Un editor de vídeo libre??

Hola
Me estoy introduciendo en el mundo de la edición de vídeo. A edición me refiero a crear efectos especiales con programas como After Effects, no como Avidemux que es más un "montador".
Conoceis algún software que sea parecido, libre o muy barato??

Gracias
Yo he oído hablar de Kino (sencillo) y Cinelerra (más complejo), pero en realidad no he usado ninguno.

Aquí tienes un listado de algunos de código abierto:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fr ... eo_editing

Por gentileza de Wikipedia.

Saludos.
El tipico hilo que sale una vez al mes... XD

KDEnlive de calle, aunque como no das ningun tipo de informacion de que plataforma usas...
http://kdenlive.org/category/image-gall ... creenshots
Gracias a todos. Es verdad que no he dicho que plataforma tengo, pero las posibilidades están limitadas, porque After Effects sólo está disponible para Windows y Mac, y si fuera Mac, estaría en el sitio de Mac. ;)
Probaré los que me recomendais, aunque con el de kdenlive no me sirve ;)
¿Y alguno de ellos es realmente comparable en potencia a AfterEffects?? ¿O a Vegas y Premiere?
Azrael^^ escribió:¿Y alguno de ellos es realmente comparable en potencia a AfterEffects?? ¿O a Vegas y Premiere?

Se supone que el más potente es el Cinelerra y te permite hacer casi lo que quieras, ahora bien, es jodidamente difícil de usar.
Azrael^^ escribió:¿Y alguno de ellos es realmente comparable en potencia a AfterEffects?? ¿O a Vegas y Premiere?

No.

elchicosinhada escribió:Se supone que el más potente es el Cinelerra y te permite hacer casi lo que quieras, ahora bien, es jodidamente difícil de usar.

Ni de coña.

Hoy en día no existe ningún compositor de vídeo (Vegas, Premiere, OpenShot, KDEnlive, etc... son editores) que se le acerque lo mas mínimo a After Effects.

Pero si lo que haces son cosas sencillas, tal vez te apañes con Cinefx, antes llamado Jahshaka. Es lo único que hace lo que buscas bajo linux, pero no es comparable.

Una pena que no haya una alternativa real.
maeseoki escribió:Hoy en día no existe ningún compositor de vídeo (Vegas, Premiere, OpenShot, KDEnlive, etc... son editores) que se le acerque lo mas mínimo a After Effects.

Pero si lo que haces son cosas sencillas, tal vez te apañes con Cinefx, antes llamado Jahshaka. Es lo único que hace lo que buscas bajo linux, pero no es comparable.

Una pena que no haya una alternativa real.

Ya, esa es la conclusión a la que llegué hace unos días cuando me puse a buscar y probar algunos. El problema de Jahshaka es que no hubo manera de conseguir instalarlo (también hay que decir que era mi primer o segundo día con linux [carcajad] ). Tendré que volver a intentarlo ahora que parece que ya voy teniendo todo esto de linux algo más claro.
Una pena que no haya alternativas a su nivel.
9 respuestas