Un diputado del PP se niega a felicitar al Barcelona por ser

Un diputado del PP se niega a felicitar al Barcelona por ser "un club extranjero"

El diputado del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Ferraro, se negó este jueves a felicitar al Barça tras su triunfo en la Champions por considerar que es "un club extranjero" .

Lo dijo en la comisión de Coordinación de Les Corts, tras la intervención del diputado Enric Morera, quien felicitó al equipo culé por su triunfo histórico al ser el primer equipo español que consigue el triplete: la liga, la Copa del Rey y la Champions, según 'El Plural.com'

"¡Es un club extranjero!", espetó Ferraro. Morera repitió la frase para que constara en acta y el del PP, lejos de rectificar, gritó: "que conste, que conste". Tras ello el diputado del Bloc Nacionalista Valencià ironizó asegurando que el PP se había "declarado independentista" al reconocer a Cataluña como nación.

http://www.20minutos.es/noticia/471251/ ... barcelona/

Ahí queda eso xD
Joder, pues el Madrid ha sido humillado por un equipo extranjero...

No sé, es que puestos a decir tonterías, pues me apunto a la fiesta.
Hay días tontos... y tontos todos los días [reojillo]
Que le pregunten a Laporta a ver xD.
En el partido ví banderas independentistas, republicanas, catalanas y 0 españolas.

Aún así me parece un comentario desafortunado.
Y ninguno del PP salió a callar al listo este?
Qué tío más tonto.

De todas formas, no sé si da más grima ésto, o escuchar el otro día a la reaccionaria de la Isabel San Sebastián diciendo que el triunfo del Barcelona era un triunfo del fútbol español y que nos pertenecía a todos los españoles :-| Cuando le interesa, lo que gana el Barcelona es de todos los españoles, y cuando no, los catalanes te contagian hasta la gripe aviar. País.
Davimaru escribió:Un diputado del PP se niega a felicitar al Barcelona por ser "un club extranjero"

El diputado del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Ferraro, se negó este jueves a felicitar al Barça tras su triunfo en la Champions por considerar que es "un club extranjero" .

Lo dijo en la comisión de Coordinación de Les Corts, tras la intervención del diputado Enric Morera, quien felicitó al equipo culé por su triunfo histórico al ser el primer equipo español que consigue el triplete: la liga, la Copa del Rey y la Champions, según 'El Plural.com'

"¡Es un club extranjero!", espetó Ferraro. Morera repitió la frase para que constara en acta y el del PP, lejos de rectificar, gritó: "que conste, que conste". Tras ello el diputado del Bloc Nacionalista Valencià ironizó asegurando que el PP se había "declarado independentista" al reconocer a Cataluña como nación.

http://www.20minutos.es/noticia/471251/ ... barcelona/

Ahí queda eso xD

Luego somos los catalanes los separatistas y los independentistas. Bueno desde luego el PP en Valencia necesita una buena criba porque vaya joyitas que tiene.
Lamentable la actitud del tipo este y lamentable tambien la de sus compañeros de partido. Espero que se lleven un buen tiron de orejas.
Otro mezclando política y deporte [buaaj].
kNo escribió:Otro mezclando política y deporte [buaaj].

Bueno, no hace mucho mas o menos que muchos que purulan por Cataluña la verdad. y es lo triste, pero por cada cafre de estos, en ERC hay... .bueno, poner vosostros el porcentaje.
Adama escribió:
kNo escribió:Otro mezclando política y deporte [buaaj].

Bueno, no hace mucho mas o menos que muchos que purulan por Cataluña la verdad. y es lo triste, pero por cada cafre de estos, en ERC hay... .bueno, poner vosostros el porcentaje.

o no [ginyo]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Pues me parece una gilipollez muy gorda lo que ha dicho, en todos los equipos de futbol de españa casi todos los jugadores son extranjeros [carcajad]

En Valencia que pase algo como esto es casi anecdotico, aunque por desgracia hay algunas universidades que reciben dinero del nacionalismo catalan para difundir nacionalismos estupidos, espero que lo echen del partido.

No me gustaria que Valencia acabara inundada con politicos tan fanaticos como en otras comunidades donde el nacionalismo es lo primero...
halo2 escribió:Pues me parece una gilipollez muy gorda lo que ha dicho, en todos los equipos de futbol de españa casi todos los jugadores son extranjeros [carcajad]

En Valencia que pase algo como esto es casi anecdotico, aunque por desgracia hay algunas universidades que reciben dinero del nacionalismo catalan para difundir nacionalismos estupidos, espero que lo echen del partido.

No me gustaria que Valencia acabara inundada con politicos tan fanaticos como en otras comunidades donde el nacionalismo es lo primero...

Educación dependiente del gobierno central ya, please!
[-FALCO-] escribió:Educación dependiente del gobierno central ya, please!

Viendo las "miembras" del gobierno central me parecería "asustante" que la educación dependiera de semejantes elementos. Ahora en serio, creo que hay cosas que no tienen remedio en este país (ni en sus "países" internos).
[-FALCO-] escribió:
Educación dependiente del gobierno central ya, please!

Pues visto que este Gobierno central, regala 1350€ por no estudiar, permite pasar aunque te caigan un monton, regala comics (en primaria para dar clases sexuales) de zooflilia donde maromos dan por el ojete a un cerdo en algunas zonas de andalucia , o los portatiles a primaria para que estudien menos que nunca
mejor eso que hablar en cada comunidad autónoma de una historia diferente...
bel303 escribió:Que le pregunten a Laporta a ver xD.
En el partido ví banderas independentistas, republicanas, catalanas y 0 españolas.

Eso mismo, no se aleja de la verdad, pero no es adecuado decirlo siendo un cargo político.
Lo realmente lamentable es que el deporte salga a colacion cuando se han reunido expresamente para otros temas que nada tienen que ver y que son mucho mas importantes.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues yo siendo del Celta me siento orgulloso que el Barça ganara la Champions
Hola,

¿Por qué en las cortes valencianas se tiene que hacer una resolución para felicitar al barcelona? Y no lo digo por justificar a este bocazas del pp, sino porque ya que estamos, el tenerife sube este fin de semana y, puestos a mezclar política y deporte, puede felicitar al equipo isleño.
Cuando aprenderán que política y deporte no casan.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

¿Por qué en las cortes valencianas se tiene que hacer una resolución para felicitar al barcelona? Y no lo digo por justificar a este bocazas del pp, sino porque ya que estamos, el tenerife sube este fin de semana y, puestos a mezclar política y deporte, puede felicitar al equipo isleño.
Cuando aprenderán que política y deporte no casan.

Saludos.

Ya era hora de otra vez un equipo canario en 1ª, joé! :)
Fistroman escribió:¿Por qué en las cortes valencianas se tiene que hacer una resolución para felicitar al barcelona?

¿Pero lo felicitó de pasada al final de su discurso sobre otra cosa o querían hacer una felicitación oficial? Porque si es lo último desde luego que me parece ya una sobrada perder el tiempo en eso en las cortes... Y puestos a felicitar, que sea al Xerez, que es el nuevo y para ellos es algo histórico [burla2].
Supongo que fue una felicitación a título particular, igual que en el Congreso de los Diputados Bono deseó suerte al Barça en la final.

Normal, pues es un equipo español.

Lo que es de anormales es que salga uno de un partido además que dice ser español, y diga que el Barça es un equipo extranjero... cuando además juegan en él más gente española que en otros clubs.

Esta gente empieza diciendo que los catalanes no son españoles por X, luego que los valencianos no lo son por Y, luego que los Andaluces no lo son por Z, luego que... y al final, de españoles sólo quedan ellos.

Y recuerdo que gente como Puyol, Xavi, etc., fueron fundamentales en la consecución de la Eurocopa para España, y bien que cantaron el "yo soy español", como todo el resto.

Que te sientas valenciano, catalán, andaluz o madrileño, no quiere decir que no seas español, sino todo lo contrario.
[-FALCO-] escribió:mejor eso que hablar en cada comunidad autónoma de una historia diferente...

En algunas comunidades mas que una historia diferente, usan libros de historia donde esta ha sido re-escrita para adoctrinar a los alumnos, por que para muchos politicos sin escrupulos, es mas importante conseguir Votos que una educacion digna, los mismos que envian a sus hijos fuera de españa a estudiar
caren103 escribió:Y recuerdo que gente como Puyol, Xavi, etc., fueron fundamentales en la consecución de la Eurocopa para España, y bien que cantaron el "yo soy español", como todo el resto.

Es un tema delicado amigo caren, yo por ejemplo recuerdo cuando ganaron la final, que algún compañero se le acercó a Xavi con la bandera española de subidón con la intención de ponérsela y éste lo apartó y se lo recriminó. Con esto no afirmo ni desmiento que Xavi sea o no independentista, pero sí que debe tener presión mediática sobre su tejado.

Hay demasiada censura con todo este tema, y es bastante triste que ya ni en el deporte se aparten todos estos prejuicios.
bel303 escribió:
caren103 escribió:Y recuerdo que gente como Puyol, Xavi, etc., fueron fundamentales en la consecución de la Eurocopa para España, y bien que cantaron el "yo soy español", como todo el resto.

Es un tema delicado amigo caren, yo por ejemplo recuerdo cuando ganaron la final, que algún compañero se le acercó a Xavi con la bandera española de subidón con la intención de ponérsela y éste lo apartó y se lo recriminó. Con esto no afirmo ni desmiento que Xavi sea o no independentista, pero sí que debe tener presión mediática sobre su tejado.

Hay demasiada censura con todo este tema, y es bastante triste que ya ni en el deporte se aparten todos estos prejuicios.

Pues es posible, pero desde luego diciendo que el Barça o cualquier otro equipo español, es "extranjero" no hace sino aumentar cualquier posible "brecha".
caren103 escribió:Pues es posible, pero desde luego diciendo que el Barça o cualquier otro equipo español, es "extranjero" no hace sino aumentar cualquier posible "brecha".

Estoy de acuerdo, esto sólo retroalimenta la pelota y se pone a la altura del que más.
El problema viene en que el presidente del barça sí lo considera un equipo no español como ya dejó constancia en la final de la copa del rey (copa federación para él) alegando que era una final entre dos países.
Es decir, la pelota de mierda en este caso la lanzó quien menos tiene que hacerlo, que es un presidente de un equipo de fútbol, dado que la política no debe inmiscuirse en esos temas. Y más aún sabiendo que el barça tiene seguidores por todo el país, yo mismo vivo en un pueblecito del sur de España y hasta tiraron cohetes xD.

Que se sientan orgullosos de su tierra y del catalán no hay problema, pero ya lo otro sobra.
halo2 escribió:Pues me parece una gilipollez muy gorda lo que ha dicho, en todos los equipos de futbol de españa casi todos los jugadores son extranjeros [carcajad]

El Barcelona ganó la final de la Champions con 5 catalanes y un manchego en el 11 titular, ademas de un canario y un gaditano en el banquillo.

Aparte del Barça el Athletic tiene todo vascos, navarros y un riojano y el Numancia también tiene toda la plantilla nacional.
bel303 escribió:
caren103 escribió:Pues es posible, pero desde luego diciendo que el Barça o cualquier otro equipo español, es "extranjero" no hace sino aumentar cualquier posible "brecha".

Estoy de acuerdo, esto sólo retroalimenta la pelota y se pone a la altura del que más.
El problema viene en que el presidente del barça sí lo considera un equipo no español como ya dejó constancia en la final de la copa del rey (copa federación para él) alegando que era una final entre dos países.
Es decir, la pelota de mierda en este caso la lanzó quien menos tiene que hacerlo, que es un presidente de un equipo de fútbol, dado que la política no debe inmiscuirse en esos temas. Y más aún sabiendo que el barça tiene seguidores por todo el país, yo mismo vivo en un pueblecito del sur de España y hasta tiraron cohetes xD.

Que se sientan orgullosos de su tierra y del catalán no hay problema, pero ya lo otro sobra.

La verdad, amigo Bel, es que el tema de los Presidentes de los clubes de fútbol es un caso digno de ser investigado por la ciencia, porque han habido auténticos "ejemplares" y "personajes" a lo largo de los años que vaya tela...

El Barcelona como institución, así como cualquier otro club español, no merece que un diputado de unas Cortes diga en las mismas, y conste en acta, que no es un club español... cuando incluso puede ganar el Premio Príncipe de Asturias.

El mismo Rajoy ha felicitado al Barcelona y expresado su alegría por la victoria del equipo español (y máxime cuando ha sido para más inri contra un representante de la pérfida Albión), como no puede ser de otra manera.

Pero que un Diputado de su partido diga que es un club "extranjero"... sinceramente, como español, me parece reprobable desde cualquier punto de vista, y como valenciano me avergüenza y ojalá que el PP marque la línea a seguir a ese Diputado/"loca".
Aqui esta su respuesta tras las criticas.

Rafael Ferraro: ´Barcelona es tan española como la Fuentealbilla de Iniesta´
J. G. G. VALENCIA ?Rafael Ferraro, diputado del PP, soltó el jueves en la comisión de las Corts, mientras Enric Morera (Bloc) aprovechaba su intervención para felicitar al Barça, que el catalán "es un club extranjero".

?
¿Se ha declarado usted independentista?
¿Cómo, quién? ¡Yo, no! Todo lo contrario. La Comunitat forma parte de España y, por tanto, creo que Cataluña también... y los catalanes, no todos, algunos piensan que no, esa es una cuestión de ellos. Pero a mí me parece que Barcelona, o Cataluña, es tan española como Fuentealbilla, el pueblo de Iniesta. Todo viene de una conversación particular con el señor Morera que él, de forma desleal, utilizó en su discurso.
¿Mantiene la afirmación?
Yo lo que dije es que algunos catalanes, tanto en el Camp Nou, como en Valencia cuando fue la Copa del Rey, o el otro día en la final, que no la vi, ponen carteles de "Catalonia is not Spain". Por tanto, hay mucha gente que cree que Cataluña no es España. Yo, si ellos consideran que son extranjeros, que no son españoles, no tengo por qué estar a favor de uno o de otro. Me parecerán los dos iguales
¿Por eso consideró que no tenía por qué felicitar al Barça?
¿Y por qué tengo que felicitar al Barça? ¿Por la victoria? Si fuera directivo de fútbol, por el "fair play", lo felicitaría, pero yo ya no estoy en el fútbol [Ferraro fue directivo del Levante UD]; por tanto, como valenciano, no tengo ninguna obligación de felicitarlo. Pero como tampoco lo haría con el Madrid ni con el Murcia.
¿Lo de ser valenciano y del Barça qué le parece?
¿Por qué no? Y ser valenciano y del Deportivo de la Coruña. El fútbol no se puede identificar con la patria. Ahora, yo lo que sí que constato es que cada vez que hay un partido importante del FC Barcelona, sobre todo en su campo,, aparecen carteles sobre que Cataluña no es España. Curiosamente, no hay ninguno diciendo que Cataluña sí que es España. Entonces, por eso digo, si no es España, ¿por qué tengo yo que alegrarme o no?
¿Algún compañero del PP del Barça le ha llamado?
No...ahora he sabido quiénes son del Barça, que no lo sabía. Pero, vamos, es legítimo ser del Barça, del Valencia, del Madrid o del Levante, como soy yo.

Despues de esto empieza a estar esto mas claro

Enric Morera: "Nuestra patria es la Nación Valenciana"

Enric Morera (Oliva, 1964) fue reelegido secretario general del Bloc Nacionalista Valencià en el 6º Congreso, celebrado hace dos semanas. En esta entrevista Morera señala que su partido es el único que puede hacer convivir con naturalidad la "senyera" con y sin franja azul, y que su proyecto es "para el País Valenciano y no para la Comunidad". Evita declararse de izquierdas y afirma con decisión: "Nuestra patria es la Nación Valenciana".

Un partido nacionalista que nunca votaria, en la Comunidad (y no pais como dice ese payaso) Valenciana tambien tenemos basura nacionalista que por suerte pocos votan
Venga vamos a jugar a completar el titulo!

"Un diputado del PP se niega a felicitar al Barcelona por ser..." EHH.. GILIPOYAS? NOTAS?
Y digo yo, el señor Morera, conocido ya por estas latitudes, para que coño tiene que felicitar a nadie en les Corts, el primero en mezclar política y deporte es él (en este caso).

El fútbol en los estadios, y en les Corts o parlamentos autonómicos, a hablar de política que con la que esta cayendo no hay tiempo que perder.

Saludos.
Peklet escribió:Venga vamos a jugar a completar el titulo!

"Un diputado del PP se niega a felicitar al Barcelona por ser..." EHH.. GILIPOYAS? NOTAS?

Es que los puntos suspensivos no me cabian XD
halo2 escribió:Un partido nacionalista que nunca votaria, en la Comunidad (y no pais como dice ese payaso) Valenciana tambien tenemos basura nacionalista que por suerte pocos votan

Respeta si quieres ser respetado. Para payaso ya estás tú y los que llamais Comunitat a una tierra que tiene más historia que tu querida España. Prefiero mil Enrics Morera (y este no es santo de mi devoción precisamente) que los Camps, Costa, Alarte, Pla y demás personajes al servicio de Madrid.
El que el barcelona haga un triplete es cuestión de estado?de gobierno?de interés nacional?ayuda contra la crisis?

Vamos que la chorrada es que manda cojones, a ver si el hombre ha querido bromear con lo que paso en Valencia y ya estamos todos con las patas por alto...si es que con total de que no nos acordemos de los 4.500.000 parados [snif]
Ni pinta mucho que Morera tenga que felicitar a nadie en les Corts (y mira que soy del barça hasta morir, pero las cortes están para otras cosas) ni pinta que el otro iluminado tenga que soltar la fracesita de marras.
Y respecto a las banderas...no creo que nadie tenga obligación de ir con una bandera española a celebrar los triunfos...o si?
Y además, la senyera catalana ha pasado de repente de ser el símbolo que representa a los catalanes a un símbolo independentista?
Me da asco alguna gente de este país que no sé si por envidia o porque pero siempre intenta meter mierda para quitar valor a las victorias del barça o a las cosas buenas que tiene Cataluña(oh! un valenciano alabando Cataluña, quemadle!)
Por cierto, supongo que Iniesta será también un peligroso independentista por ir el otro día con la bandera manchega por ahí no?
que vuelva a la cueva con roncero
halo2 escribió:Un partido nacionalista que nunca votaria, en la Comunidad (y no pais como dice ese payaso) Valenciana tambien tenemos basura nacionalista que por suerte pocos votan

Oye basura serás tu, no entiendo porque faltar al respecto.

Por cierto, el diputado este del PP hace un par de años abandonó un acto oficial porque iba a cantar Serrat y es catalán, para que veáis el rollo, simplemente racista, que se trae.

Más del señor Ferraro:

Ferraro protesta porque un compareciente citado por el PP habla en catalán

Levante-EMV, Valencia

El vicepresidente de la comisión de investigación, el popular Rafael Ferraro, se enfadó anoche porque uno de los comparecientes citados por el PP, Josep Maria Ribes, director de la empresa Ardanuy y presidente del Foro del Ferrocarril, utilizó el catalán. Ardanuy, que es catalán, inició su exposición pidiendo hablar en «valenciano del norte», a lo que el presidente de la comisión, Rafael Maluenda, avisó de que si era valenciano sí podría hacerlo pero en otra lengua habría que llamar a un traductor.

Era cerca de la medianoche pasada y el compareciente empezó a hablar en catalán. Entre tanto, Ferraro pidió discretamente a Maluenda que pusiera un traductor. Éste no atendió la sugerencia y el vicepresidente se ausentó de la comisión. Unos diez minutos después volvió pero no se sentó en la presidencia, sino entre los diputados. Su intención era pedir que los servicios de la Cámara traduzcan la intervención de Ardanuy. Antes, Joan Ribó (EU) se felicitó de que hablaran en la «lengua común», a lo que Maluenda replicó después que el Estatuto no contempla la unidad de la lengua.

«Ni mejor ni peor que en Madrid»

El director gerente de Metro Madrid, Ildefonso de Matías Jiménez, sostuvo que las condiciones de la Línea 1 «no son mejores ni peores que las de Madrid hasta 1977, cuando los trenes circulaban sin sistemas de frenado automático».

xavillin escribió:Y respecto a las banderas...no creo que nadie tenga obligación de ir con una bandera española a celebrar los triunfos...o si?

Respondo porque me siento aludido ya que he tocado el tema de las banderas.
Obligación ninguna, igual que la catalana, pero en un final de Copa de Europa, siguiéndolo aficionados de toda España, el Barça representaba a un equipo español en la final. Vamos te puedo decir que fueron una gran cantidad de andaluces a Roma.
Por ello tanto la senyera como la española encajaban de la misma manera, sin embargo no se vieron españolas en detrimento de independentistas o incluso republicanas. Aunque por mí las quitaba todas y sólo dejaba las del club.
xavillin escribió:Y además, la senyera catalana ha pasado de repente de ser el símbolo que representa a los catalanes a un símbolo independentista?

Eso para los fanáticos, porque hay que saber diferenciar la senyera de la estelada.
El futbol y politiqueo..... que asquito, el otro dia salio Puyol en la TV diciendo que el mejor pais para vivir es Catalunia.
Garru escribió:El futbol y politiqueo..... que asquito, el otro dia salio Puyol en la TV diciendo que el mejor pais para vivir es Catalunia.

Y razón no le falta [barret] [amor]

¿Es obligatorio llevar banderas españolas? Ahora me entero.

PD: Ví no lleva tilde.
eboke escribió:¿Es obligatorio llevar banderas españolas? Ahora me entero.

Es obligatorio decir tonterías sin leer el hilo entero? ahora me entero.
Gracias por la corrección, siempre tenía la costumbre de tildarla.
bel303 escribió:
eboke escribió:¿Es obligatorio llevar banderas españolas? Ahora me entero.

Es obligatorio decir tonterías sin leer el hilo entero? ahora me entero.
Gracias por la corrección, siempre tenía la costumbre de tildarla.

Es que es ver tu comentario y dan ganas de contestarlo. Que sea de la liga española no es significativo de nada. Si representara a España, tendrían que celebrarlo TODOS los españoles, ¿no?
eboke escribió:Es que es ver tu comentario y dan ganas de contestarlo. Que sea de la liga española no es significativo de nada. Si representara a España, tendrían que celebrarlo TODOS los españoles, ¿no?

Deberías buscar dónde he dicho la tontería de que sea obligatorio. Porque no consigo verlo por ningún lado (si necesitas un croquis sobre a qué iba dirigida la respuesta también te lo hago).
Luego unos posts más atrás puedes ver que dado que un usuario hace incapié en el tema, respondo más en profundidad.
Si necesitas que te lo explique mejor ya me dices.
bel303 escribió:
xavillin escribió:Y respecto a las banderas...no creo que nadie tenga obligación de ir con una bandera española a celebrar los triunfos...o si?

Respondo porque me siento aludido ya que he tocado el tema de las banderas.
Obligación ninguna, igual que la catalana, pero en un final de Copa de Europa, siguiéndolo aficionados de toda España, el Barça representaba a un equipo español en la final. Vamos te puedo decir que fueron una gran cantidad de andaluces a Roma.
Por ello tanto la senyera como la española encajaban de la misma manera, sin embargo no se vieron españolas en detrimento de independentistas o incluso republicanas. Aunque por mí las quitaba todas y sólo dejaba las del club.
xavillin escribió:Y además, la senyera catalana ha pasado de repente de ser el símbolo que representa a los catalanes a un símbolo independentista?

Eso para los fanáticos, porque hay que saber diferenciar la senyera de la estelada.

Pero no sé, no puedes obligar a nadie a llevar banderas españolas si es lo que sientes.
No sé, conozco a mucha gente que es del valencia a muerte, y se sienten tan españoles como el que más y nunca los ves con la rojigualda, van siempre con la senyera valenciana. Quiero decir, que obviamente una estrelada significa lo que significa, pero una senyera puede significar el orgullo de ser catalán pero no por ello excluye de ser español ni historias de esas.
Y está claro que hay mucha gente de fuera de Cataluña que es del barça (yo por ejemplo) pero vaya que no creo que nadie les niegue a ir con una bandera de donde quieran no?
Y por ejemplo, entiendo pefectamente que jugadores catalanes del barça vayan con la senyera en las celebraciones.
xavillin escribió:Pero no sé, no puedes obligar a nadie a llevar banderas españolas si es lo que sientes.
No sé, conozco a mucha gente que es del valencia a muerte, y se sienten tan españoles como el que más y nunca los ves con la rojigualda, van siempre con la senyera valenciana. Quiero decir, que obviamente una estrelada significa lo que significa, pero una senyera puede significar el orgullo de ser catalán pero no por ello excluye de ser español ni historias de esas.
Y está claro que hay mucha gente de fuera de Cataluña que es del barça (yo por ejemplo) pero vaya que no creo que nadie les niegue a ir con una bandera de donde quieran no?
Y por ejemplo, entiendo pefectamente que jugadores catalanes del barça vayan con la senyera en las celebraciones.

Lees entre lineas? por qué hace falta explicarlo todo detalladito y punto por punto? Voy a pasar de responder ya a la gente así.

Hostia! Eres tú quien dijo hace poco en un hilo aquello de que el Barça era un equipo catalán con 0 catalanes... LOL! No pude contestarte pq cerraron el hilo pero... Ahí va la lista:

Víctor Valdés - L'Hospitalet (Barcelona)
Gerard Piqué - Barcelona
Carles Puyol - La Pobla de Segur (Lleida)
Xavi Hernández - Tarrassa (Barcelona)
Sergio Busquets - Sabadell (Barcelona)
Bojan Krkic - Linyola (Lleida)
Albert Jorquera - Bescanó (Girona)

Los 5 primeros fueron titulares en la final de la Champions y han sido vitales en la temporada.

Respecto a lo señalado en negrita en tu post, la sigues cagando. Siguiendo con el Barça, además de los 5 catalanes mencionados, jugó la final de la Champions Andrés Iniesta, Fuentealbillense. Con lo que eran 6 de 11 españoles. 6>5. Por no hablarte del Athletic de Bilbao, 100% de españoles en plantilla. La moda en la que sólo se fichaban extranjeros pasó hace mucho, por suerte.

Hay que informarse antes de hablar, si no se corre el peligro de hacer el ridículo.

pues yo te aseguro que en el campo enfocaron a la grada y habia 1 bandera española.
red_powah82 escribió:

Hostia! Eres tú quien dijo hace poco en un hilo aquello de que el Barça era un equipo catalán con 0 catalanes... LOL! No pude contestarte pq cerraron el hilo pero... Ahí va la lista:

Víctor Valdés - L'Hospitalet (Barcelona)
Gerard Piqué - Barcelona
Carles Puyol - La Pobla de Segur (Lleida)
Xavi Hernández - Tarrassa (Barcelona)
Sergio Busquets - Sabadell (Barcelona)
Bojan Krkic - Linyola (Lleida)
Albert Jorquera - Bescanó (Girona)

Los 5 primeros fueron titulares en la final de la Champions y han sido vitales en la temporada.

Respecto a lo señalado en negrita en tu post, la sigues cagando. Siguiendo con el Barça, además de los 5 catalanes mencionados, jugó la final de la Champions Andrés Iniesta, Fuentealbillense. Con lo que eran 6 de 11 españoles. 6>5. Por no hablarte del Athletic de Bilbao, 100% de españoles en plantilla. La moda en la que sólo se fichaban extranjeros pasó hace mucho, por suerte.

Hay que informarse antes de hablar, si no se corre el peligro de hacer el ridículo.

Y como dije antes, Numancia tambien tiene el 100% de la plantilla nacional.
No se debería mezclar política con deporte. Pero con razón o ninguna razón es un comentario desafortunado que solo genera mas odio y mas extremismo por ambas partes.

Lo de siempre.
64 respuestas
1, 2