BeRReKà escribió:dani_el escribió:adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.
Si encuentro una cartera con DNI se lo envió directamente a la persona.
La otra opción habría que verlo, la policía lo va a dejar en objetos perdidos y habría que ver si lo reclama alguien.
Yo si es una cartera o algo legal lo llevaría a la policía sin miedo, tres veces he perdido la cartera y las tres me han llamado para que la fuera a recojer a comisaría. Nada de objetos perdidos, a mi me han llamado directamente al móvil así que por experiencia confiaria en ellos.
La pregunta es, te quedas con los 20€ de la cartera y devuelves todo para evitar papeleos?, (que es el maximo coñazo de la situacion realmente xD).
Pero esto ya es simple curiosidad ya que no tiene nada que ver con el hilo, ya que en ningun caso, nadie, te puede tildar de ladron.
De todas formas, lo correcto es que te debatas a ti mismo en el tema moral, si no lo haces simplemente por que es ilegal y esta castigado..., vaya tela xD.
Yo no mato a gente, y no lo hago por que no quiero, no por que este penado, en cambio, si fumo hierba y tambien le doy a mis colegas, que, aunque no les cobro, es trafico fijo xD., el limite, lo pone la moralidad, y mas o menos hay una "general" dependiendo de la época y la sociedad en la que vivas.
Hoy en día esta claro que robar, esta mal, este penado o no, aunque sabemos diferenciar, no es lo mismo el que roba una barra de pan para comer que el que roba cientos de miles de € de todos nosotros, cuando ademas es el gestor de ese dinero...., no tendríamos que guiarnos por lo legal en este caso. Otra cosa es que discutamos si es moral o no devolver algo que te encuentras, es un tema que se lleva debatiendo desde que el hombre pierde sus cosas y otros las encuentran xD.