› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
obmultimedia escribió:todo este parrafazo explayandote para dejar entrever que has dejado preñada a tu parienta, no?
obmultimedia escribió:todo este parrafazo explayandote para dejar entrever que has dejado preñada a tu parienta, no?
ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.
El momento en que decides tener un hijo debería ser porque decides hacerte cargo de él sin necesidad de sablar a nadie. No me parece logico que con 20 años te pueda ocurrir esto, y te tires hasta los 45 teniendo que ceder una parte de tu sueldo en mantener una vida que no querías.
ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.
El momento en que decides tener un hijo debería ser porque decides hacerte cargo de él sin necesidad de sablar a nadie. No me parece logico que con 20 años te pueda ocurrir esto, y te tires hasta los 45 teniendo que ceder una parte de tu sueldo en mantener una vida que no querías.
vpc1988 escribió:Efectivamente, el no puede decidir. Es su cuerpo y solo el puede decidir sobre el.
Pero, deberia haber alguna forma de hacer que, si el no lo quiere, se desentienda legalmente.
El hombre esta jodido si o si.
Si quiere el hijo, tendra que luchar por poderlo ver porque la custodia la tendra la madre. Eso si, el hombre tendrá que pagar la manutencion del niño los dias que lo tenga y los que no lo tenga.
Si no quiere el hijo, no tiene porque verlo. Eso si, cada mes a pagar.
Deberia haber alguna forma que, en caso de que el hombre no quiera el hijo, pueda desentenderse, algo asi como que si ella lo quiere y el no, el pueda tomar la decision irreversible, solo durante el embarazo, de desentenderse de el. Apellidos de la madre, y, prohibición de conocerse padre e hijo o algo asi. Renunciar al niño para todo.
mckee escribió:Yo comprendo, porque es incuestionable, que es la mujer la que lleva el niño dentro y eso le otorga el poder de decisión total, porque de manera unilateral puede continuarlo o pararlo sin necesidad de nadie más. Pero tiene que ser consciente de que lo que lleva dentro es cosa de dos (si se produce en una relación sexual, y consentida añado en este caso) y que lo que hay dentro es de ambos, afecta a ambos y cambia la vida de ambos.
mckee escribió:Es habitual que digan "es mi hijo y yo decido, no voy a abortar a mi hijo". Ahí está el problema. No es tu hijo, es vuestro hijo.
mckee escribió:Si el chico quiere que ella aborte y ella no lo hace y son pareja es probable que rompan. Y "rechazar" al niño o no no es tan sencillo.
vpc1988 escribió:@[PeneDeGoma]
la madre soltera puede tomar esa decisión.
en caso de embarazo no deseado, los escenarios deberían ser:
-ambos padres quieren el hijo: custodia compartida por defecto, a menos que haya algun problema. si no es posible la custodia compartida, el que menos tiempo tiene el niño debe pasar la parte proporcional de los gastos del niño.
-el padre quiere el niño y la madre no: mala suerte, porque el vientre de alquiler es ilegal
-la madre quiere el niño y el padre no: el padre debe renunciar a cualquier vinculo con el. hasta el derecho a conocerlo. orden de alejamiento por defecto hasta que el niño cumpla los 18.
la madre renuncia a pedir nada al padre. el padre renuncia y lo hace con todo lo que ello conlleva, pero puede decidir si lo quiere o no, cosa que ahora, la decisión solo la tiene la madre.
a este ritmo, para echar un polvo, habra que hacerlo ante notario, para certificar que ha sido consentido y que en caso de fallo del método anticonceptivo, el hombre no quiere hijos.
siento ser asi de drástico, pero conozco un caso cercano...
vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.
si un hombre quiere echar un polvo esporadico, tiene que ir con pies de plomo. puede acabar manteniendo un niño al que jamas vera, o hasta puede llegar a tener que mantener a la madre tambien.
si una mujer quiere echar un polvo esporadico, solo tiene que preocuparse de no pillar una ETS.
si de ese polvo esporadico queda embarazada. si decide que si, paguita garantizada hasta que el niño tenga 18. si decide que no, pues nada.
un poco injusto, no?
martuka_pzm escribió:ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.
Ni existe, ni existirá.
No se trata de lo que la madre quiera o no, sino del derecho del niño. Ninguna madre puede renunciar a un derecho económico de su hijo sin que lo autorice un juez.
Yo creo que es un tema muy jodido la verdad.
Respecto a la pastilla para hombres, juraría que sacaron una pero tenía muchos efectos secundarios (como si la de las mujeres no los tuviera...) y la retiraron.
DollySteak escribió:martuka_pzm escribió:ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.
Ni existe, ni existirá.
No se trata de lo que la madre quiera o no, sino del derecho del niño. Ninguna madre puede renunciar a un derecho económico de su hijo sin que lo autorice un juez.
Yo creo que es un tema muy jodido la verdad.
Respecto a la pastilla para hombres, juraría que sacaron una pero tenía muchos efectos secundarios (como si la de las mujeres no los tuviera...) y la retiraron.
Efectivamente. Cosa que a mí personalmente me indignó muchísimo.
Llevo tomando la píldora desde los 17 años casi por obligación de mi madre. La primera píldora me dio depresión y pensamientos nada bonitos. Me la quitaron. Un par de años después me mudé con mi chico. Fui al médico por reglas chungas e irregulares, y me volvieron a recetar la píldora. He estado 7 años tomándola.
Síntomas en 7 años: retención de líquidos, ansiedad (tenía bruxismo por las noches), muchísimos cambios de humor y neuroticismo, falta de líbido, taquicardias durante años diagnosticadas por cardiólogo, dolor durante las relaciones, hemorragias muy fuertes en la regla, anemia, colesterol alto, acné (aunque eso ya se ha quedado conmigo para siempre)...y podría seguir.
Tras ir al ginecólogo y que me volviese a insistir en que no dejase la píldora porque "a saber cómo estaría sin ella", y no darme ninguna solución para el resto de mis problemas, me dice una amiga que deje la píldora, que es veneno.
Dicho y hecho. Dejé la píldora hace un año y pico y ahora soy FELIZ y estoy mucho más sana. Me bajó el colesterol y ahora lo tengo perfecto, he perdido 7 kilos, líbido perfecta, humor estable, sin ganas de discutir y muy zen.
Pues después de haber sufrido eso al igual que otras tantas amigas y parientes, me parece vergonzoso que cesaran las investigaciones sobre la píldora masculina porque daba posible depresión y trombos. Oh vaya, como a las mujeres, pero a nosotras nos fuerzan a tomarla
vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.
si un hombre quiere echar un polvo esporadico, tiene que ir con pies de plomo. puede acabar manteniendo un niño al que jamas vera, o hasta puede llegar a tener que mantener a la madre tambien.
si una mujer quiere echar un polvo esporadico, solo tiene que preocuparse de no pillar una ETS.
si de ese polvo esporadico queda embarazada. si decide que si, paguita garantizada hasta que el niño tenga 18. si decide que no, pues nada.
un poco injusto, no?
polnuman escribió:vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.
un poco injusto, no?
Tambien las hay las que quieren echar un polvo pa joder al pringao de turno diciendo que ella misma tira el condon en el WC al terminar y semanas despues sorpresita, ahi tampoco te puedes defender, una buena paga reciben MINTIENDO. Unas hijas de **** es lo que son algunas, menudos angelitas.
A un colega a punto se lo intentó hacer una asquerosa hasta que insistio y le dijo, "mi paraguas lo tiro yo no sea que se te pierda alguna gota por el camino", ganó un polvo y la imposibilidad de que la otra zorra le jodiera la vida, la cara de ella impagable al ver que no podria vivir como una reina 18 años por la gorra.
polnuman escribió:vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.
un poco injusto, no?
Tambien las hay las que quieren echar un polvo pa joder al pringao de turno diciendo que ella misma tira el condon en el WC al terminar y semanas despues sorpresita, ahi tampoco te puedes defender, una buena paga reciben MINTIENDO. Unas hijas de **** es lo que son algunas, menudos angelitas.
A un colega a punto se lo intentó hacer una asquerosa hasta que insistio y le dijo, "mi paraguas lo tiro yo no sea que se te pierda alguna gota por el camino", ganó un polvo y la imposibilidad de que la otra zorra le jodiera la vida, la cara de ella impagable al ver que no podria vivir como una reina 18 años por la gorra.
FrutopiA escribió:Estoy en contra de las corrientes feministas de estos últimos años y de la hegemonía de opinión que pretenden, pero creo que en este caso si, la ultima palabra la tienen ellas independientemente de las circunstancias.
mckee escribió:. Estoy convencido de que la gran mayoría aceptan ser padres, pocos le dirán que se desentienden.
mckee escribió:FrutopiA escribió:Estoy en contra de las corrientes feministas de estos últimos años y de la hegemonía de opinión que pretenden, pero creo que en este caso si, la ultima palabra la tienen ellas independientemente de las circunstancias.
Independientemente de las circunstancias? Puede ocurrir de muchas maneras diferentes y no es lo mismo que el hombre sepa a qué se expone a que no lo sepa. La última palabra la tienen ellas porque lo llevan dentro y pueden decidir qué hacer con él, no porque tengan razón o no razón en nada. Tienen ese poder, único, no hay una equivalencia en el sexo opuesto. Y hacen uso de él, y tanto. Pero que quede claro que deciden sobre una cosa común. Común.
Y en todo caso, y puestos a hacer lo que ellas quieran independientemente de lo que opine el padre lo suyo sería que sea su hijo de manera autónoma y lo tengan independientemente, sin contar con el padre para absolutamente nada, ni para bien ni para mal. Lo que no es de recibo es que el padre no tenga margen de acción ni de opinión pero sí tenga obligación de todo lo demás.
Y ante esta situación y dado que puede ocurrir de manera involuntaria y no deseada por el hombre o bien por falta de protección o bien por protección que falla o bien por tejemanejes de la otra persona lo mínimo sería ofrecer un método anticonceptivo oral masculino equivalente al que existe para las mujeres. Para que, de esa manera, ante un preservativo roto, una duda de la existencia de un anillo o diu o la ingesta de la píldora el hombre pueda tener control total sobre ese acto, cosa que ahora no tiene del todo.
Te pongo un ejemplo, de millones que puede haber porque cada coito es un mundo: Un hombre se acuesta con una chica, pareja o follamiga, con la que tiene confianza y presuponen que no hay ETS, ella le dice que tiene el anillo y que no se preocupe. Tienen relaciones durante semanas y cuando ella va a quitarse el anillo, cambiarlo o lo que sea descubre que no lo tiene, que se le ha "caído" en algún momento. Se queda embarazada.
Tiene que comerse el chico al niño? Ninguna de esas relaciones que tuvo fue con la idea de que existiera la posibilidad de que eso ocurriera. Qué ha de hacer ahora? Ser padre? Negarse a serlo y vivir con eso toda la vida? Puede hacerlo? Puede renunciar al bebé y a su manutención etc. o le va a tocar sí o sí quiera o no quiera?
martuka_pzm escribió:
El padre puede renunciar al bebé claro que sí. Se renuncia a los derechos sobre el sin problema. Lo que no se puede hacer es renunciar de las obligaciones.
Lo mismo en este ámbito como en otro. Tu puedes renunciar a que tu inquilino te pague la renta pero no puedes renunciar a pagarla tú a tu casero.
mckee escribió:martuka_pzm escribió:
El padre puede renunciar al bebé claro que sí. Se renuncia a los derechos sobre el sin problema. Lo que no se puede hacer es renunciar de las obligaciones.
Lo mismo en este ámbito como en otro. Tu puedes renunciar a que tu inquilino te pague la renta pero no puedes renunciar a pagarla tú a tu casero.
Y no tiene sentido.
Ante esa situación entonces es probable que el padre no renuncie a los derechos como padre, total, le va a tocar pagar todo igual pues por lo menos intentar disfrutar de ese rol de padre, pero pregunto; qué derechos tiene? Durante los dos o tres primeros años el bebé estará el 100% del tiempo con la madre seguro. Es lactante, etc. Es bastante inviable que un hombre tenga un bebé durante 15 días. Durante todo ese tiempo más bien verá al bebé donde esté, en el hogar de ella, un rato de vez en cuando. Eso sí, tendrá que pasar la manutención completa, cochecito, ropa, todas las cosas que se generan a partir de esa personita.
La diferencia entre eso y renunciar a él es prácticamente inexistente. Durante los primeros años eres padre de esa manera. Muy bonito. Luego a forjar una relación con tu hijo, habiendo vivido su infancia de esa manera. No entro a hablar de la relación con la madre porque posiblemente no sea buena, teniendo en cuenta que HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA IMPORTÁNDOLE UNA MIERDA TU OPINIÓN EN TODO ESTO
Eso es no contar con el padre o contar pero de esa manera, que es injusta. Para eso, para hacer lo que te de la gana con ese bebé pues es tan sencillo como ser madre soltera, ir a un banco de semen o quedarte embarazada y no decir ni mu y hacer con ese niño lo que te de la real gana. Eso sí, no habrá una parte dándote cada mes una manutención o quitándotelo de encima durante 15 días a partir de unos años o con el que pagar a medias las clases de matemáticas.
martuka_pzm escribió:mckee escribió:martuka_pzm escribió:
Y no tiene sentido.
Ante esa situación entonces es probable que el padre no renuncie a los derechos como padre, total, le va a tocar pagar todo igual pues por lo menos intentar disfrutar de ese rol de padre, pero pregunto; qué derechos tiene? Durante los dos o tres primeros años el bebé estará el 100% del tiempo con la madre seguro. Es lactante, etc. Es bastante inviable que un hombre tenga un bebé durante 15 días. Durante todo ese tiempo más bien verá al bebé donde esté, en el hogar de ella, un rato de vez en cuando. Eso sí, tendrá que pasar la manutención completa, cochecito, ropa, todas las cosas que se generan a partir de esa personita.
La diferencia entre eso y renunciar a él es prácticamente inexistente. Durante los primeros años eres padre de esa manera. Muy bonito. Luego a forjar una relación con tu hijo, habiendo vivido su infancia de esa manera. No entro a hablar de la relación con la madre porque posiblemente no sea buena, teniendo en cuenta que HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA IMPORTÁNDOLE UNA MIERDA TU OPINIÓN EN TODO ESTO
Eso es no contar con el padre o contar pero de esa manera, que es injusta. Para eso, para hacer lo que te de la gana con ese bebé pues es tan sencillo como ser madre soltera, ir a un banco de semen o quedarte embarazada y no decir ni mu y hacer con ese niño lo que te de la real gana. Eso sí, no habrá una parte dándote cada mes una manutención o quitándotelo de encima durante 15 días a partir de unos años o con el que pagar a medias las clases de matemáticas.
Estás suponiendo mucho.
Tengo un caso cercano con divorcio cuando la niña tenía 1 año y medio y desde el principio custodia compartida. Y antes de eso podía disfrutar de ella también.
Al final obviamente depende un poco del buen hacer de los dos. Si tocan dos neuróticos pues claro, bastante más complicado que si ambos son normales.
En el caso que te comento ahora lo hacen semana a semana y creo que desde el principio. No había lactancia materna (porque tampoco todo el mundo quiere o puede dar el pecho).
La relación entre los padres dependerá de cómo se lo tomen. Yo tengo claro que intentaría que la relación fuera bien, pero hay cosas que son como son. Yo personalmente ahora mismo no abortaría si me quedara embarazada. Como tampoco lo busco pues intento evitarlo pero si ocurriera lo tendría.
Si la otra parte quiere ser parte de su vida bien, y si no pues yo no pediría dinero pero obviamente si a mi hijo le hiciera falta claro que su padre tendría que pagar.
A lo que voy es que la decisión iba a ser mia. Tampoco le diría “vas a tener un hijo y te jodes”, pero el resultado iba a ser parecido.
Creo que tu problema es que estás empeñado en que hay un montón de mujeres por ahí con muchas ganas de tener hijos “para que las mantengan”. Yo tengo un poco más de fe en la humanidad en general y aunque obviamente haya neuróticas y neuróticos, el grueso de las situaciones son distintas.
mckee escribió:martuka_pzm escribió:mckee escribió:
Y no tiene sentido.
Estás suponiendo mucho.
Tengo un caso cercano con divorcio cuando la niña tenía 1 año y medio y desde el principio custodia compartida. Y antes de eso podía disfrutar de ella también.
Al final obviamente depende un poco del buen hacer de los dos. Si tocan dos neuróticos pues claro, bastante más complicado que si ambos son normales.
En el caso que te comento ahora lo hacen semana a semana y creo que desde el principio. No había lactancia materna (porque tampoco todo el mundo quiere o puede dar el pecho).
La relación entre los padres dependerá de cómo se lo tomen. Yo tengo claro que intentaría que la relación fuera bien, pero hay cosas que son como son. Yo personalmente ahora mismo no abortaría si me quedara embarazada. Como tampoco lo busco pues intento evitarlo pero si ocurriera lo tendría.
Si la otra parte quiere ser parte de su vida bien, y si no pues yo no pediría dinero pero obviamente si a mi hijo le hiciera falta claro que su padre tendría que pagar.
A lo que voy es que la decisión iba a ser mia. Tampoco le diría “vas a tener un hijo y te jodes”, pero el resultado iba a ser parecido.
Creo que tu problema es que estás empeñado en que hay un montón de mujeres por ahí con muchas ganas de tener hijos “para que las mantengan”. Yo tengo un poco más de fe en la humanidad en general y aunque obviamente haya neuróticas y neuróticos, el grueso de las situaciones son distintas.
Pero ese caso ya es distinto, es una relación, hay un embarazo y posteriormente se rompe la pareja y tienen ese hijo en común. Se da en una situación diferente, que obviamente no es la ideal y supone problemas para los dos padres pero se inició de una manera consensuada solo que finalmente la cosa no ha salido como se esperaba.
Lo otro es, ya desde el inicio, hacerlo así. Unilateralmente. Dando igual las circunstancias, las circunstancias de la otra persona implicada, lo que pueda suponer. Simplemente la decisión de la mujer y ya está. Eso es lo que no me parece correcto. No si hay un hombre implicado. Si no lo hay que haga lo que le da la gana al 100%. Pero si lo de dentro es de otra persona esa persona no puede quedarse al margen. A los nueve meses sale de ahí, no se queda dentro eternamente.
Yo no voy tanto "a que las mantengan", que desde luego habrá casos, pero sí voy más a "si yo quiero sí, si yo quiero no y bien está todo" y eso es lo que no me parece bien. Por lo que comento, porque para hacer eso hay opciones que no dejan al hombre sin ningún poder de decisión.
Por supuesto si un hombre tiene relaciones de riesgo, la chica tampoco toma medidas y hay embarazo me parece estupendo que se lo tenga que comer. De alguna manera sabía a lo que se exponía, hablando de él y por tanto esa posibilidad existe. Pero en el caso de un engaño, de un error que puede darse, también ha de ser así? Cuando la persona no está realizando esa acción teniendo en cuenta esa consecuencia porque da por hecho que no puede suceder? Es justo que si hay un embarazo tenga que hacerse cargo?
Si yo me tiro de un avión en un paracaídas que doy por hecho que es 100% seguro y cuando voy a abrirlo no se abre y me mato, es justo? Porque si me tiro y el que me dan funciona a medias y soy consciente y me tiro, si no se abre y me doy el hostión de mi vida yo sabía que podría pasar, por lo menos.
La posición de las mujeres suele ser muy clara en este tema y siempre es la misma. Y la verdad es una posición egoísta, muy egoísta. Y como digo no hay nada equivalente en el sexo opuesto con el que podáis comprender lo que es no poder decidir sobre una cosa tan bestia.