Un estudio alemán compara los videojuegos con el alcohol y el cannabis

NOTA:
Esto no sabria donde ponerlo, asi que dejo a los moderadores que escojan por mi, y que muevan este hilo donde les parezca mejor. Gracias.

Un estudio alemán compara los videojuegos con el alcohol y el cannabis

"Las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos al cannabis", explica Ralf Thalemann, del Instituto de Medicina Psicológica de la Universidad Charité de Berlín.

Este estudio se presentó en Viena en el V Foro Europeo de Investigadores de Neurociencia, que se celebra del 8 al 12 de julio y ha reunido a miles de científicos que estudian los procesos cerebrales.

Si los jugadores de videojuegos someten al cerebro de forma continua a ciertos estímulos de recompensa que causan la liberación de cantidades crecientes del neurotransmisor llamado dopamina, se crea "una memoria de la adicción" que tiene efecto en la actividad cerebral.

En pruebas realizadas a más de 7.000 personas, los investigadores descubrieron que más de el 10% tenían esa "memoria de la adicción" grabada en el cerebro.

El equipo de investigadores coordinado por Thalemann quiso investigar sobre el resultado cerebral de esa adicción y para ello comparó las reacciones cerebrales que suscitaban imágenes de un videojuego en 15 jugadores "normales" con las de otros 15 que pasaban mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador.

Los científicos comprobaron que los jugadores que dedicaban más horas a su afición tenían una actividad cerebral mucho más elevada que los otros ante ese estímulo, y que las imágenes de los videojuegos tenían una asociación positiva para ellos. "Podemos decir, en definitiva, que el electroencefalograma y el modelo de electromiograma de quienes juegan en exceso a videojuegos es comparable al de los adictos al alcohol y al cannabis", afirmó Thalemann.

Ello se debe a que "el sistema de recompensas cerebrales se encuentra activado y las experiencias positivas son almacenadas en una memoria de la adicción en el cerebro", agregó.

El científico sugirió que los padres que sospechen que sus hijos son adictos a los videojuegos deberían buscarles otras actividades alternativas que cumplan la misma función de "elevar el amor propio" de los jóvenes.

Los investigadores también aseguran que, al contrario que el alcohol y las drogas, los videojuegos no crean dependencia física, pero se debe enseñar a los menores a jugar con control.

Enlace original

Ahora se de donde viene la frase "el juego es infumable" XD XD XD .

Ahora en serio, no creo que vicien tanto los juegos, o si?
Kuanto subnormal hay suelto jajajaj vaya estudios me sakan ke se vayan a akostarse [666]
Hombre hablando seriamente, no nos explican nada nuevo, nos dicen que el 10% de la gente que juega en pc o consola son adictos.

¿quien no conoce un colgao que se pasa todo el día delante del pc o la 360?

Pues casi todos conocemos alguno...

Al menos esta adicción no te mata... [boing]
ya decia yo que no era normal los colocones que cojo jugando... [tomaaa]
Juanele escribió:ya decia yo que no era normal los colocones que cojo jugando... [tomaaa]

La verdad es que des de que tengo XBOX 360, he de reconocer que el LIVE es muy aditcivo, cuando me la compre con el PGR3, unos vicios,
¿se podria saber cuantas horas he jugado? [qmparto]
si tio en las estadisticas del juego lo puedes ver, yo un dia cotilleando mire y llevaba 115 horas de juego ein? ein? te pones a pensarlo y son mas de 4 dias de tu vida sin despegarte de la consola jaja
mmmmmmmm

Algunos abueletes (en mi pueblo hay muchos) piensan que estar mucho tiempo metido jugando a la caja "tonta" es muy malo, muy perjudisial, un dia estaba con mi madre y me dijo un vecino, que tambien es un poco abuelete, que siempre estaba metido desperdiciando mi tiempo en videojuegos, a lo que mi madre le respondio:

- Prefiero que este ahi metido que por la calle haciendo putadas y metiendome de todo

Yo si tuviera un hijo tambien preferiria esto, es un vicio "sano" (depende de quien juegue, si es un tarao de cuidao pasa lo que pasa) caro, pero sano. Asi que se dejen de mariconadas y hagan estudios coherentes, que seguro que los que han hecho el estudio no saben que es un videojuego, ni siquiera se han parado a probarlos...

P.D: cuidado con viva piñata que llevara alucinogenos xDD

He dicho
Y si jugamos mientras bebemos alcohol y fumamos cannabis ke pasa entonces ehh??? [idea]

Ala que se dediquen ahora a investigar esto que yo de mientras... [fumeta] [beer] [uzi]
Un momento, un momento, a ver si entiendo bien los datos del estudio...

Así a grandes rasgos, sin entrar en los que juegan más o menos... por una parte han comprobado que aumenta la actividad cerebral... yo eso no lo veo mal.

Por otra han averiguado que con los juegos se liberan endorfinas y el jugador disfruta... no te jode, si no fuera entretenido o divertido un juego, no lo jugaría (a todo esto me pregunto, ¿con que juegos hicieron las pruebas? Porque algunos... [+risas] ).

Bueno, en todo caso se podría explicar que todo esto era comparando a los que jugaban poco con los que jugaban mucho, y que estos últimos tenían más actividad cerebral... más "sistema de recompensa cerebral" (¿Pero quien fue el chorras que inventó/descubrió eso?)... y que eso puede ser comparable al que se lo pasa bien con drogas/alcohol... y vamos, supongo que también será comparable al que se lo pasa bien con el sexo, con el futbol, con el cine, con el...

Vamos, que eso no es exclusivo de los juegos... abusar de cualquier cosa en exceso es malo, y eso ya me lo decía mi abuela, y no era ninguna científica haciendo un estudio, precisamente. Lo que hacen hoy en día los científicos pa justificar el sueldo, oiga... [+risas]
El científico sugirió que los padres que sospechen que sus hijos son adictos a los videojuegos deberían buscarles otras actividades alternativas que cumplan la misma función de "elevar el amor propio" de los jóvenes.

Eso, eso , como actividad alternativa , k les den la de hacer el amor (lease foll.. XD , hechar un kiki, jugar al teto. etc).
Ya k seguramente nadie en el mundo tendra, un cerebro descrito como el siguiente, pero teniendo en cuenta k no solo se liberan cantidades de dopamina, otras sustancias tb se expulsan, (sera mas perjudicial aun? :

Si los jugadores de videojuegos someten al cerebro de forma continua a ciertos estímulos de recompensa que causan la liberación de cantidades crecientes del neurotransmisor llamado dopamina, se crea "una memoria de la adicción" que tiene efecto en la actividad cerebral.

Manda narices, pero el alcohol sigue siendo legal (vivan las drogas legales) [poraki]
Entre lo d q ivan a prohibir el dead rising en alemania y esto... toy empezando a pensar q los alemanes, d verdad tienen la cabeza cuadrada [+risas] [+risas]
Pues yo voy listo. Juego, fumo y los findes me pongo ciego a copas.

TENGO MIEDO! [+furioso]
Leyendo esto uno se queda [flipa]
Pero recordad que no hace mucho culpaban al need for speed MW de un accidente porque el conductor lo llevaba en el coche y "insinuaron" que conducia imitando al juego,la verdad que es para [lapota]

En fin nosotros ni caso [fumeta]
Estos alemanes son unos CABEZONES (sin ofender), vaya tipo de estudios que se encargan de hacer. Asi se gastan el dinero.
bueno.. esto pasa tb por aqui.. hay un libro que se llama "¿A QUE JUEGAN NUESTROS HIJOS?: BOTELLON, ROL, VIDEOJUEGOS Y OTROS PELIGROS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA"

haha.. vease ejemplo de alguien hablando sobre lo que no tiene ni p*** idea.
Ahí lo tenéis, la verdad es que tengo ganas de leer ese libro, es una pena que no esté en la mula, porque no gastaría ni un euro por él.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001014176,00.html?codigo=2900001014176
zheo escribió:Ahí lo tenéis, la verdad es que tengo ganas de leer ese libro, es una pena que no esté en la mula, porque no gastaría ni un euro por él.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001014176,00.html?codigo=2900001014176

si.. ese es, la verdad es que parece un libro "troll" más que otra cosa.. a lo mejor le estamos dando publicidad innecesaria xD

joer comparar el botellón con el rol ><
Yo no hago caso a esos estudios. Es como decir que el sexo provoca adiccion... [burla2]
Nº5 escribió:Yo no hago caso a esos estudios. Es como decir que el sexo provoca adiccion... [burla2]

El sexo provoca adicción. Cualquier cosa desmedida es una adicción.
Otra cosa es que me comparen una adicción fisiológica como la de las drogas [nop]
18 respuestas