Creo este hilo aquí, por que tiene relación con firmwares de psp. Si los moderadores lo consideran oportuno lo pueden mover donde les parezca mejor.
Dedicado a todos los usuarios, en especial, a los novatos.
Este cuento va con cariño dedicado a la gente de EOL.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un cuento de una psp...
Nuestra historia comienza con nuestra protagonista en la tienda de regalos. Ella se encontraba felizmente con sus amigas PSP, a la espera de que una persona decidiera quedarse con ella.
No vamos a negar que esta pequeña PSP tenía sus encantos, ya que pertenecía a un pack que incluía los accesorios que, según su fabricante, todos los poseedores de una PSP desearían tener:
- Fundita blanda para cuidarla de arañazos y del frío.
- Pulsera para colgar la psp a la muñeca
- Memory stick de 1GB para grabar las partidas, música y video
- un par de juegos de los últimos que había en el mercado
Pasaban los días, y la alegre psp veía como sus amigas se marchaban poco a poco, y ella se quedaba rezagada al último, lo que comenzó a preocuparla, y con el tiempo, a entristecerla.
Era una tarde fría de invierno, y nuestra amiga se encontraba en una estantería, junto a otras PSP que habían traído desde hace algunos días, cuando logró escuchar a dos jóvenes que se encontraban mirando las demás estanterías, y que conversaban entre ellos:
- Si lo que tienes que comprar es una psp de las antiguas, por que tienen un firmware que se puede downgradear.
- ya, pero prefiero las nuevas - respondió el otro joven - por que tienen mejor calidad en la pantalla, y en los botones.
- en eso tienes razón, pues nada, coge la que quieras y vámonos.
dicho y hecho, los jovenes cogieron una PSP que estaba muy cerca de nuestra pobre protagonista, y se marcharon.
Firmware? Downgrade? eran palabras que nunca había oído, pero una sospecha nació en su corazón electrónico:
- Será que eso del firmware lo tien todas?
- será que el de ella era precisamente feo, y que por eso no se la llevaban?
- o su downgrade no era lo suficientemente bueno?
con estas, y otras preguntas, se sumió en un estado de tristeza aún mas grande, ya que no sabía como podía arreglar su "firmware" ni su "downgrade", y que por lo tanto, nunca la comprarían.
Pasaron los días, y las demás psp veían como la pobre psp gordita (que era mas gordita que las demás) se quedaba relegada a una esquina, oculta por otras cajas de psp, y sentían compasión por la pobre.
Ya habían pasado varios días (y vendido varias PSPs), cuando el dependiente de la tienda trajo su portátil, y lo puso en una esquina, para consultar algunas cosas por internet.
Al momento se convirtió en el centro de atención de todas las PSPs, y los reproductores de MP3, Nintendo DS, y en fin, todos los habitantes de este particular mundo.
Como el portátil tenía acceso a Internet, tenía temas conversación ilimitados, y en general, era muy entretenido hablar con el. Sabía de todo, y lo que no sabía, lo consultaba con lo que el denominaba "www.sangoogle.com", que era como si un dios respondiera a todas las dudas.
Con tanto alboroto en la tienda, la pequeña y gordita PSP no pudo evitar que la curiosidad le picara. Vió como los demás le preguntaban cosas al ordenador, y este les respondía, y les contaba cosas que nadie sabía. No hizo falta mucho tiempo para que la cabecita de nuestra psp se le ocurriera preguntar algo al portátil.
Se acercó muy despacio, intentando no llamar la atención, aunque lo cierto es que todos la habían visto pero hacían la vista gorda, para que no se sintiera incómoda.
Cuando por fin logró ponerse muy cerca del ordenador, no supo como plantear su pregunta, y ya estaba comenzando a dar media vuelta para desaparecer por donde había venido, cuando el ordenador le dirigió la palabra:
- Hola pequeña. todos me han hecho preguntas, pero aún faltas tú.
la pobre psp estaba muda, por que se dió cuenta de que era el centro de atención de todos, y el pánico le estaba haciendo pasar una mala jugada.
- Si te has acercado me imagino que es por que tienes alguna pregunta que hacer.
- Si - dijo muy tímidamente la psp - quisiera saber algo.
- Adelante - respondió el ordenador, mientras en su pantalla se desplegaba la ventana de
http://www.sangoogle.com - Que quieres saber?
- ¿Como puedo mejorar mi firmware?
El ordenador, que estaba versado en muchas búsquedas y que por lo mismo sabía de muchas cosas, esbozó una pequeña sonrisa ante la pregunta de la psp. Puso su pantalla en negro y apareció un signo de interrogación en el centro de la misma.
- Creo que deberías hacer otra pregunta antes.
Nuevamente el pánico se apoderó de la psp, ya que pensó que no podría mejorar su firmware nunca, y por lo tanto, nadie la querría.
- Puedo hacer la búsqueda de tu pregunta, pero antes dime: sabes que es el "firmware"?
Por vez primera la psp se dió cuenta de que lo que hasta ahora había considerado de lo mas normal, como si fuera un botón, o la pantalla, o cualquiera de sus partes, en realidad no tenía idea de donde se encontraba o que era, o lo que era muy posible (según ella), es que ni siquiera tenía ese "firmware" y que por lo tanto no podría mejorarlo.
con las lágrimas casi al borde de caer de su pantalla, le temblaban los botoncitos y no sabía donde meterse (embalaje, trágame por favór), ya que se sentía la psp más ridícula de todas las que había ahí, todas hermosas ellas, esbeltas, delgadas, rojas, negras, grises, etc.
- Tranquila pequeña, creo que no me has entendido. Mi intención no es asustarte, sinó que todo lo contrario. Mi pregunta es, aunque no lo creas, para que aprendas. Antes de responder tu duda, quiero saber que sabes que es un "firmware". solo si sabes que es esto podrás entender como se puede mejorar.
Una chispita de esperanza se encendió en el interior de la psp, específicamente, en su batería, y quedó mirando atentamente al ordenador que estaba por comenzar con una clase magistral.
-Esto, aunque es para responder a la pequeña PSP, es un conocimiento útil para todos vosotros, por que el principio se aplica a todos, incluso a mí.
Un firmware, es una parte nuestra que nos ayuda a ser lo que somos, y a hacer lo que debemos.
Gracias a un firmware podemos despertar, y una vez despiertos, por ejemplo los reproductores de MP3 pueden mostrar un menú en su pantallita, y si lo desean, escuchar música. Si no tuvieran el firmware, cuando los encienden no sabrían que se tienen que despertar, ni mostrar nada en su pantalla. No sabrían como escuchar música y, es más, no sabrían que tienen ni pantalla y ni siquiera sabrían que es la música. Sin firmware serían como piedras sin vida.
Los reproductores de MP3 quedaron con la boca abierta después de saber esta revelación, ya que era algo que nunca se habían planteado. Vivir sin saber que es la música? definitivamente, eso no sería vivir (en el sentido de vida de un reproductor de MP3)
- Sin un firmware, un televisor no podría despertar, ni ver películas, ni el noticiario. No podrían hablar con su control remoto, por que no les entenderían. Serían meros adornos sin vida colgados de los muros o puestos encima de alguna mesa.
Ante esta revelación, los televisores se miraron con sus respectivos controles remotos, y tomaron conciencia sobre la simbiosis única que existía entre ellos, y se sintieron como nunca más unidos, sabiendo que el firmware de cada uno de ellos sería recíproco con el de su compañero, por que sin ese firmware, no podrían comunicarse, y ni siquiera podrían saber que existían el uno ni el otro.
- como he dicho, todos nosotros tenemos ese firmware del que hablo. incluso yo. sin mi firmware, no podría estar hablando con vosotros, ni respondiendo a vuestras preguntas.
Como tú, pequeña psp, sin tu firmware tu no serías lo que eres. sin tu firmware, no sabrías como encender, ni como mostrar tu menú, ni cargar tu disco de juegos. ni siquiera sabrías leer una tarjeta de memoria. Tu firmware te hace a tí. Tu firmware, es tu alma.
Los ojos de la psp se abrieron de par en par, mostrando una pantalla llena de colores vivos y sin pixeles muertos ni vagos, por que después de escuchar la explicación del sabio ordenador se dió cuenta de que lo que buscaban los jovenes eran una psp con el "alma buena". Entonces su pregunta original cobraba mas fuerza: Cómo podía "mejorar su alma"?
Como el ordenador era muy sabio, pudo entrever lo que estaba pensando la psp, y gracias a que el dependiente también era un chico al que le gustaba investigar, pudo formular una respuesta para la pregunta de la psp:
- Yo, en tu lugar, no me preocuparía en "mejorar" el alma. En general, cuando alguien va a comprar una máquina tan especial como es una psp, puedes tener 2 tipos de dueños:
los que quieren la psp y que la tendrán actualizada al último firmware que exista.
los que quieren una psp para adaptarla a otros usos que los que originalmente sabe hacer el firmware original.
Actualizar una psp, puedes entenderlo que es como que te "enseñen" a hacer mas cosas. cuando te actualicen posiblemente puedas ver otros tipos de películas, escuchar otro tipo de música, mostrar otros colores en pantalla, etc. una actualización en general está pensada para cuidarte, y para que tu dueño esté más contento contigo.
una "adaptación" es muy parecido a una actualización, con la diferencia que tu dueño cambiará algunas cosas de las que haces, por otras que el, u otras personas se les ocurra que pueden ser interesantes para ti y o para tu dueño. Generalmente esta "adaptación" parte de la base de una actualización normal, y se le agregan otras cosas, por lo que consigues tener un firmware "actualizado" y "adaptado" al mismo tiempo.
en ambos casos, por lo general siempre tendrás tu actualización al día.
La psp que estaba muy atenta a todo lo que le contaba el ordenador, se estaba empezando a formar una idea de que se trataba todo el tema del firmware. Mientras procesaba esta información, se formuló la siguiente pregunta en su cabeza (en este caso, su cpu):
- Que es un downgrade?
El ordenador, que tenía incluído un módulo de traducción que había utilizado en muchas ocasiones, no tuvo necesidad de hacer ni una consulta a internet. Encendió su pantalla (que tenía un salvapantallas muy bonito de unas esferas que chocaban entre sí, de colores) y mostró una ventanita muy bonita en donde aparecía lo siguiente:
"Downgrade: Es un término normalmente utilizado en el ámbito del software. Significa devolver el software a una antigua versión (generalmente firmware). A menudo, programas complejos pueden necesitar ser downgradeados para eliminar partes con fallos, y para incrementar velocidad y/o facilidad de uso."
- Pero, para que querría mi dueño devolver mi firmware a una versión anterior? es como que quisiera que olvidara las cosas que se ahora. Como que quisiera que haga menos cosas. Yo quiero hacer muchas cosas!, o es que tengo fallos y por eso me quieren downgradear?
- Tranquila - dijo el ordenador - todo tiene un sentido. Una psp que "sabe cosas", es más dificil de "adaptar" a otras que su dueño quiera que haga. mientras menos cosas sepas, más facil será que te enseñen otras, además de las que tendría el firmware original. Un firmware inferior indica que eres mas "pura", y por tanto, estarás lista para aprender rápidamente mas cosas.
Mientras menor sea tu firmware, mas facil será tu aprendizaje posterior.
- todas las psp tienen el mismo firmware?
El ordenador se sorprendió con esta inteligente pregunta, por que la psp estaba asimilando rápidamente todo lo que se le estaba contando. Nuevamente mostró en su pantalla la pagina de "www.sangoogle.com", e ingresó "versiones firmware psp". Al momento aparecieron varios enlaces, de los cuales el primero llevaba directamente a una de las fuentes mas grandes del conocimiento: la wikipedia.
después de mostrar lo que contenía la página, la pequeña psp se enteró que no todas las psp tenían el mismo firmware de fábrica, esto es, cuando nacían les enseñaban cosas mas "avanzadas" a las nuevas psp, mientras que las antiguas tenían conocimientos mas "desactualizados" como era de suponer.
Al instante se dió cuenta de que era la que tenía el firmware mas desactualizado de las presentes, lo que significaba que era la mas "veterana" de todas, lo que le dió pié a una nueva oleada de desesperación, ya que sabía que la gente le gustaba las versiones nuevas de todo, y que mientras mas vieja fuese, menos probabilidades de que la compraran tenía.
siguió indagando en los enlaces que ponía
http://www.sangoogle.com, y se fué enterando (ella, y las demás psp) de cosas muy interesantes.
Una de las que mas le sorprendió era que ella tenía la capacidad de bajar su "firmware" hasta la versión 1.50 (que era una versión que sabía lo básico de lo que tenía que saber), mientras que sus compañeras sólo podrían bajar hasta 3.60, lo que significaba que de alguna manera, solo ella podría conseguir un estado "mas puro" para aprender cosas.
También se enteró que sus compañeras tenían mas memoria que ella, y que en general tenían muchas mejoras, lo que le dió un punto de envidia, pero en contra parte, descubrió un mundo llamado "Scene" que se encargaba de crear cosas para ellas, sin discriminar entre las PSP FAT (a la que ella pertenecía) y las PSP SLIM (que eran sus compañeras). También descubrió que, sin las PSP FAT, las PSP Slim no podrían aprender nuevas cosas, ya que un proceso importante de la "actualización" y posterior "Adaptación" del firmware, se hacían mediante la batería pandora, la que no era mas que su batería normal, que se le había enseñado a hacer otras cosas, además de ser batería (lo que dijo el ordenador se aplicaba a todo, incluso a su propia batería: "todos tenemos un firmware")
Mientras se enteraban de todo esto, se empezó a formar un sentimiento de respeto a la psp fat que tenían entre ellas, por que de alguna manera se dieron cuenta de que era lo mas parecido a una "madre" que habían tenido hasta ahora, y es que si no hubiera existido la FAT, nunca hubiera dado a luz la SLIM.
En el mundo fuera de la tienda, habían muchas psp que gracias a una FAT habían logrado ser "adaptadas", y que a su vez, ayudaban a otras PSP a que se "adaptasen" a otros usos. Era una cadena inmensa que daba vértigo de solo imaginarla.
- Pero, no hay mas maneras de enseñarles a adaptarse a las nuevas PSP? siempre será necesario usar la batería?
- Por lo que hemos leído, es el método más seguro que tienen de adaptarse. El creador de esto fué un chico que no le gusta ver a las PSP limitadas en su potencial, y por eso quiso enseñaros a hacer mas cosas. Este chico, que se llama Dark_Alex, solo persigue ese fin, haciendo que seáis más útiles de lo que originalmente vuestros creadores decidieron que fuérais.
- Pero, existirán otras formas de aprendizaje?
- No lo podemos saber. Mientras no exista la necesidad real de crear más métodos, no creo que se haga nada nuevo. Ahora mismo están naciendo nuevas PSP con un sistema para que no podáis "adaptaros" como lo hacen vuestras compañeras, pero posiblemente en un tiempo más veremos alguna modificacion en el sistema empleado para que, por ejemplo, enseñar a hacer otra forma de "adaptar" el firmware desde la batería. Es cuestión de tiempo.
- vale, he captado todo, pero aún me queda una duda: Por que nadie me quiere llevar?
Hasta este momento, todo el mundo estaba haciendo ruido cuchicheando entre ellos sobre las cosas que habían aprendido, pero al oír a la pequeña psp, se quedaron callados al mismo tiempo. La pequeña tenía razón, por que nadie se la había llevado?
- No necesito internet para responder esto. Posiblemente las personas que se han llevado a vuestras compañeras, eran personas que muy probablemente "adapten" el firmware de su psp, solo para un uso personal. No tengas prisa en que te lleven, por que es muy probable que la persona que venga a esta tienda y decida llevate consigo, será por que está buscando una psp que sea específicamente como tú.
Posiblemente esa persona sea alguien que quiere tenerte para ayudar a otras PSP a "adaptarse", o incluso, te programe cosas para que luego puedas enseñarselas a otras PSP.
No te has dado cuenta hasta ahora, pero te has transformado en un pequeño diamante en bruto para quien sepa mirarte.
Con una alegría renovada, y un orgullo que se le salía de su tapa de UMD, la pequeña PSP mostró su alegría, haciendo mover las olitas de su menú de pantalla, esbozando sonrisas sin parar.
Pasaron los días, y el ordenador portátil vino muchas veces a visitar al grupo de la tienda. Se habían vendido muchas PSP, pero ahora la pequeña no sentía la misma ansiedad que en otras ocasiones (bueno, un poco sí, por que quería conocer a su dueño).
Una tarde, que por las ventanas del centro comercial donde vivía se podía apreciar que estaba nevando fuera, entró una chica a la tienda. Se dirigió directamente al dependiente y después de hablar un momento, éste se acercó directamente donde estaba la pequeña psp (que la habían recolocado junto a las nuevas compañeras que habían llegado esa misma semana), y directamente la cogió. Fué una sensación extraña, ya que siempre había visto que las demás PSP eran las "elegidas", y ella había aprendido a ser una observadora de los acontecimientos que sucedían a su alrededor.
- Es para mi novio, que hace mucho que está buscando este modelo de PSP - había alcanzado a oír a la chica, mientras el dependiente envolvía en papel a la pequeña psp.
El viaje fué largo, por que Erika (que así se llamaba, por lo que dedujo de una conversación telefónica) estaba comprando más cosas, ya que estaban en el día previo a Navidad. Cuando por fin llegó a casa, la pequeña psp sintió como la escondían en un armario.
Pasaron las horas, y el cansansio del día (y el nivel de carga de la batería), sumieron a la psp en un profundo sueño. La despertaron las voces de Erika, y un chico que asumió que sería su novio.
- Tengo 2 regalos para tí. uno para hoy, y otro para reyes.
- si? y no me puedes dar los dos hoy?
- deja tus manos tranquilas!, ahí no encontrarás los regalos.
- si me los dejaras a la vista, sería menos entretenido.
- vale. uno mas grande, y el otro mas pequeñito. Se que los dos te gustarán. cual quieres hoy?
- ... alguna otra pista?
- no, no hay mas pistas... y quedate quietecito!
- vale, dame el mas pequeñito... no mejor el grande!... o no... no se cual.
- vale, el mas pequeñito. ahora, vamos a cenar, que se nos hace tarde.
La pequeña psp, que desde el principio asumió que ella era un regalo, no pudo evitar preguntarse:
- El mas pequeñito? sería ella a quien se referían? o ella sería la mas grande?
- Que cosas mas grandes que yo habían? - después de formular su pregunta, se dió cuenta de lo absurda que era
- hay muchas cosas mas grandes que yo, entonces yo tengo que ser la pequeñita - pero despues de pensar por 237 nanosegundos, concluyó que también habían muchas cosas mas pequeñas que ella.
pues nada, a esperar se ha dicho.
Las horas se hicieron las mas largas de su vida, y es que cuando tienes que esperar algo con tantas ansias, todo se hace mas lento, pero ella estaba dispuesta a esperar hasta cuando fuera necesario, para saber si era ella el regalo "Grande" o "Pequeñito".
y espero, y espero... y finalmente su batería (que hasta ahora nunca había sido cargada) se agotó por completo, por lo que se sumió en el más profundo de los sueños.
Cuando sintió que le movían el interruptor para encenderla, sintió un cosquilleo agradable en el costado. Abrió los ojos y vió que estaba enchufada a su cargador.
- Que increíble sensación! - fué lo primero que pensó, y es que nunca había estado cargada al 100%
miró alrededor y por fin conoció a su dueño. Era temprano por la mañana, y estaba sentado en una habitación, al lado de un primo del ordenador portátil de la tienda. Su dueño era delgado, con barbilla, ojos claros, y unas manos muy cuidadosas por lo que pudo apreciar.
El ordenador HALL9001 (que así dijo que se llamaba) le dijo que hablaba a menudo con su primo Solid (que así se llamaba el ordenador de la tienda) por correo electrónico, y que le había contado la historia de la pequeña psp.
Le contó que Alexandro (su dueño) ya tenía otra PSP de las SLIM, pero que estaba detrás de una PSP FAT para ayudar a la slim a "enseñarle" a hacer mas cosas de las que sabían.
- El proceso de "enseñar" cosas, se llama "instalar un custom firmware". A tí te enseñarán primero, y una vez que tengas instalado el custom firmware, podrás enseñar a tu batería para que ayude a la psp slim a instalar un custom firmware también.
Gracias a su conversación con Solid, ya tenía una idea más o menos de lo que le estaba comentando HALL9001.
- Antes de aprender lo más actualizado del firmware existente para las psp, tendrás que aprender una serie de cosas. Primero, tienes que aprender una base, que corresponde al "firmware 1.50", para lo que Alexandro está preparando tu tarjeta de memoria.
dicho esto, Alexandro extrajo la tarjeta que tenía metida en el lector de HALL9001, y la insertó.
- Bien, vamos a ver, se me había olvidado que hay que configurarte. Primero el idioma, ya... zona horaria, blah blah... y un nombre, a ver... te llamarás NARIKO.
cumplimentado el ritual de inicialización, Nariko ya se encontraba lista para aprender lo que sea.
- Mi nombre es "Nariko"... suena bien... me gusta - pensaba, ya que nunca se había planteado que ella, ni sus compañeros de la tienda, tuvieran un "nombre"
seguidamente, le insertan un juego en su ranura de UMD, arranca el juego, y Nariko pensaba - Y así se supone que voy a aprender a hacer cosas? - y mientras este pensamiento cruzaba su procesador, Zaz!, un error en su sistema y queda trabada. Nariko es consciente que debe apagarse, le indica a Alexandro que debe apagarla, obscureciendo su pantalla e indicandole mediante mensajes que se está produciendo un error y que lo mejor es que la apaguen!. Nada, Alexandro hace caso omiso, y Nariko entra en un estado de desesperación, por que sabe que corre peligro. No puede ver por la pantalla, pero sabe que están haciendo algo en su interior... que están tocando algo, pero no identifica que es.
Lo siente, como si le estuvieran quemando viva, pero no sabe que le queman. mientras poco a poco se va apagando, una palabra viene de entre sus recuerdos: "downgrade"... cuando estaba a punto de apagarse, la consciencia de lo que estaba sucediendo le sacudió todo su ser: estaban cambiando su alma!... y con este pensamiento se durmió.
Cuando la encendieron, no recordaba nada. La configuraron, y la bautizaron (nuevamente) como Nariko. Su dueño seleccionó el icono de información de su menú, para ver su firmware: Versión 1.50. Cara de alivio.
A su lado, había un ordenador que la miraba expectante. Su dueño estaba insertando una tarjeta de memoria en su ranura lateral, y a continuación, ejecutó un programa que le resultó un poco extraño, por que ella estaba preparada para ejecutar programas desde un UMD metido en su ranura, y no desde una memoria.
aún así, no encontró razones para no ejecutar el programa.
La sensación que siguió a continuación fué extraña. Sentía como se empezaba a quemar por dentro. Resultaba muy desesperante la sensación de impotencia, de miedo... de haber vivido esto. Su estado de consciencia le indicaba que había algo que no estaba bien, pero que no podía hacer nada. Ya tenía la certeza de que esto lo había vivido, pero no sabía como terminaría. Tenía casi la total seguridad de que no despertaría nuevamente. Miró la cara de Alexandro, y vió un semblante tranquilo, con cierto aire de preocupación. suspiró (como podrían suspirar las psp) y después de mirar por última vez lo que le rodeaba, cerró los ojos y se durmió (una vez más)
Cuando despertó, la configuraron y la bautizaron como Nariko. Como la anterior vez (que ella no recordaba), su dueño fué a la información del sistema y verificó el firmware instalado: 3.52M33-4
A su lado, había un ordenador que la miraba con una sonrisa. Su dueño, también tenía un semblante tranquilo y contento.
Le insertaron su tarjeta de memoria. Al momento reconoció la letra de quien había programado ese programa: Dark_Alex. ejecutó como le habían enseñado la aplicación. El programa le enseñaría a hacer mas cosas, eso ya lo podía intuír, y de alguna manera, se sintió ansiosa por ejecutarlo.
Esta vez, la sensación fué distinta (aunque ella no lo recordara). La instalación fué limpia. Cada parte de su alma fué instalada siguiendo un orden lógico, y en ningún momento sintió el pesar ni la desesperación que en otras ocasiones había sentido (y que no recordaba).
Cuando por fin despertó, se sentía muy bien. No sabía que había pasado hasta ahora, pero sabía que de alguna manera tenía que ser así. La bautizaron Nariko, y se enteró de que tenía instalado el firmware 4.01M33. Esa era la versión de su "alma".
El ordenador que se encontraba a su lado, de nombre HALL9001, le contó una historia sobre una psp que resultó ser ella misma. La verdad es que no le sorprendió. De alguna manera sabía que todo lo que le contaba HALL, era cierto.
HALL le contó que el había sido testigo de cada vez que la habían despertado, con firmware 1.50, 3.52 y 4.01, y que posiblemente la vería despertar en los siguientes firmwares, y que cada vez que lo hiciera, el estaría ahí para contarle toda su historia nuevamente.
Lo primero que hizo una vez que estuvo su custom firmware instalado, fué enseñar a su batería a "despertar" a otras PSP, enseñandoles a hacer mas cosas, para convertirse en una como ella. Su batería aprendió muy rápido el proceso (por que era una batería muy espabilada), y su primera misión fué "despertar" a una compañera PSP Slim que había al lado suyo (y que no se había dado cuenta de su presencia).
Desde ese día, la pequeña Nariko ha estado día y noche al lado de su dueño, y su compañera "Mustang" (que así se llamaba) acompañaba a Erika cuando salía a trabajar.
y colorín colorado, este cuento se ha acabado...
...bueno, falta saber que era el paquete mas grande. Cuando Alexandro lo abrió, casi se le sale el corazón por que, sinceramente, no se lo esperaba. Era una flamante PS3... pero eso será otra historia.
Original By:Deen0X
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del autor:
Siéntanse libres de copiar en parte o totalmente este cuento, y modificarlo como queráis, siempre y cuando mencionen el autor original y la fuente original (EOL)
Zalu2!
Si queréis hacer modificaciones a la historia, para contar mas cosas acerca del mundo de la psp, por favor adelante. Las mejores partes que vea las iré agregando a la historia de manera que tengamos un relato simpático y a la vez instructivo sobre el mundo de la PSP.
La idea de este relato surge como una forma "alternativa" de contar lo que pasa en la scene de la psp, en palabras que cualquiera, sea un adulto o un niño, o alguien totalmente ageno a la psp, pueda entender, empleando un lenguaje mas cercano como puede ser la narrativa de un cuento.
Estaremos felices de oír comentarios y/o críticas, y sobre todo, historias alternativas al original.