Toda tu parte inicial creo que sobra, porque tú mismo te respondes poniendo a ciertos packs "paso"
Si te gustan los juegos de fútbol, es seguro que te acabarás comprando uno. Yo soy de Fifa, pero es lo que tú dices, si tus amigos tienen el Pro y además te gusta más... pues comprate ese que es al que vas a jugar con ellos.
El Metal Gear, pues a mi sí me gustó y mucho, pero la verdad, prefiero cualquiera de los juegos que están en castellano.
Además según dices te mola el rollo de bajarte demos, así que el tema del disco duro
yo creo que sí es importante. Es cierto que se lo puedes cambiar, pero 250 gigas están muy bien, y con lo que te costaría un disco duro de más te puedes pillar un juego.
Así que mi consejo es que te compres uno de los packs
de PS3 Slim de 250 gigas... y ya puestos a elegir... yo me compraría el del
Uncharted 2 (aunque creo que vale la pena que te compres Uncharted 1 para jugarlo antes, que lo puedes conseguir por 10€ en páginas de importación).
Además así tendrás la opción como decías de bajarte la demo de Fifa y de Pro y decidir por tí mismo.
EDITO: Ah,y un consejo... en el título de tema especifica un poco más, que seguro la gente lo lee más.