Un dia de mi vida? quizas sea para toda la vida

Bueno antes de comenzar esta historia quiero comentaros que no muchas veces me he animado a escribir algo "publico" entre otras cosas porque me da mucha vergüenza pero queria compartir algo con vosotros que partió ayer de reflexionar sobre nuestros ratos de ocio en el CEV. Muchos de vosotros ya habreis cerrado el hilo antes de llegar hasta aqui ... al resto os doy las gracias simplemente por leerme.

Todo comenzó precisamente ayer día 11-11-2002. No podria recordar ahora mismo la hora a la que ocurrió pero solamente puedo asegurar que ocurrió, ocurrió que por el motivo que fuera acabamos hablando de nuestras vidas respecto al tiempo de ocio que poseemos. Muchos de nosotros trabajamos, estudiamos y trabajamos o simplemente estudiamos determinadas horas del día para poder sacar "nuestra vida adelante" como cualquier persona normal ... pero ayer ... ayer ... ayer fué uno de los momentos en los que llegué a plantearme si en verdad soy yo quien elijo en mi vida porque hay muchas cosas que me demuestran lo contrario.

Podriamos empezar por la gente que trabajamos en los que pasamos 8 (quien tiene suerte pq otros echan 10 o 12) horas al día para tener un dinero que nos permita llegar a fin de mes. Cuando llegamos a ese fin de mes estamos contentos porque tenemos un dinero que hemos ganado con nuestro esfuerzo para poder llevar una vida digna dentro de nuestras posibilidades. Desgraciadamente ese dinero no dura mucho debido a que el precio de los alquileres o letras esta realmente por las nubes (sobretodo ultimamente). Pensando sobre esto ... llegué a la reflexión de que me paso determinados años de mi vida trabajando para un empresario el cual con lo que mis compañeros y yo producimos el gana mas dinero ... pero si solo fuera eso ... es que luego el dinero que conseguimos sacar para vivir se va a manos de entro empresario llamado banquero al cual tenemos que pagarle para tener un pequeño espacio en este duro, y a veces, absurdo planeta en el que vivimos. Esto quiere decir que todo nuestro trabajo y sudor en poco nos beneficia a nosotros y en mucho a los que estan por encima nuestra siendo cada dia mas ricos (ahora entiendo a los franceses y su revolución).

Bueno ... y que me queda? que puedo tener de bueno para sonreir ante una vida que yo considero realmente dura? pues mis ratos de ocio ... si, eso que solemos hacer en el poco tiempo que tenemos los seres humanos para divertirnos ... bueno, eso que hacemos pero para el cual tenemos menos tiempo y dinero. Los ratos de ocio cada dia son mas caros, almenos los que la mayoria compartimos aqui. Que cuesta un videojuego? que cuesta la figura o carta de warhammer o magic que compramos? que nos vale una cena lo suficientemente decente con nuestros amigos mas cercanos? y una noche de copas? supongo que a estas alturas todos comprendereis que cada dia esos ratos de ocio a parte de ser menores son mas caros.

Ayer me llevé una buena depresión pensando sobre todas estas cosas que endurecen nuestro paso por la vida, aunque a veces entiendo que si puedo vivir como vivo y aun me quejo soy un idiota ya que estoy disfrutando por lo que muchos de nuestros antepasados lucharon y aun asi me estoy quejando de mi situación... pero que hacemos nosotros? cuando muchos cuando nos ponen en la tele la gente que pasa hambre en el tercer mundo cambiamos de canal para no ver ese sufrimiento que tanto nos duele ... pq apartamos de nuestra vista esas imagenes? porque me quejo de la vida que llevo si por lo menos tengo algunos "derechos" , un sitio donde vivir y alimento. Me estoy quejando de que tengo poco tiempo para mis vicios y que cada dia son más caros ... cuando no me doy cuenta de aquellas necesidades vitales que tenemos tan cerca y estamos tan acostumbrados a ellas que las pasamos por alto, pero el poder comer y beber todos los días en abundancia no es poco.

Despues de trabajar por la mañana cogi el metro para dirigirme a estudiar. Observando a la gente que viajaba conmigo en mi vagón me di cuenta de la cantidad de clases y vidas que estan tan cerca a mi y que no comprendo. En especial me fije en 3 personas:

1. La primera de ellas era un señor trajeado con un maletín que tenia pinta de ser de un ordenador portatil. El cual comentaba con su compañero lo rápido que habian tenido que comer para llegar otra vez a trabajar... ahora comprendo que no con mas dinero o siendo empresario eres más feliz ... porque a la vez tienes más preocupaciones, más trabajo, más responsabilidades y si hay algo que yo quisiera hacer cuando sea mayor es poder pasar el mayor tiempo libre con mi familia y en especial a mis hijos, si es que algun dia tengo.

2. Dos chicas de EEUU que hablaban en ingles cerca mia. Eran dos chicas majisimas super guapas que estaban hablando de lo que tenian que estudiar aqui a lo cual no estaban acostumbrados. Comentaban que estaban acostumbradas a estudiar mucho de una cosa y no un poco de todo por lo que habia asignaturas que descartaban desde el principio de curso para poder recuperarlas luego más tarde en septiembre. Que duro ... que duro es pensar que yo como estudiante que soy también despues de pasarme muchiiiiiiisimos años estudiando no sé si me llevaran a tener un trabajo digno.

3. Un hombre que tocaba el acordeón en el vagón. Era un señor que tocaba muy bien, majisimo pero que tenia la cara desfigurada por quemaduras. Que pena ... me dió muchisima pena el verle asi y me acordé de los muchos disminuidos físicos que aun estan peor que él en una silla de ruedas o aquellos que tienen sus dificultades superadas y que aun asi no les ofrecen trabajos con los que autodefenderse en esta guerra que es la ley de la ciudad.

Cuando llegué a clase no pude parar de pensar en todas estas cosas pero hubo algo que realmente me animó y fueron las palabras que recibí este fin de semana de un gran amigo de este foro. El me comentó estas palabras "que es la vida o el tiempo libre ... sin alguien con el que puedas compartirla" y eso me hizo sonreir ... me hizo sonreir de tal manera que de todo lo que me habia preocupado desapareció por un momento... breve ... pero bello momento. Aunque todas estas dificultades estan presentes en nuestra vida llegué a la conclusión de que con una persona a nuestro lado (no cualquiera, la adecuada) podemos llevar mejor todos estos problemas o dificultades que se nos plantean. Supongo que hay muchos de nosotros que no tenemos o simplemente no encontramos a esa maravillosa persona que nos haga sonreir hasta en el día más difícil de nuestra vida ... pero solo os animo a que no os rindaís y lucheis por aquella persona a la que quereis de corazón, por la que hariais cualquier cosa y por la que darias hasta tu propia vida por brindarle la felicidad ya que ella os la brindará con una simple mirada o abrazo.

Sé que esta vida esta llena de dificultades y que hay algunas que no podremos superar jamás ... pero será mucho más facil compartirlos que intentar superarlos solos. Asi que a todos los que hayais leido esto os quiero pedir un favor... NO DEJEIS DE LUCHAR POR LA PERSONA AMADA ya que si esta vida de por sí es dura ... no dejeis de pensar lo que ayuda tener una persona con la que compartirla.

Gracias por permitirme escribir esto aunque solamente haya servido como una reflexión personal sobre lo que es un día corriente en mi vida. Gracias a Todos por ser como sois y por estar ahí
Gracias a ti Kail por expresarte con tanta claridad y por la petición final, aunq no todos la puedan cumplir, q lo intenten...[ok]
La reflexión esta muy bien...aunque creo que no es bueno reflexionar tanto sobre la vida, y eso que yo también soy así, pero es que al hacerlo, te das cuenta de muchas cosas de las que preferirías no hacerlo.

En cuanto a lo de gente en peores circunstancias...bueno, siempre habrá el más y el menos, no por ello vas a dejar de preocuparte por tus cosas, siempre puedes estar en todo. Pero, en cuanto lo de gente muriéndose de hambre y todo eso...ejem!no creo que el dinero que piden llegue, al menos no todo.

El consejo ultimo, es muy bueno, pero como dice Alod79, es muy difícil de cumplir, y se te suele olvidar pensar en ello.

Pero me ha gustado mucho[oki]
Al principio pensé que no lo leeria nadie al ser un poco largo y aburrido, pero viendo que en 1 hora me habeis respondido dos me habeis dado una alegria ... y a la vez un disgusto.

Me habeis comentado ambos que no todo el mundo puede cumplir la petición que hago al final pero quiero que reflexionemos todos sobre eso. Hace tiempo me acerqué por misa una tarde (no soy muy practicante pero siempre que puedo voy) y escuche unas palabras de parroco que me llenaron profundamente, dijo:

" Cuando queremos a una persona, si no recibimos de ella el mismo cariño que nosotros le damos, es que aún no la hemos querido lo suficiente "

Yo he reflexionado muchisimo sobre estas palabras y hablando realmente con personas enamoradas he llegado a comprender algo más de aquello que llamamos "AMOR". Si tu realmente estas enamorado de una persona, si sientes el amor puro en esencia correspondiente a todos los seres humanos ... aunque la otra persona no fuera tu amiga y hasta si estuviera casada con otra persona solo por el hecho de que fuera tu amiga y que la vieras feliz deberia de llenarte la vida.

Si algún día me atrevo intentaré hacer una reflexión sobre el amor en estado puro a la que yo he llegado (o almenos eso creo) a "conocer" ligeramente por experiencias de buenos compañeros. Pero no hace falta ser realmente correspondido para ser feliz estando enamorado ... sé que mucha gente dice "hombre pero si te corresponde mejor que mejor, no?" quizas si ... y quizas no ... porque puede que la vida en pareja con esa persona no fuera lo que esperabas y lo que veias desde fuera por poner un ejemplo sencillo.

Pero estar enamorado significa que una simple sonrisa de la persona que quieres llena tu vida
Que de cosas me has hecho meditar... y qué de cosas tengo que preguntarte, contarte y comentarte.

El escrito es un lujo, muy bien espresado, muy bien estructurado y con una claridad de pensamiento que plasmas a la perfección.

¿Es verídico? Quiero decir, ¿te ha pasado eso por la cabeza?, me refiero a la depresión que cuentas al principio, la felicidad por las palabras del compañero, etc. Es algo que me gustaría saber, pues me parece muy interesante.

Alguna cosilla más, el texto es impresionantemente bueno, pero creo que te has saltado algunos acentos, y como ya he comentado alguna vez, en un texto tan bueno, el poner solo un signo de interrogación al final de la frase le hace perder seriedad.... para hablar con un post, en un chat, etc; no me parece mal que se haga, pues ahorra tiempo y espacio; pero en un texto (y además tan bueno y reflexivo) le hace perder cierta notoriedad. Lo de los acentos es una lucha particular que emprendo, pero no te lo tomes a mal, no es por echártelo en cara.

Otra cosilla, y esto ya es personal, es que no me gusta que se dirijan al lector de forma activa (como en la frase: `no dejéis de luchar por la persona amada), con esto quiero decir que yo no lo haría, pero en la diversidad está lo bueno, y más aun en este foro.

Nada más... felicitarte por el texto que es genial y me ha llenado mucho, y espero que sigas escribiendo y hayas vencido esa timidez de "el primer texto" que a todos nos ha costado un poco.
Muchas gracias a ti Vadin por animarme a seguir escribiendo. La verdad es que tengo que reconocerte que todo esto pasó tal y como lo he contando, es completamente verídico.

Agradezco muchisimo tus criticas sobre el escrito porque la verdad me he saltado muchos acentos y lo he escrito como si fuera como tu lo has dicho para un post o como si hablara en el chat, tengo que reconocer que tenía poco tiempo para escribirlo pero esto no me justifica y prometo ser algo más serio en el siguiente.

Muchas gracias a todos ;)
Ummm... el coco y sus vueltas....

Bueno... uno se puede quejar de su vida... mejor dicho, uno siempre se quejará de su vida.

De los empresarios si es un trabajador.
De los trabajadores si es un empresario.
Del poco tiempo de ocio que tenga si tiene mucho por trabajar/hacer.
De que no trabaja y tiene mucho tiempo libre.

Etc...

Desde pequeñitos está en nosotros quejarnos por casi todo, a cada edad hay un problema y díficilmente sabemos mirar más allá de él, mirar más allá sería fijarse en el vecino del quinto que trabajar 30 horas más que nosotros a la semana, fijarse en el pobrecillo niño que no tiene para comer y se muere de hambre en cualquier país subdesarrollado y así millones de ejemplos.
Pero no forman parte de nuestra realidad, nuestra realidad existe en nuestro cerebro y de él rara vez salimos.
Basamos nuestra vida y nuestro bienestar en nuestros impulsos y en nuestros pensamientos, a veces profundos, a veces terriblemente egoistas.

Por qué el trabajo es sinónimo de pasarlo mal?. No puedes cantar en el trabajo?, no puedes imaginar en el trabajo?, no puedes hablar contigo mismo en el trabajo?.

En fin, todo esto no sirve para nada, porque sin tristeza no habría felicidad, sin ocio no habría trabajo y tampoco habría trabajo sin ocio.

Sin una cosa no existe la otra, hay que aprovechar los buenos momentos e intentar reconducir los malos, pero no negarlos.

En fin, no creo que entendáis nada de lo que he escrito, no lo juzguéis, pero si podéis pensar sobre ello mezlcandolo con vuestra vida. (si es que lo habéis leido).

Y es que es lo malo de estar escribiendo mientras tu novia ve la tele, me rindo al documental de Discovery Chanel que decia que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, está en nuestros genes.
No pude leerlo ayer, lo hubiera leido deprisa y no lo hubiera disfrutado como merece.
Solo puedo decirte que la vida son dos cuatro dias, y dos los pasamos durmiendo, asique mi filosofía esta clara. Voy a disfrutar cada minuto como si me fuese a morir mañana. Carpe Diem.
7 respuestas