› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ultra64 escribió:Lo lógico es que si alguien entra a robarte en tu casa, lo asesines, no sin antes torturarlo y arrancarle los ojos.
Pero somos un país de pandereta, donde si entran unos rumanos a tu casa, debes ponerte culo en pompa y esperar a que te maten, ya que pobre de ti si te defiendes, que aun te meterán a ti en la cárcel por tocar un pelo a los pobrecitos delincuentes.
Kachral escribió:Ultra64 escribió:Lo lógico es que si alguien entra a robarte en tu casa, lo asesines, no sin antes torturarlo y arrancarle los ojos.
Pero somos un país de pandereta, donde si entran unos rumanos a tu casa, debes ponerte culo en pompa y esperar a que te maten, ya que pobre de ti si te defiendes, que aun te meterán a ti en la cárcel por tocar un pelo a los pobrecitos delincuentes.
A veces no se si la gente escribe en broma o no
Blocken-JR escribió:Knos escribió:El problema que veo es que hay un problema de conceptos.
Si entran tres con cuchillos en mi casa, yo no se las intenciones que tienen. Me van a robar? Van a violar a mi mujer? Nos van a acuchillar para un ritual satanico? Hasta que punto me puedo defender? Les puedo romper las piernas con un bate? O solo un golpe? Les puedo pegar un tiro? Dos son muchos? Cuando me puedo defender? Cuando entran? Cuando me atacan?
Cansa un poco que las leyes siempre vayan a proteger al delincuente. No debería ser así. Si entras en mi casa sin que te invite, atente a las consecuencias. No haber entrado.
Si te entran a cuchillo, esto es como la primera ronda del counter strike, no vale sacar la pipa y matarlos.
es que yo pienso que si entren a la fuerza a mi casa sin ningun tipo de arma puedas matarlos, en el momento que entran a mi casa su vida me pertenece y punto, por que entran 3 o 5 tios y como van sin armas no puedes hacer nada? te meten una paliza y se follan a tu mujer hija y te jodes.
Reakl escribió:Blocken-JR escribió:Knos escribió:El problema que veo es que hay un problema de conceptos.
Si entran tres con cuchillos en mi casa, yo no se las intenciones que tienen. Me van a robar? Van a violar a mi mujer? Nos van a acuchillar para un ritual satanico? Hasta que punto me puedo defender? Les puedo romper las piernas con un bate? O solo un golpe? Les puedo pegar un tiro? Dos son muchos? Cuando me puedo defender? Cuando entran? Cuando me atacan?
Cansa un poco que las leyes siempre vayan a proteger al delincuente. No debería ser así. Si entras en mi casa sin que te invite, atente a las consecuencias. No haber entrado.
Si te entran a cuchillo, esto es como la primera ronda del counter strike, no vale sacar la pipa y matarlos.
es que yo pienso que si entren a la fuerza a mi casa sin ningun tipo de arma puedas matarlos, en el momento que entran a mi casa su vida me pertenece y punto, por que entran 3 o 5 tios y como van sin armas no puedes hacer nada? te meten una paliza y se follan a tu mujer hija y te jodes.
Mi vida nunca te va a pertenecer, entre en tu casa o no. Mi vida es mia, y si la amenazas, entonces el que se va a defender soy yo. Mi derecho a la vida y está muy pero que muy por encima de tu derecho a la propiedad privada.
fonsiyu escribió:Hombre, si entras en casa de un desconocido por la fuerza, tu vida no es que este en sus manos, que tambien, si no que no sabes lo que te puedes encontrar dentro, y a lo mejor hay un puto colgado de la vida que te raja cual gorrino, por lo que al final el compi tiene razon, tu vida esta en su mano.
Y si no, no entres en casas ajenas.
Reakl escribió:Blocken-JR escribió:Knos escribió:El problema que veo es que hay un problema de conceptos.
Mi vida nunca te va a pertenecer, entre en tu casa o no. Mi vida es mia, y si la amenazas, entonces el que se va a defender soy yo. Mi derecho a la vida y está muy pero que muy por encima de tu derecho a la propiedad privada.
Dead-Man escribió:Si entran a tu casa significa que puedes defenderte. No significa que puedas matarle y mucho menos hacer lo que quieras con el. En algunos casos esa defensa puede implicar matarle y en otros no. Si matarle no era necesario para defenderle seréis juzgados, pero no porque la justicia sea una mierda, sino porque los criminales sereis vosotros.
Blocken-JR escribió:Si entras a mi casa a la fuerza verás a quien le pertenece tu vida. Xddd
Dead-Man escribió:Si entran a tu casa significa que puedes defenderte. No significa que puedas matarle y mucho menos hacer lo que quieras con el. En algunos casos esa defensa puede implicar matarle y en otros no. Si matarle no era necesario para defenderle seréis juzgados, pero no porque la justicia sea una mierda, sino porque los criminales sereis vosotros.
Knos escribió:Dead-Man escribió:Si entran a tu casa significa que puedes defenderte. No significa que puedas matarle y mucho menos hacer lo que quieras con el. En algunos casos esa defensa puede implicar matarle y en otros no. Si matarle no era necesario para defenderle seréis juzgados, pero no porque la justicia sea una mierda, sino porque los criminales sereis vosotros.
Cuentame. Como juzgo yo eso en el momento?
Porque a posteriori, cuando ha sido otro, todos tenemos la justicia absoluta. Asi que dime, como puedo saber en el momento de la intrusion lo que es o no es necesario para defenderme?
ElGuaperas escribió:Me parece muy bien, aquí en España te entran a robar y encima como los mires mal se te cae el pelo a ti y te toca indemnizar al ladron
dani_el escribió:Blocken-JR escribió:Si entras a mi casa a la fuerza verás a quien le pertenece tu vida. Xddd
Si lo miras desde esa siniestra perspectiva como entren con un par de escopetas es tu vida la que les pertenece a ellos, por mucho que sea tu casa.
Dead-Man escribió:@maxpower91Knos escribió:Dead-Man escribió:Si entran a tu casa significa que puedes defenderte. No significa que puedas matarle y mucho menos hacer lo que quieras con el. En algunos casos esa defensa puede implicar matarle y en otros no. Si matarle no era necesario para defenderle seréis juzgados, pero no porque la justicia sea una mierda, sino porque los criminales sereis vosotros.
Cuentame. Como juzgo yo eso en el momento?
Porque a posteriori, cuando ha sido otro, todos tenemos la justicia absoluta. Asi que dime, como puedo saber en el momento de la intrusion lo que es o no es necesario para defenderme?
Proporcionalidad no significa que contra un cuchillo tu tengas que usar cuchillo, si va sin armas tu tampoco, etc. Significa que tienes que actuar de forma que puedas defenderte de la agresión, no ir más allá. Si te entran con cuchillo y te atacan y tu tienes una pistola nadie te va a pedir que no la uses, ni que tengas conocimientos de reducción.
Ahora bien, si te entran con cuchillo y sales tú apuntándole con un arma, y el tío levanta las manos y dice "no dispares ya me voy" no le puedes meter dos tiros. Tampoco si ya te ha robado y sales a la calle y le metes dos tiros por la espalda mientras escapa, porque ahí no te estás defendiendo, te estás vengando. Tampoco si te ataca, y tú le metes 3 puñaladas o un tiro, y el tío está en el suelo que no se puede mover, pues no puedes ir y rematarlo, porque no te estás defendiendo.
Otro ejemplo, fuera de casa, si te viene un chaval de 16 años y te empieza a pegar patadas por el motivo que sea, pues no puedes pegarle cuatro tiros para defenderte.
En fin, que hay que ir mirando cada caso por separado.