Un momento, un momento, a ver si entiendo bien los datos del estudio...
Así a grandes rasgos, sin entrar en los que juegan más o menos... por una parte han comprobado que aumenta la actividad cerebral... yo eso no lo veo mal.
Por otra han averiguado que con los juegos se liberan endorfinas y el jugador disfruta... no te jode, si no fuera entretenido o divertido un juego, no lo jugaría (a todo esto me pregunto, ¿con que juegos hicieron las pruebas? Porque algunos...
).
Bueno, en todo caso se podría explicar que todo esto era comparando a los que jugaban poco con los que jugaban mucho, y que estos últimos tenían más actividad cerebral... más "sistema de recompensa cerebral" (¿Pero quien fue el chorras que inventó/descubrió eso?)... y que eso puede ser comparable al que se lo pasa bien con drogas/alcohol... y vamos, supongo que también será comparable al que se lo pasa bien con el sexo, con el futbol, con el cine, con el...
Vamos, que eso no es exclusivo de los juegos... abusar de cualquier cosa en exceso es malo, y eso ya me lo decía mi abuela, y no era ninguna científica haciendo un estudio, precisamente. Lo que hacen hoy en día los científicos pa justificar el sueldo, oiga...