Un dilema moral(corrupción)

Encuesta
Seriais unos corruptos?
18%
18
82%
81
Hay 99 votos.
GUSMAY escribió:Si fuera del PP claro que lo haría, no voy a ser el tonto del partido.

[tadoramo] [tadoramo] Cambio mi respuesta.
Por no pasar por la corruptela que además de gobernarnos nos dan trabajo, por no querer aceptar la discriminación de mis compañeros a cambio de privilegios, por querer seguir como estaba haciendo mi trabajo horradamente, pasé de ser un miembro imprescindible de la empresa a estar en la calle después de x años...Aún asi prefiero morir de pie que vivir de rodillas.
Es aquí donde hay que hacer un canto a la honradez personal inquebrantable?? [sati] [fumando] [fumeta] [666] [jaja] [plas]
Yo sinceramente pienso que según el tipo de empresa y persona.

Me explico: Si esa empresa puede que me sirva para hacer otras clases de obras el día de mañana, es posible que "lleguemos a un acuerdo" para que las siguientes obras me salgan mejor de precio. Siempre que sea posible que se pueda hacer algo en el lugar donde ejerzo de alcalde.

Los contratos se pueden hacer una subida del precio de las cosas necesarias. Es imposible que yo me quede con parte de ese dinero, cuando la obra la realiza la constructora. Si yo tuviera una constructora y me toca un contrato con algún alcalde, subiría el precio para ganar un poco más con mi empresa.

Aunque si hay otras empresas que quieren las obras, se realizan en subastas. Pero realmente es quien le paga mejor.

Como curiosidad... conocía una empresa de materiales de oficina que vendían a todas las organizaciones de valencia (cuarteles, oficinas publicas, etc.) casualmente esta empresa de materiales siempre ganaba todos los años.

Casualmente se regalaban unas cajas de navidad con materiales de gran calidad, televisores, bolígrafos de marca, plumas de oro, ordenadores, etc. A altos cargos importantes como regalos de fidelidad.
Claro, pones un ejemplo de aceptarías dinero? pues claro que no, pero dilo de otra manera, imagina que eres encargado de la selección de 800 nuevos puestos de funcionario, y tienes en tu mano los resultados de un amigo que aunque ha hecho un gran examen, se queda a décimas de pillar plaza, quien no le ayudaría modificando unas simples décimas...

Pues por ahí se empieza, y entre mas años estas en el poder, mas pirulas y mas grandes las haces.
Metempsicosis escribió:
adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.

En mi caso, sí. Si alguien pierde 20 euros, seguramente no pase a buscarlos a ninguna comisaría, los dará por perdidos. Pero un sobre con gran cantidad sí lo denunciará (imagino) así que no veo para qué iba a quedármelo. Lo mismo se aplica a si me encuentro una cartera con dinero (sean 5 o sean 500 euros) lo devuelvo con la esperanza de que el dueño lo recupere.

Pero vamos, la última vez que me encontré dinero fueron 10 euros en una caja automática de un supermercado y se lo entregué a la cajera encargada de esa zona. Si alguien se queja de que la máquina no le ha devuelto el dinero, pues podrán dárselo. Si no se queja o la cajera se lo quiere quedar, pues no está en mi mano poder evitarlo.

Pero luego bien que vas pidiendo 1000€ a desconocidos [hallow]
@dark_hunter

Por supuesto, si me los dan voluntariamente no tengo problema alguno XD
Yo no lo haría.
Tendemos a pensar que el dinero de todos no es de nadie y así nos va..
En el ejemplo de dar la obra al que te suelta unos billetes, será que soy muy empatica pero yo pensaría en el resto de empresas que juegan limpio y se quedan sin su pan por culpa de los chanchulleros.
De hecho ya lo hago en lo personal. A cualquier profesional que llamo: fontanero, electricista, albañil etc y me dice son x euros pero te lo puedo hacer sin iva por x - y. Pues fuera. Con ese paso.
No nos damos cuenta de que haciendo la obra o lo que sea con el cabron que nos roba a todos, encima jode a los demás que son legales.

Y en el tema de las carteras o dinero por la calle. Si me encuentro 10 euros por la calle pues obviamente no voy a ir a comisaría con 10€. Pero si es un sobre con una cantidad grande si iría.
Ya si es una cartera pues o a la policia o a devolvérselo a la persona si por el DNI vive cerca. Hace poco me encontré una caminando por la calle justo en la puerta de un portal. Mire el DNI y pique al piso que ponía. Ni siquiera mire el dinero que había dentro así que no se si hacía 2 € o 500. Era de un señor súper mayor.
Si le pasa el día de sacar la pensión (cosa que hace mucha gente mayor) y me quedo con la pasta le puedo joder el mes a alguien por quedarme lo que no es mío.

Si nos ponemos en la piel del otro es fácil no robar a nadie
FrutopiA escribió:Claro, pones un ejemplo de aceptarías dinero? pues claro que no, pero dilo de otra manera, imagina que eres encargado de la selección de 800 nuevos puestos de funcionario, y tienes en tu mano los resultados de un amigo que aunque ha hecho un gran examen, se queda a décimas de pillar plaza, quien no le ayudaría modificando unas simples décimas...

Pues por ahí se empieza, y entre mas años estas en el poder, mas pirulas y mas grandes las haces.

A mi parecer has sido el único que has dado en el clavo.

Nos estamos centrando directamente en un soborno de un cargo publico como si de repente sin comerlo ni beberlo os vinieran a vosotros a ofrecéroslo y no es para nada así.

Como dice el compañero podría empezar por simplemente conseguir un puesto de empleo en la administración gracias a alguien y por lo cual ya te sientes en deuda; y el día de mañana seguramente no dudarías en mirar hacia otro lado en un momento dado para saldar esa deuda.

Se habla de que los políticos son unos sinvergüenzas y unos chorizos, pero que son los políticos? No son mas que cualquier hijo de vecino como cualquiera de los aquí presentes.

Yo os pregunto, cuanto de vosotros os negaríais a adquirir un producto o servicio si la empresa que os lo ofrece por H o por B no quiere facturar y os lo ofrece sin IVA? Cuantos diríais que no a ahorraros 300€ al comprar un ordenador nuevo por no hacer factura?

Seria muy atrevido decir todos, pero creo que estamos de acuerdo en que podríamos hablar de la amplia mayoría. Así que felicidades, tu también le estas robando al estado y por ende a todos los ciudadanos e incluso a ti mismo al igual que esos políticos de los que tantos hablas y criticas.

Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, no es un problema de la clase política, sino de la mentalidad y cultura que existe en todo el país, y eso lo he podido comprobar al interactuar con otras sociedades, y seguramente los compañeros que trabajen en el extranjero en países mas desarrollados que el nuestro podrán darme la razón.

Prueba de ello es algo tan simple como que la cuenta del restaurante sea mas barata por que se les ha olvidado añadir algo. El español se callara y se ira mas contento que unas castañuelas. El extranjero de países desarrollados llamaran al camarero para indicarle que le esta cobrando de menos, que falta X producto.

Para finalizar, yo seria corrupto con bastante probabilidad. A fin de cuentas ya he hecho y seguiré intentando hacer chanchullos para obtener beneficio propio a favor del estado.
Entonces no hables por los demás.

Yo he visto las consecuencias de la corrupción, y es que al currito sí que le cae todo el peso de la ley.

Un colega ha tenido que pagar una millonada y no por ahorrarse el IVA, si no por poner como gasto de empresa cosas con tickets (aunque ponga factura simplificada) en vez de con factura o desconocer que ciertas cosas no se podían incluir como gasto.

Pues por esas tonterías te cae una buena, como para jugársela a que vean que vas con mala fe.
Yo en la segunda opción de la encuesta más que "Soy honrado y no lo aceptaría" pondría "Tengo sentido común y no lo aceptaría"
Teniendo mi sueldo y siendo feliz???

No. Además, está demostrado que las nuevas generaciones no miran tanto el dinero si no buscar la felicidad, los corruptos son en general, dinosaurios.
Si sabes que no vas a ser juzgado por ello o es que no es ilegal o es que ya eres un corrupto de antes y tienes la ley "comprada", en cualquier de los dos casos ya no tiene mucho sentido seguir por ahí.

En el mundo real en el que el tráfico de influencias, la apropiación indebida de bienes públicos, la prevaricación... existe no, no iba a aceptar el dinero. Mas que nada porque en el lejano e hipotético caso que me fuera a político lo haría por alguna razón "política", no para hacerme rico "por la puta cara" (joder, con el sueldo que tengo vivo bien, es absurdo "buscarme problemas" teniendo un sueldo del doble o el triple que el actual!).

Pero bueno, yo es que soy especialote... incluso en el curro prefiero no subir peldaños en la jerarquía para no tener responsabilidades, prefiero ser un mindundi que curra 8h y cuando llega a casa se puede tirar al sofá a no hacer nada que tener responsabilidades, preocupaciones y tener que estar con el teléfono del curro fuera de horas de trabajo.

A la pregunta... sería la segunda respuesta, pero seamos sinceros... "soy honrado..." no. Lo que pasa es que tengo dos dedos de frente y prefiero vivir bien y tranquilo que vivir "de puta madre" pero con la mosca detrás de la oreja.
Como ya ha dicho alguien, si fuera pobre quizá sí lo haría, así que honradez no será, si a caso sentido común.
dark_hunter escribió:Entonces no hables por los demás.

Yo he visto las consecuencias de la corrupción, y es que al currito sí que le cae todo el peso de la ley.

Un colega ha tenido que pagar una millonada y no por ahorrarse el IVA, si no por poner como gasto de empresa cosas con tickets (aunque ponga factura simplificada) en vez de con factura o desconocer que ciertas cosas no se podían incluir como gasto.

Pues por esas tonterías te cae una buena, como para jugársela a que vean que vas con mala fe.

Y? Acaso lo uno quita lo otro?

Quien tiene dinero controla la ley. Así de simple. Sino que se lo digan a Neymar, Messi y esa gentuza.

Sera injusto y todo lo que tu quieras pero la realidad es así, lo cual no quita que el problema de este país siga siendo un problema de mentalidad y no solo de aquellos con poder como todo el mundo quiere hacer creer.

Y lo de tu colega o esta/ha estado muy mal asesorado o no se ha preocupado lo mas mínimo de su negocio por que el cambio de normativa respecto a los tickets por ejemplo no fue precisamente algo que se enteraran cuatro gatos. Y las sanciones por desgravar cosas que no lo son tampoco es que sean la repera, a no ser claro que hayas desgravado hasta los pañales de tu hijo.

Que por supuesto no estoy de acuerdo en como se hacen las cosas, por que como dices al final el que paga el pato es el currito, pero no por ello vas a justificar tus errores.

Y te lo dice alguien con 2 familiares autónomos y otro con una sl con una facturación de 3m de € anuales al que le han jodido vivo con los gastos de viaje y dietas hasta el punto de dejar de intentar desgravarlos.

y si, las consecuencias de la corrupcion son 5 años de inhabilitamiento para desempeñar un cargo publico, una pena ejemplar [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Elkri escribió:Se habla de que los políticos son unos sinvergüenzas y unos chorizos, pero que son los políticos? No son mas que cualquier hijo de vecino como cualquiera de los aquí presentes.

Exacto, a día de hoy todos tenemos conocidos que han entrado a trabajar en la empresa de un amigo, el marido encargado mete a la mujer, o porque el padre es amigo del padre del otro. Es muy típico incluso se aplaude con un genial tío, ya tienes trabajo!

Los políticos no son sino lo mismo pero jugando en primera división, lo que para nosotros es un sueldazo para ellos es "calderilla", ya que los auténticos intereses es legislar para las grandes empresas. Y mucho menos se van a sentir corruptos si se creen su mentira, por ejemplo:

La empresa me da unos jamones porque cambie noseque ley para abaratar el despido y esta empresa pueda despedir a su plantilla sin "perder" tanto dinero, lo hago y la empresa crece en beneficios, crece el ibex y crece la economía española! conclusión: gracias a los jamones España va bien!

Para ellos ni siquiera el intercambio de intereses es corrupción ni robar, otro ejemplo: Si a ti te han puesto una multa de trafico injusta de 300 euros y luego en una factura en negro te ahorras unos 300 euros, es un intercambio de intereses, das gracias al karma y te vas contento a casa.

Por eso es muy fácil decir yo no cogería dinero, soy una persona honrada, pero ni todo es blanco ni todo es negro muchos en según que situaciones se sorprendería de si mismos.
Cuando os entran a robar a casa os ponéis en el lugar del que ha entrado a robar pensando "si yo estuviera en sus situación personal también entraría en mi casa a robar", no, verdad? no lo justificáis, porque coño con los políticos hay esa tendencia en justificarlo? que roban mi dinero eh! que me suda la polla lo que haría la mayoría en su situación, están robando mi puto dinero, en mi puta cara, con un montón de gilipollas que lo justifican y lo aprueban con su voto.
Según la votación casi 9 de cada 10 no lo aceptarían... claaaaaaaro.

Yo he conocido a muchos de los que, dándose golpes en el pecho, aludían a su integridad y luego, cuando se ha presentado la ocasión, la integridad la han mandado a vacaciones pagadas al rincón más retirado de su ya inexistente conciencia... como decía ya mi abuela "no es lo mismo decir voy a regar que estoy regando".

Pero me agrada que en un país donde la picaresca está omnipresente (por centurias) por lo menos se de la imagen de ser íntegros, buen trabajo, si tan sólo la realidad acompañara otro gallo nos cantaría con los políticos que tuvimos, tenemos y tendremos :(

Un saludo.
Yo trabajo en una pequeña empresa de construcciones y mantenimiento de gestión familiar. Hacemos chalets, reformas, llevamos limpieza de edificios, mantenimiento de piscinas...

Por mi experiencia yo diría que 3 de cada 4 profesionales son corruptos con el dinero de otros y en el caso de llevar la contabilidad perfectamente bien 9 de cada 10 hacen mal a sabiendas.

Yo lo veo todos, todos los días en mi trabajo. ejemplos:
- Presidente de la comunidad que si quieres que salga tu presupuesto en la reunión le tienes que dar un 3-5%
- Clientes que no quieren factura y no te quieren pagar el IVA
- Administradores de fincas que también piden comisión
- Profesionales que hacen facturas falsas (por diversas cuestiones)
- Encargados de licitación que por una cantidad o un favor te dicen lo que ha presupuestado la competencia.

Por nuestra parte intentamos hacerlo todo legal, todo correcto y sin entrar a pagar comisiones a las corruptelas. Pero en este país y este gremio os digo que realmente pienso que si vas todo 100% por lo legal no puedes subsistir, no te deja la administración, la competencia desleal, las intermediarios...

Si yo he presentado un presupuesto a una comunidad y me dice el presidente que o le doy un 3% o se encargara de hablar mal de mi empresa (no te lo dice con esas palabras, pero sabes que es asi) pues lo mismo si tengo margen se lo doy y cojo la obra. Quien pierde son los vecinos porque podría haberle hecho un 3% de descuento extra.

Si le presento una factura a un cliente por 1210€ y el cliente me dice que la raje y me paga 1000 (osea no me paga el IVA) o la rajo y cojo los 1.000€ o me voy al juzgado donde en 3 años tendre que demostrar todo el trabajo y el cliente me buscara las cosquillas, ademas de hablar mal de mi.

Perdonad el tocho pero también sirve de desahogo porque os aseguro que es agotador estar así todos los días. Ojala pudiera ser todo 100% lega y no hubiera malas practicas, yo sería el primero en aceptarlo. Pero el mundo no es de piruleta...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como ciudadano que intenta sobrevivir si, como persona de poder no.
El delito no compensa. La inmunidad absoluta no existe.

Poder ser honrado es un gran privilegio. Poder cumplir todas las normas, y pagar los impuestos sin intentar burlar las normas fiscales, es un privilegio.

Se puede vivir bien con un buen sueldo, sabiendo administrarse y si no se hacen tonterías.

El problema de la corrupción y en general de los delitos económicos, está en la necesidad. Si hay personas sin oportunidades, sin cualificación, sin empleo, sin dinero, y necesitadas, y si se ven ante una situación complicada, familiar o personal, al final tendrán que tomar la decisión de no ser honrados, pero será por pura necesidad, no por vocación.

Ya lo dijo Concepción Arenal en el siglo XIX: "abrid escuelas y se cerrarán cárceles".

Ahora bien: las personas que sí han tenido oportunidades, estudios, y un buen sueldo, no tienen disculpa para volverse corruptos.

Salu2
@DNKROZ Haces una relación causal de 2 conceptos que no son los únicos implicados en la ecuación.

Cuando se da la oportunidad, el 90% son corruptos -> En la población general hay un 90% de potenciales corruptos

El problema es que te has saltado un dato muy importante: La oportunidad.
La oportunidad no es un concepto omnipresente que se da siempre para todo el mundo, la oportunidad necesita de una predisposición por parte del individuo. Nunca tendrás la oportunidad de ganar a la lotería si no juegas a la lotería. Nunca tendrás la oportunidad de cobrar sobornos por obra pública si nunca tendrás intención de empezar carrera política. Nunca tendrás oportunidad de participar en la F1 si no empiezas nunca a conducir en ningún tipo de circuito...

Cuando una mayoría de la población no quiere hacer carrera política nunca se le puede aplicar lo de "cuando se da la oportunidad" porque han cerrado la puerta a esa oportunidad antes de que llegue y por lo tanto no se puede extrapolar ese dato a todo el mundo si ya no cumplen la primera premisa de la frase.

El ejemplo de @100bullets es el ejemplo perfecto: por mucho que quieras ir de legal, si no haces trapicheos no comes.

Ahí está el tema, que eso de ser honesto tiene un límite y el límite está en que tu familia tenga un techo y comida. Si esto no se da la honestidad queda en segundo plano. De los que decimos que no aceptaríamos sobornos, me parece que ninguno ha negado esta situación.
Vuelvo a repetir, ya no es por forrarse uno, una campaña política necesita dinero, mucho dinero y de lo que no es dinero para salir elegido. Personas clave que hablen bien de ti, o que no hablen mal de ti y hablen mal del rival, pagar mítines, tener un equipo competente… y una vez ganado y los favores pagados, la misma administración necesita de recursos, para pagar los favores, para cumplir las promesas, las de tus socios, para arreglar estropicios y para que no te haga la cama otro de tu partido.

Si lo haces todo legal y justo y tu rival no, tienes las de perder. Y luego está que no vas a ser el único tonto que no saca cacho mientras ayudas a forrarse a todos esos manchándote las manos igual. ¿Se entiende quienes medran en política? Los que tengan menos escrúpulos. No es ya una cuestión de ganar lo bastante o no, es que lo que ganes no te basta para seguir en el juego
Los políticos son un claro ejemplo de nuestra sociedad, nos quejamos de los políticos pero si luego nos ponemos en situación muchos de nosotros harían lo mismo. Yo no lo haría
Gurlukovich escribió:Si lo haces todo legal y justo y tu rival no, tienes las de perder. Y luego está que no vas a ser el único tonto que no saca cacho mientras ayudas a forrarse a todos esos manchándote las manos igual. ¿Se entiende quienes medran en política? Los que tengan menos escrúpulos. No es ya una cuestión de ganar lo bastante o no, es que lo que ganes no te basta para seguir en el juego

Hasta que pase como en cierto país que sacaron los políticos de circulación y el pueblo se hizo cargo con muchos mejores resultados, ya hartos de tanto tejemaneje.

Yo no robaría. De echo me parece que se nos tiene respeto cero.
El pueblo te saca ganador y qué haces, intentas recompensarles haciendo una buena gestión? no... perjudicarle mangandole dinero que podría cubrir muchas otras cosas. Pero no pasa nada, siguen siendo votados una y otra vez.
Silent Bob escribió:@DNKROZ Haces una relación causal de 2 conceptos que no son los únicos implicados en la ecuación.

Cuando se da la oportunidad, el 90% son corruptos -> En la población general hay un 90% de potenciales corruptos

El problema es que te has saltado un dato muy importante: La oportunidad.
La oportunidad no es un concepto omnipresente que se da siempre para todo el mundo, la oportunidad necesita de una predisposición por parte del individuo. Nunca tendrás la oportunidad de ganar a la lotería si no juegas a la lotería. Nunca tendrás la oportunidad de cobrar sobornos por obra pública si nunca tendrás intención de empezar carrera política. Nunca tendrás oportunidad de participar en la F1 si no empiezas nunca a conducir en ningún tipo de circuito...

Cuando una mayoría de la población no quiere hacer carrera política nunca se le puede aplicar lo de "cuando se da la oportunidad" porque han cerrado la puerta a esa oportunidad antes de que llegue y por lo tanto no se puede extrapolar ese dato a todo el mundo si ya no cumplen la primera premisa de la frase.

El ejemplo de @100bullets es el ejemplo perfecto: por mucho que quieras ir de legal, si no haces trapicheos no comes.

Ahí está el tema, que eso de ser honesto tiene un límite y el límite está en que tu familia tenga un techo y comida. Si esto no se da la honestidad queda en segundo plano. De los que decimos que no aceptaríamos sobornos, me parece que ninguno ha negado esta situación.

La pirámide de necesidades de maslow. Cuando un escalón peligra, los superiores pasan a un segundo plano. Si no tienes para comer, te va a dar bastante igual la seguridad. Si tu seguridad peligra, te importará bien poco las relaciones sociales.

Si queremos una sociedad donde a la gente le importen las relaciones sociales entre individuos, antes hay que asegurar las otras dos.
rafaelkiz escribió:Teniendo mi sueldo y siendo feliz???

No. Además, está demostrado que las nuevas generaciones no miran tanto el dinero si no buscar la felicidad, los corruptos son en general, dinosaurios.

Esta demostrado donde? porque las nuevas generaciones vivimos en la era del consumismo absurdo, las antiguas generaciones por necesidad, no lo han vivido, nosotros hemos vivido en la epoca de la publicidad, en la necesidad de consumir, de ser feliz con el dinero, cambiando de movil, de coche, de ropa, de pc, de consolas, etc etc
exitfor escribió:
Gurlukovich escribió:Si lo haces todo legal y justo y tu rival no, tienes las de perder. Y luego está que no vas a ser el único tonto que no saca cacho mientras ayudas a forrarse a todos esos manchándote las manos igual. ¿Se entiende quienes medran en política? Los que tengan menos escrúpulos. No es ya una cuestión de ganar lo bastante o no, es que lo que ganes no te basta para seguir en el juego

Hasta que pase como en cierto país que sacaron los políticos de circulación y el pueblo se hizo cargo con muchos mejores resultados, ya hartos de tanto tejemaneje.

¿El tercer reich? [hallow]

Reakl escribió:La pirámide de necesidades de maslow. Cuando un escalón peligra, los superiores pasan a un segundo plano. Si no tienes para comer, te va a dar bastante igual la seguridad. Si tu seguridad peligra, te importará bien poco las relaciones sociales.

Si queremos una sociedad donde a la gente le importen las relaciones sociales entre individuos, antes hay que asegurar las otras dos.

A mí me suena esa pirámide bastante a cuento chino. Cuantos no se habrán muerto de hambre por no salir a un sitio peligroso. O por tener un físico "delgado". Cada cual tiene sus necesidades y las prioriza según la utilidad marginal.
SLAYER_G.3 escribió:

Esta demostrado donde? porque las nuevas generaciones vivimos en la era del consumismo absurdo, las antiguas generaciones por necesidad, no lo han vivido, nosotros hemos vivido en la epoca de la publicidad, en la necesidad de consumir, de ser feliz con el dinero, cambiando de movil, de coche, de ropa, de pc, de consolas, etc etc

Si estudias un poco el comportamiento de los milenials te darás cuenta de lo erronea de tu afirmación.

Otra cosa es que en España el tema está como está.
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Si estudias un poco el comportamiento de los milenials te darás cuenta de lo erronea de tu afirmación.

Otra cosa es que en España el tema está como está.

[facepalm] Si, se les ve muy zen a los millenials xD, buscando la felicidad en cosas inmateriales que no son tangibles... XD
SLAYER_G.3 escribió:[facepalm] Si, se les ve muy zen a los millenials xD, buscando la felicidad en cosas inmateriales que no son tangibles... XD

Y las tangibles. La cantidad de startups de los últimos años es espectacular. Las nuevas tecnologías despegando, y cada vez más jóvenes entran a formar parte de ellas. El objetivo de nuestros padres era estudiar para encontrar un buen trabajo y hacer más dinero. ¿Cuantas veces en la historia has visto que el objetivo de la población no es hacerse más rica sino vivir de lo que les gusta? En el último año la cantidad de nuevas empresas de, por ejemplo, cerveza artesanal, se ha multiplicado por varios órdenes de magnitud. Jovenes que buscan entrar en el sector del videojuegos para trabajar en su ocio y su pasión. Cada vez se montan más talleres donde la gente se junta para estudiar e innovar en el sector manual, impresión 3D y otras tecnologías, o directamente el hecho de que vivimos en una sociedad cada vez más creativa: una generación que busca ser feliz.

Que lo compares con los drogadictos de tu barrio es otra cosa, pero la cantidad de jóvenes que buscan realizar su pasión se ha multiplicado por varios órdenes de magnitud en la última década. Ya hubiesen querido nuestros padres poder decir que van a trabajar de su hobby o su afición en lugar de "de lo que da dinero" o "de lo que da trabajo".
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
sesito71 escribió:Fácil, coges el dinero y luego eliges a la empresa que no te ha pagado nada [666]

xD, eso no vale!, la cosa sería que un servicio vale pongamos 100k euros, y una empresa te lo hace por 100k y otra te lo hace por 110k pero 10k van para tus cosas XD, a quien le firmas el contrato?

No va así exactamente. Si vale 100k, lo firmas por 300k, lo revisas por 700k por costes inesperados y luego son 200 para ti, 200 para el partido y 200 para el contratista.
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:[facepalm] Si, se les ve muy zen a los millenials xD, buscando la felicidad en cosas inmateriales que no son tangibles... XD

Y las tangibles. La cantidad de startups de los últimos años es espectacular. Las nuevas tecnologías despegando, y cada vez más jóvenes entran a formar parte de ellas. El objetivo de nuestros padres era estudiar para encontrar un buen trabajo y hacer más dinero. ¿Cuantas veces en la historia has visto que el objetivo de la población no es hacerse más rica sino vivir de lo que les gusta? En el último año la cantidad de nuevas empresas de, por ejemplo, cerveza artesanal, se ha multiplicado por varios órdenes de magnitud. Jovenes que buscan entrar en el sector del videojuegos para trabajar en su ocio y su pasión. Cada vez se montan más talleres donde la gente se junta para estudiar e innovar en el sector manual, impresión 3D y otras tecnologías, o directamente el hecho de que vivimos en una sociedad cada vez más creativa: una generación que busca ser feliz.

Que lo compares con los drogadictos de tu barrio es otra cosa, pero la cantidad de jóvenes que buscan realizar su pasión se ha multiplicado por varios órdenes de magnitud en la última década. Ya hubiesen querido nuestros padres poder decir que van a trabajar de su hobby o su afición en lugar de "de lo que da dinero" o "de lo que da trabajo".

lo comparo con el comportamiento de la gente, no que te montes una empresa de X porque te mola, que también me parece absurdo de cojones, pero ese es otro tema, voy al comportamiento cotidiano de cada uno de nosotros, y el comportamiento cotidiano de cada uno de nosotros es el consumismo puro
SLAYER_G.3 escribió:

Que va, buscamos el sentimiento pero no es como antes que necesitaban tener TODO sin más, hay chavales que hoy día con un móvil no necesitan decir: me voy a comprar una casa, y un coche y un...

Prefieren alquilar esa casa, prefieren un coche baratito, prefieren gastar el dinero en sentimientos y no posesión:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2 ... b45ad.html

NO se valora tanto el dinero como antes, ni de coña vamos.

El mejor ejemplo es como la mayoría prefieren MENOS horas y menos dinero a más horas pero un sueldazo, esto lo leí hace meses y sinceramente paso de buscarlo por Google ahora, solo tienes que hacer una encuesta por foros y verás que si preguntas: ¿más sueldo y más horas o 8 horas justas y X sueldo? la mayoría prefiere trabajar menos y cobrar acorde, lo de vivir para trabajar era para personas diferentes... sin necesidades.

Piensa el ladrón que todos son de su condición, que tu seas un ansias no quiere decir que todos lo seamos. Miro mi vida, la de mis colegas y no veo ese consumismo, veo que son personas que están ahorrando siempre para ir a X lugares, para sentir y vivir.

Y vamos, que si no pregúntaselo a Google, que estuve en los cursos-conferencias y comentaban esto que los consumidores de ahora han cambiado muchísimo, que ellos sabían que esto iría a más.

pd: no vamos a llegar a nada, pero bueno. Dar una opinión y ale, tampoco quiero darle muchas vueltas al tema. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Por cierto tu comparación es con tu entorno, o conoces a toda la población 'M' de España? y tu de M tienes ya poco con casi 30 tacos, creo yo. Conozco gente de tu edad y me gusta hablar y tal, pero nos parecemos lo que un huevo a una nuez en sentimientos de la vida.

Un colega tiene tu edad y prefiere siempre gastarse el dinerillo en móviles y demás mierdas, yo le he dicho alguna vez que si no le mola pegarse una vuelta a algún país europeo en vez de comprarse el "aifon seeeven'.
SLAYER_G.3 escribió:lo comparo con el comportamiento de la gente, no que te montes una empresa de X porque te mola, que también me parece absurdo de cojones, pero ese es otro tema, voy al comportamiento cotidiano de cada uno de nosotros, y el comportamiento cotidiano de cada uno de nosotros es el consumismo puro

El consumismo es pan de cada dia porque vivimos en un estado capitalista. Comprar pan también es consumir.
Ahora, las motivaciones son muy dispares. Que a ti te guste la cerveza artesanal y decidas montar una cervecería artesanal y prefieras gastarte 5€ en media pinta de una imperial stout de calidad y discutir los matices con tus amigos, no es ni de lleno comparable con el que se dedica a comer arroz para comprarse un iphone. Incluso en nuevas tecnologías existe mucha gente que es muy aficionada y que sí, consume mucho. Pero es por su afición. Lo mismo que el que se hace su colección de videojuegos o vive para completar el catálogo de juegos de la nes, o el que decide abrir una startup para llevar pasión al ganarse la vida. Incluso el tema de los youtubers, ya no por la cantidad de tontainas que haya, pero hay muchos canales muy interesantes y mucha gente que le dedica su vida a hacer estos videos.

Hace 20 años esto no era así ni se le acercaba. Verlo de otra forma es quizás no entender qué es lo que había antes. El consumista es el que vive por y para el consumo: el que gana dinero para gastarlo. El milenial es todo lo contrario: no busca el dinero sino vivir de su pasión: convertir su pasión en arte. Vivimos en la época con mayor número de emprendedores de la historia y donde estos emprendedores no buscan expresamente ganar dinero a base de ofrecer un servicio a la sociedad sino que buscan ganar dinero a base de compartir su afición.

Y el poder vivir de lo que te gusta es eso: felicidad. Y es precisamente la característica más relevante de la generación Y.
Silent Bob escribió:El problema es que te has saltado un dato muy importante: La oportunidad...

La oportunidad efectivamente depende de la situación, pero el concepto de ser corrupto o no puede darse más allá de la vida politica, y a eso me refería, de hecho, se da en todos los órdenes de la vida. El problema de la corrupción es que muchos pasan de hacerlo "por techo y comida" (ya sabéis, con excusa) a la extrapolación, me explico, si acepto un soborno de 10 milloncejos de nada... pues el techo, la comida y el Lambo los tengo asegurados por muchos años... eh, es por comer, cada uno se convence con lo que quiere, "es que no es mucho", "es mi comisión por el trabajo", "es mi margen", "nadie se va a dar cuenta de esto"... etc etc etc, la realidad es que todos los que he conocido en esa situación, a excepción sólo de un par, al final aceptan, y al final no hablas de gente que lo hace para comer o por tener techo, sino para comprarse el BMW o el Yate.

La corrupción es un concepto muchas veces, uno puede ser corrupto "de serie" sólo con la actitud, aquel que le dan el cambio mal y se lo queda, aquel que se cuela en el cine, el que pesa 4 kg de manzanas y luego mete un par más ... eso es algo que se da en muuuuucha gente, y se da con chorradas, así que imagina si su "oportunidad" se ampliara mucho más allá de cosas mundanas.

En resumen, no hago una causa efecto de oportunidad -> 90% de corruptos... sino más bien, 90% son corruptos aún a expensas de la oportunidad, porque es una condición de la persona, la consecución de esa condición en un acto ES un delito y la consecuencia de serlo pero la causa es anterior a la misma. Y sí, mucha, pero mucha, gente se mete en política con idea de eso, los he conocido de todos los partidos sin excepción alguna, así que ya no me sorprende nada, curiosamente esos elementos suelen llegar lejos en sus filas, no así los que van de honestos y sinceros.

Un saludo.
85 respuestas
1, 2