Un día de estos voy a morir en el trabajo

Cada día me juego la vida... Si, no sólo es el hecho de ir siempre por el mundo con el tiempo justo, también están todos los riesgos ajenos a mi persona.

Desde ke llevo trabajando en esta grupo de empresas he estado sometido a todo tipo de riesgos. Cuando estaba reparando móviles teníamos riesgos tóxicos, no tan graves porke malo será ke no me muera contaminándomde de otra manera... Pero la cosa es ke con el flux te podias pillar un pelotazo bonito.

La cuestión es ke ahora el riesgo existe durante toda la jornada laboral. Estamos metidos en un "entrepiso" mortal. Bajo nuestros pies se encuentran unas planchas de contrachapado de unos 4 cm. Se supone ke esto es lo ke debe evitar ke caigamos al piso de abajo. Da igual, sólo estamos 3 por esta zona y no pesamos mucho.

La cuestión es ke si me pongo de pie, a menos de medio metro de mi cabeza, se encuentra lo ke hace de suelo para el piso de arriba, es decir, 4 cm de contrachapado de mierda. La cosa es ke por ahí arriba pasa más gente, mueven mercancías y movidas y claro, tu cuando ves ke el suelo se hunde con tu poco peso te paras a pensar ke un peso mayor ke el tuyo pasando sobre tu cabeza (acompañado de polvillo) te hace pensar en todo tipo de muertes agónicas.

Lo dicho, cualkier día rebienta el techo, nos caen encima y acabamos en el piso de abajo por acumulación de peso... veo dolooooooorrrrrr.

Para más cachondeo al lado de la puerta hay un depósito de gasoil para la calefacción y el otro día estaba perdiendo por algún lado, así ke un reguero corria por el suelo y se metía debajo de los coches.

Lo primero ke me vino a la cabeza fue: "La ostia, saco una cerilla ahora y la lío"
Lo segundo fue: "Total, mejor volar por los aires ke morir aplastado"

Así ke ya veis, pero bueno, el trabajo está de puta madre y no me "mata"

PD: otro día subo la "cama" ke tenemos montada para cuando nos invade el cansancio
Mira a ver si tienes suerte y cambias de curro.
A las malas...pues puedes ponerle una velita a la virgen, o cambiar de trabajo, pero esas condiciones no creo que sean normales.

Bye!

PD: Trabajas en una obra, no creo dices lo del flux...
Bienvenido al mundo laboral XD. Yo tb lo pienso muchas veces cuando estoy encima del andamio, a 8m o 10m del suelo, con 1 chapa, en total 3 o 4 cuando tendrian q haber 10, q se mueve mas q la hostia (andamios no europeos, q esos si q no se mueven), y miro hacia el suelo y pienso...si me cayera desde aqui me iba a doler d la hostia..y me da hasta dolores XD.

Ni cascos, ni arneses, ni seguridad ni nada :P, pero bueno..es lo q hay, y si estas en esa situacion es por q uno mismo qiere (en parte), si realmente no aceptara se marcharia y adios.

Pero vamos, cosas asi todos los dias estas a punto d qedarte sin mano, sin piernas, sin cabeza...todo sea por terminar el trabajo cuanto antes >-<
Yo buscaría otro trabajo rápido y los denunciaría, tio, eso no es normal, te estas jugando la vida solamente para que un par de cabr... ganen más dinero, les importa una mierda tu vida, solamente quieren dinero.
Tienes que denunciarles porque la seguridad no es adecuada, y si algún día no te apetece ir a "trabajar" pues dices que te ha entrado una pulmonía y tienes que recuperarte en los próximos 5 días xD.

En serio, cambia de trabajo, eso en lo que estás ahora es anormal, denúnciales, o trabaja de dependiente de BurgerKing... Cualquier cosa es mejor en todos los sentidos que esto [mad]
Lo del tablero.. hombre, depende de la distancia que haya entre viguetas, pero con una separacion de 40-50cm entre viguetas y 4cm de contrachapado (que seran dos tableros, no uno macizo) no deberias preocuparte porque se caiga el techo.. Yo he llevado unas oficinas de un equipo de basket recientemente que se han hecho asi (pero con 3cm de espesor en vez de 4), y te garantizo que por alli no van a pasar solo tres personas..

Lo del gasoil ya es otro rollo... [mad] [mad]
Bueno, por lo menos sabes de que vas a morir, a gente que ni eso [angelito]
Por cierto si es una empresa en condiciones, vamos en regla, creo q esta obligada a tener contratado lo de los Riesgos Laborales.

A nosotros nos vino el otro dia, pero claro, son bastante cutres, les dices cualqier cosa y se van. Asi q lo mejor es consultar con vuestra empresa d riesgos laborales y ver si comete infracciones. Ademas q os dan un tocho de libro para q lo leas donde vienen los riesgos y los derechos q tienes en cuanto a EPI y demas normas.

Pero claro, si qieres segir en la empresa pues a joderse toca XD
bua flipo con las empresas españolas... hoy un colega me contaba que estaba pintando en un lugar sin tener las condiciones adecuadas.... mascarilla, un lugar que coja las partículas de puntura y las abosrba.... en fin me parece que es una chapuza como muchos de los currantes españoles están...

por suerte en mi trabajo no moriré de ningún riesgo laboral... en canvio seguramente moriré de karoshi(muerte por agotamiento físico) caxis casi prefiero que me caiga una biga encima
thafestco escribió:La cuestión es ke ahora el riesgo existe durante toda la jornada laboral. Estamos metidos en un "entrepiso" mortal. Bajo nuestros pies se encuentran unas planchas de contrachapado de unos 4 cm. Se supone ke esto es lo ke debe evitar ke caigamos al piso de abajo. Da igual, sólo estamos 3 por esta zona y no pesamos mucho.

La cuestión es ke si me pongo de pie, a menos de medio metro de mi cabeza, se encuentra lo ke hace de suelo para el piso de arriba, es decir, 4 cm de contrachapado de mierda. La cosa es ke por ahí arriba pasa más gente, mueven mercancías y movidas y claro, tu cuando ves ke el suelo se hunde con tu poco peso te paras a pensar ke un peso mayor ke el tuyo pasando sobre tu cabeza (acompañado de polvillo) te hace pensar en todo tipo de muertes agónicas.

Diooooooooooox... No sé si eso se puede caer o no, pero acojone tiene que dar...
Ya te digo yo que tiene que darse una carga muy pesada y muy puntual JUSTO entre dos viguetas para que rompa el tablero.. La probabilidad de que mueras por aplastamiento creo que esta lejos en el horizonte..
Yorx escribió:Ya te digo yo que tiene que darse una carga muy pesada y muy puntual JUSTO entre dos viguetas para que rompa el tablero.. La probabilidad de que mueras por aplastamiento creo que esta lejos en el horizonte..

no, si lo sé... el texto está escrito más en plan coña ke otra cosa... sé ke ni el techo se va a caer (y eso ke cuando andan por encima cae el tipico polvillo ke te kedas viendo como....) y el suelo, bueno, hace cosas raras al pasar pero estuvimos jugando al futbol aki dentro y no hay fallo...

el texto venía a reflejar mi currele, curro lo ke tengo ke currar y el resto del día me rasco las bolas y me sobra tiempo para ver estas cosas...
La ostia! Me está recordando a las peliculas de Destino Final...donde trabajas es una bomba de relojeria :-O
thafestco escribió:
no, si lo sé... el texto está escrito más en plan coña ke otra cosa... sé ke ni el techo se va a caer (y eso ke cuando andan por encima cae el tipico polvillo ke te kedas viendo como....) y el suelo, bueno, hace cosas raras al pasar pero estuvimos jugando al futbol aki dentro y no hay fallo...

el texto venía a reflejar mi currele, curro lo ke tengo ke currar y el resto del día me rasco las bolas y me sobra tiempo para ver estas cosas...

Coño!! Mejor prueba que un partidito de futbol no hay... [jaja] [jaja]

Pues la verdad es que no me habia dado cuenta.. del tiempo libre que tienes que tener para fijarte en el polvillo que cae del techo..

Si mi curro fuera igual.. como tendria los huevos?? xDDDDD
14 respuestas