Un error de sistema preocupa a los poseedores de una Nintendo 3DS

Usuarios de todo el planeta reportan fallos que bloquean su consola, mostrando un pantallazo negro y un mensaje de error.

La pasada semana se puso a la venta Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo, que regresa para revalidar su trono en este mercado tan canibalizado.

Haciendo gala de un 3D sin gafas, además de diversas opciones online como el "Stree Pass" o el "Spot Pass", el camino hacia la gloria ha sido, sin lugar a dudas, un paseo triunfal. Pero las cosas comienzan a torcerse un poco, al menos para un abanico bastante amplio de usuarios, que horas después de adquirir su flamante máquina han reportado una serie de errores de sistema preocupantes.

Según puede leerse en los prestigiosos foros NeoGaf, AVForums, y DigitalSpy, la portátil de Nintendo muestra un fallo de sistema por el cual la consola se bloquea, mostrando un pantallazo en negro y un mensaje que sugiere que se "reinicie la consola" y, en caso de persistir, "se remita al servicio técnico de Nintendo".

Los afectados explican que este error les ha ocurrido mientras jugaban a Super Monkey Ball, Street Fighter IV 3D, Pilotwings, Ghost Recon, Lego Star Wars y a las aplicaciones para Mii. Es cierto que el problema se ha solucionado, en muchos de los casosm con el reinicio de la consola o formateando la tarjeta SD en FAT 32, pero otros tantos usuarios no han tenido tanta suerte y han tenido que enviar su Nintendo 3DS al servicio técnico o han optado por devolverla en el establecimiento donde la han comprado

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/28/un-error-de-sistema-preocupa-a-los-poseedores-de-una-nintendo-3ds-103145.html
Entre la duración de la batería y esto, cada vez me dan más ganas de esperar a que saquen una revisión de la consola antes de comprarla.
Esto única y exclusivamente me ha pasado cuando probé la M3 Real en la DS. Por lo demás va como un reloj. Por mi parte no hay problemas.
tengo una duda.... el mensaje de error que se muestra.... tambien se muestra en 3D ??? [tomaaa]
Yo tengo SSF4 y el Pilotwings, amén de probar el Tom Clancys y sin problemas, más de 40 horas de juego acumuladas ^_^
no se. llevo varios dias leyendo
el foro de 3ds. y no he visto
que alguien tenga este problema
y eso que son un monton de usuarios del foro
los que la tienen. me huele a campaña
de desprestigio. saludos
Yo lo tengo muy claro, no me compro una consola en el día de su lanzamiento. Lo mejor es esperarse año y medio o dos años, y mejor si optas por una versión revisada. Además que al principio no hay casi juegos y todo es caro. La única que me compre el día de salida fue la PS2 y a las semanas se me rompió a saber de qué, tratándola con mucho cuidado porque costó su dinero de aquel entonces. Menos mal que la garantía estaba para algo.
Yo a esto tampoco le veo demasiado problema, ya que es algo que seguramente se pueda parchear con alguna actualización de Nintendo.
Yo tampoco vi problemas por el hilo, y llevamos yo y mi novia casi una semana metiendole caña, y no nos paso el fallito.
Nintendo recomienda actualizar la consola http://www.qj.net/nintendo-3ds/news/nin ... death.html
stormtrooper_mx escribió:tengo una duda.... el mensaje de error que se muestra.... tambien se muestra en 3D ??? [tomaaa]


fuera de las coñas y todo eso... no te fijas que está en la pantalla de abajo? XD obviamente no está en 3D
supersuave escribió:no se. llevo varios dias leyendo
el foro de 3ds. y no he visto
que alguien tenga este problema
y eso que son un monton de usuarios del foro
los que la tienen. me huele a campaña
de desprestigio. saludos


Yo no tengo la 3ds, pero entre el otro dia al foro un segundo y vi un usuario con ese problema y algunos mas que les habia pasado en el mismo hilo.
No tengais prisa por comprarla... no os ha pasado que veis la edición "resident evil" o "zelda" de turno y no os la comprais porque teneis la normal y corriente? pues por primera vez en mi vida voy a esperar a comprar una edición guapa con un juego... será la primera consola de la historia que compro en pack.
Pues la verdad es que esperarse es una pamplina como un caballo de gordo.
Si el problema es de soft, con una actualización basta.
Y si el problema es de hard, es nintendo, no sony, respetan los dos años de garantía.

Y las ediciones especiales... si, están muy bien, pero disfrutar desde el primer día de una consola no tiene precio.
Ah, y en vandal llevo el post oficial de códigos amigo y nadie ha reportado el pantallazo, creo que solo un usuario de todos.... y hay ya una barbaridad, no estamos hablando de 10 o 15...
¿Además, no se soluciona formateando la SD?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmm.... parece que ha llegado a las portátiles el sistema "software mal acabado" y "actualizaciones para corregir fallos no detectados", o lo que es lo mismo: "te usamos de tester por que no nos sale de los webs pagar a gente para sacarle los problemas a la consola y/o juegos".

Que esto lo vea en sobremesas, vale... jode pero aun pasa... pero ¿en una portátil?. No me jodas...
nesquik escribió:Mmm.... parece que ha llegado a las portátiles el sistema "software mal acabado" y "actualizaciones para corregir fallos no detectados", o lo que es lo mismo: "te usamos de tester por que no nos sale de los webs pagar a gente para sacarle los problemas a la consola y/o juegos".

Que esto lo vea en sobremesas, vale... jode pero aun pasa... pero ¿en una portátil?. No me jodas...

¬_¬
Por favor, si vais a medir, utilizad la misma vara.
nesquik escribió:Mmm.... parece que ha llegado a las portátiles el sistema "software mal acabado" y "actualizaciones para corregir fallos no detectados", o lo que es lo mismo: "te usamos de tester por que no nos sale de los webs pagar a gente para sacarle los problemas a la consola y/o juegos".

Que esto lo vea en sobremesas, vale... jode pero aun pasa... pero ¿en una portátil?. No me jodas...


No veo porque en una sobremesa aun, pero en una portatil no... Creo que el problema es el mismo en los dos tipos de consola...


Y el fallo este a mi me esta pasando y bastante, sobretodo al escuchar musica, provaré formateando la sd a ver que tal.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues por que un sobremesa, sea consola o ordenador, es mas complejo que una portátil, y hasta cierto punto pues pasa.

O bien puedes mirarlo desde el punto de vista que en Pcs siempre ha pasado, en consolas pasa desde que empezó esta generación pero en portátiles yo al menos no lo había visto nunca.

Y no me refiero a un error de hardware por problemas de fabricación como pasó a la NDS o la PSP con el tema de bisagras o pantallas defectuosas, sino al sistema que Nintendo usa con su 3DS, actualizaciones P2P y errores de cuelgues inesperados...
nesquik escribió:Pues por que un sobremesa, sea consola o ordenador, es mas complejo que una portátil, y hasta cierto punto pues pasa.

O bien puedes mirarlo desde el punto de vista que en Pcs siempre ha pasado, en consolas pasa desde que empezó esta generación pero en portátiles yo al menos no lo había visto nunca.

Y no me refiero a un error de hardware por problemas de fabricación como pasó a la NDS o la PSP con el tema de bisagras o pantallas defectuosas, sino al sistema que Nintendo usa con su 3DS, actualizaciones P2P y errores de cuelgues inesperados...


Supongo que tendrá que ver con que cada vez son más complejas las arquitecturas usadas en los dispositivos portátiles y ya se sabe, cuanto más grande y largo es el código, más probabilidades hay de que alguna parte del mismo esté mal.
De todas formas ya te digo que lo que tu dices se me ha pasado por la cabeza nada más leer la noticia y es preocupante que nos estén usando de betatesters, la última "experiencia" de este estilo fue con el último parche que salió para "World of Warcraft: Wrath of the Lich King" que convirtió a todos y cada uno de sus jugadores en betatesters de pago
Kiko85 escribió:
nesquik escribió:Pues por que un sobremesa, sea consola o ordenador, es mas complejo que una portátil, y hasta cierto punto pues pasa.

O bien puedes mirarlo desde el punto de vista que en Pcs siempre ha pasado, en consolas pasa desde que empezó esta generación pero en portátiles yo al menos no lo había visto nunca.

Y no me refiero a un error de hardware por problemas de fabricación como pasó a la NDS o la PSP con el tema de bisagras o pantallas defectuosas, sino al sistema que Nintendo usa con su 3DS, actualizaciones P2P y errores de cuelgues inesperados...


Supongo que tendrá que ver con que cada vez son más complejas las arquitecturas usadas en los dispositivos portátiles y ya se sabe, cuanto más grande y largo es el código, más probabilidades hay de que alguna parte del mismo esté mal.
De todas formas ya te digo que lo que tu dices se me ha pasado por la cabeza nada más leer la noticia y es preocupante que nos estén usando de betatesters, la última "experiencia" de este estilo fue con el último parche que salió para "World of Warcraft: Wrath of the Lich King" que convirtió a todos y cada uno de sus jugadores en betatesters de pago


Se ve que quieres emular a Apple, y nos usan de betatester...
La cosa está clara; si el hardware esta mal=consola nueva por parte de nintendo.

Yo es la primera vez que compro una cosola el dia del lanzamiento, pero es que joder, quiero disfrutarla todo el tiempo que pueda, y no cuando hayan pasado 2 años y saquen el siguiente modelo.
Yo creo que las distinciones entre portatil y sobremesa van a durar 2 telediarios, y en cuanto a potencia ya no existe esa barrera. Pero si, es escandaloso que nos usen de beta testers. Es uno de tantos excesos en videojuegos. Precios abusivos, dlc's carisimos, pesimas optimizaciones, y encima te venden los juegos/consolas sin testear.


Esperemos que como minimo se solucione bien este problema.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Por eso no me la compré el primer día, prefiero esperar a revisiones o algo.
adri-skater8 escribió:
SrVallejo escribió:Yo creo que las distinciones entre portatil y sobremesa van a durar 2 telediarios, y en cuanto a potencia ya no existe esa barrera. Pero si, es escandaloso que nos usen de beta testers. Es uno de tantos excesos en videojuegos. Precios abusivos, dlc's carisimos, pesimas optimizaciones, y encima te venden los juegos/consolas sin testear.


Esperemos que como minimo se solucione bien este problema.


Estás diciendo que la 3DS tiene mucha potencia? [qmparto]


Estoy diciendo que la 3ds tiene más potencia que la mayoria de sobremesas, por lo tanto no nos podemos basar en la potencia para comparar los dos tipos de consola.

Ya he formateado la tarjeta sd, espero que no vuelva a pasar lo mismo.
SrVallejo escribió:
adri-skater8 escribió:
SrVallejo escribió:Yo creo que las distinciones entre portatil y sobremesa van a durar 2 telediarios, y en cuanto a potencia ya no existe esa barrera. Pero si, es escandaloso que nos usen de beta testers. Es uno de tantos excesos en videojuegos. Precios abusivos, dlc's carisimos, pesimas optimizaciones, y encima te venden los juegos/consolas sin testear.


Esperemos que como minimo se solucione bien este problema.


Estás diciendo que la 3DS tiene mucha potencia? [qmparto]


Estoy diciendo que la 3ds tiene más potencia que la mayoria de sobremesas, por lo tanto no nos podemos basar en la potencia para comparar los dos tipos de consola.

Ya he formateado la tarjeta sd, espero que no vuelva a pasar lo mismo.


O_O

no soy experto en la N3DS, pero creo que ese comentario es erróneo.

por poner ejemplos:

N3DS:
Procesador principal (CPU): 2 procesadores ARM11 a 266 MHz (800 MHz a la velocidad del reloj).
Procesador Grafíco (GPU): 2 x Pica 200 a 133 MHz (limitado para ahorro del consumo) con capacidad para generar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.

la PS2:
CPU: 64-bit[3][4] "Emotion Engine" clocked at 294.912 MHz (launch), 299 MHz (newer models)
GPU: "Graphics Synthesizer" clocked at 147.456 MHz, 3D CG Geometric transformation(VU0+VU1 parallel): 66 million polygons per second (no estaba seguro cual dato obtener desde wikipedia, para esta comparativa)

Gamecube:
CPU: IBM PowerPC "Gekko", 486 MHz
GPU: ATI "Flipper", 162 MHz, Fixed-function hardware transform and lighting (T&L), 20+ million polygons in-game.

Dreamcast:
CPU: 200 MHz Hitachi SH4 RISC
GPU: 100 MHz PowerVR2 CLX2, The graphics hardware is a PowerVR2 CLX2 chipset, capable of 7.0 million polygons/second peak performance and trilinear filtering

NDS:
CPU: One 67.028 MHz ARM946E-S and one 33.514 MHz ARM7TDMI
GPU: PICA200 by Digital Media Professionals. Geometric Transformation - Max 4 million vertex/sec

PSP:
CPU: MIPS R4000-based; clocked from 1 to 333 MHz
GPU: Embedded Graphics Core 1-166 MHz (set at 111 MHz by default) @ 1.2 V, Up to 33 Million Polygon/s (with Transform and Lighting)

Motorola Defy (por comparar con algo mas parecido a la N3DS)
CPU: Texas Instruments OMAP3610 capado a 800 MHz (aunque se dice que en realidad es un 8630). Maxima velocidad: 1.2GHz
GPU: PowerVR SGX 530, 7 million triangles/sec

Samsung Galaxy:
CPU: Samsung Hummingbird S5PC110 (ARM Cortex A8), 1 GHz
GPU: PowerVR SGX 540, 90 million triangles/sec

no pondré las actuales consolas de sobremesa, por que no es necesaria la comparación.

resumiendo, creo que es mas correcto decir que la N3DS es mas rápida que las consolas de sobremesa de la generación pasada, y que de la mayoría de los dispositivos móviles actuales. (aunque por la generación de triangulos por segundo, no se yo donde quedaría. quizás, debajo de la gamecube)

quizás hubiese sido hacer la comparativa tomando como referencia los MFlops/GFlops, pero ya me da palo tener que buscar la info por cada consola...

Zalu2!

PD: será bienvenida cualquier corrección a los datos que he posteado. la mayoría han sido obtenidos desde wikipedia.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Deen0X escribió:...
O_O

no soy experto en la N3DS, pero creo que ese comentario es erróneo.

por poner ejemplos:

N3DS:
Procesador principal (CPU): 2 procesadores ARM11 a 266 MHz (800 MHz a la velocidad del reloj).
Procesador Grafíco (GPU): 2 x Pica 200 a 133 MHz (limitado para ahorro del consumo) con capacidad para generar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.
...

Pues... yo no sé de donde sacas esos supuestos 800Mhz de velocidad de reloj. ¬_¬
Estas gen dan asco de veras....

De todas formas, por experiencia nunca me compro nada recien salido al mercado mas que nada porque suele ser inestable ademas de caro.
nesquik escribió:
Deen0X escribió:...
O_O

no soy experto en la N3DS, pero creo que ese comentario es erróneo.

por poner ejemplos:

N3DS:
Procesador principal (CPU): 2 procesadores ARM11 a 266 MHz (800 MHz a la velocidad del reloj).
Procesador Grafíco (GPU): 2 x Pica 200 a 133 MHz (limitado para ahorro del consumo) con capacidad para generar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.
...

Pues... yo no sé de donde sacas esos supuestos 800Mhz de velocidad de reloj. ¬_¬


http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS

y la página Wiki de EOL, pone la misma información
wiki/Nintendo_3DS

como te digo, no soy experto en la N3DS (ni siquiera la tengo, aún), pero he buscado por la web y eso es lo que he encontrado...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Deen0X escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS

y la página Wiki de EOL, pone la misma información
wiki/Nintendo_3DS

como te digo, no soy experto en la N3DS (ni siquiera la tengo, aún), pero he buscado por la web y eso es lo que he encontrado...

Ah bueno!, lo sacas de la wikipedia, de ahí puedes sacar un baúl de dos metros y medio de un sombrero de copa de 30 cm.

Vamos a ver, si pone 266 MHz, ¿a que velocidad de reloj va?.

Esto es como el chiste del caballo blanco de Santiago...

De todas formas, por si a alguien se le ocurre, los clocks de un dual core o un dual CPU != 266+266Mhz.

P.D. No es cuestión de ser experto, es de lógica coño, o ¿nos comemos las matemáticas?
P.D. No es cuestión de ser experto, es de lógica coño, o ¿nos comemos las matemáticas?


Cuanta agresividad
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Delian escribió:
P.D. No es cuestión de ser experto, es de lógica coño, o ¿nos comemos las matemáticas?


Cuanta agresividad

Agresividad no, pero se escriben cosas que ni siquiera quién escribe se dedica a buscar información fiable.

Un ejemplo de ello:

Según la empresa ARM el ARM11 puede tener de 1 a 4 cores, y la velocidad de reloj es relativa ya que ninguno en realidad llega a 800Mhz reales, sino que es una estimación por el mW que consume (de ahí el asterisco en la tabla), ahora bien, procesadores ARM11 hay varios modelos, y si es un modelo ARM11MPCore, pues dudo que llegue a 800Mhz.
De todas maneras recalco que no es una velocidad de reloj real.
Imagen

Pd. Temas de CPU a parte, estoy leyendo la web de ARM y las especificaciones de los distintos procesadores, y no me extraña que Nintendo haya comprado, pero no veo que les hayan vendido ninguna licencia...
Esta interesante el tema... :P
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
pues entonces no me queda claro.
se que existen la velocidad de cpu y la velocidad de placa.
cuando sale la especificación "2 procesadores ARM11 a 266 MHz (800 MHz a la velocidad del reloj)", creí entender que la velocidad total sería 266*2 (de CPU) sobre una placa a 800MHz (para los buses de datos de cada parte de la consola, y que no se produzcan cuellos de botella)

vuelvo a reiterar, que no soy experto en este tema y me supera. lo anterior es lo que yo entendía. (que visto lo visto, lo mas probable es que sea erróneo como lo entiendo)

me estás diciendo que en realidad tiene menos potencia que los 800MHz que indican (532 MHz como mucho?)

estoy buscando por la web para ver otra fuente que me indique este dato de manera mas clara (por que en la web de nintendo, no hay forma de encontrar las especificaciones técnicas de la consola)

por cierto, no soy capaz de entender esta tabla, ni hacer la relación sobre el procesador de la N3DS...

nesquik escribió:Imagen
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Deen0X escribió:pues entonces no me queda claro.
se que existen la velocidad de cpu y la velocidad de placa.
cuando sale la especificación "2 procesadores ARM11 a 266 MHz (800 MHz a la velocidad del reloj)", creí entender que la velocidad total sería 266*2 (de CPU) sobre una placa a 800MHz (para los buses de datos de cada parte de la consola, y que no se produzcan cuellos de botella)

vuelvo a reiterar, que no soy experto en este tema y me supera. lo anterior es lo que yo entendía. (que visto lo visto, lo mas probable es que sea erróneo como lo entiendo)

me estás diciendo que en realidad tiene menos potencia que los 800MHz que indican (532 MHz como mucho?)

estoy buscando por la web para ver otra fuente que me indique este dato de manera mas clara (por que en la web de nintendo, no hay forma de encontrar las especificaciones técnicas de la consola)

por cierto, no soy capaz de entender esta tabla, ni hacer la relación sobre el procesador de la N3DS...

nesquik escribió:Imagen

No no, a ver, ya sea en ordenador o en consola, como si quiere ser en calculadora, si una máquina tiene 2 procesadores a 2Ghz (por poner un ejemplo) o un procesador con dos cores a 2Ghz, la velocidad de reloj no se suma ni entre procesadores ni entre cores (núcleos), los cores y los procesadores mononúcleo funcionarán a 2Ghz, no a 4.

Eso quiere decir que si la 3DS tiene dos cores o dos procesadores a 266Mhz, irán a 266Mhz.

Ahora bien, por lo visto los procesadores de la 3DS permiten un pequeño "overclock", ya que su frecuencia (su velocidad de reloj) de base es 266Mhz, pero a cuanto mas consumo de mW, mas velocidad de reloj alcanzarán, (Mhz).

Parece ser que a cuanto menos recursos requiera para ejecutar una aplicación, menos mW necesitará y por tanto su frecuencia disminuirá (por ejemplo con juegos de NDS clásicos, -supongo que también generará menos calor por ello), sin embargo por lo visto puede alcanzar frecuencias mas altas, pero el consumo es mas elevado (de ahí que la batería no aguante lo que debería).

En la última linea de la tabla puedes ver los mW requeridos por cada 1Mhz que sube el procesador.
Ahora, todo depende del modelo en concreto ya que Nintendo no especifica, pero yo creo que si ha comprado alguno para la 3DS, habrá comprado el ARM11MPCore

En resumen:
¿Cual es la frecuencia de reloj (Mhz) del los procesadores ARM11 que usa Nintendo 3DS?
De base 266Mhz, con un overclock de hasta 800Mhz que funcionarán a ratos.
Un aumento de la velocidad de reloj, ¿que implica?
Mas millones de instrucciones procesadas por segundo (MIPS), mas consumo en mW, menos duración de la batería.
vale, entonces la especificación "CPU = 2 procesadores ARM11 a 266 MHz (800 MHz a la velocidad del reloj)", aunque mal explicada, es correcta, no?

en pocas palabras, que la cpu de la N3DS alcanza un máximo (temporal) de 800MHz.
Hombre, entiendo que esta velocidad está muy bien para una consola portátil. recordemos que es un hardware dedicado para jugar, y no es multipropósito como un ordenador o un smartphone, con lo que 800MHz están muy bien. (comparando, una PSP alcanza los 333, y ya mueve juegos como god of war, entonces esta N3DS debería mover mínimo juegos de ese tipo, salvando las distancias con la gráfica y el tamaño de la pantalla)

por cierto, que frustrante no encontrar la especificación técnica oficial de la consola (vamos, en nintendo).
ya podrían ser mas claros con este tema.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hombre, yo ya he cubierto mi necesidad de darle de comer a mi curiosidad por ver de donde salen esos 800Mhz, pero sinceramente, si Nintendo no especifica modelo de procesador, tal vez podríamos encontrarnos con varias sorpresas.

Puede que sea uno de los modelos de procesadores de la tabla de mas arriba, o bien uno especialmente fabricado para Nintendo por parte de ARM como lo fueron para Xbox360 o PS3 con los IBM PPC.

Por otro lado, la potencia de una consola (o de cualquier máquina) no se puede medir con el tamaño de la CPU.
Para ello, hay que valorar el conjunto de chipsets junto con la memoria usada y procesador gráfico.

¿No circulaban por ahí unas fotos de la placa impresa?.
Como os enfrascais en guerillas de númeritos y todo eso, yo siempre he odiado eso.

A día de hoy, yo solo se:

Que el pilotwings me pone muy bruto. No se ven jaggies, no hay humo al fondo del escenario, las cosas aparecen donde han de aparecer y la sensación de 3D es acojonante.

Que el SSF4, salvando el tema del escenario fijo, es una gozada. Es como si pusieses a dos muñecos encima de la mesa y se empezaran a pegar de ostias. Muy conseguido...

Si hace una década jugaba a los monkeys, al wolfenstein y al titus de fox en un 286 a 16Mhz y era el tío más feliz del mundo!

Amo mi ignorancia :P
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ostias, yo me pasé el wolfenstein y recuerdo una noche, la única en mi vida, que me desperté sonámbulo y gritando que matasen a los alemanes XD XD XD

Lo más raro que he visto en el wolfenstein, dada la afición de mi hermano de cargar las partidas hasta hacerse el 100% de los niveles fué un nivel, que había habitaciones secretas dentro de habitaciones secretas, hasta llegar a una especie de fantasma. No había salida y el fantasma le podías pegar con todo que no moría.
Fué el primer easter egg que vi en un juego :P
Aún hoy lo busco pero no lo encuentro!
(mensaje borrado)
La 3DS ha pasado a costar 169€, busca en cualquier gran superficie.
(mensaje borrado)
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