Un Español hermano de azna es secuestrado

Encuesta
Donde estara?
 0%
0
44%
19
12%
5
7%
3
37%
16
Hay 43 votos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"

Desapareció en Bayona cuando iba a verse con la cúpula de ETA
El hermano del etarra Anza: 'Jon ha sido secuestrado por la nueva guerra sucia'

sábado 13/06/2009

Imagen

La desaparición en Francia, el pasado 18 de abril, del etarra Jon Anza sigue sin esclarecerse y su familia dice haber perdido la esperanza de hallarlo con vida. Ante la convocatoria, prevista para este sábado por la tarde en San Sebastián, de una nueva manifestación para denunciar su desaparición, Koldo Anza, hermano del terrorista, asegura que sólo la hipótesis de "un secuestro" perpetrado por lo que él llama una "nueva guerra sucia" contra ETA es plausible, a sus ojos, para entender lo sucedido.

"La verdad, no tengo ninguna esperanza de que aparezca con vida. Y de que aparezca el cuerpo tengo mis dudas. Antes existía el GAL, que tenía nombres y apellidos, pero lo que está claro es que si han dado este salto cualitativo ahora será la guerra sucia sin firma", acusa Koldo Anza, entrevistado este sábado en las páginas del diario 'Gara'.

Jon Anza fue visto por última vez en la localidad francesa de Bayona hace cuatro semanas cuando debía tomar un tren con destino a Tolousse para mantener un encuentro con la dirección de la banda terrorista. Llevaba para sus dirigentes una 'importante' cantidad de dinero –presumiblemente recaudado a través de la extorsión del llamado impuesto revolucionario– y nunca llegó a su destino.

ETA, en un comunicado difundido a mediados de mayo, sostuvo que tras la desaparición de su militante estaban "las cloacas de España y Francia" y comparó el caso de Anza con los de 'Pertur', 'Naparra' o 'Popo Larre'. El Ministerio del Interior dejó claro que al día siguiente que la acusación de la banda no era sino "una patraña".

Koldo, el hermano de Anza, va en la misma dirección que los terroristas en su entrevista en 'Gara': "Actualmente, la familia maneja una hipótesis: la de un posible secuestro. Es duro decirlo, pero no entiendo la desaparición de Jon si no ha sido por un posible secuestro. Yo, personalmente, lo enmarco como una nueva etapa de la guerra sucia contra la izquierda 'abertzale'". "Por tanto, -continúa-, igual nunca vamos a poder saber qué le ha pasado realmente. Y lo digo viendo la historia de los últimos años de Euskal Herria, con los casos de 'Pertur', Lasa y Zabala, 'Naparra'... Ha existido la guerra sucia y puede volver a existir".
Militancia en ETA

Jon Anza, de 47 años y natural de San Sebastián, cumplió una condena de 20 años de cárcel –desde 1982 hasta 2002– por su integración en el comando Lau Haizeta de ETA y desde su puesta en libertad hasta su desaparición en abril, residía legalmente en un pequeño pueblo del País Vasco francés. Desde allí continuaba con su militancia terrorista, tal y como reconoció la propia ETA en su comunicado.

Según su hermano Koldo, "Jon se fue de Donostia [San Sebastián] porque notaba la presión policial y para estar más tranquilo". Y sobre su actual militancia en la banda terrorista, precisa: "Después del comunicado de ETA, en el que reconoce su militancia, me vino a la cabeza cuál era su principal objetivo e ilusión. Él siempre decía: la repatriación y la liberación de los prisioneros políticos vascos. Y que lucharía por ello".

En la entrevista, el hermano del etarra desaparecido denuncia que los medios de comunicación están manteniendo "un silencio impuesto" y no ejercen, como a su juicio deberían, la presión suficiente para que se esclarezca la desaparición de Jon Anza. "Esa presión no ha existido y hay un silencio impuesto. Y creo que ese silencio se da porque hay una estrategia oscura", concluye.

Las reflexiones de Koldo Anza llegan el mismo día en el que está prevista una manifestación en el centro de San Sebastián, convocada por la izquierda 'abertzale'. Partirá a las 17.30 horas desde el Boulevard donostiarra con la intención, según sus organizadores, de "lanzar dos preguntas: '¿Dónde está Jon?' y '¿Qué ha pasado con él?'".

Imagen
Joder, debe ser horrible que de repente desaparezca alguien cercano a ti.

Verdad que si?
Juas, al principio he leído que un hermano de Aznar había sido secuestrado :p
pobrecito, solo iba a llevar dinero recaudado ilegalmente y mediante coaccion, a la cupula de una banda terrorista, para su financiacion y que asi puedan seguir atentando contra vidas humanas. }:/

y lo unico que les preocupa y vulnera los derechos humanos es su desaparicion, pues bien, a ver si `desaparecen`no solo este prenda, sino todo el entramado terrorista que tienen montado y se ahogan todos en las cloacas de españa y francia. ratataaaa
Este ha visto el percal que le espera en la ETA y se ha dao el piro con la pasta.
frodete escribió:Este ha visto el percal que le espera en la ETA y se ha dao el piro con la pasta.

Totalmente de acuerdo. Secuestro fingido y así evita que le peguen un tiro sus "amigos"...
ZP lo pillo bajando pelis españolas del P2P, ahora si que es un terrorista en busca

osbiamente.
Aunque no me gusta que muera nadie, ni que secuestren a nadie, me es muy dificil poder afirmar que se ha empezado otra "guerra sucia" contra el terrorismo.
Bien podria ser también que algun etarra lo matase, por divergencias en el grupo. No hace falta robar dinero para que un etarra muera a manos de otro etarra. Recordemos por ejemplo el caso de Yoyes. A lo mejor quería dejar la banda armada (ni idea) y terminó así. Pero bueno, que llevase tanta pasta... [sonrisa]
Sholrak escribió:Juas, al principio he leído que un hermano de Aznar había sido secuestrado :p

Yo tb juaaassss
El que se mete en ese mundillo es como el que se mete en la mafia, ya sabe lo que hay, y sabe que hoy eres muy bueno y mañana dejas de serlo.

A ver si sirve para que otros se lo piensen antes de entrar en ese circulo vicioso sin futuro.
frodete escribió:Este ha visto el percal que le espera en la ETA y se ha dao el piro con la pasta.

Rubalcaba: 'Me temo que ETA está buscando también a Jon Anza'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 78235.html

Ya te digo, éste ha sido espabilado y se ha dado el piro con el dinero de la banda [qmparto] Qué mal tienen que andar las cosas en ETA para que ellos mismos les den datos de un terrorista, para que la policía se encargue de trincarlo [+risas]
Bueno, no voy a decir que me alegre........

.....que cojones, claro que me alegro. Que les den por culo.
Sholrak escribió:Juas, al principio he leído que un hermano de Aznar había sido secuestrado :p

Yo también, pero porque está mal el titulo pone un hermano de Azna, y es un hermano de Anza
Me parece que el título está mal.

El secuestrado es el etarra o el hermano?

En cuanto al tema, no sé si es lo más correcto reírse de CUALQUIER secuestro.
anda y que le den por el ano al mierda terrorista ese.

Por mi si lo encuentran tieso a él y de paso a unos cuantos mas de la banda en una fosa pues mejor que mejor.
Pablis escribió:Me parece que el título está mal.

El secuestrado es el etarra o el hermano?

En cuanto al tema, no sé si es lo más correcto reírse de CUALQUIER secuestro.

¿Y de un secuestro de alguien que se dedica a secuestrar a gente que no tiene nada que ver con ellos?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Torregassa escribió:Bien podria ser también que algun etarra lo matase, ya se sabe, por el culo te la hinco, pillo sifilis, gonorrea bicho malo pillo y se le callo, echo todo el bote de pegamento pero ya era irrecuperable, o por polvorones en grupo que lo dejaron como un colador. No hace falta robar dinero para que un etarra muera a manos de otro etarra. Recordemos por ejemplo el caso de Yoyas. A lo mejor quería dejar la banda armada (ni idea) y terminó así. Pero bueno, que llevase tanta pasta... [sonrisa]

Eso tambien es posible [burla2]
Lit escribió:Bueno, no voy a decir que me alegre........

Lit, ¿TÚ regocijándote en sufrimiento ajeno?

Carla escribió:¡¡AY por dios mío!!

[sati]

A mi lo que más gracia me hace de la noticia es lo absurdo de ver como el hermano de un etarra reconocido se lamenta de cosas como guerra sucia contra ETA (LOL).

No lloraré su muerte. Lo llevo en los genes XD
Z_Type escribió:
Lit escribió:Bueno, no voy a decir que me alegre........

Lit, ¿TÚ regocijándote en sufrimiento ajeno?

Carla escribió:¡¡AY por dios mío!!

Pues si, no pasa muy a menudo, pero hay veces que si......por cierto, hay diferencia entre que me alegre que tenga necesidad de el.
Venga, que estaba de coña ;)
Z_Type escribió:Venga, que estaba de coña ;)

Ya, lo se hombre.....
es una pena....que no "desaparezcan" mas gente de ese entorno.....
Y los que secuestran a ETArras qué son? Libertadores? XD

Lástima desaparecieran todos juntitos, maponk.
Hola,

Toco madera para que no haya un 2º señor x, bastante jodió a la democracia PTE GLEZ. Aunque yo no descarto que cierto personaje se encuentre tomando piñas coladas en Brasil. Pensad, tipejo con dinero desaparece de repente, ...., lo mismo se dijo, "que me vayan a buscar mis camaradas joputas a Río"

De todas maneras, esperaré acontecimientos.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Toco madera para que no haya un 2º señor x, bastante jodió a la democracia PTE GLEZ.

Quien jode la democracía en esa época son aquellos que mataban a mas de 100 personas al año,incluidos niños y atentados como el Hipercor...El GAL es un ejercicio de hipocresia de muchos españoles,bien llevado,sin robar dinero y de forma pulcra y expedita,más de uno la hubiese apoyado,a lo baader-meinhoff....
maponk escribió:

Toco madera para que no haya un 2º señor x, bastante jodió a la democracia PTE GLEZ.

Quien jode la democracía en esa época son aquellos que mataban a mas de 100 personas al año,incluidos niños y atentados como el Hipercor...El GAL es un ejercicio de hipocresia de muchos españoles,bien llevado,sin robar dinero y de forma pulcra y expedita,más de uno la hubiese apoyado,a lo baader-meinhoff....

Y de no haber sido por eso, sé de uno que jamás habría llegado al poder.
Raul Martinez escribió:
maponk escribió:

sí, muchos lo habrían apoyado, pero seguro que estarían en contra de la pena de muerte que se aplica en Estados Unidos, y que seguro que también están a favor de la vida. Vamos, todo coherencia. GAL y ETA, mismo perro con distinto collar.
maponk escribió:

Hola,
Quien jode a la democracia es aquel que se mesa los cabellos públicamente en contra de la pena de muerte y, luego, por detrás se comporta igual que los terroristas. Si alguien quiere fusilar a los etarras, que dé la cara y cambie la leyes para instaurar la pena de muerte, lo otro es hipocresía bananera. PTE GLEZ ha sido un asesino, matar a sangre fría es asesinar, sea terrorista o no (como muchos de los afectados de los gal que ni eran terroristas ni nada similar) Un etarra tiene derechos jurídicos, asesinar y enterrar en cal viva lo que hace es dar argumentos a los antidemócratas. Hasta Franco les daba más seguridad jurídica que PTE GLEZ, ya que Franco, al menos, hacía un juicio sumarísimo, resulta curioso que un etarra tenga derecho de defensa con Franco y no con el señor X. El gal ha sido nefasto para la democracia, la ensució y permitió que los "joputas" etarras tuvieran un asa donde asir sus ideas de que el estado español es un opresor asesino.
Lo reitero para que quede claro, eta debe ser apalstada por la ley, y solamente la ley da razón y valor a su derrota, actuar como un terrorista que convierte en otro.
Saludos.
Quien jode a la democracia es aquel que se mesa los cabellos públicamente en contra de la pena de muerte y, luego, por detrás se comporta igual que los terroristas. Si alguien quiere fusilar a los etarras, que dé la cara y cambie la leyes para instaurar la pena de muerte, lo otro es hipocresía bananera. PTE GLEZ ha sido un asesino, matar a sangre fría es asesinar, sea terrorista o no (como muchos de los afectados de los gal que ni eran terroristas ni nada similar) Un etarra tiene derechos jurídicos, asesinar y enterrar en cal viva lo que hace es dar argumentos a los antidemócratas. El gal ha sido nefasto para la democracia, la ensució y permitió que los "joputas" etarras tuvieran un asa donde asir sus ideas de que el estado español es un opresor asesino.
Saludos.

En mi caso,estoy a favor de la pena de muerte,busca post mios y verás.....

ahh...y no puedes hablar de etarras y derechos jurídicos,y a su vez acusar de asesino a un Presidente de España...es una contradicción como una casa,ese asesino,según tú,no ha sido imputado y no ha sido condenado por NADA...en definitiva,en un estado de derechos jurídicos,es INOCENTE.
maponk escribió:
Quien jode a la democracia es aquel que se mesa los cabellos públicamente en contra de la pena de muerte y, luego, por detrás se comporta igual que los terroristas. Si alguien quiere fusilar a los etarras, que dé la cara y cambie la leyes para instaurar la pena de muerte, lo otro es hipocresía bananera. PTE GLEZ ha sido un asesino, matar a sangre fría es asesinar, sea terrorista o no (como muchos de los afectados de los gal que ni eran terroristas ni nada similar) Un etarra tiene derechos jurídicos, asesinar y enterrar en cal viva lo que hace es dar argumentos a los antidemócratas. El gal ha sido nefasto para la democracia, la ensució y permitió que los "joputas" etarras tuvieran un asa donde asir sus ideas de que el estado español es un opresor asesino.
Saludos.

ahh...y no puedes hablar de etarras y derechos jurídicos,y a su vez acusar de asesino a un Presidente de España...es una contradicción como una casa,ese asesino,según tú,no ha sido imputado y no ha sido condenado por NADA...en definitiva,en un estado de derechos jurídicos,es INOCENTE.

Hola,
¿Quién ha hablado de un presidente de España? He escrito PTE GLEZ, que es lo que aparecían en los papeles de los servicios secretos, y que, según, el director del espionaje español quería decir que estaba PendienTE, así que el que está acusando al presidente González eres tú, yo me limito a poner PTE. Un asesino tiene derechos jurídicos, derecho a un juicio justo, y asesinar a un etarra no es dar un juicio justo. Dan ganas de coger al violador de niños y matarlo, al asesino confeso de crímenes horribles y matarlo, pero si lo quieres hacer, pon la pena de muerte, le haces un juicio y si se demuestra que es culpable, lo ejecutas. Si le pones una bomba en el coche sin juicio previo, ¿qué diferencia hay entre un etarra y tú? ¿Dónde está el imperio de la ley?
Saludos.
halo2 escribió:
Torregassa escribió:Bien podria ser también que algun etarra lo matase, ya se sabe, por el culo te la hinco, pillo sifilis, gonorrea bicho malo pillo y se le callo, echo todo el bote de pegamento pero ya era irrecuperable, o por polvorones en grupo que lo dejaron como un colador. No hace falta robar dinero para que un etarra muera a manos de otro etarra. Recordemos por ejemplo el caso de Yoyas. A lo mejor quería dejar la banda armada (ni idea) y terminó así. Pero bueno, que llevase tanta pasta... [sonrisa]

Eso tambien es posible [burla2]

WTF?
Peklet escribió:Joder, debe ser horrible que de repente desaparezca alguien cercano a ti.

Verdad que si?

Pues asi se sienten las victimas de ETA.
Cojamos con pinzas lo siguiente:

"La verdad, no tengo ninguna esperanza de que aparezca con vida. Y de que aparezca el cuerpo tengo mis dudas. Antes existía el GAL, que tenía nombres y apellidos, pero lo que está claro es que si han dado este salto cualitativo ahora será la guerra sucia sin firma", acusa Koldo Anza, entrevistado este sábado en las páginas del diario 'Gara'.

Es decir, todavía culpan al estado opresor? JAJAJAJA
Eso sólo demuestra cómo de comida tienen esta gente la cabeza.
Lo que más me jode es que encima hayan convocado manifestación, es el colmo.
Hola, cambia el titulo que has puesto mal el nombre. Yo pensaba que era el hermano de "azna"r XD

Saludos.
Agobias ya con tus encuestas chorras, ¿no?
Fistroman escribió:
maponk escribió:
Saludos.

Hola,
¿Quién ha hablado de un presidente de España? He escrito PTE GLEZ, que es lo que aparecían en los papeles de los servicios secretos, y que, según, el director del espionaje español quería decir que estaba PendienTE, así que el que está acusando al presidente González eres tú, yo me limito a poner PTE. Un asesino tiene derechos jurídicos, derecho a un juicio justo, y asesinar a un etarra no es dar un juicio justo. Dan ganas de coger al violador de niños y matarlo, al asesino confeso de crímenes horribles y matarlo, pero si lo quieres hacer, pon la pena de muerte, le haces un juicio y si se demuestra que es culpable, lo ejecutas. Si le pones una bomba en el coche sin juicio previo, ¿qué diferencia hay entre un etarra y tú? ¿Dónde está el imperio de la ley?
Saludos.

Lo del Gal fué de escandalo y como bien dice Fistroman dió alas al terrorismo. Ahora, que el tio Paco fuera más 'enrollao' que el Gal... lo dejaremos en que es la misma mierda. Si defendemos que el estado 'retire' terroristas quizá llega un dia que (exagerando muchisimo y diciendo una burrada) la Sgae haga lo mismo con la gente que más música descargue. Nunca hay que justificar cosas como estas, nunca. ¿Sino para que sirve la constitución y los derechos humanos?
Raul Martinez escribió:
maponk escribió:

Si, por eso, y sobre todo, por una crisis economica tan bien gestionada como la presente......
matamarcianos escribió:Lo del Gal fué de escandalo y como bien dice Fistroman dió alas al terrorismo. Ahora, que el tio Paco fuera más 'enrollao' que el Gal... lo dejaremos en que es la misma mierda. Si defendemos que el estado 'retire' terroristas quizá llega un dia que (exagerando muchisimo y diciendo una burrada) la Sgae haga lo mismo con la gente que más música descargue. Nunca hay que justificar cosas como estas, nunca. ¿Sino para que sirve la constitución y los derechos humanos?

Hola,
Eso mismo pienso yo, quedejas escuadrones de la muerte y empiezan matando terroristas y luego, como se les vaya la pinza, matan niños de la calle, periodistas hirientes, opositores políticos, ... Mejor dejemos que la justicia actúe y pongamos leyes duras si nos parecen blandas.
En cualquier caso, no sabemos si estamos ante un gal 2º parte, solamente tenemos a los etarras y su querido gara para dar fe de la existencia de una guerra sucia, y la denuncia etarra sin pruebas no vale un pimiento. En principio y hasta que se demuestre lo contrario, ANZA, AZNA o como se escriba, tiene más posibilidades de estar en Brasil o de haber sido secuestrado por un violador zíngaro que ser pasto de la malvada y opresora policia del malvado y opresor estado español.
Saludos.
37 respuestas