USB_ escribió:Un colega intento hacer un virus con el bloc de notas y se cargo su particion C: del PC al picar en el .bat resultante
Programar un ejecutable que te borre el ordenador no es difícil, que se multiplique tampoco, yo encuentro mas difícil que lo haga de tal forma que para eliminarlo debas buscar en cada parte del ordenador que pueda almacenar datos (que ya me ha pasado con virus de DOS) o que mute (eso si que toca las narices).
Actualmente la mayoría de virus lo único que hacen es aprovechar vulnerabilidades del sistema operativo Windows, para una vez accedido, multiplicarse y expandirse. Los troyanos usan protocolos de comunicación para poder así hacerse accesibles a través de internet aun que no tiene por que ser un troyano el único software que permita tal cosa, puede hacerlo cualquier software, pero los troyanos son mas configurables permitiendo el acceso a todo el Pc por control remoto con mas herramientas y "accesorios".
Sin embargo, en Linux y MacOS (es decir, sistemas BSD/Unix), aun habiendo alguna vulnerabilidad (fallo de base del sistema operativo) estos no son aprovechados, o bien no los encuentran, o bien no son interesantes (por ahora), por tanto los programadores de virus deben "engañar al usuario".
Ningún sistema operativo es perfecto, lo realmente imperfecto es el usuario. Pero es que este "virus" es ridículo en todos los sentidos.
Pd. He estado revisando la info sobre el BLASTER y no me extraña que no me acodara de el, no es que no me afectara (que lo intentó), pero no me entretuve con el tanto como con otros virus y lo eliminé rápido a la antigua. Para otros virus las he pasado mas... "canutas" de verdad, muchísimo mas que con BLASTER.
Todo esto como opinión personal... que conste que no soy experto, pero si me tengo que enredarme con un virus y no tengo nada salvo mis manos y mi coco, tampoco es que tenga una mano detrás y otra delante.