Un "Easter Egg" de Youtube te permite jugar al Snake

Un usuario de Youtube ha descubierto un curioso
secreto en la web, que permite jugar al clásico juego
de la serpiente o "Snake". Para desbloquearlo, hay que
mantener pulsadas las teclas direccionales de arriba e
izquierda en un vídeo que tenga la categoría "Juegos"
para poder jugar al juego secreto.

el video no tiene que estar cargado del todo y ay que pararlo al principio

Fuente
meneame.net/story/easter-egg-youtube-permite-jugar-snake-eng
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmm, si, por lo visto hay que cargar un vídeo de la categoría juegos, y mientras carga, pulsar espacio y luego mantener los botones de dirección arriba e izquierda simultáneamente, entonces se ve un gusano formado por puntitos que sale del centro en dirección a la izquierda.

Pero realmente el juego no me interesa, mas bien el hecho de que exista me preocupa. Parece que actualmente si quisieran podrían implementar otras funciones en el código de youtube mas peligrosas que un simple juego. Eso me preocupa bastante.
Últimamente vemos teorías conspiratorias en todos lados eh? ¬_¬
venia a decir lo mismo o parecido que nesquik.

de cualquier modo, es necesaria una combinacion de teclas para activar el royo este, y no creo que sea probable que youtube se la juegue metiendo codigo malicioso en sus paginas.
Goder, si taaaan preocupados estais, no navegeis. Vereis así como desaparecerán vuestros problemas. Probablemente este huevo de pascua sea una frikada que se le ocurrió al developer en su día y les hizo gracia, no creo que sea para ver cosas donde no las hay.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
LinkerBoy escribió:Últimamente vemos teorías conspiratorias en todos lados eh? ¬_¬

No son conspiraciones, sino el hecho de que se pueda introducir código en una web como youtube la cual pueda activar por ejemplo opciones que puedan recabar datos personales y confidenciales sin darnos cuenta. Que el juego lo ves por que es un juego, pero hay otros datos mas interesantes en un Pc y con solo darle al play te los podrían mirar y almacenar.
un problema no desaparece por meter la cabeza debajo de la tierra como las avestruces.
la inclusion de un huevo de pascua en youtube con toda seguridad no sera un problema, pero su inclusion en paginas de otro tipo si que puede serlo, como por ejemplo en ciertas paginas ucranianas que te secuestran el navegador o te hacen cambios no deseados en su configuracion si pulsas una determinada tecla mientras se abren.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A ver, amigos de lo paranoico, primero corregir al personal:
- El juego carga en todas las categorias, solo tiene que ser que el video este en la última versión de youtube (esta de los botoncicos blancos, la barra roja grande cuando pasas el ratón...)
- El juego carga sin tanta parafernalia, unicamente pulsando las teclas de dirección funciona, no hace falta ni pausar, ni esperar a cargar, ni gilitonterias varias.
- El juego forma parte del reproductor, NO HACE NADA, Ni conecta a la red, ni descarga datos, NI NADA, es como un puto juego flash normal, corre localmente, si sois tan guays, podeis probar a descargaros el reproductor (Buscar algun programa que guarde los .sfw) y vereis como el reproductor no carga el video, pero probablemente si el juego, ya que forma parte del reproductor
Plagio descarado al Onlive }:/
joder sois como los americanos, que ven comida en el macdonalds y armas de destruccion masiva en Irak...

que alarmistas
Eso lo conocía yo desde ase tiempo, lo descubrí por casualidad(bueno no yo si no me sobrino xD) es un juego que esta incrustado en el navegador.. saludos
es muchisimo mas preocupante que youtube permita ver videos que el hecho de permitir jugar al snake, más que nada por la diferencia de codigo/recursos que implican cada uno y la probabilidad de bugs que ello conlleva.
FlipFlopX escribió:Plagio descarado al Onlive }:/

xDDDD Lo mejor del hilo. Correrá también el Snake a 720p?

Saludos!

P.D: Alarmistas.
FlipFlopX escribió:Plagio descarado al Onlive }:/

Pues ya hay que tener mal gusto para plagiar al onlive.
O dios mio y si pulso la barra espaciadora el vídeo se congela. El demonio esta detrás de esto XD.

Respecto a la posibilidad de que diversas empresas capturen o no datos mediante rutinas ocultas no hay de que preocuparse, lo hacen. Es por eso que Tuenti, Youtube, Google y de mas son gratuitos, estas rutinas están reflejadas en los términos de uso y por supuesto no es necesario pulsar ninguna secuencia de teclas para activarlas (y tampoco se pueden desactivar en la mayoría de los casos).

Tampoco entiendo porque se califica a flash como inseguro por hacer lo que tiene que hacer. Ni porque hay personas que piensan que una rutina maliciosa se activaría con una secuencia de teclas. Si puedo comprometer la seguridad es absurdo que le añada unas secuencias para leer el teclado.
Lord_Rafa escribió:[...]Ni porque hay personas que piensan que una rutina maliciosa se activaría con una secuencia de teclas. Si puedo comprometer la seguridad es absurdo que le añada unas secuencias para leer el teclado.

a mi se me ha quedado secuestrado el navegador con una pagina rusa de symbian en el momento en el que comence a escribir en un campo de busqueda, mas concretamente la rutina se activaba al pulsar la tecla tab para pasar de un campo a otro cuando ya habias escrito algo, si no habias escrito, no pasaba nada.

a mi personalmente me mosquean las paginas que llevan cosas escondidas dentro, no siempre seran cosas malas, como el huevo de pascua en youtube, pero su proliferacion en otro ambito si que puede llegar a ser preocupante.
anderpr escribió:
Lord_Rafa escribió:[...]Ni porque hay personas que piensan que una rutina maliciosa se activaría con una secuencia de teclas. Si puedo comprometer la seguridad es absurdo que le añada unas secuencias para leer el teclado.

a mi se me ha quedado secuestrado el navegador con una pagina rusa de symbian en el momento en el que comence a escribir en un campo de busqueda, mas concretamente la rutina se activaba al pulsar la tecla tab para pasar de un campo a otro cuando ya habias escrito algo, si no habias escrito, no pasaba nada.

a mi personalmente me mosquean las paginas que llevan cosas escondidas dentro, no siempre seran cosas malas, como el huevo de pascua en youtube, pero su proliferacion en otro ambito si que puede llegar a ser preocupante.

eing? me dejas anonadado. Te importaría pasarme el link es mera curiosidad.
juasssssssss
esta claro que en cuanto encontre con google lo que era, me deshice de la pagina... anda que no hay mas paginas warez de symbian por el mundo. [carcajad]
te puedo decir que el kaspersky no encontraba nada raro, pero el eset desde otro ordenador si, y me recomendo reportar la pagina, cosa que hice. no se si hubo consecuencias porque no volvi a entrar. formatee el ordenador y se acabo.

era un buscador tipo astalavista pero supuestamente exclusivo de cosas de nokia.
herramientas->complementos->obtener complementos->noscript

anda que no ayuda...
para el que lo sepa seguro que le ayuda, para el que no sepa que eso existe ... ¬_¬
nos pensamos que todo el mundo controla de esto, pero la realidad es muy distinta.
anderpr escribió:juasssssssss
esta claro que en cuanto encontre con google lo que era, me deshice de la pagina... anda que no hay mas paginas warez de symbian por el mundo. [carcajad]
te puedo decir que el kaspersky no encontraba nada raro, pero el eset desde otro ordenador si, y me recomendo reportar la pagina, cosa que hice. no se si hubo consecuencias porque no volvi a entrar. formatee el ordenador y se acabo.

era un buscador tipo *********** pero supuestamente exclusivo de cosas de nokia.

Lastima tenia curiosidad por probarlo en una makina virtual. De todas formas me impacta que te infectara al pulsar la tecla tab y no directamente. En mi anterior post pase por alto el hecho de que el agujero puede estar en la forma de acceder al teclado en cuyo caso sería lógico que al pulsar una tecla se te infecte pero aun así me sigue pareciendo algo muy difícil.
Pues mira algo nuevo que no sabia si es que cada día se aprende algo antes de irse a la cama
22 respuestas