redscare escribió:Si y no. Si hay un corto o algo mal montado la placa puede que lo detecte y evite arrancar nada para no dañar el resto de componentes. Pero estás seguro de que la placa no recibe corriente? O simplemente no arranca nada. Son cosas distintas. Si no recibe corriente igual es la fuente, o el conector de corriente de la placa. Si recibe pero se niega a arrancar nada, o la placa está frita o evita dar corriente al resto de componentes para no freirse.
Los ventiladores funcionan? El ventilador de la placa (si tiene) funciona?
redscare escribió:Tiene toda la pinta de ser un corto, si. Si la placa no está tostada, cuando vuelvas a montarla comprueba que no haya ningún tornillo ni nada haciendo contactos raros. De hecho, puedes probar a encender el ordena antes de montar la placa. Pero no la apoyes en la caja, que entonces si que haces corto seguro. Usa una tablita de madera o algo entre placa y caja (porque normalmente los cables no dan para apoyarla en el suelo al lado de la caja), y arranca el PC con la placa sin montar en la caja. Si así arranca y luego montada no, pues blanco y en botella.
Tb hay arandelas de cartoncillo que pones para evitar que los tornillos toquen la placa. Normalmente no hacen falta porque las placas ya tienen en cuenta que vas a ponerle tornillos, pero ponerlas no hace daño.
Te refieres encender el ordenador sin montar la placa a que la la encienda el ordenador pero con la placa seprada de la caja coenctada con sus cables ?
Lo de la tabla te refieres encima de la cpu y luego la placa encima,no? es que entonces lo cables q va de la caja led power.. la placa no llegarian
redscare escribió:Na, los tornillos son normales y corrientes, eso da igual. Solo decía que hay arandelas de cartón que puedes poner para que la cabeza del tornillo no toque la placa, pero ya te digo que no debería hacer ninguna falta.Te refieres encender el ordenador sin montar la placa a que la la encienda el ordenador pero con la placa seprada de la caja coenctada con sus cables ?
Lo de la tabla te refieres encima de la cpu y luego la placa encima,no? es que entonces lo cables q va de la caja led power.. la placa no llegarian
Si, eso decía. A mi si me dan los cables, pero por un pelo. Así que no me sorprende que a ti no.
Hola
Buscando y buscano me he encontrado una bolsita que son de la placa,son unso asi dorados en forma hexagonales que van primero en la chapa bie sujeto y luego encima la placa atornilla
Bueno contando que s ehaya ido la placa porque un corto tambien puede afectar al microprocesador no?
saludos
Mira bien la zona de la caja donde reposa la placa. Suele tener una serie de soportes (parecidos a tornillos en unos casos, como pequeños cuadraditos en otros) que se alinean con los agujeros de la placa. Esos soportes evitan que la placa entre en contacto directo con la caja. Pero como cada placa tiene los agujeros en un sitio, las cajas son universales y traen un montón de agujeros de más. Puede darse el caso de que tengas un soporte metálico puesto de más, que no corresponda con ningún agujero de la placa, y que te esté causando el corto al estar tocando la placa por debajo.
Otro punto peligroso son a veces las tapas metálicas de los slots pci que no están en uso que traen algunas cajas. A veces se mueven y tocan la placa (aunque esto es raro de cojones que pase).
Mira tb los cables de corriente de la fuente que no están en uso, no vaya a ser que estén haciendo contacto con algo.
jachacho escribió:Supongo que comprobarias que has conectado a la placa la alimentacion de 4 pines para el procesador, pero te lo digo por que a mi alguna vez entre montar y desmontar se me pasa siempre ese cable, no se por que.