Aqui esta su respuesta tras las criticas.
Rafael Ferraro: ´Barcelona es tan española como la Fuentealbilla de Iniesta´
J. G. G. VALENCIA ?Rafael Ferraro, diputado del PP, soltó el jueves en la comisión de las Corts, mientras Enric Morera (Bloc) aprovechaba su intervención para felicitar al Barça, que el catalán "es un club extranjero".
?
¿Se ha declarado usted independentista?
¿Cómo, quién? ¡Yo, no! Todo lo contrario. La Comunitat forma parte de España y, por tanto, creo que Cataluña también... y los catalanes, no todos, algunos piensan que no, esa es una cuestión de ellos. Pero a mí me parece que Barcelona, o Cataluña, es tan española como Fuentealbilla, el pueblo de Iniesta. Todo viene de una conversación particular con el señor Morera que él, de forma desleal, utilizó en su discurso.
¿Mantiene la afirmación?
Yo lo que dije es que algunos catalanes, tanto en el Camp Nou, como en Valencia cuando fue la Copa del Rey, o el otro día en la final, que no la vi, ponen carteles de "Catalonia is not Spain". Por tanto, hay mucha gente que cree que Cataluña no es España. Yo, si ellos consideran que son extranjeros, que no son españoles, no tengo por qué estar a favor de uno o de otro. Me parecerán los dos iguales
¿Por eso consideró que no tenía por qué felicitar al Barça?
¿Y por qué tengo que felicitar al Barça? ¿Por la victoria? Si fuera directivo de fútbol, por el "fair play", lo felicitaría, pero yo ya no estoy en el fútbol [Ferraro fue directivo del Levante UD]; por tanto, como valenciano, no tengo ninguna obligación de felicitarlo. Pero como tampoco lo haría con el Madrid ni con el Murcia.
¿Lo de ser valenciano y del Barça qué le parece?
¿Por qué no? Y ser valenciano y del Deportivo de la Coruña. El fútbol no se puede identificar con la patria. Ahora, yo lo que sí que constato es que cada vez que hay un partido importante del FC Barcelona, sobre todo en su campo,, aparecen carteles sobre que Cataluña no es España. Curiosamente, no hay ninguno diciendo que Cataluña sí que es España. Entonces, por eso digo, si no es España, ¿por qué tengo yo que alegrarme o no?
¿Algún compañero del PP del Barça le ha llamado?
No...ahora he sabido quiénes son del Barça, que no lo sabía. Pero, vamos, es legítimo ser del Barça, del Valencia, del Madrid o del Levante, como soy yo.
Enric Morera: "Nuestra patria es la Nación Valenciana"
Enric Morera (Oliva, 1964) fue reelegido secretario general del Bloc Nacionalista Valencià en el 6º Congreso, celebrado hace dos semanas. En esta entrevista Morera señala que su partido es el único que puede hacer convivir con naturalidad la "senyera" con y sin franja azul, y que su proyecto es "para el País Valenciano y no para la Comunidad". Evita declararse de izquierdas y afirma con decisión: "Nuestra patria es la Nación Valenciana".
Un partido nacionalista que nunca votaria, en la Comunidad (y no pais como dice ese payaso) Valenciana tambien tenemos basura nacionalista que por suerte pocos votan