un dato objetivo del exito de la DS sobre la PSP

Hay 42 millones de DS vendidas... frente a 21 millones de PSP
http://www.vgchartz.com/
Eso tampoco es algo significativo... pues la PSP vale bastante mas.

¿como sacan realmente pasta? de la venta de juegos...
y en eso la DS gana de lejos:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games

Lista de juegos de DS q han vendido mas de un millon de unidades:
* Nintendogs (13.6 million)[36]
* New Super Mario Bros. (9.5 million)[36]
* Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! (8.51 million)[49]
* Pokémon Diamond and Pearl (6.21 million approximately, 5.21 million in Japan,[36] 1.0 million in US)[50]
o Pokémon Diamond (2.50 million in Japan only)[51]
o Pokémon Pearl (2.05 million in Japan only)[52]
* Animal Crossing: Wild World (5.75 million approximately, 4.01 million in Japan,[53] 1 million in Europe,[54] 800,000 in US)[55]
* Mario Kart DS (4.56 million approximately, 2.06 million in Japan,[53] 1.5 million in Europe,[54] 1.0 million in US)[56]
* Dr. Kawashima's Brain Training 2 (4.21 million in Japan only)[53]
* Super Mario 64 DS (3.76 million approximately, 1.5 million in Europe,[54]1.3 million in US,[56] 0.96 million in Japan)[57]
* Big Brain Academy (2.05 million approximately, 1.30 million in Japan,[57] 750,000 in US)[58]
* Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team (1.75 million approximately, 1.0 million in Europe,[59] 751,848 in Japan)[57]
* English Training: Have Fun Improving Your Skills! (1.69 million in Japan only)[60]
* Tetris DS (1.34 million approximately, 1.02 million in Japan,[61] 320,000 in US)[62]
* Final Fantasy III (1.34 million approximately, 1.01 million in Japan,[63] 330,000 in US)[64]
* Common Sense Training (1.33 million in Japan only)[53]
* Dragon Quest Monsters: Joker (1.32 million in Japan only)[53]
* Kirby: Squeak Squad (1.22 million approximately, 943,000 in Japan,[63] 280,000 in US)[62]
* Tamagotchi Connection: Corner Shop (1.11 million in Japan)[57]
* Yoshi's Island DS (1.11 million approximately, 701,247 in Japan,[37] 407,200 in US)[10]
* WarioWare: Touched! (1.01 million in Japan)[57]
Total Nintendo DS games sold as of March 31, 2007: 183.98 million

Lista de juegos de PSP que han vendido mas de un millon de unidades:
* Monster Hunter Portable 2nd (1.05 million in Japan)[96]
* Wipeout Pure (1 million)[97]
* Monster Hunter Freedom (1 million in Japan)[11]
* Tekken: Dark Resurrection (1 million)[91]
Total PlayStation Portable games shipped as of March 2006: 47.3 million
El tipo de juegos que sacan para NDS son INFINITAMENTE mejor que los de la PSP, aunque estos últimos tengan mejores gráficos, cosa que Nintendo no necesita para triunfar.

Despidiendose de la calidad gráfica, Nintendo gana siempre.

Saludos.
No entiendo, y me revienta, que si a alguien le gusta una consola encima le haga publicidad gratuita. Enserio, si queréis hacerle una publicidad tan currada como ésta, en la que perdéis tiempo, por qué no le pedís al menos pasta a los de nintendo? Joder...
Que a mi me gusta la consola, pero coño, qué importa lo que venda comparado con PSP? Puto fanatismo de los cojones...

EDIT: Por no mencionar que la calidad no se mide por las ventas ¬_¬ qué vende más, el scottex superfino megavolador que además de limpiarte el culo hace que huela bien, o el papel reciclado que ponen en los ambulatorios que te corta el culo cuando te lo limpias? Obviamente, el segundo.
Y el scottex es la tira mejor.
Por no mencionar que la calidad no se mide por las ventas

Como que no tio? xD . Puede que la gente sea algo tonta y que en ciertos productos tengas razon, pero si un producto tiene grandes ventas es porque de una u otra forma poseeuna gran calidad. Dime algun producto superventas que tenga mala calidad descontando la primera hornada de 360 xD. Hablo del sector de la informatica.

DS y PSP son dos consolas enfocadas a publicos muy diferentes a mi forma de ver. Una apuesta por los graficos y la otra por todo lo demas.
Calsius escribió: DS y PSP son dos consolas enfocadas a publicos muy diferentes a mi forma de ver. Una apuesta por los graficos y la otra por todo lo demas.

Por todo lo demás?? xD claro, la ds apuesta por la música, los vídeos, scene, multimedia...

Tío, vale que la ds venda mas, pero no digas tonterías...

PD: Prefiero la ds, que quede claro [rtfm]

Saludos! [bye]
Es que de las ventas solo se deduce una cosa:
Hay mucha mas gente interesada en DS que en PSP, punto. Ni la DS es mejor (mejor en algunas cosas, peor en otras) ni la PSP peor (peor en algunas, mejor en otras). Son dos consolas muy distintas. Si comparamos el exito, esta claro que DS barre a PSP. Pero solo en eso, en nada mas.
Yo, a escoger.... me quedo con las dos ^^ que es lo que he hecho (y el vicio que tengo ahora al FF3.... :D)
Por todo lo demás?? xD claro, la ds apuesta por la música, los vídeos, scene, multimedia.

Menos lo de los videos y sus altavoces :-| ...

Me parece que tiene una gran scene.
Que mania de compararlas. Practicamente, lo unico en comun que tienen es que son portatiles, porque las dos consolas son muy distintas entre si, y ahora no me voy a poner a enumerar diferencias, porque todos las conocemos (o eso deberia de ser si se habla de ambas)

Cada una esta enfocada a un publico distinto y con distintas exigencias. Que DS venda mas significa que ese publico abunda.

Por favor, no sigamos jodiendo la marrana con lo mismo.

PD: a mi me gustan las dos

PD2: este hilo tendria que estar tambien en el foro de PSP, a ver que opinan.
Es innegable que la DS vende más tanto software como consolas, pero esos datos son MUY parciales, no entiendo por qué no has puesto los totales de PSP. En la misma página aparecen unos cuantos (siempre teniendo en cuanta que es la lista de los videojuegos más vendidos de la historia y que hace falta más de un millón de unidades para entrar) de la psp:

Juego más vendido:
- Grand Theft Auto: Liberty City Stories: 3.85 millones

Juegos que han vendido más de un millón de unidades:
- Grand Theft Auto: Vice City Stories
- Star Wars: Battlefront II
- Monster Hunter Freedom 2
- Monster Hunter Freedom
- Everybodys Golf Portable
- Midnight Club 3: Dub Edition
- Ridge Racers
- Need For Speed Underground Rivals
- SOCOM: Fireteam Bravo

Por supuesto que la DS vende más, pero no pongas información tan parcial. No entro a valorar el hilo, simplemente digo que no se puede jugar con los datos a tu antojo. Un saludo
Este hilo es útil siempre y cuando no se utilice para trollear.

Yo expongo una teoría, sin animo de entablar una batalla, que conste...

¿Pensáis que la baja venta de juegos de PSP se debe a que hay mucha más gente con la consola pirateada que en el caso de NDS?

Es que sorprende ver que con 21 millones de unidades vendidas, el juego más vendido sea solo de 4 millones de copias, es decir ni siquiera el 20% de la gente que la tiene. En el caso de los juegos de 1 millón, solo representan el 5% de los compradores.

En el caso de la NDS eso no ocurre.

¿Alguna idea de por qué ocurre eso? Otra opción que me viene a la cabeza es que gran parte de las ventas de juegos de NDS es de padres que compran a los niños y no estan informados en cuanto a métodos de carga de backups.

Insisto en que sólo es teorizar, no busco ninguna polémica.

Saludos
Por supuesto que la piratería es una razón, pero también lo es la scene o sus posibilidades multimedia, algo que NDS prácticamente carece.
Por decirlo de otra manera, puedes comprarte la PSP por juegos, scene o para ver pelis/música. Cualquiera de las tres opciones son razones de peso consagradas en la venta de la consola. NDS también goza de esos "extras" pero son secundarios. Si te compras la NDS, con total probabilidad será debido exclusivamente a los juegos.
Es cierto que la NDS también es usada con otros usos, como recetario de cocinas (y no me refiero a Cooking Mama) y demás "no-juegos", navegador web (que también posee PSP) o en los museos, pero su utilización únicamente está estandarizada (y a bajo nivel) en Japón.
Lo mejor de todo es que de los juegos de NDS que pasan del millón, sólo 3 no son de la propia Nintendo.

Nintendo arrasa en consolas.... pero REVIENTA Y PISOTEA A TODOS en venta de juegos.

Habría que claudicar ante ella.

Impresionante.
Para mi gusto DS es mejor, y he jugado a PSP, y bastante, pero me sigue gustando mas la DS ;)
Tienen que estar contentos estos de Nintendo con estos números, vaya como barre la DS, bueno a mi ni me va ni me viene, no soy polémico con estas cosas.

En fin, si echas de menos los juegos de carreras/coches/motos/... y todo lo que tenga ruedas en tu DS, aconsejo una PSP, porque aparte del Mario Kart la cosa está cortita en DS y deja mucho que desear, para casi todo lo demás, una NDS es de lo mejorcito que pasará por vuestras manos portátilmente hablando.
hoy he llegado a una conclusion pero es en pensamiento pirata,
aunque no sea etico lo digo haber que hos parece:

nintendo ds con 1 gb
te bajas los juegos como cd's de musica es decir no mas de 100 mg por juego se bajan en menos de 25 minutos y te caben todos a saco, que te aburres pones otro y asi hasta que te vicias.

psp 4 gb te bajas un juego de 1 gb te tarda 2 dias como minimo si pones mas ya te mueres,
te metes uno tarda 5 minutos te aburres y dices otros 2 dias y 5 minutos? puff y llegas a tener la psp abandonada.

es logico no? [rtfm]

saludoss
Buenas inthedark, eso que explicas es lo que mis amigos y yo llamamos "efecto emulador", es lo peor que puede ocurrir en cualquier consola, acumular muchos juegos y no disfrutar de ninguno, en PSP ocurre que los juegos pesan un poco más, y los acumulas pero más lentamente, en NDS ocurre que los acumulas a una velocidad un tanto mayor, y como pesan menos, pues te caben más en una tarjeta de memoria como bien has explicado, desde mi punto de vista es peor el caso de la NDS que el de la PSP, puesto que el proceso como es más lento en PSP (lo de acumular juegos) pues les echas más tiempo después de haber estado tanto bajándolo, en NDS como que si se da más eso de probar 5 minutos los juegos, porque sino te montas con una cola de juegos que no es normal... en fin, no se si me he explicado bien lo que he querido decir, espero que se entienda el concepto, saludos!
guarmar escribió:Buenas inthedark, eso que explicas es lo que mis amigos y yo llamamos "efecto emulador", es lo peor que puede ocurrir en cualquier consola, acumular muchos juegos y no disfrutar de ninguno, en PSP ocurre que los juegos pesan un poco más, y los acumulas pero más lentamente, en NDS ocurre que los acumulas a una velocidad un tanto mayor, y como pesan menos, pues te caben más en una tarjeta de memoria como bien has explicado, desde mi punto de vista es peor el caso de la NDS que el de la PSP, puesto que el proceso como es más lento en PSP (lo de acumular juegos) pues les echas más tiempo después de haber estado tanto bajándolo, en NDS como que si se da más eso de probar 5 minutos los juegos, porque sino te montas con una cola de juegos que no es normal... en fin, no se si me he explicado bien lo que he querido decir, espero que se entienda el concepto, saludos!

A mi me paso eso una temporada. como me robaron la Supercard SD (aunque habia dos o tres juegos que realmetne les echaba tiempo si no a todos), me volvi con los juegos que tenia super vistos, con lsoq ue me los vi mas y mire cosas que antes no sabia...

Aun asi, la DS como CONSOLA es mejor. Como centro multimedia gana PSP.

Es que no hay mas...
RPG_Master escribió:Aun asi, la DS como CONSOLA es mejor. Como centro multimedia gana PSP.

Nadie dijo lo contrario, ambas me parecen grandes máquinas, lo que le falta a una lo tiene la otra.
eGladiator escribió:Otra opción que me viene a la cabeza es que gran parte de las ventas de juegos de NDS es de padres que compran a los niños y no estan informados en cuanto a métodos de carga de backups.
..AzuL.. escribió:

Esto...

...
...

Sin comentarios

¿Entonces todo el que (o un 50 %) de los que tienen una consola la tienen pirateada?

(Bueno si, mas de un 50%)

Pero aun asi... tio cortate un poco xD
Nintendo en lo primero que piensa es en la jugabilidad. En cambio soni, le mete un montón de tonterías a la consola y luego piensa en los juegos.
Está muy bien que se puedan ver pelir, hacer fotos y oír música, pero lo principal en una videoconsola es la jugabilidad, y nintendo en ese aspecto le da mil patadas a soni .Así que por más chorradas que le metan a cualquier consola, y sus graficos sean infinitamente mejores, nunca superarán en ventas a nintendo :)
guarmar escribió:Buenas inthedark, eso que explicas es lo que mis amigos y yo llamamos "efecto emulador", es lo peor que puede ocurrir en cualquier consola, acumular muchos juegos y no disfrutar de ninguno, en PSP ocurre que los juegos pesan un poco más, y los acumulas pero más lentamente, en NDS ocurre que los acumulas a una velocidad un tanto mayor, y como pesan menos, pues te caben más en una tarjeta de memoria como bien has explicado, desde mi punto de vista es peor el caso de la NDS que el de la PSP, puesto que el proceso como es más lento en PSP (lo de acumular juegos) pues les echas más tiempo después de haber estado tanto bajándolo, en NDS como que si se da más eso de probar 5 minutos los juegos, porque sino te montas con una cola de juegos que no es normal... en fin, no se si me he explicado bien lo que he querido decir, espero que se entienda el concepto, saludos!

yo me refiero que es mejor, porque en la psp tienes uno y si te aburres dices puff que faena bajar otro, mientras que en la ds te bajas uno te aburres y te pones otro hasta que pilles uno que desees en ese momento.
Es como todo, a veces quieres jugar a un tipo de cosas y tener mas opciones siempre es mejor.
A mi me pasava ponia uno de minijuegos tactiles y pensava ya aburre me duelen las manos, y ponia el castlevania me viciaba 3 horas, me quedaba enganchado y decia va ahora el mario.
En la psp estas tirado en la cama y decir puf conectarla para poner otro levantarme esperar ect.. pues cojes y te sobas [plas]

saludos
Nintendo tiene un mercado más amplio, y la NDS está orientada a todos los públicos, todas las hijas de mis compis de trabajo tienen la NDS con los perritos, la mayoría de hijos también, aunque allí ya se cuela alguna PSP.

Yo tengo la NDS, básicamante porqué el catalogo de juegos me parece mucho mejor, son juegos más divertidos y considero que como portáitil es mucho mejor.

Los juegos de PSP, me parecen todos conversiones de juegos que ya he jugado en PS2.

Y coincido con varios de vosotros, que la piratería tiene que ver.

Desde la PSX, la gran mayoría de los usuarios de consolas de Sony, acaba con backups, y en las consolas de nintendo nunca ha estado tan extendida esta práctica, imagino que por desconocimiento o por el precio de los juegos.
Hombre a fin de cuenta el ganador por tener los mejores juegos el quien los juega no quien los hace o en que los juega, capici, yo tengo las dos portatiles y me siento mas comodo jugando unos titulos en una consola y otros en la otra, asi de facil ninguna puede tenerlo todo , yo por eso pienso ke los beneficidos somos los jugones y si contamos con ambos equipos mejor, es como apostar y gane quien gane no importa siempre gano yo,

ja ke tengan buen dia
A ver aqui hay muchos puntos que me gustaria debatir (a ver si me acuerdo de todos xD) pero quien diga que el hilo no esta interesante se equivoca, porque se estan viendo muchos puntos de vista interesantes, no es el tipico hilo para joder (como ya se han visto tantos antes, y no precisamente de nintenderos...)
Primero de todo, lo de que las consolas se rentabilizan por sus juegos es cierto, pero tampoco es asi al 100%100, la wii esta ganando dinero por cada consola vendida desde el primer dia.La nintendo Ds seguro que tambien ya gana dinero por cada consola vendida y ademas se puede permitir el lujo de rebajar el precio.De psp aunque haya habido rebajas no creo que ganen un duro por consola vendida sino todo lo contrario..Porque?porque venden poco por lo tanto cuesta mas abaratar costes.

Cuestion venta de juegos, es normal que se vendan menos.Sony lo ha puesto a huevo para la carga de backups, claro como ellos solo fabrican consolas y no hacen juegos les da igual que se pirateen por tal de vender consolas y que las compañias de software se busquen la vida para vender juegos gastandose ellos el dinero en seguridad y no sony.Hasta ahora siempre ha sido asi, hasta que le han visto los dientes al lobo con la psp.Para quien no lo sepa, muchas compañias se han pronunciado al respecto de psp, sugiriendo un modelo "lite" o una rebaja importante, basicamente criticandola e incluso "amenazando" con que van a dejar de sacar juegos para esta consola, y ahora que sony ve que su consola se puede convertir en la nueva gamegear esta sacando constantemente nuevos firmwares y haciendo todo lo posible por luchar contra la pirateria (ahora si)

A lo de que la DS se centra en la jugabilidad y la psp en todo demas??hmm
Yo diria que simplemente la DS es mas accesible.El stylus, el micro, son cosas sencillas que a primera vista no parecen importantes pero todos los que tenemos la DS sabemos que marcan la diferencia.Si hasta yo (25 años) me divierto con el mini-juego del tirachinas del mario 64 Ds (que mira que es cutre xD) imaginaros un niño de 7 años....Y si a eso le añadimos el uso del micro (kawashima brain training) o juegos con posibilidades online (animal crossing).En fin la cosa esta clara.La scene solo es accesible a cierto publico, gente entendida y que le gusta indagar en la consola, mientras que nintendo Ds es accesible a TODO el mundo, hombres, mujeres, niños, niñas y por supuesto jugones empedernidos, tambien tiene su scene mejor o peor pero la tiene.
Si ademas le añadimos el diseño atractivo, precio asequible y amplio catalogo de juegos....se convierte en la nº1 indiscutible de las portatiles sin dejar lugar a duda.

PD: perdon por el tocho-post llevaba mucho tiempo sin postear [jaja]
24 respuestas