Un disco rallado puede dañar la lente?

Pues eso, tengo el assasin's creed, se me calló al suelo, y creo que se me ha rallado, pq me ha pasado dos veces que se me ha colgado el juego en el mismo sitio, puede dañar la lente o la consola?? Gracias!
no tiene por que, un lector su principal funcion es leer los datos del disco, no tiene por que dañar la lente, simplemente si el disco esta muy dañado puede que no lea bien el disco
LagunaLore escribió:Pues eso, tengo el assasin's creed, se me calló al suelo, y creo que se me ha rallado, pq me ha pasado dos veces que se me ha colgado el juego en el mismo sitio, puede dañar la lente o la consola?? Gracias!

No se daña la lente, no te preocupes. Pide que te cambien el juego, creo que la compañía lo cambia por otro nuevo.

Un saludo !
Estropearla no, pero al estar rayado el disco, el lector necesita mas esfuerzo para leer ciertas zonas, asi que a la larga si que puede ser malo.
umm, no se, no creo que haga más esfuerzo no?, sólo que intentará varias veces leer lo mismo y cuando ve que no puede pues da el mensaje de error, pero haciendo uso de la lente de una forma normal, en fin, por ahora no me ha dao más mensajes de error, si me lo vuelve a dar entonces dejaré de usarlo... gracias!
Si la daña, la intensidad en las bobinas de seguimiento y enfoque al llegar a una zona dañada aumenta en los intentos por efectuar una lectura correcta, lo que a la larga puede provocar la perdida del barnizado y el consiguiento corto.

Todo depende de hasta donde le permita el driver que las alimenta llegar, en las V9 (PS2) se facilitó la lectura de discos -R mediante este proceso lo que llevaba a muchas PS2 V9 a la rotura del pickup con el uso continuado de discos de baja calidad y/o grabación de mala calidad.
gcs190 escribió:Si la daña, la intensidad en las bobinas de seguimiento y enfoque al llegar a una zona dañada aumenta en los intentos por efectuar una lectura correcta, lo que a la larga puede provocar la perdida del barnizado y el consiguiento corto.

Todo depende de hasta donde le permita el driver que las alimenta llegar, en las V9 (PS2) se facilitó la lectura de discos -R mediante este proceso lo que llevaba a muchas PS2 V9 a la rotura del pickup con el uso continuado de discos de baja calidad y/o grabación de mala calidad.

que chaval, tu no tendras ni puta idea de informática no???!!!

PD: bromas aparte, sabes mucho pero mucho mucho
gcs190 escribió:Si la daña, la intensidad en las bobinas de seguimiento y enfoque al llegar a una zona dañada aumenta en los intentos por efectuar una lectura correcta, lo que a la larga puede provocar la perdida del barnizado y el consiguiento corto.

Joder .. Ya me ha picado la curiosidad y he estado leyendo sobre el tema, por lo visto leer discos dañados si que estropea la lente.

Gcs, como sabes tanto sobre el tema ? Vamos, yo es que a veces leo algunos posts que me quedo a cuadros xD

Un saludo !
vale, entonces para que mi consola dure más trataré de mantener mis discos limpios.
hace poco miré el disco del COD4 y me encontre que estaba sucia, no me costó mucho limpiarla.

En parte tienes razon, pero no es por el uso de discos de malos, Sony uso una partida de lentes que usaban un barniz de muy mala calidad , lo que conllevo que se derritiera con poca temperatura, provocando cortocircuito en la lente y por tanto quemando el IC del servo, pasaba hasta con las PS2 recien estrenadas y usando solo juegos originales.

Solo paso en ciertos modelos de la PS2, y tambien en la PS2Two que solo se quemaba la lente, dejando de funcionar, pero conservando el IC de servos casi siempre intacto.

Saludos Cordiales.
Te equivocas, las lentes de las V9 eran las misma 400C o HD7/400R usadas anteriormente, si cambiabas la lente de una V7 a una V9 que hubiese quemado un pickup la quemaría mientras que la de una V9 en una V7 no daría problemas.

La lente era la misma y no pertenecían a ninguna partida mala, se debió al cambio del BA por el LA y su diferente lógica de funcionamiento.

Efectivamente, podían morir hasta con originales, pero independientemente de esto, cualquier pickup se fuerza con medias que usen un sustrato malo, dañados o mal grabados.
kompas escribió:En parte tienes razon, pero no es por el uso de discos de malos, Sony uso una partida de lentes que usaban un barniz de muy mala calidad , lo que conllevo que se derritiera con poca temperatura, provocando cortocircuito en la lente y por tanto quemando el IC del servo, pasaba hasta con las PS2 recien estrenadas y usando solo juegos originales.

Solo paso en ciertos modelos de la PS2, y tambien en la PS2Two que solo se quemaba la lente, dejando de funcionar, pero conservando el IC de servos casi siempre intacto.

Saludos Cordiales.

Oye donde dan los Master esos en Electrónica Avanzada aplicada a las nuevas tecnologías de Playstation 3 ?? xD En serio, lo de Gcs me lo creo, pero ya esto es un vacile no ? jeje

Un saludo !

Edito: El condensador de fluzo tb es de baja calidad ? xD
Dios, esto sí es saber, y yo q estudio la ingeniería no se na jeje. Bueno, si alguna vez más se me vuelve a colgar dejaré de jugar, pero creo q he pasado ya la zona donde le costaba leer y todo va bien.

p.d: he visto que donde tarda más en cargar es algunas veces en la casa de asesinos, debería dejar de jugar o como al final acaba leyendo seguir adelante?
12 respuestas