Un eclipse solar en Marte

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Espero ganarle la noticia a mallorca XD

Imagen

La sonda de exploración de la NASA, Curiosity, ha captado imágenes de un eclipse solar desde Marte en el momento en que la mayor de las dos lunas del planeta, Phobos, orbitaba interponiéndose entre el planeta rojo y el Sol. Las imágenes captadas por la agencia espacial estadounidense son las más claras conseguidas nunca de un fenómeno de este tipo desde Marte.

Durante el tiempo que ha durado el eclipse, poco más de tres segundos, Phobos no ha llegado a cubrir la extensión del sol sino que ha formado un anillo de luz que da nombre a este tipo de eclipse anular, según informa la NASA, que ha convertido la espectacular foto en su Imagen Astronómica del Día.

"El fenómeno ha ocurrido cerca del mediodía en el lugar en que se encontraba el Curiosity, por o que el satélite se encontraba en su punto más cercano a la sonda y parece más grande de lo habitual", según ha explicado el investigador de la Universidad A&M de Texas, Mark Lemmon, que ha detallado que esto es "lo más parecido a un eclipse total que se puede ver desde el planeta".

Por otra parte, el eclipse, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto, sorprendió a los observadores al pasar varias millas más cerca del centro del sol de lo que los astrónomos habían predicho, por lo que, según Lemmon, "han aprendido algo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 90172.html

bastante fea y deforme la piedra esa ¬_¬ y también muy pequeña, si ni quiera cubre al sol y se supone que está más lejos

3 segundos dura el eclipse ?
¿Cómo lo sabes, vives allí? XD
La imagen está guapa.
Master01 escribió:¿Cómo lo sabes, vives allí? XD

se me olvidó poner la fuente [tomaaa]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:en ingles es Phobos

http://en.wikipedia.org/wiki/Phobos_%28moon%29

[ginyo]

Ah, si!

Gracias! [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:
bastante fea y deforme la piedra esa ¬_¬ y también muy pequeña, si ni quiera cubre al sol y se supone que está más lejos

Es que los dos satelites de marte, phobos y deimos, son mas parecidos a asteroides que a nuestra luna:

Imagen

Si, son tan pequeños que no se ven en la imagen (son 1 pixel) XD
Parapapa escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Es que los dos satelites de marte, phobos y deimos, son mas parecidos a asteroides que a nuestra luna:

Imagen

Si, son tan pequeños que no se ven en la imagen (son 1 pixel) XD

Titan y Ganymede son un par de buenos pedruscos.

Si plutón es tan pequeño como dicen, como es que tiene otro satélite casi la mitad que la luna?
sabía que eran pequeñas pero no tanto :O

vaya piedras, y según wikipedia dentro de poco (100 millones de año) terminará chocando con Marte

ahora la Luna no me parece tan fea :)
KAISER-77 escribió:

Si plutón es tan pequeño como dicen, como es que tiene otro satélite casi la mitad que la luna?

De hecho,pluton es solo algo mas grante que su luna
Pluton 1163 KMs (diametro)
Charon 600 KMs.

De hecho, el punto de rotacion de ambos esta fuera de Pluton ,por lo que, mas apropiado que decir que pluton tiene una luna, es decir que ambos forman un sistema binario.
kai_dranzer20 escribió:ahora la Luna no me parece tan fea :)

Alguna vez te pareció fea? :p A la hoguera con él!
Ucayaya escribió:

Ya ves! Me pasaría horas mirando la luna, es algo maravilloso XD
Alaingg escribió:
Ucayaya escribió:

+1

Que bonito La Luna :)

Me gusta La luna. [sonrisa]

En diámetro, y tampoco. En volumen es mucho más pequeña que la mitad de la Luna.
daniel_mallorca escribió:
Alaingg escribió:
Ucayaya escribió:Alguna vez te pareció fea? :p A la hoguera con él!

+1

Que bonito La Luna :)

Me gusta La luna. [sonrisa]

Que rule eso... no lo acaparéis todo vosotros!

XD [fumando]
16 respuestas