SrVallejo escribió:adri-skater8 escribió:SrVallejo escribió:Yo creo que las distinciones entre portatil y sobremesa van a durar 2 telediarios, y en cuanto a potencia ya no existe esa barrera. Pero si, es escandaloso que nos usen de beta testers. Es uno de tantos excesos en videojuegos. Precios abusivos, dlc's carisimos, pesimas optimizaciones, y encima te venden los juegos/consolas sin testear.
Esperemos que como minimo se solucione bien este problema.
Estás diciendo que la 3DS tiene mucha potencia?
Estoy diciendo que la 3ds
tiene más potencia que la mayoria de sobremesas, por lo tanto no nos podemos basar en la potencia para comparar los dos tipos de consola.
Ya he formateado la tarjeta sd, espero que no vuelva a pasar lo mismo.
O_O
no soy experto en la N3DS, pero creo que ese comentario es erróneo.
por poner ejemplos:
N3DS:
Procesador principal (CPU): 2 procesadores ARM11 a 266 MHz (800 MHz a la velocidad del reloj).
Procesador Grafíco (GPU): 2 x Pica 200 a 133 MHz (limitado para ahorro del consumo) con capacidad para generar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.
la PS2:
CPU: 64-bit[3][4] "Emotion Engine" clocked at 294.912 MHz (launch), 299 MHz (newer models)
GPU: "Graphics Synthesizer" clocked at 147.456 MHz, 3D CG Geometric transformation(VU0+VU1 parallel): 66 million polygons per second (no estaba seguro cual dato obtener desde
wikipedia, para esta comparativa)
Gamecube:
CPU: IBM PowerPC "Gekko", 486 MHz
GPU: ATI "Flipper", 162 MHz, Fixed-function hardware transform and lighting (T&L), 20+ million polygons in-game.
Dreamcast:
CPU: 200 MHz Hitachi SH4 RISC
GPU: 100 MHz PowerVR2 CLX2, The graphics hardware is a PowerVR2 CLX2 chipset, capable of 7.0 million polygons/second peak performance and trilinear filtering
NDS:
CPU: One 67.028 MHz ARM946E-S and one 33.514 MHz ARM7TDMI
GPU: PICA200 by Digital Media Professionals. Geometric Transformation - Max 4 million vertex/sec
PSP:
CPU: MIPS R4000-based; clocked from 1 to 333 MHz
GPU: Embedded Graphics Core 1-166 MHz (set at 111 MHz by default) @ 1.2 V, Up to 33 Million Polygon/s (with Transform and Lighting)
Motorola Defy (por comparar con algo mas parecido a la N3DS)
CPU: Texas Instruments OMAP3610 capado a 800 MHz (aunque se dice que en realidad es un 8630). Maxima velocidad: 1.2GHz
GPU: PowerVR SGX 530, 7 million triangles/sec
Samsung Galaxy:
CPU: Samsung Hummingbird S5PC110 (ARM Cortex A8), 1 GHz
GPU: PowerVR SGX 540, 90 million triangles/sec
no pondré las actuales consolas de sobremesa, por que no es necesaria la comparación.
resumiendo, creo que es mas correcto decir que la N3DS es mas rápida que las consolas de sobremesa de la generación pasada, y que de la mayoría de los dispositivos móviles actuales. (aunque por la generación de triangulos por segundo, no se yo donde quedaría. quizás, debajo de la gamecube)
quizás hubiese sido hacer la comparativa tomando como referencia los MFlops/GFlops, pero ya me da palo tener que buscar la info por cada consola...
Zalu2!
PD: será bienvenida cualquier corrección a los datos que he posteado. la mayoría han sido obtenidos desde wikipedia.