Un empresario confiesa el pago de comisiones por contratos al PP de Rajoy

Un empresario confiesa el pago de comisiones por contratos al PP de Rajoy
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_10/Tes

Confiesa a la Guardia Civil que su empresa ha pagado durante años decenas de miles de euros a cambio de la publicidad del Partido Popular
Afirma que las comisiones eran abonadas "con dinero o regalos de lujo" a Luis Bárcenas por las elecciones generales y europeas de 2004, en una dinámica similar a la de las empresas de la Gürtel. La denuncia ya está en manos del juez Ruz.

Un empresario de Zamora, José Antonio Perelli, ya jubilado, ha denunciado ante la Guardia Civil que la que fuera su empresa, BD Mail, ha estado pagando durante años comisiones de decenas de miles de euros al Partido Popular, a cambio del contrato de mailing y publicidad para esta formación política.

En su confesión, realizada ante la Guardia Civil en el municipio de Benavente y que acaba de llegar al juez Pablo Ruz, el empresario relata que el encargado de recoger las comisiones, en dinero o mediante regalos de Hermés o Louis Vuiton entre otras marcas de lujo, era Luis Bárcenas.

El empresario detalla que se dio cuenta de los hechos en 2005, cuando inspeccionó su empresa de mailing y advirtió que estaba llevando una contabilidad B. Preguntó a su socio por los hechos y este le contestó, según el declarante, que "gracias a los contratos conseguidos con el Partido Popular a través de Luis Bárcenas, se obtenían los beneficios necesarios para que la empresa siguiera adelante, aunque se tuvieran que pagar comisiones al citado Luis Bárcenas para obtener esos contratos".

Al parecer, según fuentes del caso, el empresario se ha decidido a denunciar ahora este asunto porque rompió con su antiguo socio.

El denunciante aporta además de su testimonio numerosa documentación, relacionada con cheques al portador, y la presunta contabilidad B de la empresa, donde recoge las supuestas comisiones abonadas al Partido Popular a cambio de las campañas de mailing, que realizaba en numerosas provincias de toda España. Según el empresario, empezaron a trabajar para el PP en 1983, y los primeros contactos con Bárcenas se producen en 1989 o 1990. Los documentos aportados corresponden a las Generales y Europeas de 2004.

]Imagen
Todo esh mentira shalvo algunash coshash, y el que diga lo contrario miente y es un miserable.
¿Eran contratos privados no?
Mira que me extraña, el PP es un partido muy integro, (Salvo alguna cosilla que se les escapa).

Alguna cosilla? Alguna cosilla? jajajaja, vaya panda de mafiosos que ya no pueden ni mentir por que la mentira es demasiado grande. Pero oiga, al PP le da igual, sus votantes no los castigan, en los partidos de izquierda estas cosas se sancionan ante la mera sospecha, la corrupción a la derecha se le supone. Como la valentía a los soldados.
vik_sgc escribió:¿Eran contratos privados no?

Sí, eso parece. Eran campañas para el PP, pero la contabilidad B sigue siendo delito.
¿Ésto va a salir durante días en todos los telediarios?
Fin de la cita, encantado estaré por ver aquí a Sator diciendo que lo hacen todos.
bpSz escribió:

Sí, eso parece. Eran campañas para el PP, pero la contabilidad B sigue siendo delito.

Sí. De hecho es otro hecho más para demostrar que es una práctica común del PP.

Pero es una lástima que no sean contratos públicos. Eso sí que sería un pelotazo.

Hadesillo escribió:¿Ésto va a salir durante días en todos los telediarios?

Yo creo haberlo escuchado ya en La Sexta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí lo que me da asco como guinda es que el viejo ha denunciado ahora que es un abuelo, porque se picó con el socio, y de lo que no nos enteraremos nunca.

seaman escribió:Fin de la cita, encantado estaré por ver aquí a Sator diciendo que lo hacen todos.

¿Y los ERES qué? ¿Eh?
ShadowCoatl escribió:A mí lo que me da asco como guinda es que el viejo ha denunciado ahora que es un abuelo, porque se picó con el socio, y de lo que no nos enteraremos nunca.

seaman escribió:Fin de la cita, encantado estaré por ver aquí a Sator diciendo que lo hacen todos.

¿Y los ERES qué? ¿Eh?

Los eres son ETA, ahh no, que eso si le conviene a la derecha, entonces los eres NO son ETA [poraki] [poraki]

Claaaro el hecho de conseguir contratos públicos gracias a esas comisiones es anecdótico... :o
minmaster escribió:

Claaaro el hecho de conseguir contratos públicos gracias a esas comisiones es anecdótico... :o

No entiendo a qué viene tu respuesta.

He hecho una pregunta. Yo he entendido que son contratos privados para hacerle un servicio al PP como entidad concedidos a cambio de comisiones. Lo cual está mal pero no tiene el mismo impacto (y es una lástima) que si hubiesen sido contratos públicos de servicios públicos.

Y por eso he preguntado.

No he dicho que sea anecdotico.
vik_sgc escribió:No entiendo a qué viene tu respuesta.

He hecho una pregunta. Yo he entendido que son contratos privados para hacerle un servicio al PP como entidad concedidos a cambio de comisiones. Lo cual está mal pero no tiene el mismo impacto (y es una lástima) que si hubiesen sido contratos públicos de servicios públicos.

Y por eso he preguntado.

No he dicho que sea anecdotico.

Vale no te he entendido. Perdona.

Sí en este caso parece que las comisiones eran a cambios de contratos con el PP por lo que no se les podría denunciar por tráfico de influencias, sólo por delito fiscal.
Ya tardaba en salir una noticia asi... Han esperado demasiadas horas yo creo.
Si es que el adalid del catalanismo que haga estas cosas.....

Uy me he equivocado de hilo.

¿Estaría mintiendo?

Esto es lo más normal del mundo y lo hacen todos. La pena es que no los pillen siempre y les metan el puro que merecen.
Jajajaja, la vida es una GRAN MENTIRA nosotros trabajando como negros para no tener ni los lujos que ellos ya tienen y lo que están por venir...

La población trabajadora paro, sin vacaciones, y ellos a parte de ser unos deficientes mentales que han hundido España tienen de todo evidentemente pasando la línea del lujo y sin dar un palo al agua.

A esto ellos lo llaman DEMOCRACIA !!!!!!!!!!!!! XD
Nada, que aquí no se salva ni el apuntador. Solo que a unos lo pillan y a otros... Claro que después están los confesos...a los que tampoco les pasa nada!!! (caso Palau y ya veremos con los Pujol).

PD: esho shon solo unos hilitos que...(y al final, nada de nada. Solo eran unos hilitos)
Que el pp ha hecho algo malo? Eso es mentira, todo el que dice eso es un antisistema, ETA, hijo de satan o por lo menos violador de niños.
Nada nada, son cosillas de nada hombre...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no creo que nos sorpenda esto a estas alturas de la `pelicula
que desgraciados somos los españoles,que nos ha tocado una gentuza sin moral ni etica alguna que nos gobiernan,y da igual quien sea presidente,todos,absolutamente todos los partidos,estas corruptos,no se salva nadie aqui...
madre mía y la gente sigue votando a estos chorizos
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dyckito escribió:madre mía y la gente sigue votando a estos chorizos

el problema no es ese,el problemas es que da lo mismo a quien votes,porque todos son basura por igual,yo paso de votar,para que va a servir?...
crazy2k4 escribió:

el problema no es ese,el problemas es que da lo mismo a quien votes,porque todos son basura por igual,yo paso de votar,para que va a servir?...

Como poco para castigar a quien robe. Si alguien roba, que robe 4 años, no 40.
Chico, pues por unos cuantos miles de euros tampoco nos vamos a volver locos, ¿no? Que lo hacen todos, joder. Además en qué gastaríais vosotros ese dinero: ¿en pensiones para vagos y borrachos? ¿En educación? ¿En sanidad? Iros a la privada, parásitos.
Reakl escribió:
crazy2k4 escribió:

Con listas abiertas quizá, pero tú dime hace 4 años a quien ibas a votar que no tuviera a ningún corrupto en el partido, como no fuera para las municipales no se salvaba absolutamente ninguno, y ojala me coma mis palabras pero ahora mismo si se salva alguno es porqué todavía no ha estado en el poder.
¿¿¿Pero todavia hay gente que se sorprende por estas cosas???, vale ha pagado comisiones a por contratos al PP del amiguete Rajoy, bueno y que??? le va a pasar algo? no, ya esta fin de la historia.
Cuando nos vamos a enterar que la justicia solo es implacable con los pobres desgraciados anonimos y que con los ricachones y chorizos....digo politicos es de lo mas permisiva.

Saludos
adidi escribió:¿¿¿Pero todavia hay gente que se sorprende por estas cosas???, vale ha pagado comisiones a por contratos al PP del amiguete Rajoy, bueno y que??? le va a pasar algo? no, ya esta fin de la historia.
Cuando nos vamos a enterar que la justicia solo es implacable con los pobres desgraciados anonimos y que con los ricachones y chorizos....digo politicos es de lo mas permisiva.

Saludos

No solo políticos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Para vosotros corruptos.
Los q les votais sois igual, al votarles permitis y consentis esto.
Disdrutad lo votado.
PODEMOS.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Rajoy ademas de un ladron es un hdp que va todos los domingos a confesarse, eso ya lo sabiamos todos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Es la herencia, es zp.
Ahora volverán a sacar el plasma para decir que eran pagos en diferido y que el empresario es de eta y podemos que quiere hundir españa.

Y vosotros apoyáis a un tal Carrillo que la lió en Paracuellos. Claro claro. :cool:

En serio que nadie va a dimitir en este puto país?.
Adris escribió:

Y vosotros apoyáis a un tal Carrillo que la lió en Paracuellos. Claro claro. :cool:

En serio que nadie va a dimitir en este puto país?.

Así haciendo memoria debería haber dimitido:
- parte del gobierno valenciano
- parte del gobierno andaluz
- cúpula de UGT y CCOO al completo
- cúpula de PP y PSOE
- parte del gobierno balear
- buena parte de CiU. Gobierno catalán en su día (ahora no sé si hay implicados, casi seguro)
- corporaciones locales a porrillo
Yo ya he votado a Podemos y nunca más me robarán.

Además me he acercado a sus asambleas a pedirles fuego y me han regalado un mechero con la cara de Pablo Iglesias.

Equo tienen pinta de querer perpetuar el statu quo, no me fío, en cambio de Podemos sí que para eso tienen el apoyo popular siempre tan certero.
Atmósfera protectora escribió:Yo ya he votado a Podemos y nunca más me robarán.

Además me he acercado a sus asambleas a pedirles fuego y me han regalado un mechero con la cara de Pablo Iglesias.

Equo tienen pinta de querer perpetuar el statu quo, no me fío, en cambio de Podemos sí que para eso tienen el apoyo popular siempre tan certero.

Mejor dejar a los que roban de toda la vida antes que traer a alguien nuevo, no vaya a ser que nos robe también no?? [facepalm]

No sé si el apoyo popular es certero pero los agoreros dais mucha penita...
No me sale de los cojones complacerme en votar a un partido del montón que encima me da malas vibraciones, llámame agorero si quieres.

Tu primera línea la repetís como un mantra los votantes de Podemos y parecéis zombis, ni Podemos son los únicos nuevos ni pienso votar a Franco tranquilo.
Atmósfera protectora escribió:No me sale de los cojones complacerme en votar a un partido del montón que encima me da malas vibraciones, llámame agorero si quieres.

Tu primera línea la repetís como un mantra los votantes de Podemos y parecéis zombis, ni Podemos son los únicos nuevos ni pienso votar a Franco tranquilo.

Los agoreros como tú habéis soltado las mismas tonterías sobre UPyD, Podemos, Equo, Ciudadanos o cualquier partido que ha salido... así que no tiene nada que ver con Podemos.

Me la trae floja a quien votes, pero no infravalores mi voto con predicciones de futuro porque no eres ningún vidente y no sabes que va a pasar si Podemos gobierna.
"Si busca resultados distintos no hagas siempre lo mismo"

Si la gente dejará de votar a PPSOE....

pero la gente es idiota...
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:
crazy2k4 escribió:el problema no es ese,el problemas es que da lo mismo a quien votes,porque todos son basura por igual,yo paso de votar,para que va a servir?...

Con listas abiertas quizá, pero tú dime hace 4 años a quien ibas a votar que no tuviera a ningún corrupto en el partido, como no fuera para las municipales no se salvaba absolutamente ninguno, y ojala me coma mis palabras pero ahora mismo si se salva alguno es porqué todavía no ha estado en el poder.

Pues vota al partido de la paqui. En las elecciones se presentan una cincuentena de partidos. Si se repite es porque se quiere.
(mensaje borrado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto no sorprende a nadie, porque ya ha quedado claro como actúa el PP, aunque estas cosas ocurren incluso en los ayuntamientos donde residimos.
Preguntense a ustedes mismos : '' La justicia existe? ''
La mayor mafia está en las instituciones públicas y gobernando el país. Pero tranquilos, cuando volvamos a una buena situación económica y laboral esto todo se olvida, ya lo veréis. Nadie recuerda la putrefacción moral, la corrupción endémica y los casos denunciados realmente diarios del PSOE en los años noventa.

Hadesillo escribió:¿Ésto va a salir durante días en todos los telediarios?

Espera sentado. Yo te aviso.
43 respuestas