Hola gente,
Primero de todo, me tengo que disculpar. Sé que está prohibido crearse usuarios clone, pero me pueden conocer y preferiría mantenerme en el anonimato.
Sé que este tipo de post ha habido muchos, de hecho he entrado varios y siempre me hacían gracia. Hasta que me encuentro en la misma situación… justicia kármica se le podría llamar. La verdad es que no espero ninguna respuesta que me haga ver la luz. Simplemente contaros mi situación y que vosotros podéis contar vuestra visión y experiencia. Se me darán bien muchas cosas, pero en el tema sentimental… ni lo sé manejar bien ni soy un don juan precisamente (acepto quotes de esta parte con comentarios sarcásticos
).
El resumen sería, he descubierto que siento algo más por una amiga… Ahora mi historia.
Soy de un pueblo cerca de Madrid y fui a la capital por temas de trabajo. Entre semana hago vida aquí y casi todos los findes vuelvo al pueblo ya que tengo la mayoría de amigos allí. Somos varios grupos y cuando nos reunimos, la verdad es que somos bastante gente.
Un conocido de allí se hechó novia. Ella (Helen) era extranjera y se vino a hacer un master de dos años (de esto hará casi tres años). Coincidíamos bastante y nos hicimos amigos, ya que compartíamos intereses comunes y quedábamos alguna vez por Madrid. Siempre la traté como una amiga más.
Pasó el tiempo y hace casi tres meses rompió con su novio (Luis). Helen alternaba la casa de Luis con un piso en Madrid y luego se quedó definitivamente en Madrid. Después de esto nos hemos ido acercando mucho. Ella ha querido alejarse de todo lo relacionado con su ex y no tiene contacto con nadie relacionado con él excepto conmigo y hace vida en Madrid. La he continuado tratando como la buena amiga que es, nos llevamos muy bien, salimos, reímos pero nada más.
Entonces encontró una oferta muy buena en Barcelona, media jornada por 1000 limpios al mes y tiene intención de irse (no tenía trabajo e iba trabajando de lo que le salía, el master termino hace un año). Aquí es que aparte de darme cuenta que soy gilipollas (algo que sospechaba des de hace tiempo por cierto), me doy cuenta que me gusta y que se irá. La verdad es que ella nunca me ha dado una señal que me indicara que quería algo más. También tengo que decir, que en su cultura, ellas son bastante más retraídas y tímidas en este aspecto, pero bueno.
La cuestión es, que a la vez que le salía esta oferta, le salía otra en Madrid, mucho peor por cierto. También tiene la opción de volverse, pero ya me dijo que eso no era una opción, le encanta Madrid y se siente extranjera en su propio país. Aquí por primera vez, es cuando he notado algo. Hemos hablado y la he animado a que acepte la oferta de Barcelona, es muy buena y aunque no es de su master, le gustaría hacerlo. Pero ella no sabe qué hacer y tengo la sensación, ella quiere que le pida que se quede. Realmente lo he pensado y pocas cosas hay que la liguen aquí (A parte de la ciudad y cuatro conocidos entre los que estoy).
Supongo que en este punto muchos ya han llegado a la conclusión de que soy imbécil y que por qué coño no le digo lo que siento
. Pues básicamente porqué hace años me pasó una situación más o menos similar (gustarme una amiga) y lo pasé francamente mal. Porqué conozco al chaval y sé que lo ha pasado mal (todo y que no lo ponga en la categoría de amigo, lo conozco) y supongo que también el típico miedo de tirarte a la piscina para nada y perder una buena amiga.
Pues nada gente, esto todo. Gracias por haberos leído el tochaco. No os pido que me digáis que hacer, ya que lo haréis igualmente
. Así que sentiros libres de opinar, contar experiencias parecidas y llamarme pagafantas
.
Saludos.