Un ejército europeo.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Si los países europeos fueran autárquicos y no se relacionasen entre ellos, lo lógico sería que cada uno tuviera su propio ejército: 27 ejércitos (contamos sólo los países que forman parte de la UE).

Pero es que ahora estamos integrados en la UE. Se supone que los 27 países somos democracias, Estados de derecho.

¿No os parece muy irracional que cada país tenga su propio ejército? Yo lo veo un soberano despilfarro.
Sería mejor tener sólo uno y que, cuando a uno de los 27 países se le ataca, pues que ese ejército europeo vaya a defender la integridad territorial del país atacado.

Opinad.
A ver eso ya esta pensado a medias.
En misiones fuera de España segun lo que te ordenen tienes que llevar un brazalete de la ONU o no.
Obviamente el protocolo de actuacion de la Onu es igual para todos los ejercitos que la conforman
lopobich escribió:A ver eso ya esta pensado a medias.
En misiones fuera de España segun lo que te ordenen tienes que llevar un brazalete de la ONU o no.
Obviamente el protocolo de actuacion de la Onu es igual para todos los ejercitos que la conforman

Pero el presupuesto del ejército español no es precisamente pequeño: es enorme.
Yo lo que vería lógico es que cada país destinase una quinta parte de lo que gasta ahora para sufragar un ejército europeo.
Si no se ponen de acuerdo para cosas de dinero y leyes relativamente banales, imagínate confiar la fuerza del Ejército a un "ente" como la UE. Quizás a España se la sudaría, pero desde luego a UK o Francia no.

Nunca lo habrá. No está mal recordar que han pasado poco más de 70 años desde la II Guerra Mundial, que parece que ahora vivamos en el mundo de las piruletas donde no se van a volver a repetir nunca jamás las putadas del pasado.
El presupuesto del ejercito español es de chiste XD
con decirte que cuando yo estaba (hace 4 años)
disparabamos 15 cartuchos cada 5 semanas mas o menos XD
miguel_perez escribió:¿No os parece muy irracional que cada país tenga su propio ejército? Yo lo veo un soberano despilfarro.

El parlamento europeo sí que es un soberano despilfarro y nadie dice nada. Por otro lado ningún gobernante europeo ni país querrá traspasar competencias autóctonas a "europa", se roba mejor con la autogestión.

Cuando hablan de intereses particulares de cada país, están hablando de intereses propios para mangonear dinero.

lopobich escribió:El presupuesto del ejercito español es de chiste XD

El presupuesto del ejército español es descomunal y se divide entre distintos ministerios. Lo hicieron así, se le ocurrió a uno del psoe, para enmascarar mejor lo que cuesta.
A ver, me explicare mejor, el presupuesto sobre el papel es descomunal, el presupuesto real es de chiste.
He llegado a comer latas de racionamiento en maniobras a punto de caducar, duran una barbaridad y te las descuentan del sueldo XD
luego el numero de Fusiles, equipamiento y municion es de skecth de Jose Mota XD Ridiculo
lopobich escribió:A ver, me explicare mejor, el presupuesto sobre el papel es descomunal, el presupuesto real es de chiste.
He llegado a comer latas de racionamiento en maniobras a punto de caducar, duran una barbaridad y te las descuentan del sueldo XD
luego el numero de Fusiles, equipamiento y municion es de skecth de Jose Mota XD Ridiculo

Es un debate que lo tienes perdido desde el principio compañero.

ARGÜELLES RENEGOCIA TAMBIÉN LOS 27 AIRBUS 400M

Defensa ahorra 3.000 millones al retrasar tres años la compra de 15 Eurofighter

15 aviones (a unos 200 millones la unidad) que tenía que recibir entre 2012 y 2014 el Ejército del Aire

La suma de deudas y compromisos firmes de compra del Estado con las empresas de Defensa hasta 2025 alcanza en cifras redondas los 30.000 millones de euros
(dato oficial, con todo lo que implica)

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/25/defensa-ahorra-3000-millones-al-retrasar-tres-anos-la-compra-de-15-eurofighter-106080/
Hablo desde mi experiencia, al menos en infanteria del ejercito de tierra es muy triste, incluso apuraban al maximo para encender los radiadores en invierno.
Más ejércitos no, por favor. Lo que faltaba, alimentar los juegos de guerra de los poderosos.
lopobich escribió:A ver, me explicare mejor, el presupuesto sobre el papel es descomunal, el presupuesto real es de chiste.

Dirás que el presupuesto es, sobre el papel y real, descomunal.
Lo que les llega a los soldados, es un chiste.

Ahora piensa quién va rebañando todo por el camino.
jorcoval escribió:

Dirás que el presupuesto es, sobre el papel y real, descomunal.
Lo que les llega a los soldados, es un chiste.

Ahora piensa quién va rebañando todo por el camino.

Con presupuesto real me referia exactamente a eso lo que en realidad se gasta es de chiste.
Incluso a costa de la seguridad tambien, la cuestion es robar por todos lados XD
lopobich escribió:El presupuesto del ejercito español es de chiste XD

Ahora se disparan 10. % de prueba y 5 para puntuar. Y mas o menos cada 3 meses y con suerte. Hay gente que lleva años sin disparar.
Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho el creador del hilo. Me parece un despilfarro tener un ejercito por pais. Sobretodo lo veo mal por el gasto que supone.
A mí me parece aberrante que siga habiendo algo como las "fuerzas armadas". A nivel ideológico y conceptual. Pero en fin, en esas estamos XD
Cuando pasen 200 años, si Europa sigue siendo Europa, desaparecerán, pero si, no tiene mucho sentido, si somos "amigos", con la ONU sería suficiente.... pero teniendo en cuenta que la ONU es una casa de putas con intereses mas contrarios que el PP-PSOE-IU-CIU-Achilipúm, pues...
Eso si, hacen unas cartas de condena la mar de majas, el dia que un país que reciba una decida tomarla en cuenta me cambio de sexo
Viendo el uso que le han dado al Banco Central Europeo, sería ya la risión tener un ejército central que sólo defendiera los intereses de determinados países mientras deja que a los "PIGS" nos invada Hasan XD
Si claro. Dile tú a Francia o UK que van a ceder el control de sus ejercitos a Alemania, al igual que en los bancos. Ve ve, diselo.

Saludos
castanha escribió:Si claro. Dile tú a Francia o UK que van a ceder el control de sus ejercitos a Alemania, al igual que en los bancos. Ve ve, diselo.

Saludos

Franceses, ¿y esa cara? ¿Algún mal recuerdo eso de ver tropas alemanas por París? XD
Newport escribió:[...]

El presupuesto del ejército español es descomunal y se divide entre distintos ministerios. Lo hicieron así, se le ocurrió a uno del PP (Federico Trillo), para enmascarar mejor lo que cuesta.

fixed, Federico trillo era del PP.
Trog escribió:A mí me parece aberrante que siga habiendo algo como las "fuerzas armadas". A nivel ideológico y conceptual. Pero en fin, en esas estamos XD

Es un mal necesario, en un mundo ideal no existirian ejercitos.....
Eso ya se probó y sale más caro
lopobich escribió:
Trog escribió:A mí me parece aberrante que siga habiendo algo como las "fuerzas armadas". A nivel ideológico y conceptual. Pero en fin, en esas estamos XD

Es un mal necesario, en un mundo ideal no existirian ejercitos.....

Los ejércitos físicos son para países "subdesarrollados", nosotros no necesitamos eso, nuestros ejércitos se llaman empresas de calificación y demases.
si quieres destruir un país, actualmente, no necesitas pegar un solo tiro, los tiros ya se los darán entre ellos, tu hundes el país y luego lo compras por dos duros y les dejas pensar que aún es suyo.
Actualmente estamos casi saliendo de una guerra de la hostia, pero no se ha pegado ni un tiro, ni falta que ha hecho
A quien le interese. Dossier exhaustivo sobre el presupuesto de defensa de 2013 y el gasto militar desde hace años.

http://es.scribd.com/doc/110517782/Presupuestos-Defensa-2013

Datos:

- 7’6 € de cada 10 del gasto militar se encuentran ocultos.

- Del total de la deuda pública española, 101.000 millones de €, el 31%, 31.000 millones de € son de deuda militar por inversión en armamentos altamente sofisticados y de carácter ofensivo. Reducir la deuda militar es una prioridad social de la que no habla ningún político y muchos menos los gobernantes.
Dentro de unos 10 años o menos lo veremos.
Yo lo veo una tontería. Mejor pagar este ejercito que no 27, además de lo que ello conlleva. Mucho mejor es tener un solo dueño que 27 dueños de algo donde todo el mundo quiere mandar. El ejemplo claro lo tienes en el BCE.

Y yo no se la asignación económica que tendrán las FAS pero os puedo asegurar que ahora mismo y desde hace unos 6 años está fatal la cosa. Te pagan una mierda por navegar (3€/Día), los equipos están anticuados, no hay dinero para reparar equipos, no hay dinero para munición. La flota de coches (Al menos de marina) es del 92 como poco, eso si, el Almirante con un A8 oficial y chófer.
Los alemanes y los franceses construirán los aviones, los suizos y danes los pilotarian y los tontitos de España, Grecia y Portugal limpiarían los aseos de los primeros.
Ni de coña pasara eso. Hoy estamos todos en paz, pero mañana quien sabe. Y yo odio las guerras con ganas, pero es lo que hay. Puede ser ahora o en 70 años mas, pero las guerras llegan.
Pero a ver, la tendencia actual es a la convergencia entre los paises de la UE, no a la divergencia.
La tendencia es quitar poder a los entes estatales (bancos estatales, parlamentos estatales, policía estatal...) y dársela a los entes europeos.

Es un proceso imparable, aunque con la crisis se ralentizo y temblaron los cimientos, pero ahora ya es imparable (no os creas que los paises UE siguen igual de hundidos como hace 4-6 años. España no ha mejorado, pero casi todos los demás sí).
Yo creo que sería lo lógico si la UE tira p'alente.

Lo mismo que otras cosas. Como sanidad o educación. Es decir la UE deberia a la larga imponer a los estados federados un método educativo, como el Finlandes. O una sanidad pública europea donde todos los europeos paguemos por ella y si un ingles viene aquí, pues nada se atiende como ciudadano europeo.

Para ello pasaran años, obviamente. Pero si no pasa nada deberia ser lo natural.
Yo tampoco lo veo un gran problema, aquí por ejemplo no nos invaden no porque tengamos ejército, si no porque estamos en Europa y en la OTAN, si fuéramos independientes, nos hubiera conquistado hasta senegal.
Se hace un ejército común y cada país aporta soldados según su porcentaje de población, y en cada país hay delegaciones. Si se disuelve europa o hay conflictos internos cada cual a su casa y los de la reserva al activo.

Pero claro, a efectos prácticos en España sería otro batacazo para el paro, para mí ahí radica la inviabilidad, que España apostara por eso hoy en día sería un suicidio, otros cientos de miles de parados incolocables ( y no incolocables porque no sean válidos, si no porque no hay trabajo en general).

Pero vamos como idea es algo que ya se ha hablado mucho y yo apoyo, veo el ejército un gasto inútil.
[PeneDeGoma] escribió:Yo tampoco lo veo un gran problema, aquí por ejemplo no nos invaden no porque tengamos ejército, si no porque estamos en Europa y en la OTAN, si fuéramos independientes, nos hubiera conquistado hasta senegal.

Ya vimos con Perejil para lo que sirve estar en la OTAN, es decir: para nada. "Asunto bilateral" lo llamaron, lo que en cristiano quiere decir "es vuestro problema y os las apañáis". No vi a Rabat especialmente preocupada por estar ocupando territorio de la OTAN, por mucha isla de cabras que fuera. Además Ceuta y Melilla no están incluídas en el tratado para más escarnio. Eso sí, me gustaría saber qué hubiera pasado si el islote fuera británico o francés.

Para mí es un claro ejemplo de lo desastroso que sería dejar de tener el control sobre las fuerzas armadas, del mismo modo que haber dejado de controlar nuestra moneda nos está metiendo de cabeza en el tercer mundo porque los intereses de unos y de otros son totalmente opuestos.
Buena idea! Hacemos un único ejercito, y el grueso lo dejamos en... Alemania? Francia? España?, así un país estará super protegido y tendrá el control sobre todo y los demás pelados e indefensos hasta que el grueso del ejercito pueda llegar. Ademas, en caso de un listo se le ocurra tirar alguna arma de "destrucción masiva" en ese punto toda Europa se queda sin ejercito.

Vale, pues dejamos un trozo de cada ejercito en cada país, con su armamento y... seria justo lo que tenemos ahora pero cambiándole el nombre.

Lo que hay que hacer es administrar muchísimo mejor el dinero del ejercito. Demasiado mandos cobrando para dirigir nada, demasiada gente en reserva sin hacer NADA pero cobrando todos los meses, demasiados "prejubilados" con cincuenta años que podían hacer perfectamente tareas de oficina, demasiados ascensos a gente que esta en reserva hace años de manera que cobran mas y llevan años sin "ejercer", demasiado gasto en cazas y mas en tiempo de crisis... y en vez de solucionar eso se hace que el soldado que cobra dos duros se tenga que pagar la comida y no tengan ni munición, muy lógico.

Saludos
Flamígero escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo tampoco lo veo un gran problema, aquí por ejemplo no nos invaden no porque tengamos ejército, si no porque estamos en Europa y en la OTAN, si fuéramos independientes, nos hubiera conquistado hasta senegal.

Ya vimos con Perejil para lo que sirve estar en la OTAN, es decir: para nada. "Asunto bilateral" lo llamaron, lo que en cristiano quiere decir "es vuestro problema y os las apañáis". No vi a Rabat especialmente preocupada por estar ocupando territorio de la OTAN, por mucha isla de cabras que fuera. Además Ceuta y Melilla no están incluídas en el tratado para más escarnio. Eso sí, me gustaría saber qué hubiera pasado si el islote fuera británico o francés.

Para mí es un claro ejemplo de lo desastroso que sería dejar de tener el control sobre las fuerzas armadas, del mismo modo que haber dejado de controlar nuestra moneda nos está metiendo de cabeza en el tercer mundo porque los intereses de unos y de otros son totalmente opuestos.

En lo de la moneda te equivocas. El problema ha sido del despilfarro de las familias y de las administraciones públicas. Ahí no tiene la culpa el hecho de tener moneda común.

Y en lo de Perejil, si hubiera ido a mayores hubiera acabado interviniendo la ONU.
miguel_perez escribió:
En lo de la moneda te equivocas. El problema ha sido del despilfarro de las familias y de las administraciones públicas. Ahí no tiene la culpa el hecho de tener moneda común.

Y en lo de Perejil, si hubiera ido a mayores hubiera acabado interviniendo la ONU.

En lo de la moneda si que tiene razón, lo lógico en tiempo de crisis para que afecte menos al "pueblo" hacer mas moneda bajando el valor de esta, así vendes mas fuera, las empresas deben menos, etc, pero a ciertos países que les va bien como a Alemania no le interesa hacerlo ya que ganarían menos, así que otros en crisis nos jodemos.

Lo de Perejil... no estoy del todo seguro si la ONU hubiera intervenido o habría mirado a otro lado.

Saludos
Xdabler escribió:
miguel_perez escribió:

En lo de la moneda si que tiene razón, lo lógico en tiempo de crisis para que afecte menos al "pueblo" hacer mas moneda bajando el valor de esta, así vendes mas fuera, las empresas deben menos, etc, pero a ciertos países que les va bien como a Alemania no le interesa hacerlo ya que ganarían menos, así que otros en crisis nos jodemos.

Lo de Perejil... no estoy del todo seguro si la ONU hubiera intervenido o habría mirado a otro lado.

Saludos

Estáis obsesionados con Alemania. Si las cosas les van bien será porque son más trabajadores que nosotros. En lugar de criticarles, deberíamos coger su ejemplo.
Yo dudo que en Alemania haya gobiernos regionales que despilfarren tanto como en España.
Flamígero escribió:

Hombre no lo veo buen ejemplo, si hubieran tocado alguna ciudad, no creo que se hubieran quedado tan panchos. Curiosamente, en lo de la moneda sí coincido, y es que es lo que he dicho antes, saliendo las cosas mal, con el ejército puedes tirar de tus ciudadanos, con la moneda puedes elegir llorar o reir...
miguel_perez escribió:Estáis obsesionados con Alemania. Si las cosas les van bien será porque son más trabajadores que nosotros. En lugar de criticarles, deberíamos coger su ejemplo.
Yo dudo que en Alemania haya gobiernos regionales que despilfarren tanto como en España.

Hombre, pues no sé yo.
En Alemania como una tienda tenga de horario de cierre a las 17h, a las 16:50 están echando la puerta. En oficinas, si tienen que salir, no se hace ni un segundo de más.
Sus cigarritos, terracitas y el cafetito, igual que los españoles.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre no lo veo buen ejemplo, si hubieran tocado alguna ciudad, no creo que se hubieran quedado tan panchos. Curiosamente, en lo de la moneda sí coincido, y es que es lo que he dicho antes, saliendo las cosas mal, con el ejército puedes tirar de tus ciudadanos, con la moneda puedes elegir llorar o reir...

Es que ese es el problema, ¿quién decide cuándo se interviene y con qué recursos? Tengo entendido que ni Ceuta ni Melilla están bajo el paraguas de la OTAN, si mañana en vez de Perejil les da por Ceuta, con un ejército central sólo podríamos mirar impotentes lo que allí pase porque se ha decidido desde Bruselas que no hay que hacer nada. Y luego está el tema estratégico: me estoy imaginando al parlamento europeo decidiendo en un conflicto armado a dónde se destinan los principales recursos y me pongo malo. En el caso de confllcto en España, actualmente el 100% del ejército sería para defenderla a toda costa; pero con un ejército central, igual estratégicamente en un momento dado es más importante concentrar los recursos por ejemplo en Francia, mientras que a España, Portugal e Irlanda nos recetan austeridad de tropas.

Yo no lo veo. Para llegar a un ejército central Europa tiene todavía que evolucionar mucho, y analizando el panorama actual veremos si dentro de 10 años seguimos teniendo siquiera moneda común y tratado de Schengen.
Hombre es que no es todo o nada, hay centenares de comisarías de policía en España y si hay dos casos simultáneos en Córdoba y en Zaragoza se supone que se solucionan igual, aunque ambos dependan del ministerio de Madrid...yo hablo de teoría. Está claro que lo que les ha interesado siempre es robarnos a escala más grande, y por eso tenemos la moneda, podemos viajar con más o menos trabas o comerciar, que no es por nosotros, es por ellos.

Si se hiciera bien, con la tecnología y estrategia de hoy sería lo más eficiente, da igual si no tienes efectivos en un momento puntual si al segundo siguiente los tienes, y con unos recuros inmensamente mayores. Y sí que creo que es camino a seguir, aunque vamos tienes razón en que al paso que vamos...
En eso estamos de acuerdo, yo también creo que sobre el papel un ejército sería más eficiente y sensato, el problema es la gestión que se haga luego, ahí es donde a mí no me gusta un pelo la idea. La moneda única también parecía una buena idea sobre el papel, incluso me lo parece hoy día, pero luego ves el uso que le dan quienes la controlan y pasa lo que pasa.

El problema que tiene Europa es que no tiene conciencia de ser una unión todavía. Ni siquiera la tenemos en España con las comunidades autónomas, así que no sé yo si veremos algún día una Unión Europea lo suficientemente madura como para pensar en un ejército común sin que se autodestruya a sí misma, como está pasando ahora con el Euro.
41 respuestas