Un diputado pone a Rosa Díez en su sitio x )

Atmósfera protectora escribió:
A ver, dinos... ¿a quién debemos votar?

Votar no es un deber, puedes votar a quien te salga, pero si quieres que te alabe el gusto el partido votado tendrá que ser algo mejor que el PP.

Me voy a quedar con tu última parte porque me citas y contestas lo que te da la gana.

A lo mejor hemos encontrado a un enemigo común, pero si no me dices a quién vas a votar seguiré pensando que eres un resquicio del 11M. Haces política pero sin pedir el voto para ningún partido. Solo reivindicas sin decantarte por nadie. Muestras desencanto y hartazgo, pero al final no propones nada.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Y si lo que se pone en entredicho es el sistema partitocratico que tenemos? ¿Qué sentido tiene hacer campaña por unas siglas?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:
Joan Coscubiela NO es independentista. Joan Coscubiela NO es nacionalista.

Es cierto, es algo peor, es un vendido.

El independentismo catalán te necesita. Por favor, no dejes de expresar tus ideas!!!

EdiT: una cosa sí que te la concedo...consigues que postee aún pensando que "pa que"!

Es de ICV, es decir, un vendido al separatismo.

Y no hace falta que me respondas si no quieres, total, para volver a leer el mismo discurso de siempre, que esto no tiene marcha atrás, que si tenemos derecho y bla, bla, bla en serio, haces bien si te lo ahorras.

Yo lo que os concedo es que habéis conseguido que la mayor parte de la gente se tenga que posicionar, lo cual es un triunfo bastante grande dada la capacidad e importancia que os otorgo.
Es de ICV, es decir, un vendido al separatismo.

¿Cómo? ¿Quieres decir que si la consulta saliera favorable al unionismo se separarían igual?

Creo que te equivocas pero es mi opinión.

Y no hace falta que me respondas si no quieres, total, para volver a leer el mismo discurso de siempre, que esto no tiene marcha atrás, que si tenemos derecho y bla, bla, bla en serio, haces bien si te lo ahorras.

Es simplemente democracia, pero es que esto no va de la independencia.

¿Por qué Cataluña no puede quitar los toros por voluntad popular y punto? Porque el PP ya ha amenazado con devolver la tortura a esa comunidad, ver Esperanza Aguirre etc.

¿Por qué no puede debatir el aborto?

Y cuando digo Cataluña digo toda España, porque a los demás tampoco nos dejan debatir. Artur Mas permite mayor debate que el PP sin ir más lejos.

La pregunta es: ¿por qué España teme tanto al PP? Porque la independencia es una solución muy lateral, con arreglar un poco Madrid seguramente en Barcelona se darían por satisfechos.

Yo lo que os concedo es que habéis conseguido que la mayor parte de la gente se tenga que posicionar, lo cual es un triunfo bastante grande dada la capacidad e importancia que os otorgo.

Yo soy el creador del hilo y no estoy posicionado, soy de la opinión de que se haga un referéndum estatal y se saquen conclusiones, sin darle ventaja a un bando ni al otro.

El PP por cierto se niega también a ese referéndum estatal, y cuando digo PP digo PP y derivados, ya citados en el hilo.
vik_sgc escribió:Claro claro... "usted basa su discurso en una falacia para ganar votos". Y tú no, claro.

Ah, sí, cierto. Que la independencia de Cataluña es algo lógico y noble pero la forma de pensar contraria es de fascista y de extrema derecha.

No me sorprende nada que el autor del hilo acuse a UPyD de ser extrema derecha para que cite como derivados del PP a PP, PSOE, UPyD, PSC, Ciutadans, PNV y Vox pero se olvide de Izquierda Unida adalides de la honradez y la sensatez con un Cayo Lara a la cabeza que es un soberbio y un prepotente.

Además, acusa de mentir y engañar por agarrarse a la ley que no prevé consultas ni referéndum con vistas a una independencia. Y lo hace para apoyar su punto de vista, porque a ver si se enteran bien algunos que estar en contra de la independencia de Cataluña no es de ser un fascista o de extrema derecha. De hecho no es ni de ser nacionalista español. A mí me la trae al pairo la unidad de España. Prefiero pensar en la unidad de Europa. Pero bueno, está claro que para el autor de hilo no pensar como él es de ser de extrema derecha por lo que no entiendo que le diferencia de 13tv o de Intereconomía.

Luego le dice que "para ser usted la que nos da discursos de hacer nueva política..." eso no quita para que tenga una opinión como el que habla tiene la suya. Si ella cree que Cataluña no debe independizarse está en pleno derecho de defenderlo en el Parlamento, como diputada que es, igual que este hombre tiene derecho a defender la independencia o la consulta como diputado que es. Con el añadido de que la ley ampara la opinión en contra de la independencia.

Luego, acusar de patriotismo viejo y obsoleto estará muy bien para unas memorias de opinión pero políticamente vale cero como argumento. Repito, es tan válida la opción de defender la independencia de Cataluña como la de defender la integridad del territorio español y a la vez defender una reforma del sistema político general. Solo que la primera opción no está amparada por una Constitución que se ratificó en Cataluña.

"Que usted necesite el conflicto con Cataluña como los humanos el aire para respirar o los buitres la carroña para alimentarse". Otro argumento con nula validez política. Muy bien para una columna de opinión hiriente pero nula validez en un discurso del Parlamento. Acusaciones personales, ¿eso es lo que queréis de la política?. Pero vamos, que ella no inició "el conflicto", lo iniciaron otros y prendió con la crisis. Acusa, el parlamentario de Iniciativa per Cataluña, a Rosa Díez de querer ganar votos a través del tema de la independencia de Cataluña. Inaudito.

"Está ansiosa de alimentar ese conflicto porque de eso se alimenta". Anda, otro argumento con nula validez política y otra acusación personal. Pero vamos, que espero que este hombre no se queje cuando le digan que todas sus proposiciones de ley o no de ley son solo carroña para alimentarse de votos.

Discurso con nula validez política lleno de ataques gratuitos y muy poco inteligentes a una sola persona. Habla de carroña, de alimentar el conflicto visceral y luego hipócritamente basa su discurso en el ataque directo y en la falta de respeto.

No sé como leches lo haces, pero en todos los hilos que te veo, tus mensajes me parecen cojonudos.
Atmósfera protectora escribió:A lo mejor Rosa Díez no es la única que no lee.

El proceso consultivo que se quiere negociar dentro de los márgenes de la legalidad NO es obligar a la independencia.

Se trata de abrir una negociación política a lo que UPyD se niega, en ese sentido está claro que le echa en cara que su "nueva política" coincide al cien por cien con la del PP.

IU cuando llegue al Gobierno y aliente los toros, prohíba negociar cuestiones como el aborto etc. y se alíe con la Iglesia, mientras que nos machaca a impuestos injustos, tendrá su hilo rápidamente, no os preocupéis.

Y sí, la pone en su sitio, que es con el PP. Eso es lo que quería decir.

No se trata de que crea que "todos los que no están de acuerdo conmigo son extrema derecha". Pero el PP, amigos, sí es extrema derecha.

Negar que Rosa Díez es nacionalista es mentir por cierto.

Si un partido de ambito nacional de centro, centro izquierda o centro derecha, se atreve siquiera, a hablar de darle más derechos a unos que a otros, ya puede dar por echo, que a las siguientes elecciones va a sacar uno 30 o 40% menos de votos, como es justo que sea.
Si algun partido politico sale ajusticiado por las criticas de este foro, probablemente es que no lo está haciendo tan mal.
pandev92 escribió:Si algun partido politico sale ajusticiado por las criticas de este foro, probablemente es que no lo está haciendo tan mal.

A sus brazos:

Imagen
Claro claro... "usted basa su discurso en una falacia para ganar votos". Y tú no, claro.

No, él no. Una consulta no es una falacia.

Ah, sí, cierto. Que la independencia de Cataluña es algo lógico y noble pero la forma de pensar contraria es de fascista y de extrema derecha.

No hablamos de "la forma de pensar contraria", sino de la aplicación de medidas excepcionales para frenar la democracia.

Coscubiela en ningún momento habla de imponer la independencia, en cambio Díez sí impone el unionismo con argumentos como "quieren convertirnos en extranjeros" que son falaces a más no poder.

No me sorprende nada que el autor del hilo acuse a UPyD de ser extrema derecha para que cite como derivados del PP a PP, PSOE, UPyD, PSC, Ciutadans, PNV y Vox pero se olvide de Izquierda Unida adalides de la honradez y la sensatez con un Cayo Lara a la cabeza que es un soberbio y un prepotente.

No me olvido de IU, sencillamente IU no está ni ha estado nunca que yo recuerde en el poder.

PP y PSOE han estado.

UPyD y Cs tienen todas las papeletas de estar, como partidos de reemplazo que son.

El PNV gobierna en su comunidad intermitentemente.

Vox es exactamente lo mismo que 13TV hecha partido, así que la nombro por su semejanza con Cs y el PP, aunque les podía haber ignorado tranquilamente.

De todas maneras, estoy de acuerdo en que IU no ha usado bien el poder que ha tenido/tiene.

Además, acusa de mentir y engañar por agarrarse a la ley que no prevé consultas ni referéndum con vistas a una independencia.

Mentir y engañar porque continuamente dicen que el referéndum obliga a la independencia y pretende destruir España.

En Cataluña lo único que quieren es que, como también dice en el vídeo, se les deje en paz.

Si otras comunidades tienen más tragaderas ellos sabrán, yo vivo en Valencia y desearía que en la Comunidad Valenciana tuviéramos muchas menos tragaderas, porque el PP aquí ha hecho daño y mucho.

Así que yo no soy catalán pero entiendo el sentimiento perfectamente, en Cataluña ni Dios vota al PP así que es normal que no se quieran comer una década de PP por la cara. Y menos ahora que se han deshecho de la tortura animal en la medida en que han podido, y en vez de seguir progresando hacia prohibir correbous y etc., el PP lo que quiere es restablecer lo que había.

Por no hablar de ley del aborto etc., el PP en el pasado reciente ha sido una jodienda infinita, y TODO, TODO lo hace sin consultar a nadie.

Y lo hace para apoyar su punto de vista, porque a ver si se enteran bien algunos que estar en contra de la independencia de Cataluña no es de ser un fascista o de extrema derecha.

Si ves bien el vídeo, el diputado le aclara que está en su derecho de votar lo que quiera.

Plantear medidas excepcionales y buscar resquicios legales para impedir consultas y mecanismos democráticos NORMALES Y NO VINCULANTES es otra cosa muy distinta.

Y si además tu discurso es que vas a renovar la política qué menos que hacerlo y no mentir.

De hecho no es ni de ser nacionalista español. A mí me la trae al pairo la unidad de España. Prefiero pensar en la unidad de Europa.

Rosa Díez piensa de forma diametralmente opuesta a ti.

Luego le dice que "para ser usted la que nos da discursos de hacer nueva política..." eso no quita para que tenga una opinión como el que habla tiene la suya. Si ella cree que Cataluña no debe independizarse está en pleno derecho de defenderlo en el Parlamento, como diputada que es, igual que este hombre tiene derecho a defender la independencia o la consulta como diputado que es. Con el añadido de que la ley ampara la opinión en contra de la independencia.

Ella da esos discursos, hecho.

Se comporta como el PP, así que si no se esperaba la crítica es que estaba durmiéndose en la silla, otra vez.

Y por otro lado la ley dirá lo que quiera, la ley también nos prohíbe abortar gracias al PP. El poder judicial está supeditado al poder político en España, no hay nada que rascar por ahí.

Defender el conjunto de leyes, disposiciones y reglamentos actual al 100% es defender directamente al PP.

Luego, acusar de patriotismo viejo y obsoleto estará muy bien para unas memorias de opinión pero políticamente vale cero como argumento. Repito, es tan válida la opción de defender la independencia de Cataluña como la de defender la integridad del territorio español y a la vez defender una reforma del sistema político general. Solo que la primera opción no está amparada por una Constitución que se ratificó en Cataluña.

Es tan válido, pues eso, está con sus argumentos válidos.

Patriotismo viejo y obsoleto es una buena forma de definir al PP y partidos afines, que van de himno en himno y plaza de toros en plaza de toros.

Que se comporten un poco y recibirán adjetivos más amables.

Acusaciones personales, ¿eso es lo que queréis de la política?. Pero vamos, que ella no inició "el conflicto", lo iniciaron otros y prendió con la crisis. Acusa, el parlamentario de Iniciativa per Cataluña, a Rosa Díez de querer ganar votos a través del tema de la independencia de Cataluña. Inaudito.

No es lo que quiero, es lo que exijo.

Los partidos mayoritarios me tocan los cojones sobremanera, espero que se les acuse y señale porque cada voto que se manda a un diputado minoritario es para eso, para retirar a los mayoritarios.

La gente que vota a ICV no quiere comerse al PP, eso es lógico y de cajón, así que ICV les está representando perfectamente bien.

"Está ansiosa de alimentar ese conflicto porque de eso se alimenta". Anda, otro argumento con nula validez política y otra acusación personal. Pero vamos, que espero que este hombre no se queje cuando le digan que todas sus proposiciones de ley o no de ley son solo carroña para alimentarse de votos.

Ah, es que UPyD da buenos argumentos con infinita validez política y sin acusaciones personales.

No debes conocer mucho a Rosa Díez, ella es la que ataca con el poder del PP y el PSOE que la avala, y los minoritarios los que se defienden, pintarlo al revés no sé a qué obedece.

Discurso con nula validez política lleno de ataques gratuitos y muy poco inteligentes a una sola persona. Habla de carroña, de alimentar el conflicto visceral y luego hipócritamente basa su discurso en el ataque directo y en la falta de respeto.

De hipócrita nada, cuando tienes a diputadas patriotas no nacionalistas que no se leen las cosas y mienten... ¿cómo vas a respetar eso?

Yo no lo respeto.
Mira atmósfera, no voy a contestarte punto por punto porque volvería a decir exactamente lo mismo que he dicho. Considero que en este hilo estás aplaudiendo la política de patio de colegio en el parlamento solo porque ataca directamente a la parlamentaria que te cae mal. Y eso, en sí mismo, es un motivo hipócrita y totalmente parcial. Si quieres aplaudir un discurso totalmente vacío de contenido político que solo va al ataque personal solo porque va a atacar a la persona que detestas, adelante. No es mi forma de pensar.

Mira, por ponerte un ejemplo de lo que estás haciendo mal. ¿Acaso has colgado la comparecencia inmediatamente anterior de Rosa Díez a la que se refiere el vídeo?. No, ¿por qué?. Porque este no es un hilo en el que se debate de política si no un hilo abierto para aplaudir el linchamiento político a una persona (ni siquiera a un grupo político) que simplemente no piensa como tú. En un hilo de Toni Cantó insultando a Cayo Lara hubiese dicho exactamente lo mismo por muy mal que me caiga Cayo Lara (y mira que me cae mal).
Lo de siempre. Todo Dios es Hitler y Franco, pero nadie es ETA. La derecha es mala, la izquierda es buena.
NADIE tiene la catadura moral para criticar a nadie. Todos los políticos son una panda de ineptos
adoctrinados por negocios ataviados como partidos, y lo único que hacen es reírse de los millones de subnormales que
tienen la desgracia y la capacidad de reforzar su status quo votándolos.
Aquí está el vídeo de la comparecencia anterior de Rosa Díez a la que se está contestando.

https://www.youtube.com/watch?v=sZiaBlWK4k4

Una vez visto, le veo aún menos sentido al vídeo que abre el hilo. En ningún momento ha faltado el respeto a nadie en este vídeo. Simplemente ella va con una idea igual de legítima que la de una persona que pretende la secesión de Cataluña: ella pretende que se vote en el Parlamento Nacional el tema de la secesión antes de que se vote en el Parlamento Catalán sin control alguno del Parlamento Nacional. Me parece un discurso con contenido político y no basado en el ataque individual y en el desprestigio como el del vídeo inicial.

Y llamadme cibervoluntario (ya lo hago yo porque se como acaba esto) pero es que a mí Rosa Díez me la trae al pairo. Este vídeo ni lo conocía hasta que me he empezado a informar sobre el tema de este hilo. Y da la casualidad de que lo que dice en este vídeo me parece sensato copón.

Dicho esto, aunque esté de acuerdo en lo que se dice en ese vídeo en concreto no estoy de acuerdo en bloquear la posibilidad de que Cataluña salga de España y no estoy de acuerdo en amenazar a Cataluña con la expulsión de la UE una vez se independice. Comprendo que aunque sea ilegal por la constitución las constituciones se pueden modificar. Estoy de acuerdo en que se vote pero en que si se vota deben votar todos los españoles porque ese es territorio de todos los españoles y es un asunto que afecta a todos los españoles. Pero una vez fuera, si es que eso ocurre algún día, sería totalmente partidario de aceptar a Cataluña en la Unión Europea siempre y cuando cumpla los requisitos (que los cumplirá).

Por ejemplo, la monarquía nos la metieron ahí un poco a capón. España tenía que ser monárquica sí o sí. Yo considero que la monarquía debería abolirse ya y para eso habría que reformar la Constitución. E igual que considero que hay que reformar la Constitución para abolir la monarquía considero que es factible reformarla para admitir una consulta o un referéndum de independencia. Pero en mi opinión un referéndum de secesión debería ser extendido a todos y cada uno de los españoles. Sin más ni menos.
Pero vamos a ver, vik, en esa comparecencia Rosa Díez dice, y cito:

"El Parlamento de Cataluña, con una mayoría nacionalista". Esto lo dice nada más empezar. ¿No es el PP y el Parlamento de España un parlamento con una mayoría nacionalista? Ya estamos manipulando la realidad implicando que los catalanes son los únicos nacionalistas.

Luego dice: "dicho plan secesionista es manifiestamente ilegal". Es mentira esto directamente, un referéndum siempre se podrá hacer si al Parlamento le da la gana, hay precedentes y habrá casos en el futuro. Lo que es ilegal es la tortura animal, cosa que a UPyD se la trae floja porque en abril de 2014 la sigue defendiendo.

Luego dice: "es ilegal porque contraviene la Constitución". Cojonudo. La Constitución se puede cambiar, por lo cual no es ilegal necesariamente, usa esa palabra para dejar claro que si por ella fuera metía en la cárcel al Parlamento catalán en pleno.

Luego dice: "es ilegal porque no sé qué del TC". Ya nos empezamos a repetir porque argumentos tenemos pocos. El TC es un Tribunal marioneta, y no lo digo yo:
El Tribunal Constitucional se compone de doce miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial (art. 159.1 CE).

Luego dice: "sobre el hecho de que contraviene el ordenamiento jurídico puede haber debate y discusión". Ah. Vamos, que lo único que tienes son autos del Tribunal marioneta, ok. Muy sensato.

Luego dice: "esta decisión ilegal tendrá su respuesta en los tribunales". Declaración de intenciones brutal.

Luego dice: "el plan secesionista es antidemocrático". Consultar a la gente de forma NO VINCULANTE es antidemocrático. UPyD, 2014.

"He escuchado a algunos portavoces nacionalistas muy excitados porque se debate esta cuestión, pero ustedes no marcan la agenda, ustedes son los menos todavía. Ustedes no deciden ni cómo ni cuándo ni dónde se debaten los asuntos que atañen a los españoles". Pum, toma ración de nueva política.

He dejado de verlo porque me imagino que nombrará al TC corrupto mil veces más, no me interesa sinceramente oír cómo un auto de un tribunal corrupto debe ser respetado contra viento y marea.
Atmósfera protectora escribió:"El Parlamento de Cataluña, con una mayoría nacionalista". Esto lo dice nada más empezar. ¿No es el PP y el Parlamento de España un parlamento con una mayoría nacionalista? Ya estamos manipulando la realidad implicando que los catalanes son los únicos nacionalistas.

Que el Parlamento de Cataluña es de mayoría nacionalista es una realidad tan grande como que el Parlamento de España es una cámara con mayoría absoluta del PP. No veo la manipulación por ningún lado. Acto seguido dice que aprobó tal y pascual, pero no dice nada malo del Parlamento de Cataluña. Simplemente que es de mayoría nacionalista (cosa que a ella le jode pero a mí no y a ti tampoco) y ya está. Es una realidad.

Que lo dice, sí. No lo discuto. Y ella lo interpreta de una forma y yo de otra. Pero la interpretación de este hecho se la guarda para sí. Solo dice una realidad porque pretende dejarla clara. Que cada cual haga sus interpretaciones. Yo soy libre de pensar e interpretar lo que quiera y yo solo veo que ha dicho una verdad y ya está.

Atmósfera protectora escribió:Luego dice: "dicho plan secesionista es manifiestamente ilegal". Es mentira esto directamente, un referéndum siempre se podrá hacer si al Parlamento le da la gana, hay precedentes y habrá casos en el futuro.

Según UPyD es ilegal porque así lo dice la Constitución. Y vamos, a no ser que lo que en su día leí (y ahora no estoy dispuesto a buscar) sea falso ciertamente hay un artículo de la Constitución (creo que el 2) que dice que la unidad de España es indisoluble creo que no es mentira lo que está diciendo. Otra cosa está en que la Constitución pueda cambiarse, que yo la cambiaría para muchas cosas (y creo que ella también si realmente comulga con su programa). Así que no veo la mentira por ningún lado en esto que citas.

Atmósfera protectora escribió:Luego dice: "es ilegal porque contraviene la Constitución". Cojonudo. La Constitución se puede cambiar, por lo cual no es ilegal necesariamente, usa esa palabra para dejar claro que si por ella fuera metía en la cárcel al Parlamento catalán en pleno.

En que se puede cambiar estamos de acuerdo. En que es legal no estamos de acuerdo. Y de hecho no es legal porque así lo dice la constitución y la Constitución es ley. Y la ley si está vigente hay que cumplirla. Cuando el órgano que modifica las leyes cambie esta ley será legal. Luego tampoco está diciendo ninguna mentira. Además, como luego citas más adelante, el propio Tribunal Consitucional lo sentenció como ilegal y que yo sepa en España no nos regimos ( no deberíamos ) por "hay que acatar las leyes y las sentencias que me vengan en gana". Si lo dice el Tribunal Constitucional (a parte de la Constitución) es ley. Otra cosa es que debamos trabajar en cambiar la ley a una que sea mejor para todos.

Respecto a lo de que es para dejar claro que ella metía a todo el Parlamento Catalán en la cárcel es cosa tuya. Yo en este discurso (no sé si lo habrá dicho en otra ocasión porque obviamente no soy fan de Rosa Díez y no sé qué ha dicho y qué no) no he escuchado eso. Osea, cíñete a lo que dice, no a lo que lees (muy) entre líneas.

Atmósfera protectora escribió:Luego dice: "es ilegal porque no sé qué del TC". Ya nos empezamos a repetir porque argumentos tenemos pocos. El TC es un Tribunal marioneta, y no lo digo yo:
El Tribunal Constitucional se compone de doce miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial (art. 159.1 CE).

Lo de que se empieza a repetir porque argumentos tenemos pocos sobra. Ella quiere dejarlo claro, pues lo repite. Es su tiempo y lo repetirá las veces que quiera. Ella sabrá. Juicio con nulo peso político. Por ahí no avanza el debate.

Si lo dice el Tribunal Constitucional es ilegal. Me da igual como esté formado el Tribunal Constitucional. Por mucho que no me guste yo tengo que acatar la legalidad del país en el que he nacido y trabajar por cambiarla por vías democráticas. No porque yo diga que lo que dice el TC está mal deja de ser la ley. Esto son las bases de la democracia que yo respeto. Y sé que la democracia es imperfecta y que si me diese rienda suelta me ponía en plan dictatorial a cambiar lo habido y por haber. Pero no, ese no es el camino a seguir. Actualmente lo que dice el Tribunal Constitucional es ley y punto pelota. Que CiU, cuando pactó con Aznar, hubiese intentado cambiarlo por ejemplo. No sé si UPyD lleva en su programa cambiar esta situación.

Por cierto, ya que te has metido en este tema me ha dado por buscar lo siguiente en el programa electoral de UPyD:

26 - El Tribunal Constitucional pasará de 12 a 15 magistrados para evitar los empates. Para mejorar su despolitización, los 3 nuevos magistrados los elegiría el Consejo General del Poder Judicial entre juristas que no hayan estado afiliados a ningún partido político en la legislatura anterior y con 20 años de experiencia profesional. Se estudiará que los dos magistrados elegidos por el Gobierno sean elegidos por los fiscales en ejercicio mediante votación directa y secreta.

Atmósfera protectora escribió:Luego dice: "sobre el hecho de que contraviene el ordenamiento jurídico puede haber debate y discusión". Ah. Vamos, que lo único que tienes son autos del Tribunal marioneta, ok. Muy sensato.

No voy a repetirme. Es lo que hay. Si no te gusta intenta cambiarlo democráticamente. El nacionalismo catalán, por mucho que desapruebe su camino y sus objetivos, está muy cerca de cambiar ciertas cosas. Quizá si en vez de apoyar un nacionalismo se apoyase en masa una regeneración democrática los cambios no irían tanto hacia la secesión y más hacia la regeneración de verdad. A partir de la secesión a saber que dos nuevos estados nos quedan.

Atmósfera protectora escribió:Luego dice: "esta decisión ilegal tendrá su respuesta en los tribunales". Declaración de intenciones brutal.

Pues claro, como la de Artur Mas a la hora de anunciar a bombo y platillo que hará una consulta. Él declara sus intenciones y Rosa Díez las suyas. Como todo ser humano en este mundo. Salvo que a ella le ampara la ley y a Artur Mas no. ¿Dónde está el error?.

De hecho, como la consulta sea solo hacia los catalanes ten por seguro que a mí me seguirá pareciendo igual de ilegal y que si la tumba la ley me parecerá estupendo. Aquí o follamos todos o...

Atmósfera protectora escribió:Luego dice: "el plan secesionista es antidemocrático". Consultar a la gente de forma NO VINCULANTE es antidemocrático. UPyD, 2014.

Lo dice porque tal y como está constituido es decir, hacer un referéndum solo para los Catalanes y ya, es antidemocrático. Lo repite muchas veces (como tú bien has hecho notar...), que lo antidemocrático del plan está en que no podamos elegir todos.

Atmósfera protectora escribió:"He escuchado a algunos portavoces nacionalistas muy excitados porque se debate esta cuestión, pero ustedes no marcan la agenda, ustedes son los menos todavía. Ustedes no deciden ni cómo ni cuándo ni dónde se debaten los asuntos que atañen a los españoles". Pum, toma ración de nueva política.

Ah, ahora me entero de que es competencia del Parlamento Catalán decidir cuestiones que afectan a todos los españoles. Ella está diciendo que esa competencia está en el Parlamento Nacional (obviamente) y eso enlaza directamente con el hecho de que la decisión deba ser de todos los españoles.

Atmósfera protectora escribió:He dejado de verlo porque me imagino que nombrará al TC corrupto mil veces más, no me interesa sinceramente oír cómo un auto de un tribunal corrupto debe ser respetado contra viento y marea.

La verdad es que a mí también me ha parecido excesiva la reincidencia sobre cierto argumento, pero no ese en concreto. De todas formas ella está en su derecho. No está insultando a nadie. El vídeo que aplaudes en cambio se basa en eso mismo. En el ataque y el desprestigio personal. Rosa Díez estará equivocada... quizá, pero esta vez al menos no ha hecho política de patio de colegio.

Por cierto. Varias reflexiones. La primera, que ella se centra más en el tema de que todos los españoles deben decidir sobre esta cuestión en conjunto, no solo seis millones de españoles. Reitera también en el hecho de que por extensión de este primer argumento es en el Parlamento Nacional donde se debe discutir y no en el Parlamento Catalán. Ese es el punto donde yo creo que ha estado pesada, no en relación al Tribunal Constitucional.

Segunda reflexión. Ni has visto el vídeo entero (mis cálculos están hasta el minuto 3:33). Te atreves a discutir interpretaciones muy muy subjetivas tuyas que ella no ha dicho y tachas de mentiras cosas que no lo son. ¿Así esperas debatir de un tema político?. En el primer vídeo yo no me he metido a valorar mis interpretaciones sino que me he metido a valorar sus palabras. Tú en este post estás valorando tus interpretaciones, alguna muy aventurada, sobre un trocito muy corto (que te has cansado en seguida eh? [carcajad] ) de lo que ella dice.

Tercera reflexión. No pretendía debatir las ideas de Rosa Díez. Simplemente pretendía dejar aquí su vídeo para que la gente vea ambos vídeos juzgue. Yo creo que claramente la respuesta del vídeo con el que abres el hilo es una respuesta totalmente personalizada dirigida a dañar con valoraciones totalmente personales, subjetivas e irrespetuosas que no tienen nada que ver ni con las leyes ni con la política y que tú lo aplaudes simplemente porque tienes mucho asco a Rosa Díez. Vale. Plantéate porqué estás aplaudiendo a un político que en vez de responder a Rosa Díez con hechos "no es ilegal por esto esto y esto..." (según tú debería ser sencillo y breve ya que solo usa un argumento) responde usando el desprestigio, la falta de respeto y el ataque personal. No estoy de acuerdo con ella en muchas cosas. Y si quieres saberlo no me cae bien. Pero creo está en todo su derecho a opinar y a expresarse como ha hecho en su comparecencia.
Que el Parlamento de Cataluña es de mayoría nacionalista es una realidad tan grande como que el Parlamento de España es una cámara con mayoría absoluta del PP. No veo la manipulación por ningún lado.

Yo sí, porque llamar nacionalistas a los catalanes para diferenciarlos es una estrategia política.

Porque resulta que UPyD es un partido marcadamente nacionalista, igual que el PSOE e igual que el PP. Rosa Díez no reconoce tal cosa. En mi vídeo esto se le echa en cara, en mi opinión con razón.

Según UPyD es ilegal porque así lo dice la Constitución.

Pero UPyD coge de la C. lo que le interesa.

Por ejemplo, con el tema del aborto parece que UPyD es un partido sensato. El día de las elecciones tú vas con el papelito y dices, joder, vamos a echar uno para UPyD, que seguro que les vota mucha gente.

Pero luego 2 clicks de Google y te sale esto:
La formación de Rosa Díez ha solicitado que la tauromaquia sea declarada bien de interés cultural y considerada patrimonio cultural inmaterial de España. Ha presentado una enmienda de totalidad a favor de la Iniciativa Legislativa Popular taurina y, en contra, lo han hecho Izquierda Plural, ERC y CiU.

Yo estoy harto de que me gobiernen cavernícolas, la C. también dice:
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Nuestra imagen y nuestro honor exigen que no torturemos a los animales por diversión, así que es muy fácil interpretar que no se están garantizando los principios de la C. por parte del programa de UPyD.

Como he dicho cogen lo que les interesa. UPyD seguro que ha visto a PACMA manifestar su postura ante el maltrato animal, que suden de ellos e insistan en perpetuarlo es ilegal como he dicho, por lo tanto no tienen autoridad para decir que un referéndum es ilegal ya que ellos promueven posturas ilegales.

Yo soy el primero que quiere partidos un poco mejores, pero es que no me lo ponen fácil. No me puedo fiar tampoco de un partido que empieza como el PP pero más tímido.

Y de hecho no es legal porque así lo dice la constitución y la Constitución es ley.

Te remito al ejemplo del honor, yo no veo honor en torturar a un animal, así que es ilegal parte del programa de UPyD y no tienen autoridad moral para señalar nada relacionado con la Constitución. En mi opinión es así y ese es el motivo de que entienda que les digan que no se leen las cosas. Tal y como les dicen en el vídeo, no solo Rosa Díez es culpable obviamente.

Respecto a lo de que es para dejar claro que ella metía a todo el Parlamento Catalán en la cárcel es cosa tuya.

Para mí ilegal solo significa una cosa. Me parecen claras las connotaciones del discurso de Rosa Díez.

Lo de que se empieza a repetir porque argumentos tenemos pocos sobra. Ella quiere dejarlo claro, pues lo repite.

A ellos no sé, a mí no me gusta que me hablen como si fuera tonto.

Rosa Díez tiende mucho a eso, en parte para desprestigiar, cosa de la que acusas a ICV precisamente.

El Tribunal Constitucional pasará de 12 a 15 magistrados para evitar los empates. Para mejorar su despolitización, los 3 nuevos magistrados los elegiría el Consejo General del Poder Judicial entre juristas que no hayan estado afiliados a ningún partido político en la legislatura anterior y con 20 años de experiencia profesional. Se estudiará que los dos magistrados elegidos por el Gobierno sean elegidos por los fiscales en ejercicio mediante votación directa y secreta.

Arreglo a medias, no me satisface mucho aunque es una mejora.

tienes mucho asco a Rosa Díez

Sinceramente, todavía está en etapa pre-asco, el problema es que preveo un Gobierno de UPyD y no me parece planazo para 4 años.

Cuando se dedique a algo ajeno a imitar al PP no tendré nada contra ella.

De hecho, como la consulta sea solo hacia los catalanes ten por seguro que a mí me seguirá pareciendo igual de ilegal y que si la tumba la ley me parecerá estupendo. Aquí o follamos todos o...

¿Qué más da que la consulta sea solo hacia los catalanes, mientras la votación real sea en toda España?

¿Qué problema hay con saber lo que piensan los catalanes?
Por cierto, no deja de tener pelotas que UPyD se escude en que algo no es constitucional para dar por culo, cuando su partido se presentó a las elecciones con este programa:

2 - REFORMA DE LA CONSTITUCION Y DEL ESTADO

2.1 - Redistribución de competencias entre Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos

2.2 - Reforma del Senado

2.3 - Igualdad de derechos lingüísticos

2.4 - Estado laico

2.5 - Sucesión a la corona

2.6 - Reformas del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Fiscalía.

2.7 - Mejora de la participación ciudadana en las decisiones políticas.

2.8 - Simplificación de las normas administrativas.

Lo mismo hasta cierto punto valdría para el PSOE, aunque tengan su contrapropuesta de reforma. El PP es el único que se libra por no querer cambiar una coma (pero bien que estuvieron de acuerdo con la reforma de la deuda, así que no será porque no se pueda, sino porque no hay ganas. ¿Por qué lo llaman anticonstitucional cuando quieren decir no me sale de las pelotas?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues nada seguir votando PP-PSOE que nos va a ir de lujo...por lo menos UPYD no tiene unas estructuras políticas que mantener(unas estructuras políticas de parásitos)
dogboyz escribió:Pues nada seguir votando PP-PSOE que nos va a ir de lujo...por lo menos UPYD no tiene unas estructuras políticas que mantener(unas estructuras políticas de parásitos)

"hola, me llamo Rosa Diez y llevo 40 años siendo un parasito de la politica".
dogboyz escribió:Pues nada seguir votando PP-PSOE que nos va a ir de lujo...por lo menos UPYD no tiene unas estructuras políticas que mantener(unas estructuras políticas de parásitos)

Dado la imposibilidad legal de eliminar a los parásitos anteriores, funcionarios y demás, que entraron en puestos repartidos con alegría por el anterior gobierno para poner tal institución a su servicio o eliminar la influencia de los antiguos mandamases, la forma de "recuperar" para el partido nuevo el equilibrio es doblar la cantidad de puestos y colocar en esta ocasión a los "suyos" en cantidad suficiente para contrarrestar a los anteriores.

Pues imagina lo que pasa si ganan estos, o simplemente si son decisivos para lograr mayoría absoluta y pillan una parte del pastel.
Esperar que UPyD haga algo distinto de PPSOE es aventurarse mucho. Yo lo llamo política de puertas giratorias, sales de un sitio para entrar en otro, de PP a C's o VOX, de PSOE y PP a UPyD...etc.

Lo que le hace falta a España es un reforma total del país en tantos ámbitos que muy posiblemente tardareis decenios en completarlo. El problema? No veo alternativa real, no veo la izquierda luchadora y solo veo a apoltronados. No negaré que en Catalunya existen problemas parecidos, pero ahí están las últimas elecciones, baja CiU y sube ERC, CUP e ICV.

Y que dicen los medios de comunicación? Nada, es un invento de Artur Mas, el ordago de Mas, el desafío nacionalista y demás palabros divertidos. Yo, señores, no solo quiero la independencia para tener lo que yo considero mi país reconocido, yo quiero la independencia para cambiarlo todo, de arriba a abajo y hacer un país mas justo para todos. Es una revolución. Pero esta revolución es necesaria, muy necesaria, en el conjunto del Estado Español. Levantaos porque no hay mejora en el ámbito político, o lo hacéis vosotros o nadie lo hara
Sahrimud escribió:Y que dicen los medios de comunicación? Nada, es un invento de Artur Mas, el ordago de Mas, el desafío nacionalista y demás palabros divertidos. Yo, señores, no solo quiero la independencia para tener lo que yo considero mi país reconocido, yo quiero la independencia para cambiarlo todo, de arriba a abajo y hacer un país mas justo para todos. Es una revolución. Pero esta revolución es necesaria, muy necesaria, en el conjunto del Estado Español. Levantaos porque no hay mejora en el ámbito político, o lo hacéis vosotros o nadie lo hara

y si te vas a la independencia crees que se cambiara todo y será un pais mas justo para todos .. jejeje .. hay que ser muy optimista para eso .. no crees ? para que ocurra algo parecido a lo que tu dices ningún partido de los que hay actualmente deberían representarnos .

Debería de haber un sistema judicial independiente para ser totalmente justo y no politizado como hay ahora ,
hasta el voto es anti-demacratico , donde se ha visto que el voto de uno no valga lo mismo que el de otro , siempre para favorecer a los de siempre.

Seguimos por toda la corrupción que hay en todos los partidos que nos gobiernan y nos han gobernados , no se libran ni uno .. y lo peor les seguimos votando .

Para que sirven las propuestas electorales , si después hacen lo que quieren , tanto unos como otros .. creemos que votamos un partido para que nos representen .. y de verdad hay algún partido que nos representen casi a la mayoría ..

Asi que vivimos o creemos vivir en una democracia .. ejejej , y nada de lo que tenemos se parece a ella .. seguimos viviendo en una dictadura cegandonos con el consumismo y separándonos los unos de los otros mediante los PP , PSOE , nacionalismos .. etc ..
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
jimdavid escribió:
Sahrimud escribió:Y que dicen los medios de comunicación? Nada, es un invento de Artur Mas, el ordago de Mas, el desafío nacionalista y demás palabros divertidos. Yo, señores, no solo quiero la independencia para tener lo que yo considero mi país reconocido, yo quiero la independencia para cambiarlo todo, de arriba a abajo y hacer un país mas justo para todos. Es una revolución. Pero esta revolución es necesaria, muy necesaria, en el conjunto del Estado Español. Levantaos porque no hay mejora en el ámbito político, o lo hacéis vosotros o nadie lo hara

y si te vas a la independencia crees que se cambiara todo y será un pais mas justo para todos .. jejeje .. hay que ser muy optimista para eso .. no crees ? para que ocurra algo parecido a lo que tu dices ningún partido de los que hay actualmente deberían representarnos .

Debería de haber un sistema judicial independiente para ser totalmente justo y no politizado como hay ahora ,
hasta el voto es anti-demacratico , donde se ha visto que el voto de uno no valga lo mismo que el de otro , siempre para favorecer a los de siempre.

Seguimos por toda la corrupción que hay en todos los partidos que nos gobiernan y nos han gobernados , no se libran ni uno .. y lo peor les seguimos votando .

Para que sirven las propuestas electorales , si después hacen lo que quieren , tanto unos como otros .. creemos que votamos un partido para que nos representen .. y de verdad hay algún partido que nos representen casi a la mayoría ..

Asi que vivimos o creemos vivir en una democracia .. ejejej , y nada de lo que tenemos se parece a ella .. seguimos viviendo en una dictadura cegandonos con el consumismo y separándonos los unos de los otros mediante los PP , PSOE , nacionalismos .. etc ..

nosotros a lo nuestro. Si te quieres quedar en el sofá allá tú. Los catalanes ( almenos, una mayoría) queremos avanzar. Tomar nuestra autodeterminación y cambiar la situación.

Quedaos atrás si quereis [sonrisa] [sonrisa]
marcelus90 escribió:
jimdavid escribió:

nosotros a lo nuestro. Si te quieres quedar en el sofá allá tú. Los catalanes ( almenos, una mayoría) queremos avanzar. Tomar nuestra autodeterminación y cambiar la situación.

Quedaos atrás si quereis [sonrisa] [sonrisa]

Yo también soy catalán .. pero y si la dirección que quieres tomar resulta que es la equivocada , a ti te han garantizado algo ..? autodeterminación hacia donde .. hacia lo cultural , linguistico .. etc .. a mi personalmente todo eso no me da de comer .. aunque a otros parece que si [enfado1] ( políticos y demás )

a mi lo que me interesa solo es la cuestión económica .. y la económica en lo personal , mi gente , mi familia .. etc .. porque para que la gestión del dinero pase de unos políticos a otros .. seguimos estando en las mismas .

solo te has creido la parte de que España nos roba .. creo que deberías informarte mejor en los riesgos que tendría Cataluña saliéndose de España también .. no ? un acto de independencia no hay que tomarlo tan a la ligera como se esta tomando muchos por aquí , debería de informarse mucho mas de los problemas que ello conlleva .. solo hay que ver en la mayoría de países que se han independizados últimamente .. la mayoría de ellos no han mejorado para nada económicamente de como estaban anteriormente .. y mayormente han empeorado su situación y eso sino han sufrido odiosas actitudes violentas por parte de los dos territorios enfrentados , incluso llegando a las guerras .

Y todo para que .. para el beneficio siempre de los mismos ... el PODER POLITICO Y ECONOMICO }:/ tando de allí como de aquí .
autodeterminación hacia donde .. hacia lo cultural , linguistico .. etc .. a mi personalmente todo eso no me da de comer ..

Un avance cultural es imprescindible, no te dará de comer, pero eso no significa que en España no sea necesario.
72 respuestas
1, 2