Un ertzaina muere durante los enfrentamientos entre ultras del Athletic y del Spartak de Moscú

De nuevo la violencia vuelve a aparecer ligada a una jornada futbolística: ha fallecido un ertzaina de la brigada móvil en Bilbao durante la pelea entre hinchas rusos y bilbaínos antes del Athletic-Spartak correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El agente fue trasladado al hospital de Basurto con una parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada por reanimarle. En un momento dado, según versiones policiales a varias agencias, se ha sentido indispuesto en el puesto que tenía en el operativo de control. Sin embargo, hay otras versiones contradictorias como la que desvela la Cope: "El ertzaina ha fallecido por un tromboembolismo pulmonar al recibir un golpe". Según el Carrusel de la Ser, tenía 51 años y era natural de Ermua.

https://as.com/futbol/2018/02/22/uefa/1 ... 61643.html
A las 21:40 en ETB decían que el ertzaina estaba herido.
Aun intento ver, y mira que me esta costando aun siendo cero futbolero, la relación entre lo que quieres decir (o más bien copiapastear de ese periodicucho) y lo que ha ocurrido. No se, llámame raro, pero que tiene que ver un enfrentamiento entre ultras y que a un antidisturbios le de un infarto ejerciendo su labor?
DEP.

Una puta vergüenza, no me hace falta ver el "motivo". Un ser humano muerto por un juego, totalmente incomprensible. Lo que me extraña es que el partido se esté jugando como si nada.

Sl2
Ismsanmar escribió:Aun intento ver, y mira que me esta costando aun siendo cero futbolero, la relación entre lo que quieres decir (o más bien copiapastear de ese periodicucho) y lo que ha ocurrido. No se, llámame raro, pero que tiene que ver un enfrentamiento entre ultras y que a un antidisturbios le de un infarto ejerciendo su labor?

No soy medico pero segun tengo entendido una parada cardiorespiratoria te puede dar por mas motivos que el colesterol, entre ellos un golpe brutal en la cara como he leido que ha sido el motivo.
Cordoba escribió:
Ismsanmar escribió:Aun intento ver, y mira que me esta costando aun siendo cero futbolero, la relación entre lo que quieres decir (o más bien copiapastear de ese periodicucho) y lo que ha ocurrido. No se, llámame raro, pero que tiene que ver un enfrentamiento entre ultras y que a un antidisturbios le de un infarto ejerciendo su labor?

No soy medico pero segun tengo entendido una parada cardiorespiratoria te puede dar por mas motivos que el colesterol, entre ellos un golpe brutal en la cara como he leido que ha sido el motivo.

Yo no me aventuraria a decir por que fue porque no tengo ni p idea. En muchos medios he leido, por causas que se desconocen... y en radio marca hablaban de una paliza de los rusos...

Se ve que los rusos se pelearon solos tb....

Es una verguenza que con la excusa del deporte la lien los ultras... pero los de cualquier equipo...
Todavía no se ha dicho nada oficial, ni si han sido ultras rusos o ultras vascos. No adelantemos nada.
Pues ir preparándos que esto no es nada el mundial se juega en Rusia...
Me han mandado vídeos de las inmediaciones y las trifulcas y daba miedo, alucinante.

Según me han dicho era un ertzaina de 50 años...

Gracias compañero!

La verdad que estoy espeso, no lo leo en ese link...
Me han dicho que ha sido un neumotorax con perforación del pulmón por una bengala

Excepto que este infarto viene del impacto de una bengala en el pecho.
amchacon escribió:

Excepto que este infarto viene del impacto de una bengala en el pecho.

Link?
Dep al policía y lo siento por su familia.

Por lo que leo en twitter, que no tiene por que ser verídico. Los ultras rusos estaban controlados y han empezado a tirarles cohetes mientras les esperaban con barras de hierro. Han cargado para separar la pelea.

https://www.youtube.com/watch?v=Gmf0Czjv8uM

Los 5 detenidos, 3 rusos y 2 vascos me imagino que ni pisarán la cárcel para variar , con lo que en el próximo partido la podrán volver a liar.
Horrible lo vivido esta tarde noche en Bilbo, de auténtico terror.
Que descanse en paz este hombre.

Va a ser una larga noche.
Netikerty escribió:Me han dicho que ha sido un neumotorax con perforación del pulmón por una bengala

El Gobierno Vasco ha confirmado que no estaba allí en ninguno de los incidentes (si de servicio). Que se empezó a sentir mal, y a partir de ahí vino el resto.

Eso sí, a gente sin escrúpulos como Javier Tebas le ha faltado tiempo para soltar mierda, aún con el cadáver sin enfriar.

Creo que se puede estar en contra de todos los incidentes que han pasado, y separar eso de esta muerte, que según ha dicho el Gobierno Vasco no ha estado relacionada con los incidentes, pero bueno.
erpoli escribió:Imagen

[facepalm]

Ese tweet lo han borrado. Por supuesto no van a disculparse por haber mentido, ni por haber acusado a quién no le ha causado la muerte a ese señor...
El próximo Mundial va a ser como para ir allí a animar a una selección que se enfrente a la rusa.

Esos equipos deberian de haber sido expulsados de las competiciones hace tiempo, donde van la acaban liando siempre.
ubn escribió:

[facepalm]

Ese tweet lo han borrado. Por supuesto no van a disculparse por haber mentido, ni por haber acusado a quién no le ha causado la muerte a ese señor...

Y no será la última vez, vaya periodismo tenemos.
erpoli escribió:
ubn escribió:

[facepalm]

Y no será la última vez, vaya periodismo tenemos.

Esto es el periodismo de la era de internet.Lo importante es soltar la noticia pronto para ganar clicks,lo de confirmarla para mas tarde si eso.....
Si la UEFA/FIFA fuera una organización seria este equipo debería estar apartado de competiciones internacionales durante un tiempo. Se sabía que la iban a liar y los rusos, tanto club como autoridades, no pusieron los medios para evitarlo.
No se puede tolerar que una ciudad se convierta en un campo de batalla con la excusa de un partido de fútbol.
He leído la noticia en un periódico nacional y solo confirman que ha muerto de parada cardiorrespiratoria.

La UEFA debería tomar medidas contra estos clubes reincidentes.Si no saben comportarse que se enfrenten entre ellos en su país,
El mundial en rusia me da miedo [Alaa!]
alguien me explica lo de echarle la culpa a los rusos sin confirmar que la muerte se ha debido a la accion de algun ruso?

¬_¬

lo unico que veo son informaciones contradictorias y sin confirmar.

DEP.
Pues las últimas informaciones que están publicando los periódicos apuntan a que el ertzaina no estaba en ninguna refriega cuando sufrió el infarto, ni mucho menos recibió un golpe:

Muere un ertzaina en los altercados en San Mamés
INCIDENTES | INOCENCIO ARIAS GARCÍA, DE 51 AÑOS Y NATURAL DE ERMUA, SUFRIÓ UN INFARTO CERCA DEL ESTADIO DURANTE LA ACTUACIÓN POLICIAL PARA CONTENER A LOS RADICALES DEL SPARTAK Y DEL ATHLETIC.

BILBAO- Un ertzaina falleció anoche en el hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los altercados que sucedieron junto a San Mamés minutos antes del encuentro de la Liga Europa que enfrentó al Athletic y al Spartak de Moscú. Inocencio Arias García, de 51 años y natural de Ermua, se desplomó durante la actuación policial que se inició poco antes de las 19.45 horas en la explanada que separa la calle Luis Briñas del campo de fútbol, donde se produjeron los primeros incidentes entre los ultras del conjunto ruso y aficionados radicales del Athletic. Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno vasco confirmaron que el fallecimiento del agente se debió a una parada cardiorrespiratoria y que no recibió ningún impacto, tal y como se había rumoreado en un primer momento.

Fue en un momento de impasse, una vez la Ertzaintza había logrado separar a ambas hinchadas, cuando el agente, que permanecía junto a varios de sus compañeros en labores de vigilancia, se desplomó al suelo. La rápida reacción de sus compañeros, que le quitaron el casco y las protecciones reglamentarias para realizarle labores de reanimación, fueron baldías y una ambulancia le trasladó al hospital de Basurto, donde a las 21.50 horas y, pese a los numerosos esfuerzos del personal sanitario, no pudieron más que confirmar el fatal desenlace.

Aunque supongo que para las conclusiones definitivas habrá que esperar a la autopsia. No obstante hay un par de vídeos por ahí donde se ve en momento en que cae.
DEP
lain20 escribió:He leído la noticia en un periódico nacional y solo confirman que ha muerto de parada cardiorrespiratoria.

La UEFA debería tomar medidas contra estos clubes reincidentes.Si no saben comportarse que se enfrenten entre ellos en su país,

Decir eso y no decir nada es lo mismo, todas las personas que mueren lo hace por una parada cardio-respiratoria, ahora lo que hay que saber es qué y quien la provocó
Hombre, para empezar imagino que 51 años embutidos en varios kilos de armadura no ayudaron. ¿Qué hace un abuelo correteando de aquí para allá porra en mano? ¿No deberían haberlo metido hace diez años en algún despacho o algo?
Parece ser que NO hubo golpe, ahora cada uno deberá dirimir si el suceso se puede achacar o no a los disturbios, pero es complicado.

Por otro lado, la UEFA debe tomar cartas en el asunto, ya no con el club, si no con los desplazamientos de los aficionados ultras.
No tengo la fuente a mano, pero apunta a un infarto. De todos modos no se que hace un abuelo de 50 en ese tipo de actuaciones.
hal9000 escribió:No tengo la fuente a mano, pero apunta a un infarto. De todos modos no se que hace un abuelo de 50 en ese tipo de actuaciones.

Como que un "abuelo" de 50 años. Yo tengo 46 y de una hostia te reviento la cabeza [carcajad] [carcajad]
No, en serio. A los 50 no eres un abuelo y puedes estar perfectamente en forma y preparado para esas actuaciones. Probablemente además tengas la cabeza más centrada y controles mejor la situación.
Falta ver la autopsia y saber exactamente qué le ha pasado y si se podía haber prevenido, pero por edad no es.
Yo tengo 45 y estoy hecho una mierda (y eso que no tengo coche y voy a todas partes en bici, así que deporte hago). Por mucho que nos empeñemos la biología sigue su curso, no se puede comparar una persona de 20 años con otra de 30, y a partir de 40 ya empieza la cuesta abajo y sin frenos, eso es inevitable. Que habrá quien lo lleve mejor y quien lo lleve peor, pero es impepinable.

Mi padre con 73 años también te mete una ostia y te desmonta. Y este verano he estado con él en el monte tirando árboles y el cabrón tiraba de motosierra que no veas. Pero aun así no podría correr ni diez metros seguidos sin caer redondo. La edad pasa para todos. Y estos ertzainas llevan 5 años sin tener que emplearse a fondo.
Reverendo escribió:
hal9000 escribió:No tengo la fuente a mano, pero apunta a un infarto. De todos modos no se que hace un abuelo de 50 en ese tipo de actuaciones.

Como que un "abuelo" de 50 años. Yo tengo 46 y de una hostia te reviento la cabeza [carcajad] [carcajad]
No, en serio. A los 50 no eres un abuelo y puedes estar perfectamente en forma y preparado para esas actuaciones. Probablemente además tengas la cabeza más centrada y controles mejor la situación.
Falta ver la autopsia y saber exactamente qué le ha pasado y si se podía haber prevenido, pero por edad no es.

Arrrrrgg que me faltan meses para 52!!!! pero que para eso no con esa edad. Para este tipo de cosas mas de 40 no.
Ojo y que estén en buena forma física. Ya sabemos como es esto, mucha prueba física para entrar y luego los ves con barrigones a ellos y culazos a ellas.
off-topic
En el cine estoy harto de ver actores haciendo papeles de agente secreto, soldado, etc con unas edades de risa. [jaja]
Al margen de que el infarto le pudo haber sobrevenido en cualquier otra situación, tienen que regular de algún modo el asunto de las hinchadas ultras porque esto se está yendo de madre. No es normal que un evento deportivo se convierta en una batalla campal de esa envergadura.
35 respuestas