Yo intentare contestarte tus preguntas en el escueto tiempo que llevo pululando por estos foros.
Primero de todo, sin animos de ofender:
El tema es haber si me podéis
No soy un licenciado honoris causa en filología española, pero por el bien del Español, aprendamos la diferencia entre:
Haber: verbo
A ver: expresión.
Vale que nos comamos algunas tildes, pero cosas asi en serio, dañan a la vista!
Volviendo al tema.
Todo lo relacionado con cargas de backups (ISOs), meterle Custom Firmwares para éste fin y estos trajines, lo podras encontrar en el subforo "firmwares y modchips", donde encontraras diversos tutoriales en sticky que te serán de mucha ayuda.
La mejor forma, al menos la mas segura, es usando el chip, la segunda más segura es con devhook, y la tercera la carga de un Custom Firmware como serian los de Dark_Alex.
Obviamente la mayoria de riesgos se evitan siguiendo las instrucciones a rajatabla (que hay mucho listo que va a su bola y luego pasa lo q pasa, pisapapeles de 170 euracos).
Las ISOS se cargan desde el PC, via USB con tu PSP. Cualquier cable de cámara digital cumple esta función y la propia PSP ya tiene utilidad para concectarse como si fuera un Pendrive.
Lo dicho, todo lo relacionado con cargas de Backups i Firmwares, en el subforo antes mencionado.
El tema de ver peliculas, puedes ver las de UMD oficiales, obviamente. Tengo colegas que han conseguido ver DIVX, pero segun tengo entendido hay que pasarlas a un tamaño especial, y para eso las paso directamente al formato que reconoce la psp nativamente y a pastar.
Pues eso, espero haber sido de ayuda! Bienvenido a la roca!