Un conocido DJ crea controversia en plena calle de Barcelona

Se ha hecho bastante viral en Facebook, incluso por grupos de Whatsapp, un video de un conocido y veterano DJ de la escena barcelonesa llamado Nando Dixkontrol donde, en plena actuación, en la vía pública de la capital catalana y en horario de tarde, cuentan que con algunos niños presentes, ha protagonizado lo que podría suponerse como esnifar cocaina. Conociendo un poco al personaje yo creo que no se trataba como tal de cocaina y que todo obedecía a un show premeditado sustituyendo dicha sustancia por otra cosa pero la pregunta es si es ético y apropiado hacer algo así en plena calle y, dicen, con niños delante. Compañeros de profesión como Julio Posadas, Kike Jaen o Javi Level se han manifestado en contra. El primero de ellos, Julio Posadas, ha colgado, en su muro de Facebook, incluso un video donde expone su crítica al que considera amigo y, por ello, aun su repulsa es mayor porque argumenta que en el mundo de la noche puede haber de todo, incluso gente sana, y que esto le hace un flaco favor al denostado, durante tantos años, sector del deejay.

El video en cuestión se puede encontrar aquí: https://www.facebook.com/groups/1541094 ... 674951626/
Buff ese es Nando Dixcontrol..., no me parece fuera de lugar ya nada de él [qmparto]

Lo que me extraña que siga vivo [mad]
pues yo no creo que haya sustituido la farla por harina para la gracia.... se ha metido una loncha como dios manda.

PD: no tengo muy claro que pintan niños en ese fiestón, que pasa que no hay cantajuegos suficientes o que? [ironic off]
Confirmado lo de los niños, los había, puedo subir una foto que lo demuestra aunque si buceais un poco por redes sociales (podéis buscar a Julio Posadas en Facebook) son varios los testigos que aseguran que habían niños y, por la foto que he visto, de edades cercanas a los 10 o 12 años.

Y un detalle que salta a la vista es cómo queda de manchada la camiseta negra que lleva después de hacer el gesto de meterse la supuesta coca o lo que sea en plena calle de Barcelona.

Como digo arriba, lo que algunos de sus colegas de profesión y gente en general se cuestiona no es lo que haga con su cuerpo sino la ética que puede tener el hacerlo en presencia de niños en medio de la vía pública, sea coca o harina de la cocina para hacer un show.
aperitivo escribió:pues yo no creo que haya sustituido la farla por harina para la gracia.... se ha metido una loncha como dios manda.

PD: no tengo muy claro que pintan niños en ese fiestón, que pasa que no hay cantajuegos suficientes o que?

Pero acaso viste el video ?¿ que fieston ni que leches si eso es un cutrerio en una barriada , vamos cualquier acto de cualquier asociacion de vecinos es bastante mas fieston que eso ...joder macho si bajas a Ibiza te vuelves loco y si me dices que lo conoces no entiendo tu comentario de "fieston".

Muy bonita la sesion musical y sobre el farlopeo pues poco que añadir muy logico todo , y no sere yo el que diga que se tiene que meter cada uno pero coño un poquito de inteligencia no vendria mal....

edito : Vuelvo a ver el video y edito por que igual era en tono ironico tu comentario y no lo pille , si es asi mis disculpas.
@Galigari si, era ironico, lo de la referenca a los cantajuegos creo que bastaba para entenderlo [qmparto] voy a poner un ironic off por si acaso
aperitivo escribió:@Galigari si, era ironico, lo de la referenca a los cantajuegos creo que bastaba para entenderlo [qmparto] voy a poner un ironic off por si acaso

Pues reitero mis disculpas , fue ver el video por segunda vez y venirme la sangre a la neurona XD XD

No tengo el radar muy fino [beer] [beer]
Si fuera cocaina no es el problema, cada cuál hace lo que quiera con su cuerpo. Habían niños porque no era en una discoteca, como se puede apreciar en el video es en plena vía pública. Evidentemente esos niños no iban solos y tienen padres que tal vez no esperasen esa parte del show que es la que ha levantado la controversia. Dicho lo cuál, la gente le jalea y le anima. No es un desconocido, cualquiera que esté metido en el mundillo conoce la dilatada carrera de Nando Dixkontrol y sus peculiaridades a los platos y fuera de ellos (llegó a trabajar en TVE a principios de los 90 cuando estaba en pleno apogeo el llamado por algunos "bakalao").
El tema es que no todo el mundo está metido en el mundillo, yo de hecho ni le conocía. Si voy paseando con mis primos y me paro a verlo seguramente no me haría mucha gracia que se meta una raya de coca delante de los críos.

Para este tipo de cosas hay lugares más apropiados.
Y los niños que saben lo que esta haciendo?
Pues el hombre esta constipado y puto.

No defiendo la actuación eeh.
Me parece mas fuera de lugar, por el tema de que los adultos si sabemos lo que hace. Ya sea la 1 del medio día, las 2 de la madrugada, en la calle o en una discoteca.
Si te quieres poner hasta el culo muy bien, pero hazlo en privado.

Al igual que me parece fuera de lugar (y peligroso), tener que ver 15 prostitutas en medio de la carretera todos los días para ir de un pueblo a otro.
Hombre a crack no le gana a Fowler.., en un estadio de más de 50.000 personas se esnifó la línea de fondo [plas] [plas] [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=HkQoBL6-9oE
Yo este tipo de cosas las condenaba, me da igual si esnifa tiza, coca o bicarbonato, y también me da igual si hay niños, adolescentes o adultos, solo el hecho de la "apología" de las drogas debería ser condenado. Si quiere meterse algo, que lo haga en privado.

Un saludo.
A mi me parece un dj bastante sano, ¿que opina el VAR?
@ntuan escribió:A mi me parece un dj bastante sano, ¿que opina el VAR?

Los del VAR dicen que está claramente sobre la raya.
Mistercho escribió:Yo este tipo de cosas las condenaba, me da igual si esnifa tiza, coca o bicarbonato, y también me da igual si hay niños, adolescentes o adultos, solo el hecho de la "apología" de las drogas debería ser condenado. Si quiere meterse algo, que lo haga en privado.

Un saludo.

El caso es que el alcohol hace bastante más daño en general y si se estuviera tomando una cerveza no pasaría nada...
Jesús.

El alcohol causa cirrosis, pero una raya de cocaína no, así que una cerveza es mas nociva que toda la cocaína que quieras meterte.

Toma, toma, toma.
Señor Ventura escribió:Jesús.

El alcohol causa cirrosis, pero una raya de cocaína no, así que una cerveza es mas nociva que toda la cocaína que quieras meterte.

Toma, toma, toma.

No hay que ser tan cerrado. Me refiero a la de críos de 14 años que se emborrachan cada fin de semana o a la de gente que se conoce con problemas de alcohol que destrozan familias.

Yo bebo, más de lo que debería, como dice la canción. Pero no quita para que el alcohol, aunque legal, sea una de las drogas que más problemas causan en la población en general
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si se entendiera el asunto de forma adulta y con educación sería un ejemplo excelente para decirle a los adolescentes -los niños no lo iban a entender- de porque no hay que drogarse.
Pero parece que es mejor tener la droga escondida y casi mitificada, sobretodo a través de series y películas.
Mejor el Dixcontrol quedando como un desfasado que los tertulianos del Sálvame -por poner un ejemplo- quedando de respetables ciudadanos.
Salvame habrá que hacerle un control antidoping [carcajad]
carlosniper escribió:Imagen

The walking dead.
Que asco de tipejo drogadicto. Y encima ni pinchar sabe, con un tema más antiguo que matuzalen bajado de YouTube xdd

Menuda vergüenza para la sociedad y el mundo dj
rafaelkiz escribió:Que asco de tipejo drogadicto. Y encima ni pinchar sabe, con un tema más antiguo que matuzalen bajado de YouTube xdd

Este dj todo lo que pincha es antiguo. Pincha temas de los 90 casi todo.
rafaelkiz escribió:Que asco de tipejo drogadicto. Y encima ni pinchar sabe, con un tema más antiguo que matuzalen bajado de YouTube xdd

Desde luego me salen muchos nombre de unos años a nuestros días que se hacen llamar djs y que no le llegan a la altura del tobillo a Nando Dixcontrol... Este tipo fue un referente de la música máquina y ahora se centra en el remember.., pero es un tío que pincha de verdad.., no como ahora...
Torres escribió:

Desde luego me salen muchos nombre de unos años a nuestros días que se hacen llamar djs y que no le llegan a la altura del tobillo a Nando Dixcontrol... Este tipo fue un referente de la música máquina y ahora se centra en el remember.., pero es un tío que pincha de verdad.., no como ahora...

Nando, Buenri, Pastis, Skudero etc. Marcaron mi adolescencia sus sesiones. Nunca fui a esas discotecas( vivo en la otra punta de España) pero escucharlas.... años!
@j0se242

Creara controversia entre adultos piel fina, xq los niños ni se enteran, como mucho pensaran q se sonaba los mocos, los adolecentes ya saben de sobra lo q es meterse algo, y los demas, les importa un pimiento

Ademas, en el video se ve claro q lo hace bastante disimulado,no es q anda haciendo la rallita con la targeta de credito ni na

Algo menos disimulado

Imagen

Lo que todos soñamos hacer [bad] [amor]
Imagen
No debería ser difícil encasquetarle un delito contra la salud pública.
¿Se puede decir entonces que se ha pasado de la raya?
theelf escribió:@j0se242

Creara controversia entre adultos piel fina, xq los niños ni se enteran, como mucho pensaran q se sonaba los mocos, los adolecentes ya saben de sobra lo q es meterse algo, y los demas, les importa un pimiento

Ademas, en el video se ve claro q lo hace bastante disimulado,no es q anda haciendo la rallita con la targeta de credito ni na

"bastante disimulado" [facepalm] no se la hará como nornalmente se hacen pero disimulado cuando es a mano llena y la camiseta queda como queda... por cierto, el público no es sólo el que se ve detrás, tenía a los lados y también delante.

Y ya que hablas de cómo se hace una "rallita" de verdad tiene poca pinta de que eso sea coca por una simple cuestión ¿a la Policía también se le pasa porque lo hace "disimulado" y luego a chavales de 18 años se la lían por una piedrecita de hachís? ¿que no sea coca como yo pienso lo arregla todo? NO. Es como si uno se pone en medio de la calle a follarse desnudo a una muñeca hinchable durante unos segundos, como han sido unos segundos, ha "disimulado" y no era una tía sino que era una muñeca...

Los niños pues ni que sean de 5 o de 12-13 años (a esas edades ya saben mucho hoy en día)... como padre preferiría que no tuvieran que ver esas cosas, es lógico.

A mí que sea coca o no, como he dicho, me la suda. Nando es Nando, tiene su trayectoria y muchos la conocen.

Se cuestiona el dónde, no el qué ni el cómo. Y la controversia no es mía, la controversia nace entre sus propios fans y en gente del mundo de la noche como DJ's, algunos ex-compañeros de cabina, que seguro que se han puesto hasta el culo en los años 90 pero no de cara al público y si alguno lo ha hecho de cara al público ha sido con gente de 18 años del mismo pelaje, no con niños o señoras mayores saliendo del colegio y de comprar en el super.
@j0se242

Demasiada piel fina, se metio un chute, ya esta. Que lo disfrute

Cero argumentos y das por hecho que es coca [plas] [plas] [plas]

Yo he visto su documental "Ciudadano Fernando Gallego: Baila o muere!". En él la censura brilla bastante por su ausencia y aparece el mítico momento donde Nando enseña la polla en Crónicas Marcianas de Telecinco (un programa nocturno de una cadena privada). Supongo que eso mismo hacerlo a las 7 o a las 8 de la tarde en la vía pública con tus hijos delante, si los tienes o los tuvieras, te parecería tan inocuo como llevarles a ver una de Disney al cine o invitarles a unos churros con chocolate. Total, con la polla se mea y con la harina... con la harina se suena uno los mocos [facepalm]
@j0se242

Porai es harina, a mi me encanta meterme harina por la nariz. La polla es diferente, es algo q los niños en cierta medida pueden entender

Porai es harina, a mi me encanta meterme harina por la nariz. La polla es diferente, es algo q los niños en cierta medida pueden entender

O bicarbonato pero además, por la tarde y en la vía pública, que te lo dejabas y son factores importantísimos, campeón.

Lo de los niños es más fácil aun, ya te lo digo yo, a ver si vas a acabar quebrándote intentando juntar cuatro palabras en el teclado: Ellos entienden lo que tú quieres que entiendan y los padres, que no tienen ni puta idea, hacen cola para pedirte consejo.

Así pues, queda todo claro. No me des las gracias, para eso estamos.
@j0se242

tienes la piel finisima, por eso abres hilos como estos, es la respuesta

tienes la piel finisima, por eso abres hilos como estos, es la respuesta

Lo siento, debes confundirme con otro. Es la primera vez, en años, que abro UN HILO en Miscelanea. Se te nota cansado, a la siguiente igual aciertas, de casualidad.
Tiene más pinta de ser una especie de performance, mira que he visto a gente poniéndose tiros de formas diversas, pero a puñados no se Rick...

Y bueno, como DJ de andar por casa y amante de la música electrónica desde hace unos cuantos años, estos personajes que se dedican a montar estos shows en cabina me dan mucha vergüenza ajena, independientemente de la mayor o menor selección musical y la habilidad que tenga tras los platos (controladora en este caso).
Kuouz escribió:Tiene más pinta de ser una especie de performance, mira que he visto a gente poniéndose tiros de formas diversas, pero a puñados no se Rick...

Y bueno, como DJ de andar por casa y amante de la música electrónica desde hace unos cuantos años, estos personajes que se dedican a montar estos shows en cabina me dan mucha vergüenza ajena, independientemente de la mayor o menor selección musical y la habilidad que tenga tras los platos (controladora en este caso).

Estoy de acuerdo contigo aunque matizo. Si lo hubiera hecho en un garito como el KGB o el Psicodromo donde sí se las metía de verdad pues bueno, ahí queda todo en familia. Mi opinión y la de la mayoría de la gente es que se equivocó con el sitio. Todo lo demás, si es bicarbonato, tiza, harina o mierda de caballo, como si lo hace haciendo el pino, me es indiferente.

Desde luego que, siendo un DJ de referencia (más por su pasado) para mucha gente, el mejor sitio donde puede hacer estas cosas es en su casa pero, como yo también pienso que es una perfomance, al menos se lo podría haber ahorrado en la calle y dejar el show para un garito. Si esto lo hace alguien como @theelf podría estar tranquilo él, no se abriría ni se comentaría en un hilo seguramente pero la falta de ética de hacer el gilipollas, en medio de la calle con niños delante, sería la misma que la de Nando, sin controladora de DJ y sin fans, por supuesto.
@j0se242

No te falta razón, sólo que yo lo veo desde otro punto de vista. Y sí, que sea coca o no es casi lo de menos, que un DJ monte estos números da bastante pena, aunque también es verdad que los DJs de esa época son muchos de ese estilo, quizás no tan extremos. Es otra forma de entender el oficio. Yo si veo a un DJ coger un micro ya huyo, así que te puedes imaginar lo que opino de estos shows.
Kuouz escribió:@j0se242

No te falta razón, sólo que yo lo veo desde otro punto de vista. Y sí, que sea coca o no es casi lo de menos, que un DJ monte estos números da bastante pena, aunque también es verdad que los DJs de esa época son muchos de ese estilo, quizás no tan extremos. Es otra forma de entender el oficio. Yo si veo a un DJ coger un micro ya huyo, así que te puedes imaginar lo que opino de estos shows.

Joder pues yo con dj nano o dj montxo me descojonaba de lo lindo cuando agarraban el micro XD XD

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:Si se entendiera el asunto de forma adulta y con educación sería un ejemplo excelente para decirle a los adolescentes -los niños no lo iban a entender- de porque no hay que drogarse.
Pero parece que es mejor tener la droga escondida y casi mitificada, sobretodo a través de series y películas.
Mejor el Dixcontrol quedando como un desfasado que los tertulianos del Sálvame -por poner un ejemplo- quedando de respetables ciudadanos.

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no funciona, es este?

jfbtdxv escribió:

Imagen

da pena a lo que llegó, pero es indudable que las putas mezclas que se marcaba con buenri eran putas sesiones

https://youtu.be/eQmeIvRDE3s
j0se242 escribió:Si fuera cocaina no es el problema, cada cuál hace lo que quiera con su cuerpo.

cada cual hace lo que quiera con su cuerpo pero no en la via publica y con menores delante.

que yo con mi cuerpo si me apetece me casco un pajote y me quedo mas ancho que dios, pero si lo hago en via publica y con menores delante, me empapelan y aqui ni dios diria "es que cada cual hace lo que quiera con su cuerpo". :o

en la calle y con menores mirando? ¬_¬

esto no es piel fina. esto es pesimo gusto y bordeando la incitacion al consumo de drogas a menores.

dices que te encanta meterte harina por la nariz ( ¬_¬ not sure if serious... ) ¿lo haces con tus hijos delante mirando? ¿y si en vez de harina es harina de la otra, tambien?

j0se242 escribió:Cero argumentos y das por hecho que es coca [plas] [plas] [plas]

yo no se lo que será. en mi opinion es lo de menos. como si es sal de frutas eno. a mi lo que me preocupa es el hecho y la probable incitacion.

porque a mi no me vengais con que el niño no sabe lo que esta mirando. aunque no lo sepa eso cala y acaba sabiendo. yo a los 10 años lo unico que sabia de los porros es que no olian como el tabaco normal, pero si sabia que no era el tabaco normal que fuma cualquiera por la calle. y no creo que fuera un superdotado en la materia. y yo tenia 10 años en 1986-87. desde entonces ha llovido.

a ver. esto es un acto de muy mal gusto. que me dices que es una performance en un local con derecho de admision en el que todos son adultos, o una actuacion en una pelicula... pues seguire diciendo que es de muy mal gusto pero no pasara de ahi. exceptuando que no tengo del todo claro si consumir (o "imitar que se consume") droga en publico de por si constituye delito o no. (y si es un local de publica concurrencia, aunque sea privado, es "en publico")

pero en la calle y con menores delante, ya no es solo muy mal gusto. es algo mas. y en mi opinion no es algo con lo que se deba frivolizar o "normalizar".
@GXY si lees con atención mis escritos lo que le digo yo a @theelf es precisamente lo que estás diciendo tú, ya que citas procura citarlo todo. Como decía arriba, a mí me la suda si se mete coca (en KGB y Psicodromo se metía las rayas sobre el vinilo mientras este giraba), bicarbonato, tiza, harina o mierda de caballo mientras lo haga en su casa o, como mucho, en un local nocturno donde todos los asistentes tengan mínimo 18 años y sean de ese pelaje.

Lo del pajote en mitad de la calle viene a ser lo que he dicho yo también en uno de mis escritos. Deberías haberne leído sin prisas tal vez. Este tío se sacó la polla, literalmente, en Crónicas Marcianas de Telecinco pero no va a ser lo mismo sacársela ahí que en la calle, en horario de tarde y con tías y niños delante. A lo mejor a él por ser famoso en su gremio le jalean y le vitorean todo lo que haga pero a otro o le meten una hostia o se lo llevan detenido y el niño con esa visión en su cabeza.

Los padres que llevaron a sus hijos a verle, si conocen un poco el rollo que lleva siempre, que se lo hagan mirar pero, siendo en la calle, cualquiera puede ir paseando tranquilamente con su hijo saliendo del entrenamiento de fútbol o del supermercado y encontrarse la escena.

Yo de entrada, como me conozco al personaje (hace poco vino al teatro de Reus y estuve hablando con él después del visionado de su documental "Ciudadano Fernando Gallego: Baila o Muere"), me evitaría, de ser padre, el llevar a mi hijo a un acto suyo en el que haya de por medio una controladora o unos platos porque da igual que ese día no lleve polvos mágicos en el bolsillo, la gestualidad suya no me gusta de cara a que la vea un menor. Hay DJ's muy buenos (no diré mejores o peores que él) que no necesitan de estas excentricidades para destacar y sí, es cierto que su carrera a los platos está ahí, eso no lo discuto pero no es buena idea lo de la vía pública.
@j0se242 ya que te centras en corregirme 2 veces aunque estemos diciendo tres cuartos de lo mismo, deberias saber que no siempre que se cita a alguien es para corregirle/rebatirle. [risita]

si no necesito comentar o contestar a todo el discurso de alguien, no lo hago. y no es que no haya leido el resto. asi funcionan los foros de discusion. cada uno contesta segun considere.

dicho todo esto, pues si. opinamos basicamente lo mismo.

y dicho sea de paso, aunque nos de igual lo que se este metiendo este pavo, no creo que se este metiendo un "sustituto" o harina. yo creo que se metio el gramazo en plena rue.
47 respuestas