Un día te das cuenta que eres tonto y que esa amiga ya no la ves como una amiga

Hola gente,
Primero de todo, me tengo que disculpar. Sé que está prohibido crearse usuarios clone, pero me pueden conocer y preferiría mantenerme en el anonimato.

Sé que este tipo de post ha habido muchos, de hecho he entrado varios y siempre me hacían gracia. Hasta que me encuentro en la misma situación… justicia kármica se le podría llamar. La verdad es que no espero ninguna respuesta que me haga ver la luz. Simplemente contaros mi situación y que vosotros podéis contar vuestra visión y experiencia. Se me darán bien muchas cosas, pero en el tema sentimental… ni lo sé manejar bien ni soy un don juan precisamente (acepto quotes de esta parte con comentarios sarcásticos XD).

El resumen sería, he descubierto que siento algo más por una amiga… Ahora mi historia.

Soy de un pueblo cerca de Madrid y fui a la capital por temas de trabajo. Entre semana hago vida aquí y casi todos los findes vuelvo al pueblo ya que tengo la mayoría de amigos allí. Somos varios grupos y cuando nos reunimos, la verdad es que somos bastante gente.

Un conocido de allí se hechó novia. Ella (Helen) era extranjera y se vino a hacer un master de dos años (de esto hará casi tres años). Coincidíamos bastante y nos hicimos amigos, ya que compartíamos intereses comunes y quedábamos alguna vez por Madrid. Siempre la traté como una amiga más.

Pasó el tiempo y hace casi tres meses rompió con su novio (Luis). Helen alternaba la casa de Luis con un piso en Madrid y luego se quedó definitivamente en Madrid. Después de esto nos hemos ido acercando mucho. Ella ha querido alejarse de todo lo relacionado con su ex y no tiene contacto con nadie relacionado con él excepto conmigo y hace vida en Madrid. La he continuado tratando como la buena amiga que es, nos llevamos muy bien, salimos, reímos pero nada más.

Entonces encontró una oferta muy buena en Barcelona, media jornada por 1000 limpios al mes y tiene intención de irse (no tenía trabajo e iba trabajando de lo que le salía, el master termino hace un año). Aquí es que aparte de darme cuenta que soy gilipollas (algo que sospechaba des de hace tiempo por cierto), me doy cuenta que me gusta y que se irá. La verdad es que ella nunca me ha dado una señal que me indicara que quería algo más. También tengo que decir, que en su cultura, ellas son bastante más retraídas y tímidas en este aspecto, pero bueno.
La cuestión es, que a la vez que le salía esta oferta, le salía otra en Madrid, mucho peor por cierto. También tiene la opción de volverse, pero ya me dijo que eso no era una opción, le encanta Madrid y se siente extranjera en su propio país. Aquí por primera vez, es cuando he notado algo. Hemos hablado y la he animado a que acepte la oferta de Barcelona, es muy buena y aunque no es de su master, le gustaría hacerlo. Pero ella no sabe qué hacer y tengo la sensación, ella quiere que le pida que se quede. Realmente lo he pensado y pocas cosas hay que la liguen aquí (A parte de la ciudad y cuatro conocidos entre los que estoy).
Supongo que en este punto muchos ya han llegado a la conclusión de que soy imbécil y que por qué coño no le digo lo que siento XD. Pues básicamente porqué hace años me pasó una situación más o menos similar (gustarme una amiga) y lo pasé francamente mal. Porqué conozco al chaval y sé que lo ha pasado mal (todo y que no lo ponga en la categoría de amigo, lo conozco) y supongo que también el típico miedo de tirarte a la piscina para nada y perder una buena amiga.

Pues nada gente, esto todo. Gracias por haberos leído el tochaco. No os pido que me digáis que hacer, ya que lo haréis igualmente XD. Así que sentiros libres de opinar, contar experiencias parecidas y llamarme pagafantas XD.

Saludos.
Pagafantas no, asiduo de la friend zone si XD

Dila lo que sientes salga el sol por donde salga.
Voy a decirte algo tan simple como esto:

"Se ahogó con las palabras que nunca dijo".
¡Pues chico! No lo tienes tan mal, si le dices lo que sientes y ella te corresponde, se quedará en Madrid (o haréis algo por veros, que para eso hay puente aéreo XD) y si ella no te corresponde, se pirará a Bcn y no tendrás tanto problema para pasar página. :P
Lo más estupido sería no explicar tus sentimientos. Si no lo haces, te quedarás con las ganas de que podría haber pasado si hubieses dicho unas palabras en un momento determinado.
Vamos que no hay huevos XD; cuanto mas tardes peor, la tía ya habrá decidido bastante antes de que tu te comieras el tarro.
Dile lo que sientes, pa mi que es reciproco.
Diselo todito y os venís los dos a Barcelona.
Haran escribió:Diselo todito y os venís los dos a Barcelona.

Y de paso hacéis la V [hallow]
Si no la dices nada te arrepentirás.
Dicen que al final de la vida uno se arrepiente más de lo que no hizo que de lo que hizo.
d_d_d escribió:Si no la dices nada te arrepentirás.
Dicen que al final de la vida uno se arrepiente más de lo que no hizo que de lo que hizo.

This.

Como no lo hagas te va a estar carcomiendo por dentro para toda la vida. En tu situación si lo dices ganas siempre. Si se queda ganas, si se va "ganas" porque te lo habrás quitado de encima y al no verla será más fácil pasar página.

Ya nos cuentas!
Piensa que ahora tienes el mejor escenario posible y es que ella se va a ir.

Si le dices lo que sientes y ella no te corresponde se irá y te vas a quedar igual
Si no se lo dices estarás siempre pensando "qué habría pasado?"

Si se las pira porque se lo has dicho te sientes como una mierda, pero este no es el caso, la intención de irse ya la tiene... De perdidos al río, macho! [buenazo]
No hagas ni caso a nadie por favor, menudos consejos. No es por nada pero si sigues estos consejos llevas el fracaso asegurado.

Nunca le digas a una mujer lo que sientes, demuestraselo. Tienes que actuar y besarla. Un beso ya lo dice todo y te ahorrarás miles de palabras y aumentarás tus probabilidades de éxito un 90%. Si ella te besa, ya tienes la respuesta, no hace falta decir nada. Si ella no te besa y no te suelta una bofetada es que aun puedes intentarlo un poco mas tarde.

Las palabras son para vender cosas, para ir al juzgado, para empadronarse, para comprar una lavadora. Pero en el amor y los sentimientos las palabras sobran; ella sentirá mucho más con un beso. La harás sentir mucho mas y en realidad eso es lo que les gusta.

Si se lo dices y no la besas.... FRACASO ASEGURADO.
fuera bromas de besala y el cloroformo: teniendo en cuenta cómo están hoy en dia los casos de acoso, etc., NO la beses ni te cerques nunca jamas sin su permiso
Dile que la quiero, que siempre fui sincero, dile que me estoy volviendo loco por una tonteria....
Gracias a todos.

Es bien cierto como algunos habéis dicho, que en esta vida normalmente no te arrepientes de lo que haces, sino de lo que no haces. Supongo que necesitaba contar esto a alguien.

Mañana he quedado con ella. Le voy a contar lo que veo en ella, lo que siento y que tiene 3 segundos para salir corriendo ya que la voy a besar. Si se queda... [chulito]

Ya os contaré XD
PD: Pinchatela!!!

PD2: Se me hacia raro que nadie lo hubiera dicho ya... y me hacia ilusion ponerlo [ayay]
Suerte compi!

retamal1990 escribió:PD: Pinchatela!!!

PD2: Se me hacia raro que nadie lo hubiera dicho ya... y me hacia ilusion ponerlo [ayay]

Digo yo que es lo que también quiere hacer [carcajad]
Si se va a ir a barcelona ya con curro debajo del brazo , no le compliques la vida justo ahora hombre. Eso de tener todo el tiempo del mundo y justo darse cuenta cuando se pira, suena raro.

Soy de la opinion de que una atraccion entre 2 persona suele ser siempre casi sempre a primeras de cambio. Aqui y en tailandia.
Vamos, tanto tochaco para decirnos que no has follado
Yo en tu caso le diria lo que sientes y la animaria a irse a barcelona.
Por aquí un compañero te ha insistido en el tema de besarla, por experiencia propia yo ya lo intenté una vez, soy muy tímido y me costó muchísimo hacer el intentó, si lo consigues bien por ti, pero si te pasa como a mi que te hacen la cobra te sentirás como un estúpido, te comerás la cabeza y no podrás dormir en los próximos días.

No te digo que no lo intentes, sólo te digo lo que a mi me paso, para ser realistas, puede salir bien ó mal, pero la parte mala te deja muy tocado.
Fácil, dila lo que sientes y si no quiere nada contigo, adios muy buenas.
Lanzate y que sea lo que dios quiera. No le auguro mucho futuro por lo del trabajo y tal, pero bueno... XD
Puede que sea trolleo, pero me ha gustado la historia.
Aunque ya han pasado dos días desde que quedaste con ella; podrías contarnos el desenlace al menos.
A lo mejor la chica le ha dicho que no y no le apetece venir aquí a contarlo...por cierto, yo sí habría hablado con ella, ya de perdidos...
¿Aún nada?

O están juntos o ella ya se ha marchado a Barcelona.
Siempre puedes dejarlo caer con una broma, la proxima vez que quedeis y salga el tema le puedes decir algo en plan: te podrias quedar por mi , a la vez que mueves las cejas o le guiñas mientras sonries, de modo que quede claro que es una broma, pero veras su reacción. Yo lo hago mucho :D
28 respuestas