Un diputado del PP se niega a felicitar al Barcelona por ser

halo2 escribió:
Enric Morera: "Nuestra patria es la Nación Valenciana"

Enric Morera (Oliva, 1964) fue reelegido secretario general del Bloc Nacionalista Valencià en el 6º Congreso, celebrado hace dos semanas. En esta entrevista Morera señala que su partido es el único que puede hacer convivir con naturalidad la "senyera" con y sin franja azul, y que su proyecto es "para el País Valenciano y no para la Comunidad". Evita declararse de izquierdas y afirma con decisión: "Nuestra patria es la Nación Valenciana".

Un partido nacionalista que nunca votaria, en la Comunidad (y no pais como dice ese payaso) Valenciana tambien tenemos basura nacionalista que por suerte pocos votan

Para basura, payasos y nacionalistas ya tenemos a tus amigos los peperos.
Ya te gustaría a ti que solo fueramos "comunidad", nombre que no tiene ni 30 años de existencia, al contrario que el de Pais Valenciano con mas de 3 siglos de tradición...
Ferraro puede dar las explicaciones que quiera, pero está claro que lo que dijo y como lo dijo, consta en acta, y tiene tela.

Y los comportamientos que habéis mentado de dicho individuo, tienen tela también... a ver si algún día se puede votar en listas abiertas, para poder votar a la gente de un partido que creas mejor, y no que por votar a un partido te cuelen a elementos que pierden el tiempo en tonterías en lugar de en trabajar.

Lo de felicitar al Barça en Les Corts, pues bueno, si Morera lo hizo, hecho está, al igual que Bono deseó en el Congreso de los Diputados suerte al Barça antes de la final... al fin y al cabo es un equipo español que ha conseguido una gesta histórica, y el fútbol, le pese a quien le pese, tiene un GRAN peso en este país: de hecho, no hay manifestaciones por la crisis, pero sí manifestaciones masivas por victorias futbolísticas...

Gritar viva tu tierra y llevar su senyera, y sentirte orgulloso de ella, pues también por ende es estar orgulloso de una parte de España, sea el grito y la bandera de Castilla, Murcia o Extremadura.

Y si algun aficionado del Barça lleva bandera española (como de hecho han dicho por ahí arriba que así era), pues la lleva, y ya está, que aquí habla la gente como si todo el mundo que no haya llevado bandera española es poco menos que un marginado.

Cuando el València ganó el doblete, me acuerdo yo que la mayoría llevábamos senyeras, banderas del equipo, y los gritos de "Visca València" (la tierra) y "Visca el València" (el equipo) eran normales, y algún amigo mío que está incluso afiliado al PP y aboga por la vuelta de Franco, pues igual, y no llevó ni una bandera española... ¿éramos antiespañoles?

Pues para alguna mente calenturienta en su locura puede ser.

En cuanto al anti-catalanismo de ciertos elementos... pues deberían hacérselo mirar, porque realmente que yo sepa desde la época de la Corona de Aragón, hemos hecho lo que hemos querido o podido los valencianos, al ser entonces un reino independiente, y nunca hemos sido parte ni de Aragón, ni de Catalunya.... y yo nunca he visto ni a Aragón ni a Catalunya invadiéndonos, etc. ... de hecho, en guerras del pasado hemos ido todos bajo la misma bandera (y nos dieron pal pelo XD).

Por contra tenemos una rica historia y lazos culturales en común, y que no deberían perderse, y sobretodo, muchísimos intereses económicos en común, en especial con Catalunya por el tema del arco mediterráneo, etc. .

Por eso, lo de demonizar a Catalunya, o a cualquier otra región, debe quedar atrás de una vez, y hacer las cosas con cabeza y raciocinio.

Sí comentar que el nacionalismo valenciano, sea de derechas o de izquierdas, o el del mismo PP, es un nacionalismo en general muy inocuo en temas de "independentismo", y en todo caso se sea seguidor políticamente de Falange o de la Independencia de las Azores, pues mientras las ideas de cada cual se defiendan respetando a los demás y dentro de la legalidad vigente, pues hay que tener respeto por todas las posturas.

Sobretodo teniendo en cuenta que los líderes políticos muchas veces en realidad pasan de estas cosas, para centrarse en el ¿noble? arte de llenarse los bolsillos a cuatro manos.

¿El Barça un equipo extranjero?

Ferraro, vete ya del PP, hombre, y afíliate a Falange... no ensucies el PP más, donde hay mucha gente del Barça.

EDITO: No pude dejar de sorprenderme en su día cuando el Rey visitó València, y el President Camps le dijo algo así como que "yo y mi pueblo os damos la bienvenida"... porque se supone que el pueblo es del Rey de España también, ¿no?

¿Será Camps independentista? Mmmm....

EDITO2: Lo del nombre de Comunitat Valenciana... pues a mí es un nombre que nunca me ha terminado de convencer. Sinceramente, prefiero antes el de "Regne de València", "País Valencià", o "València" a secas... pero es mi opinión.

EDITO3: Igual Ferraro dijo que el Barça es un club extranjero, porque el ve a la Comunitat Valenciana independiente de España... ¿lo sabrá Camps? XD
Enric Morera pertene al BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ. Si hubiese sido el Madrid no hubiese dicho ni mú. Estaba mezclando descaradamente política y deporte.
Y de nacionalismo valenciano tienen poco ya que les hace tilin eso de los Països Catalans.

Por otro lado no entiendo por que se deben hablar de estos temas en las Cortes valencianas si encima ni es un equipo valenciano.

El club extranjero lo dice el propio presidente y la propia afición, esta última la vemos con sus famosos cartelitos "Catalonia no is Spain" o la gran pitada al himno nacional en la copa.

Yo también me negaría a felicitarlo, sobre todo porque me importa un cojon de vaca el fútbol, por esa misma razón habría que felicitar por todo. Y a la gente más de lo mismo, nunca he entendido eso de cuando ganaba tú equipo algo, te felicitaban por ello y sonriente dabas las gracias (yo ni lo hacía), pero si no has hecho nada, los que lo han hecho han sido los jugadores. ¬_¬

Es más no he felicitado a nadie no se por que debo hacerlo. Si esto es patrimonio de los espectáculos deportivos y debo felicitar cuando gana alguien en cualquier cosa pues ya me direis.

caren103 escribió:
Lo de felicitar al Barça en Les Corts, pues bueno, si Morera lo hizo, hecho está, al igual que Bono deseó en el Congreso de los Diputados suerte al Barça antes de la final... al fin y al cabo es un equipo español que ha conseguido una gesta histórica, y el fútbol, le pese a quien le pese, tiene un GRAN peso en este país: de hecho, no hay manifestaciones por la crisis, pero sí manifestaciones masivas por victorias futbolísticas...

Acabas entonces de dejar a la sociedad española como el culo.

En cualquier caso la gesta me produce indiferencia, pero la haga el Barcelona, el Madrid o quien sea y además la vida será igual con o sin ella. A mí lo que me importan son las gestas en otros aspectos más importantes. Al ocio le doy el valor que se merece.

caren103 escribió:EDITO: No pude dejar de sorprenderme en su día cuando el Rey visitó València, y el President Camps le dijo algo así como que "yo y mi pueblo os damos la bienvenida"... porque se supone que el pueblo es del Rey de España también, ¿no?

No se donde ves tú las connotaciones independentistas, se refiere a la sociedad valenciana. Es un acto cortés ya que el representa a la sociedad valenciana y en boca de el y la nuestra le dá la bienvenida.

Es como cuando te vas a un pueblo y el alcalde de dá la bienvenida de parte suya y de los habitantes del pueblo.
Yo soy valenciano y valencianista y me he alegrado con la victoria del barcelona como equipo español que es.

Lo que me parece de escandalo es que se felicite a un equipo de futbol "extranjero" para valencia como es el barcelona, el madrid o el cartagena en las cortes valencianas, ¿de que?, simples ganas de hacer politica del deporte, tanto por una parte como por otra. Putos politicos.
llivi escribió:Enric Morera pertene al BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ. Si hubiese sido el Madrid no hubiese dicho ni mú. Estaba mezclando descaradamente política y deporte.
ç

OK, y aficionado del Valencia Club de Futbol. Ferraro fue directivo del Levante, los valencianos ya sabemos de que pie cojean muchos del Levante y sobretodo capos, no de blaugrana justamente XD
llivi escribió:Enric Morera pertene al BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ. Si hubiese sido el Madrid no hubiese dicho ni mú. Estaba mezclando descaradamente política y deporte.
Y de nacionalismo valenciano tienen poco ya que les hace tilin eso de los Països Catalans.

Por otro lado no entiendo por que se deben hablar de estos temas en las Cortes valencianas si encima ni es un equipo valenciano.

El club extranjero lo dice el propio presidente y la propia afición, esta última la vemos con sus famosos cartelitos "Catalonia no is Spain" o la gran pitada al himno nacional en la copa.

Yo también me negaría a felicitarlo, sobre todo porque me importa un cojon de vaca el fútbol, por esa misma razón habría que felicitar por todo. Y a la gente más de lo mismo, nunca he entendido eso de cuando ganaba tú equipo algo, te felicitaban por ello y sonriente dabas las gracias (yo ni lo hacía), pero si no has hecho nada, los que lo han hecho han sido los jugadores. ¬_¬

Es más no he felicitado a nadie no se por que debo hacerlo. Si esto es patrimonio de los espectáculos deportivos y debo felicitar cuando gana alguien en cualquier cosa pues ya me direis.

caren103 escribió:

Acabas entonces de dejar a la sociedad española como el culo.

En cualquier caso la gesta me produce indiferencia, pero la haga el Barcelona, el Madrid o quien sea y además la vida será igual con o sin ella. A mí lo que me importan son las gestas en otros aspectos más importantes. Al ocio le doy el valor que se merece.

caren103 escribió:EDITO: No pude dejar de sorprenderme en su día cuando el Rey visitó València, y el President Camps le dijo algo así como que "yo y mi pueblo os damos la bienvenida"... porque se supone que el pueblo es del Rey de España también, ¿no?

No se donde ves tú las connotaciones independentistas, se refiere a la sociedad valenciana. Es un acto cortés ya que el representa a la sociedad valenciana y en boca de el y la nuestra le dá la bienvenida.

Es como cuando te vas a un pueblo y el alcalde de dá la bienvenida de parte suya y de los habitantes del pueblo.

A tí no te gustará el fútbol, tendrás tus propias ideas sobre nacionalismo valenciano (esa xufa...), y pensarás que el Barça es un equipo extranjero (no español)... o sea, más o menos en la línea de Ferraro (antigo miembro de "Unió Valenciana") que tras soltarla en Les Corts, ha TENIDO que rectificar y matizar posteriormente, supongo que "aleccionado" por su propio partido.

De pitadas, pues supongo que nunca habrás ido a a Plaça de l'Ajuntament de València el dia de la Cremà, cuando ponen el himno de España, pues ha habido años en que la pitada han sido tan monumental que han llegado a quitar el himno de España... y seguro que al igual que los de la pitada de Mestalla, la mayoría luego votan a partidos nacionales o nacionalistas no independentistas.

Lo de Camps era ironía, pero en todo caso el pueblo es el del Rey de España, y la frase "mi pueblo" choca cuando podría haber dicho "vuestro pueblo" o "nuestro pueblo".

También recuerdo una vez al por entonces Conseller de Urbanisme Blasco que hablando de la separación entre la provincia de Castelló con la de Teruel, creo, estuvo a punto de soltar "nuestras fron...", se paró, y rectificó por "nuestros límites territoriales".

Y nadie le ha llamado nunca independentista, ¿verdad?

Y ojo, que quien sea independentista, pues es una opción u opinión política tan respetable como la contraria, siempre que tanto una como otra sean respetuosas con la legalidad vigente y el respeto a las otras opiniones.
caren103 escribió:A tí no te gustará el fútbol, tendrás tus propias ideas sobre nacionalismo valenciano (esa xufa...), y pensarás que el Barça es un equipo extranjero (no español)... o sea, más o menos en la línea de Ferraro (antigo miembro de "Unió Valenciana") que tras soltarla en Les Corts, ha TENIDO que rectificar y matizar posteriormente, supongo que "aleccionado" por su propio partido.

Madre mía no te dediques a la adivinación porque lo único que has acertado es que paso del fútbol y porque lo he dicho. ¬_¬

Estas poniendo palabras que yo no he dicho. Yo he dicho que el presidente del Barcelona piensa que no está en España y las famosas pancartas argumentan que Cataluña no está en España, el resto son imaginaciones tuyas.

En las cortes se va a trabajar no a hacer que se tenga que felicitar a equipos de fútbol,ese tiempo que lo pierdan en felicitar otros aspectos mucho más importantes y de los que nadie se acuerda.
janox escribió:Para basura, payasos y nacionalistas ya tenemos a tus amigos los peperos.
Ya te gustaría a ti que solo fueramos "comunidad", nombre que no tiene ni 30 años de existencia, al contrario que el de Pais Valenciano con mas de 3 siglos de tradición...

Yo metería a todos los políticos, hoy día sólo están contribuyendo a crear más mal que bien y encima roban TODOS.
Los independentistas crean crispación, los del bipartido crean hooligans contra los del bando contrario y los pequeños están ahí chupando del bote sin hacer una mierda..
Yo invito a todo nacionalista, independentista o partidista que haga un punto de inflexión sobre la tendencia que está tomando todo el panorama, y si realmente no saben ver que estamos siendo usados sea de una manera u otra por los políticos, algo que deja a las claras que su único fin, es hacerse con el poder.
Unos usan el independentismo, otros el nacionalismo, otros medidas populistas, e incluso grupos mediáticos con repercusión en las masas.
O en tu caso que te cuelan la antigua historia de Valencia y la necesidad de llevarla dónde merece. Pero es necesario tal reconocimiento estando ya presente? es algo abstracto, la ciudadanía no gana nada, sólo un orgullo carente de verdadero sentido para el entendimiento.
Hay que pasar página con todos esos sentimientos patrióticos que tantas guerras y crispación han causado. Hace 15 años eras así? yo diría que no salvo que te lo inculcaran concienzudamente, no había tanto incapié en el tema, la gente no se molestaba tanto como ahora en todos los bandos.

Yo espero que algún día la gente sea consciente que es puro orgullo todo esto. Porque sino, la historia se volverá a repetir una y otra vez.
Sinceramente ellos se lo buscan, preguntadle a Lapuerta, que no esperen que muchos españoles les feliciten cuando muchos de ellos no se sienten españoles...
llivi escribió:
caren103 escribió:A tí no te gustará el fútbol, tendrás tus propias ideas sobre nacionalismo valenciano (esa xufa...), y pensarás que el Barça es un equipo extranjero (no español)... o sea, más o menos en la línea de Ferraro (antigo miembro de "Unió Valenciana") que tras soltarla en Les Corts, ha TENIDO que rectificar y matizar posteriormente, supongo que "aleccionado" por su propio partido.

Madre mía no te dediques a la adivinación porque lo único que has acertado es que paso del fútbol y porque lo he dicho. ¬_¬

Estas poniendo palabras que yo no he dicho. Yo he dicho que el presidente del Barcelona piensa que no está en España y las famosas pancartas argumentan que Cataluña no está en España, el resto son imaginaciones tuyas.

En las cortes se va a trabajar no a hacer que se tenga que felicitar a equipos de fútbol,ese tiempo que lo pierdan en felicitar otros aspectos mucho más importantes y de los que nadie se acuerda.

Pues te pido perdón sinceramente por todo lo erróneo que haya podido decir sobre tu persona, de veras.
bel303 escribió:Que le pregunten a Laporta a ver xD.
En el partido ví banderas independentistas, republicanas, catalanas y 0 españolas.

Aún así me parece un comentario desafortunado.

Es echar más leña al fuego.
Hombre, cuando ganan la Copa del Rey le pitan a los símbolos españoles (bandera, himno, rey...), que nos pueden gustar más o menos pero son nuestros símbolos.

Cuando ganan la liga lo celebran en catalán, teniendo en cuenta que hay miles de seguidores del Barça por toda España, no solo en Cataluña.

Cuando ganan la Champions, más de lo mismo. Aparte de que si quieren hacer una selección catalana para disputar la Eurocopa, algunos se lesionan justo antes de un partido de la selección (ahora mismo hay dos lesionados importantes para la Copa Confederaciones)... No fue un comentario muy acertado, pero los primeros que se creen extranjeros son ellos. Es Laporta el primero en considerar al Barcelona un equipo extranjero, y de ahí para abajo hasta el último jugador del Benjamín C (los que también pitaron al himno y le dieron la espalda) se creen extranjeros.

Lo que pasa es que nos gusta mucho quejarnos de todo lo que hace el PP, y aunque el comentario no sea acertado, el mismo diputado no tiene la obligación de felicitar al Barcelona (mucho menos siendo él de Valencia) cuando se considera un club extranjero.
Pero si el primero que considera que es un club extranjero es el presidente del barcelona, que esta todo el santo dia proclamando que son una nacion, que son un pais, y que no pertenencen a españa.seguido de la aficion que le vota, y luego pita al himno español.

Eso si, lo dice un diputado del pp y se lia, lo dice todos los dias a todas hora laporta y aqui no pasa nada.
Det_W.Somerset escribió:Qué tío más tonto.

De todas formas, no sé si da más grima ésto, o escuchar el otro día a la reaccionaria de la Isabel San Sebastián diciendo que el triunfo del Barcelona era un triunfo del fútbol español y que nos pertenecía a todos los españoles :-| Cuando le interesa, lo que gana el Barcelona es de todos los españoles, y cuando no, los catalanes te contagian hasta la gripe aviar. País.

+1.
Jo soy catalan y estoy orgulloso de serlo. Realmente en Catalunya no són pocos los independentistas. Toda persona tiene derecho a expresar su opinión sea la que sea. Que por algo hemos avanzado y ya no estamos en los tiempos de la inquisición. Cada uno puede llevar la bandera que crea conveniente si a él le parece bien, que por algo la llevará, y se debe respetar.
Más arriba he leido que habian ido bastantes andaluces a ver el partido. Por que no llevaban ellos una bandera española? Seguramente más de uno de ellos llevaba la Senyera, por la razón que fuera, pero la llevaba.
64 respuestas
1, 2