ex-soldado escribió:soy usuario exclusivo de emulacion puedo decir que con mi 12100f y 5600x van parejos en la mayoria de los casos , pero en emulacion del pcsx2 en algunos juegos donde se tiene que usar a fuerza "softwaremode" porque sino el juego no corre o tiene errores graficos , el ryzen lo revienta y no es sorpresa ya que en multi nucleo es superior el 5600x
pero en general estoy contento no es como en la epoca de los fx que ahi si daba lastima usarlos para emulacion
Pollonidas escribió:@DAVIDSM4K Pse. Puede que haya algún matiz algo menos pulido que en Intel, pero vaya, poco más o menos diría que son igual de "perfectas" como dices en la pregunta: Ambos fabricantes tienen sus historias. En Intel los procesadores no explotan pero a cambio tienen una tarjeta de red integrada que se desconecta en ciertas condiciones, y para colmo la revisión siguiente sigue teniendo el mismo problema. En una compañía que es (o como poco era) un referente en estabilidad y rendimiento en infraestructura de red en servidores. Me parece acojonante, la verdad, sobre todo con los usuarios que tragamos con todo y perdonamos todo.
A mí para emulación de hecho el 7800X3D me parece más interesante que cualquier cosa de Intel por las instrucciones AVX-512, que en emuladores como RPCS3 son bastante notorias, y un valor de IPC y rendimiento por núcleo altísimos.
Yo personalmente no renovaría por un socket fuera de soporte, y más con lo que te dirán (no sin cierta razón) los fanboys de AMD de la gran ventaja de poder actualizar el procesador en el futuro etc. Solo me iría a AM4 comprando usado, con una placa B450 decente pero no muy cara y algo como el 5700X si no planeas cambiarlo en la vida útil del PC y quizás un 5600 como el que planteas en caso contrario, pero es que un 5800X3D ahora mismo mantiene el tipo pero no creo que envejezca muy allá. Quiero decir, que ahora mismo es una opción de actualización estupenda para alguien que ya tenga AM4 y priorice el rendimiento en juegos, en unos pocos años dudo que sea interesante en absoluto. Para emulación a día de hoy con presupuesto ajustado probablemente optaría por el i3 13100(F) comprando nuevo, aún sin AVX-512, creo que rendimiento/precio en un escenario que suele querer pocos núcleos rápidos no tiene rival ahora mismo.
Saludos
DAVIDSM4K escribió:La principal razón de cambiar es por el Jedi Survivor que pide una barbaridad para 60fps...
Buenas respuestas! Al final saco en claro que ambos son muy buenos y no me equivocare, lo único que no acabo de entender son los 18mb de caché del i5 12400f y los 32mb del ryzen 5600 sí eso se notará a futuro en estabilidad de los juegos o algo y cuando quiera mejorar rendimiento es mejor el upgrade a 5800x3d o a un i7 12700 ??
Pollonidas escribió:DAVIDSM4K escribió:La principal razón de cambiar es por el Jedi Survivor que pide una barbaridad para 60fps...
Buenas respuestas! Al final saco en claro que ambos son muy buenos y no me equivocare, lo único que no acabo de entender son los 18mb de caché del i5 12400f y los 32mb del ryzen 5600 sí eso se notará a futuro en estabilidad de los juegos o algo y cuando quiera mejorar rendimiento es mejor el upgrade a 5800x3d o a un i7 12700 ??
Son arquitecturas muy diferentes, lógicamente más caché es mejor pero no es una comparación que sirva de gran cosa sin matizar muchas cosas. Un Core 2 quad Q9450 tenía 12MB de caché en 2008, un i3 10100F 6MB (la mitad) en 2020, adivina cuál rinde 4 veces más que el otro en cualquier métrica.
Los AMD escalan muy bien con caché L3 (si no no rendirían como rinden los modelos -X3D) pero aquí si que es justo comparar porque son la misma arquitectura, e igualmente no rinden mal si se quita la mitad (ver por ejemplo el 5600G, que tiene "solo" 16MB, frente al 5600X que tiene el doble, rinde peor pero tampoco es para pegarse un tiro)
El 12400F tiene relativamente poca caché porque no tiene E-cores, que también aportan algo de caché L3 al conjunto. El 13500 tiene 24MB de caché, por ejemplo.
A mi juicio mejor el 12700, pero 1)No veo razones para comprar ese procesador en lugar de sus sucesores de 13ª generación 2)Si optas por una plataforma AM4, yo no cambiaría a un 12700 que te obliga a cambiar como mínimo placa base (si reutilizas la RAM DDR4), cambiaría a un 5800X3D desde luego.
Saludos
DAVIDSM4K escribió:me referia a que si compro un 5600, dentro de 4-5 años puedo poner un 5800x3d de segunda mano o si pongo un 12400f podria poner un i7 12700f igual... entonces no se... qe hacer. Seguir esperando con el i7 4790k? pero es qe entonces en la segunda mano pasara a valer 2 duros xD