Un desarrollador independiente interesado en Homeworld

Un desarrollador independiente, interesado en adquirir Homeworld
Ha iniciado un crowdfunding para comprar la propiedad intelectual de manos de THQ.
Imagen




Aunque Relic, el estudio que hasta la fecha se hacía cargo de Homeworld, ha sido adquirido por Sega en la subasta de propiedades de THQ, la marca en cuestión permanece en manos de la quebrada compañía, con lo que su futuro es más bien incierto. Algo que el estudio independiente te
amPixel LLC no puede permitir.
Por ello, este estudio ha iniciado la campaña “Salvad a Homeworld” por la que a través de un proceso de crowdfunding, y tal como nos cuenta PCGamesN, quieren salvar esta franquicia de estrategia espacial. “Después de 10 años seguimos esperando una secuela de Homeworld. En teamPixel estamos cansados de espera, así que nos gustaría hacer un llamamiento a los fans para traer la franquicia de vuelta. La bancarrota de THQ nos ha dado una gran oportunidad para devolver Homeworld a los jugadores. Pedimos respetuosamente el apoyo de sus fans en todo el mundo para que nos ayude a recuadar fondos y comprar la marca a THQ”.

El estudio afirma que solo necesitaría 50.000$ para hacer esto posible. El propósito, desde luego, es muy noble. ¿Lo conseguirán?


Fuente

Personalmente recuerdo este juego con gran cariño, era uno de los primeros que recuerdo en usar los 3 ejes espaciales en un juego de estrategia.

Jugué al 1 y al 2, sin pasarme ninguno porque eran endiabladamente difíciles para mis habilidades de entonces, pero hizo mella en mi y ahora es uno de los géneros que más me entretienen (estrategia en tiempo real)
Ojalá saquen uno nuevo, no le eché horas al 2 que va [sonrisa]
Me parece un juego con una historia bestial pero bastante desaprovechado. Me apasionó el trasfondo de la primera parte, pero luego la ejecución...no terminó de convencerme. Creo que en esta saga si está aconsejado un "reboot", que tanto se lleva ahora
Yo por mi parte, me estoy descargando el 1 ya que aún conservo el serial y el cd, pero no está en condiciones de ser leído por nada XD

Que buenos recuerdos, coño, me pasó lo mismo con el soul reaver, que me lo intenté pasar en PSX y no pude por ser demasiado pequeño, y años más tarde lo disfruté como un enano a pesar de los gráficos.
Ohh, solo 50.000$? Estoy hasta por comprarla yo.

Tengo muy buenos recuerdos del juego. Me hubiera encantado que hubieran desarrollado el homeworld 3. Por desgracia si llega a desarrollarse ya no sera lo mismo.
4 respuestas