Zelda no es el único juego con problemas de velocidad de fotogramas en Switch. FAST RMX y I am Setsuna tienen problemas también relacionados con la resolución y la frecuencia de fotogramas respectivamente. Pues bien, un desarrollador anónimo third-party ha compartido con el medio Nintendo Life que la situación es resultado de un problema derivado de la conexión Wi-Fi de Switch, que coloca una carga adicional en el procesador de la consola al intentar autoconectarse a la red.
Uno de los lectores del sitio, JunkRabbit, también comparte la siguiente explicación al respecto:
Recuerdo que los expertos de Digital Foundry se sintieron desconcertados por cómo algunos de los peores problemas de framerate parecían ocurrir de manera aleatoria en lugar de en un área específica. Creo que esto no es culpa del juego, sino de Switch tratando de autoconectarse periódicamente al Wi-Fi cuando no hay redes disponibles. Esto se supone que sucede en segundo plano, pero aparentemente afecta al juego.
El fan comparte que, tras detectar problemas en la resolución de I am Setsuna, decidió ir a la configuración de Nintendo Switch y apagar la opción Autoconectarse dentro de las opciones de Internet. De esta manera consiguió que desaparecieran los problemas de FPS de I am Setsuna y FAST RMX, mientras que en Breath of the Wild tan solo quedaron las caídas “habituales”.
Aunque esto no está confirmado,
el desarrollador anónimo afirma que Nintendo es consciente de este fallo y que va a enviar una solución a través de una actualización del sistema en el futuro.
http://nintendoeverything.com/rumor-swi ... em-update/