Un empresario abrirá en Estados Unidos un supermercado para vender comida caducada

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
El empresario Doug Raunch, uno de los responsables de la cadena estadounidense de supermercados orgánicos Traders Joe’s, abrirá un supermercado y un restaurante en los que venderá comida pasada de fecha a precios muy bajos.

En Estados Unidos alrededor del 40% de los alimentos acaban en la basura y en todo el mundo se echa a perder un tercio de los alimentos, 1.300 millones de toneladas.

El empresario Doug Raunch, que fue uno de los responsables de la cadena estadounidense de supermercados orgánicos Traders Joe’s tiene previsto abrir un nuevo supermercado en el que ofrecerá productos como chocolate, maíz, yogurt, leche, huevos, verduras y frutas, todos caducados pero aún aptos para el consumo humano. Este establecimiento se llamará The Daily Trail y se espera que abrá sus puertas en el 2014 y promete tener precios realmente accesibles.

En muchos alimentos la fecha de caducidad es sólo orientativa, por eso se terminan desechando una enorme cantidad de alimentos que son aptos para el consumo, aclara el departamento de prensa de Rauch. De esta pretende vender comida barata y saludable, que cumpla todas las normas sanitarias y sin poner en riesgo la salud de los consumidores.

Aunque el primero de estos supermercados será inaugurado en un barrio pobre de Boston, Rauch espera que los estadounidenses se den cuenta de los beneficios de este tipo de comercios y la idea pueda expanderse en un futuro con la apertura de nuevos establecimientos.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/e ... 00080.html

Pero, no dicen que la comida caducada es mala para el cuerpo? Se puede consumir después de la fecha sin ningún problema?
Es la forma para cobrar por rebuscar en la basura. Puto buitre carroñero de la desgracia ajena
_Asbel_ escribió:
Pero, no dicen que la comida caducada es mala para el cuerpo? Se puede consumir después de la fecha sin ningún problema?

Si y no, hay productos (por ejemplo, el pollo) que una vez pasada la fecha de caducidad de forma muy reciente (un día, dos) ya no son consumibles, hay otros productos que, en realidad, aguantan bastante mas.
Así que ni si ni no.
_Asbel_ escribió:

obviamente si, la fecha es solo orientativa, ellos no pueden saber el dia exacto que algo se pone malo, creo que cuando algo esta malo lo podemos percibir con el olor o el sabor pero no con una fecha.
la gente se piensa que no se puede consumir (siempre que este bien conservado) y se desperdicia mucho por eso.
Hace 30 años no existía eso de "fecha de caducidad". Lo han hecho para que compremos más cada poco tiempo XD
fshtravis escribió:Hace 30 años no existía eso de "fecha de caducidad". Lo han hecho para que compremos más cada poco tiempo XD

Tampoco habia cura para la apendicitis y mucha gente se moría por eso.

Que no se hablara de ello no quiere decir que no exista.

Si fuera SOLAMENTE por lo que dices, el Colacao por ejemplo no duraria 2 años xD
Me parece penoso que hagan algo así. En España si no me equivoco es ilegal hacer esto
baronluigi escribió:
fshtravis escribió:Hace 30 años no existía eso de "fecha de caducidad". Lo han hecho para que compremos más cada poco tiempo XD

Tampoco habia cura para la apendicitis y mucha gente se moría por eso.

Que no se hablara de ello no quiere decir que no exista.

Si fuera SOLAMENTE por lo que dices, el Colacao por ejemplo no duraria 2 años xD

XD

Compañero, mi comentario iba un poco a chorra jeje. Se lo escuché decir a un antiguo profesor mio de tenis que dio unos aquarius pasados de fecha a sus alumnos de 6 años XD
berez12 escribió:Me parece penoso que hagan algo así. En España si no me equivoco es ilegal hacer esto

En España son ilegales demasiadas cosas...
pffm12 escribió:
berez12 escribió:Me parece penoso que hagan algo así. En España si no me equivoco es ilegal hacer esto

En España son ilegales demasiadas cosas...

Esta por ejemplo, que continue siendo ilegal :P
Siglos de ventaja.
Pero aquí creo que hay confusión. Una cosa es la fecha de caducidad y otra la de consumir preferentemente antes de.
La primera indica que después de esa fecha puede ser malo, pero la segunda es solo una recomendación porque no se sabe la fecha de caducidad, que es a lo que se refiere la noticia.

En los supermercados tiran la comida alrededor de una semana antes de que llegue una de estas fechas, algo innecesario pudiendo donarlo o venderlo a un precio mas bajo.
The Loko escribió:Siglos de ventaja.
Pero aquí creo que hay confusión. Una cosa es la fecha de caducidad y otra la de consumir preferentemente antes de.
La primera indica que después de esa fecha puede ser malo, pero la segunda es solo una recomendación porque no se sabe la fecha de caducidad, que es a lo que se refiere la noticia.

En los supermercados tiran la comida alrededor de una semana antes de que llegue una de estas fechas, algo innecesario pudiendo donarlo o venderlo a un precio mas bajo.

Estoy de acuerdo, pero la noticia hace referencia a: yogurt, leche, huevos, verduras y frutas. Eso se pone malo. No es como un paquete de lentejas o cualquier otro cereal que es consumir preferentemente antes de ...
caducada no, pero vender comida que esta a punto de caducar, inclusive el mismo dia, tirada de precio,es practica habitual en reino unido,por ejemplo.
Pues si pasa unos controles y la comida sigue apta para el consumo... no me parece mal.
utreraman escribió:caducada no, pero vender comida que esta a punto de caducar, inclusive el mismo dia, tirada de precio,es practica habitual en reino unido,por ejemplo.

Aqui empieza a verse, yo lo he visto en el area de guissona.
utreraman escribió:caducada no, pero vender comida que esta a punto de caducar, inclusive el mismo dia, tirada de precio,es practica habitual en reino unido,por ejemplo.

yo eso lo he visto en el ahorra más
yo he visto comida caducar un día después y meterle un 25% de descuento y no hablo de yogures ni cosas que aguantan una semana extra, hablo de carnes y pescados.
DemonR escribió:
The Loko escribió:Siglos de ventaja.

Estoy de acuerdo, pero la noticia hace referencia a: yogurt, leche, huevos, verduras y frutas. Eso se pone malo. No es como un paquete de lentejas o cualquier otro cereal que es consumir preferentemente antes de ...

Igual allí es más restrictiva la fecha de caducidad y es de consumo preferente. El yogur por ejemplo dura bastante, sino no existirían las yogurteras.

No creo que se arriesguen a que la gente se ponga enferma en el país de las demandas.
El otro día había en la tele un programa de esos de gente que ahorra al extremo (a veces a expensas de la salud de los niños) y en uno compraban en un supermercado que vendía comida caducada.

No sé si será por la traducción libre que pudieran hacer, pero puede que incluso esta aberración ya exista allí y esté normalizada.
Creo que ya existen esos supermercados en EEUU, productos tirados de precio pero caducados, hay un docu reality en discovey Max en el que los protagonistas son gente muy tacaña, la semana pasada vi como una familia compraba en un super de esos, creo que es mas digno que ir buscando en los contenedores de basura, a nadie le obliga a ir a esos centros y si lo venden es porque todavía se pueden consumir, eso si, muy mal tendría que estar yo económicamente para acudir a ese tipo de negocios.

No sé si será por la traducción libre que pudieran hacer, pero puede que incluso esta aberración ya exista allí y esté normalizada.

Que conste que a mi me parece un tanto raro todo esto pero mas aberración es ir buscando en los contenedores como veo todos los dias en mi barrio a todas horas o gente buscando comida en la basura de los McDonalds.
The Loko escribió:En los supermercados tiran la comida alrededor de una semana antes de que llegue una de estas fechas, algo innecesario pudiendo donarlo o venderlo a un precio mas bajo.

Tan generosos no suelen ser, la tiran oficialmente cuando le falta un día pero en realidad la dan, tengo una amiga que trabaja en un ca************ y tienen orden de sacarlo sin mezclar para "repartirlo", lo que está realmente malo ya les avisan y todo y lo tiran realmente al contenedor.
Pues a mi me parece bien.

Me imagino que esto lo hará para competir con la cadena "0,99cnts", que es bastante popular en algunos Estados de USA. Yo de hecho solia hacer la compra en esta cadena de supermercados cuando vivia alli.

Y si, todo estaba a 0,99cents. Las fabricas mandaban el "stock sobrante" y el " a punto de caducar" a estas tiendas, y te lo vendian a 0,99cents. Pues no habré comprado galletas de marca Oreo, los zumos "Sunny Delight" ( que aqui en España cuestan un cojon y medio), caramelos y chucherias, patatas fritas "Sonrisitas" ( Matutano, pero alli se llamaban "Sonrisitas" o algo asi,xD), yogures, cereales y algunas piezas de fruta como melones y platanos.

Y sigo vivo :-? [+risas] [+risas]

Alli yo he visto a vecinos que realmente tiraban la comida a la basura en lugar de guardarla en el frigorifico y congelarlo para otro dia. Gente que hace una sopa, se lo toman y lo que sobra lo tiran a la basura, y lo mismo con otros alimentos cocinados. Se desperdicia mucha comida tanto a nivel de estas empresas, como a nivel de vida cotidiana.

Si le pone un precio de 0,97cents a sus productos, seguro que gana [+risas]. Sobretodo ahora, que he escuchado que la cadena 0,99cents ya no es tan "barata" como antes desde que pasó a manos de otra compañia.

No sé, mejor esto que meter la comida en cubos de basura hermeticos y cerrados a cal y canto y plastificados como hacen aqui algunos comercios (no todos), que les parece que da miedo que la gente que no tenga casi nada de dinero rebusque en esos contenedores.
Yo recuerdo que hace muchos, muchos años atrás algunas fabricas/envasadoras de leche y algunos otros alimentos repartían los excedentes y las partidas a punto de caducar entre los necesitados, pero por problemas legales lo dejaron de hacer "oficialmente"

Claro que si campeon!!! El pescado, carne, frutas..... Aguantan meses y meses y siguen siendo productos frescos!!! Malditos empresarios!!!!!
Un íntimo amigo mío que se dedica a la alimentación desde hace muchos años siempre me ha dicho, y me sigue diciendo que no pasa nada por pasarte de fecha, lo importante es que no se rompa la cadena de frío en el caso de productos que se guardan en neveras, que las bacterias y eso están ahí inmóviles, pero que si ya empiezan los cambios de temperatura si que pueden dar problemas. Yo he llegado a tomar con el cervezas caducadas hace más de 1 año y estaba perfecta. En el caso de yogures y lácteos, 1 semana o 2 en buenas condiciones no traen problemas.

Lo cual no significa que puedas ir por la vida comiendo a diario cosas pasadas de fecha, te estarías exponiendo, y antes o después te tocara algo en mal estado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
O de como aprovecharse de la miseria humana...
Noriko escribió:O de como aprovecharse de la miseria humana...

No veo de quién se están "aprovechando",de hecho creo que es una pequeña venda para esa "miseria humana".
Si con los beneficios conseguidos puedes mantener a flote un negocio con el que le facilitas alimento asequible a personas sin posibles,generas unos pocos empleos y evitas un vergonzoso despilfarro de comida...its a win.
Mi último trabajo en España, el año pasado, era en una procesadora de alimentos para un conocido super..., y las fechas estaban ya manipuladas, y eso que la carne ni se procesaba ahí, ya venía de otros sitios. Se hacían flautas de pollo, empanados y esas mierdas y se ponían como que se hacían 2 ó 3 días después, y lo peor que había tiradas que sobraban y ni eso, se metían a cámaras, escondíendolas de los de calidad, y se sacaba y etiquetaban días después, es decir, si se ponía fecha de envasado el 8, a lo mejor estaba desde el 1 ó 2 en el peor de los casos...eso para que se vea la importancia de las fechas...Todo para que el consumidor de turno llegue al comercio y vea, joder, si se ha envasado hoy, es casi fresco xD.
spion escribió:Un íntimo amigo mío que se dedica a la alimentación desde hace muchos años siempre me ha dicho, y me sigue diciendo que no pasa nada por pasarte de fecha, lo importante es que no se rompa la cadena de frío en el caso de productos que se guardan en neveras, que las bacterias y eso están ahí inmóviles, pero que si ya empiezan los cambios de temperatura si que pueden dar problemas. Yo he llegado a tomar con el cervezas caducadas hace más de 1 año y estaba perfecta. En el caso de yogures y lácteos, 1 semana o 2 en buenas condiciones no traen problemas.

Lo cual no significa que puedas ir por la vida comiendo a diario cosas pasadas de fecha, te estarías exponiendo, y antes o después te tocara algo en mal estado.
en el caso de los yogures el problema es que dejan de ser yogures, es decir un producto vivo.

Ya que las bacterias y fermentos se mueren creo que a partir de ventitantos dias.

Una vez muertas dejan de tener esas propiedades el yogur.

Por tanto ya no estas consumiendo yogur sino otra cosa, un producto lacteo.
ryo1975 escribió:

yo eso lo he visto en el ahorra más

Si, en el ahorra más, que es donde yo compro siempre, se ve bastantes veces esto. Y que queréis que os diga, yo alguna que otra vez he comprado algo de comida que la fecha de consumación ponía que acababa al día siguiente y... sabia igual que otro al que le falten 10 días, y así a lo tonto te ahorras un 50% o 75% en ese producto (al menos en los que yo he comprado de este estilo).
En USA es curioso pero no viene fecha de caducidad, viene fecha "vender antes de...", con lo cual yo al menos que estoy acostumbrado al otro sistema no se hasta cuando lo puedo consumir xD

En todo caso, lo que si he visto en varios supermercados es vender mas barato cuando se acerca esa fecha, 1 o 2 dias antes, aunque tampoco tirado de precio (como un 30% menos en la carne o asi). De hecho en Walmart he visto mas de un filete verdoso, que por supuesto no he comprado, pero es que me han entrado ganas de decirselo al encargado...

PD: en todo caso, si de verdad se tira el 40% de la comida, y la demanda es excesiva (muchos americanos que comen mas de lo que deberian), lo que tienen que hacer es ajustar la produccion, o exportar mas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo esto lo veo un peligro, es cierto que muchas cosas se pueden aprovechar pero no teniéndolas almacenadas en un supermercado hasta que alguien las compre, y puede que este equivocada diciendo esto pero hasta lo veo poco sano

Hace 30 años no existía la comida tan artificial como ahora y hace aun mas años el pan se mantenía fresco mucho mas tiempo porque estaba elaborado correctamente y no como ahora con demasiada agua para que se seque antes
DemonR escribió:En USA es curioso pero no viene fecha de caducidad, viene fecha "vender antes de...", con lo cual yo al menos que estoy acostumbrado al otro sistema no se hasta cuando lo puedo consumir xD

En todo caso, lo que si he visto en varios supermercados es vender mas barato cuando se acerca esa fecha, 1 o 2 dias antes, aunque tampoco tirado de precio (como un 30% menos en la carne o asi). De hecho en Walmart he visto mas de un filete verdoso, que por supuesto no he comprado, pero es que me han entrado ganas de decirselo al encargado...

PD: en todo caso, si de verdad se tira el 40% de la comida, y la demanda es excesiva (muchos americanos que comen mas de lo que deberian), lo que tienen que hacer es ajustar la produccion, o exportar mas.

??? Yo he trabajado dos años y medio en EEUU, y he visto de todo: productos con fecha de caducidad, productos con fecha recomendada de consumo ("consumir antes de"), y productos con las dos ("consumir antes del 20, caduca el 27").

He leído entrevistas con ese señor. La verdad es que no es una noticia nueva, él ha anunciado la apertura de la tienda en septiembre, aunque sólo ha abierto el mes pasado. De acuerdo con lo que él dice, será una especie de ONG para mejorar los hábitos de alimentación de la gente; conseguirá los productos caducados o casi en subastas o con donaciones, y venderá los productos a un precio bajo. Incluyendo los pratos preparados, que serán "a precios de comida rápida popular", para ayudar a mejorar los hábitos de la gente más pobre.

Yo no lo veo mal, la verdad.
Que cosas, en usa venden la comida caducada y en españa los supermercados tiran lejia a los contenedores para evitar que los pobres se la coman.

y respecto a comer alimentos caducados, el ser humano tiene mucho de carroñero.
En usa no se pero en España. Es ilegal vender productos defectuosos o en este caso caducao

+1

La fecha de caducidad es otra forma de obsolescencia programada. Este empresario esta realmente luchando contra el neocapitalismo agricola que intenta imponer las fechas de caducidad como algo normal.
CloverS escribió:

+1

La fecha de caducidad es otra forma de obsolescencia programada. Este empresario esta realmente luchando contra el neocapitalismo agricola que intenta imponer las fechas de caducidad como algo normal.

La realidad es que las cosas ahora duran bastante más que antes, gracias a los temidos conservantes.
36 respuestas