Un estado en México ha legalizado matar en defensa propia dentro de la propiedad privada.

México, el país donde las armas están prohibidas por ley pero los delincuentes las traen de contrabando de estados unidos. País donde literalmente nos matamos unos a otros por una droga que ni siquiera se consume aquí y al cruzar la frontera es legal su consumo, en fin, un país con las peores condiciones para una estabilidad social.

Recordemos que en México, al igual que en muchos países, el tema de la pena de muerte no existe y la ley da pie a situaciones tan ridículas como que si se mete alguien a tu casa a robar y tú lo lesionas éste puede demandarte por agresiones (historia real).

Pues hace dos días en el estado de Nuevo León se ha aprobado que uno pueda lastimar e incluso matar al intruso si es en legítima defensa, algo que puede tener opiniones en favor y en contra, pues viene a cambiar el paradigma de no dañar y dejar que la policía (rebasada completamente por la delincuencia) intente hacer su trabajo.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/488607/congre ... -propiedad

De fondo está el mensaje de que la policía no da abasto a todo lo que sucede, por supuesto, pero también cubre un poco el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la víctima de por sí.

En mi opinión me parece perfecto, que mira que yo ponga medidas de seguridad o me defienda en mi casa y encima pueda caerme tiempo de cárcel?, por favor.

Eso sí, los muertos no pueden testificar, por lo que el punto que me preocupa son los casos que puedan darse de gente muerta que "casualmente" estaba dentro de la propiedad de alguien más y el asesino pueda inventar que se metieron a su propiedad, pero es un tema muy puntiagudo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ya era hora, así los mexicanos podrán defenderse

PD no todas, pero en México sí son legales las armas
En España también tenemos esa estupidez, entran en tu casa y lo mejor que puedes hacer es abrir bien el culo y rezar para que no te maten, porque como les toques un pelo tienen la vida arruinada. En España priman los derecho y bienestar del criminal, las victimas que se jodan.

Un aplauso por México.
Es que tiene cojones que entren a tu casa y les tengas que invitar a un café.
Wence-Kun escribió:Recordemos que en México, al igual que en muchos países, el tema de la pena de muerte no existe y la ley da pie a situaciones tan ridículas como que si se mete alguien a tu casa a robar y tú lo lesionas éste puede demandarte por agresiones (historia real).

bueno, aqui es lo mismo, es mas, si alguien por la calle te roba la cartera o el movil, le pillas y le das 2 ostias para recuperarlos, te puede demandar por lesiones y te puede caer una multa

somos asin
Knos escribió:En España también tenemos esa estupidez, entran en tu casa y lo mejor que puedes hacer es abrir bien el culo y rezar para que no te maten, porque como les toques un pelo tienen la vida arruinada. En España priman los derecho y bienestar del criminal, las victimas que se jodan.

Un aplauso por México.

Eso es falso, en España existe la defensa propia y si matas a unos ladrones para defender tu vida o la de tu familia, te van a juzgar pero no tienen por qué condenarte.

Otra cosa es que te roben y, cuando se van los ladrones, saques una escopeta y te los cargues por la espalda. Ahí sí estás jodido.
Pues a pegar tiros se ha dicho.
"En teoría " aquí también puedes defenderte (mas no matar, salvo en ese estado ) pero para comprobar que fue en defensa es todo un caos, por supuesto quien tiene las de ganar es el de las lesiones, casi necesitas que un juez o un notario vaya caminando por la calle y certifique que estabas actuando en defensa propia.

@kai_dranzer20 son legales liberando la cartilla militar y haciendo el paleleo, sólo hay una tienda en todo el país y es únicamente dentro de tu casa.

Por ese lado lo veo bien, que los intrusos sepan que pueden dejarse la vida en un robo y que la gente tramite su derecho.

Hay una iniciativa de ley para que se extienda el concepto de propiedad privada para el uso de armas al vehículo particular, que no me parecería mal.

Todo completamente regulado, claro está. Yo no soy partidario de las armas (qué carajo, trabajo en seguridad pública), pero si un gobierno no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos debe dar la opción a que la gente se defienda .
Me parece genial que puedas pegarle 4 tiros a quién entre en tu casa a chorizar.
Knos escribió:En España también tenemos esa estupidez, entran en tu casa y lo mejor que puedes hacer es abrir bien el culo y rezar para que no te maten, porque como les toques un pelo tienen la vida arruinada. En España priman los derecho y bienestar del criminal, las victimas que se jodan.

Un aplauso por México.

La solución a eso, es tener una pistola con sus permisos, y una pistola de fogueo. Si alguien entra a robar a tu casa, lo matas y le metes la de fogueo en sus manos [poraki]

Un aplauso por México.

NO!!

En españa existe la defensa propia, lo de que no existe es un bulo provocado por el accidente de los Tous, donde se quiso colocar un asesinato como defensa propia y mucha opinión publica estaba de acuerdo.
elkioskeroloko está baneado por "clon de usuario baneado"
@BeRReKà cierto. ese hijo de puta si mal no recuerdo,tiroteo al ladron por la espalda cuando huia.
pero vamos que aqui en vigo hubo un caso donde el ladron entro y amenazo a una mujer con una de fogueo y su marido le metio un escopetazo al tio, y quedo absuelto por miedo insupoerable.
habitualmente sale en las noticias el juez grillado de turno que jode al tio,pero luego la prensa calla como las putas que el supremo le quita la razon al juez,pq eso ya no vende.
Esqué desde que pasó lo de los Tous todo el mundo dice lo mismo y me jode cantidad, despues alguno se verá amenazado y no sabrá reaccionar por miedo o desconocimiento. Y todo por intentar salvar al yerno de los Tous.

Yo lo tengo muy claro, si entran a mi casa y tengo un arma, primero aviso, pero a la primera duda directo al pecho, que los muertos ni denuncian ni explican su versión.
Eso de que no te puedes defender si alguien entra en tu propiedad es un bulo. Yo, por desgracia, lo sé por experiencia propia, me intentaron robar en un local donde trabajaba.
¿Entonces puedo montar ejecuciones en mi casa y alegar que fué en legímita defensa? Total, el muerto no va a poder contradecirme.
_Charles_ escribió:¿Entonces puedo montar ejecuciones en mi casa y alegar que fué en legímita defensa? Total, el muerto no va a poder contradecirme.

Inténtalo, pero seguro que cometes algún error y te pillan xD
me parece bien, quien entra en tu casa a la fuerza no es para pedirte un poquito de sal,

enhorabuena a los mexicanos
_Charles_ escribió:¿Entonces puedo montar ejecuciones en mi casa y alegar que fué en legímita defensa? Total, el muerto no va a poder contradecirme.

Imagen
Defensa propia, me parece bien.

No poder defenderte porque luego la justicia te dice que el malo has sido tú, tiene cojones [facepalm]

Un aplauso por México.

Por que los que son más de derechas ven las cosas tan negras o tan blancas.. Además de que no es del todo cierto, hay cientos de situaciones en las que puedes defenderte perfectamente sin sufrir por la ley, aún con el ladrón muerto.
Como limpiar de criminales las calles:

1. Compras una botella de champán y sales en el típico video de gente que le ha tocado la lotería. Cuando te pregunte la típica reportera, aparte de decir que el premio lo usarás para tapar agujeros, dices que comprarás joyas. Si es posible dices que no confías en los bancos (parecerá que guardas el dinero en casa)

2. Compras un arma de fuego y una mecedora para sentarte. Te colocas detrás de tu puerta de la entrada, y esperas pacientemente.

3. Al primero que entre le pegas un tiro entre ceja y ceja (intenta verificar que no es un familiar antes).

4. Pregunta al forero aquel que tenía problemas para limpiar la sangre. Él te ayudará a quitar los restos que han quedado en tu domicilio.

En este vídeo hay un señor (que parece buena gente) que puede daros algunos consejos:
https://www.youtube.com/watch?v=EnSV7h6Lx4g
Animaos! No es difícil ser un heroe si sabes como.
zell1990 escribió:Como limpiar de criminales las calles:

1. Compras una botella de champán y sales en el típico video de gente que le ha tocado la lotería. Cuando te pregunte la típica reportera, aparte de decir que el premio lo usarás para tapar agujeros, dices que comprarás joyas. Si es posible dices que no confías en los bancos (parecerá que guardas el dinero en casa)

2. Compras un arma de fuego y una mecedora para sentarte. Te colocas detrás de tu puerta de la entrada, y esperas pacientemente.

3. Al primero que entre le pegas un tiro entre ceja y ceja (intenta verificar que no es un familiar antes).

4. Pregunta al forero aquel que tenía problemas para limpiar la sangre. Él te ayudará a quitar los restos que han quedado en tu domicilio.

En este vídeo hay un señor (que parece buena gente) que puede daros algunos consejos:

[qmparto]

Yo eso de que dicen de que no te pasa nada por agredir a un ladron, agresor, etc, no lo veo tan facil, pues hay michisima gente jodida por agredir en defensa propia.

Pero yo lo tengo claro, si entrara alguien a mi casa o una situación donde mi integridad fisica corra peligro, destrozare al hijo de puta.
zell1990 escribió:Como limpiar de criminales las calles:

Qué guay tener a ese señor como vecino. Menos mal que no es gitano ni venezolano, que a lo mejor entonces hace ruido.
zell1990 escribió:En este vídeo hay un señor (que parece buena gente) que puede daros algunos consejos:

Que panzada a reir, la leche [carcajad]
@angelillo732
Quien es de derechas? Yo?
[qmparto] [qmparto]
Yo ya pase la época poner etiquetas para tener un enemigo cuando alguna opinión no coincide conmigo, pero viendo la facilidad con la que repartes carnet en EOL, que esperar?

Por otro lado, me alegro de equivocarme y que aún quede un resquicio de sentido común en el país.

Un aplauso por México.

Informémonos...

El art. 20.4º CP dispone que: “Está exento de responsabilidad criminal el que obre en la defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o de sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor”.

Dicho de otra forma: puedes lastimar a alguien si es en defensa propia. Lo que no puedes es ensañarte con el agresor.
Conociendo esta nueva ley, los ladrones entrarán a las casas a matar. Si antes robaban y se iban, ahora entrarán a matar, robar y salir.
El problema que veo es que hay un problema de conceptos.
Si entran tres con cuchillos en mi casa, yo no se las intenciones que tienen. Me van a robar? Van a violar a mi mujer? Nos van a acuchillar para un ritual satanico? Hasta que punto me puedo defender? Les puedo romper las piernas con un bate? O solo un golpe? Les puedo pegar un tiro? Dos son muchos? Cuando me puedo defender? Cuando entran? Cuando me atacan?

Cansa un poco que las leyes siempre vayan a proteger al delincuente. No debería ser así. Si entras en mi casa sin que te invite, atente a las consecuencias. No haber entrado.
Knos escribió:El problema que veo es que hay un problema de conceptos.
Si entran tres con cuchillos en mi casa, yo no se las intenciones que tienen. Me van a robar? Van a violar a mi mujer? Nos van a acuchillar para un ritual satanico? Hasta que punto me puedo defender? Les puedo romper las piernas con un bate? O solo un golpe? Les puedo pegar un tiro? Dos son muchos? Cuando me puedo defender? Cuando entran? Cuando me atacan?

Cansa un poco que las leyes siempre vayan a proteger al delincuente. No debería ser así. Si entras en mi casa sin que te invite, atente a las consecuencias. No haber entrado.

Hombre... en este caso que comentas no creo que tuvieses muchos problemas si te cepillas a uno de ellos... que han entrado en tu casa tres tíos con cuchillos, no jodamos. Lo único que tendrías que asegurarte es que no fuesen vendedores a puerta fría.

Lo que no se puede hacer es, si te roban la cartera en la calle, esperar a que el ladrón se aleje, pillarlo y reventarle la cabeza con una piedra.

Pero la policía forense sí.
Bravo por México! Ojalá en España hicieran leyes así de un puta vez, que es una vergüenza el no poder defenderse de un delincuente...
¿Y se puede hacer lo de invitar a casa a alguien que te cae mal, matarlo y decir que te atacó? "Pasa, pasa a tomar un café. Vamos a arreglar nuestras diferencias".
nERon93 escribió:Bravo por México! Ojalá en España hicieran leyes así de un puta vez, que es una vergüenza el no poder defenderse de un delincuente...

Pero si que puedes :-?
Hokorijin escribió:

Un aplauso por México.

Informémonos...

El art. 20.4º CP dispone que: “Está exento de responsabilidad criminal el que obre en la defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o de sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor”.

Dicho de otra forma: puedes lastimar a alguien si es en defensa propia. Lo que no puedes es ensañarte con el agresor.

Esto es la reforma? Pero si es prácticamente igual que la que ha existido siempre en España. Me extraña muchísimo que antes no existiera esto en México
Kachral escribió:
nERon93 escribió:Bravo por México! Ojalá en España hicieran leyes así de un puta vez, que es una vergüenza el no poder defenderse de un delincuente...

No exactamente, si me viene un tío con una barra de metal a partirme la cabeza, y yo sólo tengo un cuchillo a mano, por tema de proporcionalidad tengo las de perder así que o me las cargo yo o me dejo abrir la cabeza.

Si entra a robarme a casa y no lleva nada, si lo saco a empujones me cae condena a mi por agresión física ya que al no haber arma no hay proporcionalidad. Y no hablo de darle de hostias, simplemente de agarrarlo y sacarlo a empujones por la puerta, pero al ser tu el que le agarra la condena por agresión es para ti, legalmente tienes que dejar que termine de robar y se vaya y entonces denunciar el robo.

No, a la hora de la verdad no te puedes defenderte de un tío que entra en tu casa si no se dan una serie de circunstancias, y eso desde luego esta muy mal hecho, y más en un momento donde el instinto de supervivencia se apodera de cualquiera y no estás para pensar si en tema leyes puedes hacer una cosa o debes hacer otra.
nERon93 escribió:
Kachral escribió:

No exactamente, si me viene un tío con una barra de metal a partirme la cabeza, y yo sólo tengo un cuchillo a mano, por tema de proporcionalidad tengo las de perder así que o me las cargo yo o me dejo abrir la cabeza.

Si entra a robarme a casa y no lleva nada, si lo saco a empujones me cae condena a mi por agresión física ya que al no haber arma no hay proporcionalidad. Y no hablo de darle de hostias, simplemente de agarrarlo y sacarlo a empujones por la puerta, pero al ser tu el que le agarra la condena por agresión es para ti, legalmente tienes que dejar que termine de robar y se vaya y entonces denunciar el robo.

No, a la hora de la verdad no te puedes defenderte de un tío que entra en tu casa si no se dan una serie de circunstancias, y eso desde luego esta muy mal hecho, y más en un momento donde el instinto de supervivencia se apodera de cualquiera y no estás para pensar si en tema leyes puedes hacer una cosa o debes hacer otra.

Eso no es así ni de coña, como han dicho antes son bulos. Puedes demostrarlo con alguna sentencia?
MistGun escribió:

Pero la policía forense sí.

En un pais como Mejico no se, pero tienes razon, aqui la gente se cree que es mas lista que grupos forenses que llevan toda su vida en esto.
LLioncurt escribió:

Un aplauso por México.

Eso es falso, en España existe la defensa propia y si matas a unos ladrones para defender tu vida o la de tu familia, te van a juzgar pero no tienen por qué condenarte.

Otra cosa es que te roben y, cuando se van los ladrones, saques una escopeta y te los cargues por la espalda. Ahí sí estás jodido.

¿Tu sabes lo que hizo el yerno de Tou, el de los ositos? http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/10/55f1383dca4741aa458b4574.html
Pues solo te caen dos añitos y tras un recurso y casi una decada de juicios. Aunque quizas el apellido sea un atenuante. Lo tendria que consultar.
@Esog Enaug Precisamente a ese caso me refiero. Te animo a que hagas lo mismo, a ver si también te caen dos años.
Dead-Man escribió:
nERon93 escribió:
Kachral escribió:

Eso no es así ni de coña, como han dicho antes son bulos. Puedes demostrarlo con alguna sentencia?

La verdad es que no, he conocido casos similares pero todos personalmente así que no puedo aportar pruebas de ninguno.

Si te entran a cuchillo, esto es como la primera ronda del counter strike, no vale sacar la pipa y matarlos.

es que yo pienso que si entren a la fuerza a mi casa sin ningun tipo de arma puedas matarlos, en el momento que entran a mi casa su vida me pertenece y punto, por que entran 3 o 5 tios y como van sin armas no puedes hacer nada? te meten una paliza y se follan a tu mujer hija y te jodes.
BeRReKà escribió:

Un aplauso por México.

NO!!

En españa existe la defensa propia, lo de que no existe es un bulo provocado por el accidente de los Tous, donde se quiso colocar un asesinato como defensa propia y mucha opinión publica estaba de acuerdo.

Cuentame mas... te entran a robar en tu casa y como resulte que tengas la valla mas alta de la cuentao con las típicas rejas con punta de lanza, etc y se haga daño el chorizo, tu a pagar
La defensa propia en España funciona del siguiente modo, te pegan un puñetazo y tu tienes derecho a devolver uno de igual fuerza, si te pegan con un bate de béisbol en la cabeza pues lo mismo... lo que es lo mismo la defensa propia es una mierda.
Después la justicia siempre mira al que tiene algo, la victima tiene piso, trabajo, algún ahorro. El chorizo tiene???? nada y el que nada tiene nada puede perder.
Si te entran siempre tienes las de perder.
Confundís el significado de proporcionalidad. Si alguien amenaza tu vida, defenderte usando los medios que tengas disponibles es proporcionalidad, aunque pongas en riesgo la vida del asaltante.

Si alguien te amenaza con un cuchillo, es proporcional pegarle un tiro con una escopeta para evitar que te mate. Rematarlo cuando está en el suelo no es proporcional.

Si alguien te está robando el coche, reducirlo usando la fuerza es proporcional. Pegarle un navajazo en las costillas no es proporcional.

Precisamente porque no se protege al delincuente es por lo que si matas a alguien te enchironan. Por proporcionalidad pura y dura el delito de matar es mayor que el de robar. Si matas a alguien por entrar a tu casa a robar eres muchisimo peor persona. Porque robar está mal, pero matar, no tiene perdón.
LLioncurt escribió:Confundís el significado de proporcionalidad. Si alguien amenaza tu vida, defenderte usando los medios que tengas disponibles es proporcionalidad, aunque pongas en riesgo la vida del asaltante.

Si alguien te amenaza con un cuchillo, es proporcional pegarle un tiro con una escopeta para evitar que te mate. Rematarlo cuando está en el suelo no es proporcional.

Si alguien te está robando el coche, reducirlo usando la fuerza es proporcional. Pegarle un navajazo en las costillas no es proporcional.

Eso es.

También, si un carterista te está robando la cartera te puedes defender. Si te cruzas con el más tarde y le das una paliza para que te la devuelva no es legítima defensa.
Dead-Man escribió:Eso es.

También, si un carterista te está robando la cartera te puedes defender. Si te cruzas con el más tarde y le das una paliza para que te la devuelva no es legítima defensa.

Defender? es un hurto, no te está agrediendo ni coaccionando. si te pones a chillar y llamarle ladrón, carterista, etc aun te denuncia por difamación
¡Cuanto Charles Bronson de boquilla hay aquí!
Blocken-JR escribió:

Si te entran a cuchillo, esto es como la primera ronda del counter strike, no vale sacar la pipa y matarlos.

es que yo pienso que si entren a la fuerza a mi casa sin ningun tipo de arma puedas matarlos, en el momento que entran a mi casa su vida me pertenece y punto por que entran 3 o 5 tios y como van sin armas no puedes hacer nada? te meten una paliza y se follan a tu mujer hija y te jodes.

+1 [qmparto]

Un aplauso por México.

totalmente de acuerdo.
@Hokorijin Informemonos:

http://sevilla.abc.es/sevilla/20140624/ ... 41432.html

A las 9 de la mañana del pasado sábado un ladrón entró en la vivienda de un vecino de la urbanización Santa Clara. Se inició un forcejeo entre el propietario de la vivienda y el atracador, quién terminó dando un navajazo en la pierna al dueño. Éste disparó al caco, hiriéndole en la pierna. Tanto el ladrón como el atracador fueron detenidos. El juez dictó orden de prisión por robo con violencia y lesiones para el ladrón, que fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, mientras que el propietario quedó en libertad provisional con fianza de 12.000 euros acusado de un delito de lesiones.

La ley pone lo que tu quieras, pero luego se aplica otra cosa muy distinta.
72 respuestas
1, 2