México, el país donde las armas están prohibidas por ley pero los delincuentes las traen de contrabando de estados unidos. País donde literalmente nos matamos unos a otros por una droga que ni siquiera se consume aquí y al cruzar la frontera es legal su consumo, en fin, un país con las peores condiciones para una estabilidad social.
Recordemos que en México, al igual que en muchos países, el tema de la pena de muerte no existe y la ley da pie a situaciones tan ridículas como que si se mete alguien a tu casa a robar y tú lo lesionas éste puede demandarte por agresiones (historia real).
Pues hace dos días en el estado de Nuevo León se ha aprobado que uno pueda lastimar e incluso matar al intruso si es en legítima defensa, algo que puede tener opiniones en favor y en contra, pues viene a cambiar el paradigma de no dañar y dejar que la policía (rebasada completamente por la delincuencia) intente hacer su trabajo.
Fuente:
http://www.proceso.com.mx/488607/congre ... -propiedadDe fondo está el mensaje de que la policía no da abasto a todo lo que sucede, por supuesto, pero también cubre un poco el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la víctima de por sí.
En mi opinión me parece perfecto, que mira que yo ponga medidas de seguridad o me defienda en mi casa y encima pueda caerme tiempo de cárcel?, por favor.
Eso sí, los muertos no pueden testificar, por lo que el punto que me preocupa son los casos que puedan darse de gente muerta que "casualmente" estaba dentro de la propiedad de alguien más y el asesino pueda inventar que se metieron a su propiedad, pero es un tema muy puntiagudo.