¿Un corrector ortográfico integrado en el editor de mensajes?

Buenas, ya se que el tema de la ortografía en el foro ya está MUY hablado y tal, con lo cual no voy a entrar mas en ese tema. Todos sabemos que hay muchos usuarios en EOL que de ortografía parece que no tienen ni puta idea, con perdón por la expresión, pero esto es así. Ellos están en su derecho de escribir como ellos quieras, pero en un foro en el que sabes que te van a leer muchas personas, hay algunas de ellas, que se puede sentir "ofendidas" por faltas de ortografía DESCOMUNALES, que además repiten una y otra vez en cada mensaje, y se hace a veces MUY difícil, de verdad, leer los mensajes. Yo personalmente, cuando comiendo a leer un mensaje y la persona no se ha tomado la molestia de repasarselo, e incluso escribe como si esto fuese un SMS en el que cada letra cuenta, no sigo leyendo y ese mensaje ni lo leo, porque tengo que hacer un esfuerzo en leerlo, ese mismo esfuerzo que esta persona no ha tenido la decencia de realizar.

Lo que yo sugiero es que se lo pongamos de la forma mas fácil posible a estos usuarios poniendo un corrector ortográfico integrado en el editor de textos de la web, que aparece al escribir nuevos mensajes. Con esto la gente no tendría ninguna excusa de escribir bien los mensajes, o con un mínimo de ortografía, y el foro estaría infinitamente mucho mejor.

Veo que estando en una web en la que basicamente se viene a leer y a leer, y que somos la 8º (¿?) página web mas visitada en España, creo que un mínimo de nível ortográfico se impone. Espero que vosotros lo veais como yo...^^..Esto no es mas que una mera propuesta, vosotros podeis hacer lo veais, solo intento que la web mejore, y creo que este es unode los aspectos que podría mejorarse notablemente.

Un saludo.
A mí me parece una buena propuesta pero no se que dificultad tendría llevarla a cabo.

La verdad es que sería muy útil si la queremos utilizar, yo por ejemplo la acabo de liar en otro hilo por corregir una falta y he cometido otra igual de grave así que no me hubiera venido mal para no hacer el ridículo :P.

De todas formas ya corregí la falta que conste :D

Un saludo a todos ;)
Pero si ya hay un corrector ortográfico.

Además siempre está el plugin de la rae para firefox.
Cosmiton escribió:Pero si ya hay un corrector ortográfico.

comor?. En EOL?

Yo uso el del FF, pero sí que no estaría nada mal implementar algo parecido (que te salgan subrayados los errores) en ambos editores de texto...

salu2
[]_MoU_[] escribió:
comor?. En EOL?

Yo uso el del FF, pero sí que no estaría nada mal implementar algo parecido (que te salgan subrayados los errores) en ambos editores de texto...

salu2

Sí, aunque creo que no funciona demasiado bien...

Yo nunca lo he usado...

Imagen
a coño, es que eso es el editor avanzado. Lo usé un tiempo, pero al final volví al básico, no me acabó de convencer...

Pero vamos, que me gusta más la idea del plugin de FF, es decir, que según cometas el error te aparezca subrayado, así, yo creo, que es más probable que lo corrijas.

salu2
[]_MoU_[] escribió:a coño, es que eso es el editor avanzado. Lo usé un tiempo, pero al final volví al básico, no me acabó de convencer...

Pero vamos, que me gusta más la idea del plugin de FF, es decir, que según cometas el error te aparezca subrayado, así, yo creo, que es más probable que lo corrijas.

salu2

Yo el de FF tampoco lo uso. Pero ahora he estado probando el de EOL y se me ha colgado el firefox 3 veces... :-p :-p
¿Cómo hacéis para sacar el editor avanzado? Me he estoy volviendo loco buscándolo.

Muchas gracias
Flycx escribió:¿Cómo hacéis para sacar el editor avanzado? Me he estoy volviendo loco buscándolo.

Muchas gracias

En comunidad --> panel de control --> opciones. [ok]
yo lo que propongo es algo parecido a lo que usan en los foros de garrys mod, http://forums.facepunchstudios.com/
ahi las faltas ortográficas restan puntos, al llegar a cierta puntuación no puedes postear y tienes que corregir tus faltas (vale, esto ya es un poco excesivo, pero lo de la puntuación me parece divertido)
Marcs escribió:yo lo que propongo es algo parecido a lo que usan en los foros de garrys mod, http://forums.facepunchstudios.com/
ahi las faltas ortográficas restan puntos, al llegar a cierta puntuación no puedes postear y tienes que corregir tus faltas (vale, esto ya es un poco excesivo, pero lo de la puntuación me parece divertido)
Ostia que bueno.. y si el "haber si llega ya" puntuase doble, nos quedabamos cuatro. XD
Marcs escribió:pero lo de la puntuación me parece divertido

Pos si que estaria bien,y lo de no postear que fuera por un tiempo o algo,vamos si te quedas sin puntos por ejemplo no puedes postear en 3 dias o algo asi xD

Aver en que acaba esta propuesta :P
llombooo escribió:

Pos si que estaria bien,y lo de no postear que fuera por un tiempo o algo,vamos si te quedas sin puntos por ejemplo no puedes postear en 3 dias o algo asi xD

¿Es una broma no? X-D X-D
Pues a mi lo de los puntitos me mola..........
Un saludete.....
Vale que se fomente escribir bien, pero esto no es un concurso de gramatica y ortografia.. [tomaaa]
En media-vida también lo tienen.
Yo personalmente lo veo bien ^^
Lo mas fácil es ponerse el corrector ortográfico del Firefox:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:3
llombooo escribió:

Cosmiton escribió:¿Es una broma no? X-D X-D

Nada mas lo leí iba a postear justo lo mismo. Yo personalmente expresándome soy un inculto(hasta suspendí comentario de texto en selectivo con un 1,5) así que casi mejor que dejemos las cosas como están.

El corrector del firefox por ahora a mi me tiene contento, y el del pidgin para la mensajería instantánea también me hace pasar por alguien capaz de aprobar lenga en bup
dba escribió:En media-vida también lo tienen.
Yo personalmente lo veo bien ^^

No, no lo tienen...a ver si va a ser el del firefox...

(O eres redactor?)
18 respuestas