Que de cosas me has hecho meditar... y qué de cosas tengo que preguntarte, contarte y comentarte.
El escrito es un lujo, muy bien espresado, muy bien estructurado y con una claridad de pensamiento que plasmas a la perfección.
¿Es verídico? Quiero decir, ¿te ha pasado eso por la cabeza?, me refiero a la depresión que cuentas al principio, la felicidad por las palabras del compañero, etc. Es algo que me gustaría saber, pues me parece muy interesante.
Alguna cosilla más, el texto es impresionantemente bueno, pero creo que te has saltado algunos acentos, y como ya he comentado alguna vez, en un texto tan bueno, el poner solo un signo de interrogación al final de la frase le hace perder seriedad.... para hablar con un post, en un chat, etc; no me parece mal que se haga, pues ahorra tiempo y espacio; pero en un texto (y además tan bueno y reflexivo) le hace perder cierta notoriedad. Lo de los acentos es una lucha particular que emprendo, pero no te lo tomes a mal, no es por echártelo en cara.
Otra cosilla, y esto ya es personal, es que no me gusta que se dirijan al lector de forma activa (como en la frase: `no dejéis de luchar por la persona amada), con esto quiero decir que yo no lo haría, pero en la diversidad está lo bueno, y más aun en este foro.
Nada más... felicitarte por el texto que es genial y me ha llenado mucho, y espero que sigas escribiendo y hayas vencido esa timidez de "el primer texto" que a todos nos ha costado un poco.