Un estudio confirma que el iPhone es adictivo

Un estudio confirma que el iPhone es adictivo

Imagen

Una encuesta de la Universidad de Stanford (y publicada por LiveScience) acaba de confirmar lo que muchos usuarios de un iPhone ya sospechaban desde hace tiempo: que el teléfono ideado hace ya tres años por Steve Jobs puede crear adicción. La investigación fue llevada a cabo sobre 200 estudiantes propietarios de un iPhone. El 70% de ellos sólo lo tenían desde hace menos de un año.
Esa es precisamente una de las tendencias más sorprendentes del estudio, lo rápido que un iPhone puede llegar a convertirse en una parte imprescindible de la vida de sus propietarios, así como el hecho de que la mayoría de ellos confiesa abiertamente que se sentiría perdido si de pronto tuviera que prescindir de él.
Pero veamos algunos datos interesantes. Cerca del 85% de los dueños de un iPhone utilizan el teléfono como reloj, y hasta un 89% lo usan como despertador. De hecho, el 75% de los jóvenes participantes en el estudio admiten que se meten con su iPhone en la cama al irse a dormir, y hasta un 69% aseguran que es mucho más probable que se olviden de la cartera al salir de casa que de su preciado teléfono.
Muchos de los estudiantes son perfectamente conscientes de su dependencia, y cuando se les pidió que la valoraran en una escala del uno al cinco, el 10% de ellos no dudó en elegir el valor máximo, el 34% se quedó en un cuatro y sólo un 6% afirmó no ser adicto en absuluto. Entre los que no se consideraron del todo "enganchados" al dispositivo, un 32% mostraron su preocupación ante la posibilidad de convertirse en adictos en algún momento.

«Una ventana abierta al mundo»
Tres de cada diez encuestados no dudaron en calificar su iPhone como "una ventana abierta al mundo". Casi el mismo porcentaje calificó el invento de "peligrosamente encantador" y un 41% admitió sin tapujos que perder su iPhone supondría "una tragedia".
Para Tanya Luhrmann, profresora de antropología de la Universidad de Stanford y máxima responsable de la investigación, "una de las cosas más llamativas que pudimos comprobar durante las entrevistas fue el grado de identificación de los encuestados con su iPhone. Y no era tanto por el objeto mismo, sino sino por la cantidad de información personal que contenía, tanta que se había convertido en una especie de extensión de su mente y de su vida social. De algún modo, era como si (el iPhone) hubiera capturado una parte de su identidad".
Los investigadores se encontraron también con la tendencia a "humanizar" sus teléfonos de un modo muy diferente al habitual con otros dispositivos electrónicos. Por ejemplo, el 3% de los estudiantes aseguró que no permitía a otras personas tocar su iPhone. Otro 3% le había puesto un nombre a su teléfono. Otro 9% lo había acariciado en alguna ocasión y hasta un 8% admitió haber pensado en alguna ocasión que "mi iPod está celoso de mi iPhone".
La encuesta también sugiere que la creación telefónica de Apple puede llegar a afectar a las relaciones personales de sus propietarios. Muchos de ellos, en efecto, relataron discusiones con amigos y parientes causadas por el excesivo tiempo que dedicaban a manipular sus dispositivos. Un 7% de los estudiantes entrevistados afirmó tener un compañero de cuarto o una pareja que se siente abandonado a causa de la excesiva atención prestada a su iPhone. Según Luhrmann, para ilustrar esas situaciones algunos llegaron a utilizar la expresión "viudas del iPhone".

«iPhonedependencia»
A pesar de todo, y de que los expertos aún no se ponen de acuerdo sobre si las varias adicciones a la tecnología deben o no ser consideradas como un problema médico, la investigadora duda a la hora de calificar la del iPhone como una "adicción insana". "No creo que sea perjudicial -asegura la experta- y pienso que realmente les gustan sus iPhones".
Por el contrario, Luhrmann destaca algunos hechos positivos de esta "iPhonedependencia". Más del 70% de los estudiantes entrevistados aseguraron que su teléfono ha hecho de ellos personas más organizadas, y el 54% afirma que también más productivas. Aparte del hecho, claro, de que un 74% de ellos se siente más "cool" por el simple hecho de poseer el teléfono con la manzana mordida. ¿Quién, en su sano juicio, podría resistirse a tantos encantos?

fuente:
http://www.abc.es XD

juasssssss
panda de taraossssss [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
vamos, que hacen la misma encuesta a gente que no tenga un iphone, sino cualquier telefono con internet y 4 cosas mas y salen los mismos resultados,
Que irónico. Ayer mismo leía un artículo en el que se explicaba, a raiz de varios casos extremos en Korea, que ningún estudio (serio se entiende) había conseguido demostrar que exitan adicciones a las nuevas tecnologías, por el momento... de hecho, aún no se han incluido en la lista de enfermedades...

Ah, lo encontre:
http://www.microsiervos.com/archivo/int ... ernet.html
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Drissang escribió:Que irónico. Ayer mismo leía un artículo en el que se explicaba, a raiz de varios casos extremos en Korea, que ningún estudio (serio se entiende) había conseguido demostrar que exitan adicciones a las nuevas tecnologías, por el momento... de hecho, aún no se han incluido en la lista de enfermedades...

Ah, lo encontre:
http://www.microsiervos.com/archivo/int ... ernet.html

El problema, es que las nuevas tecnologías si crean adicción. Es tal el caso de algunos que solo se preocupan por un muñeco inventado en lugar de su propia hija:
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201003061347-pareja-surcoreana-deja-morir-hambre.html

O los millones de personas que están enganchados a las redes sociales.
Entre otras muchas cosas...

Esto es innegable y muy preocupante.
nesquik escribió:El problema, es que las nuevas tecnologías si crean adicción. Es tal el caso de algunos que solo se preocupan por un muñeco inventado en lugar de su propia hija:
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201003061347-pareja-surcoreana-deja-morir-hambre.html

¿Has echado un vistazo al enlace que puse? justamente hablan de esa noticia.

Lo que dicen es que la existencia de casos extremos no es estadísticamente relevante, de la misma forma que la existencia de delincuentes al volante no significa que si usas un coche tengas un gran riesgo de acabar siendo un delincuente.

Además, señalan que, probablemente, esta gente ya tenía algún problema serio, y que ha acabado saliendo a la luz a través de una adicción.

Lo dicho, por el momento, no aparece la adicción a las nuevas tecnologías en el "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders" (Manual diagnostico y estadístico de desordenes mentales) Otra cosa es que este tipo de casos sean muy golosos para los medios...
lo bueno del iphone es la interfaz así toda chula para poder fardar , por que mi n97 le da cuarenta patadas en compatibilidad y usabilidad , ( al menos tiene navegador flash hehe, ) mejor camara , lo unico malo? el procesador de 427mhz en el caso del n97 y unos 600 en el iphone , de ahí esa pedazo de interfaz del iphone , lo malo del n97 se tranca........ ZzzZZ

pero aun así , quiero cambiar mi n97 por un iphone , va a ser verdad de que engancha jajaja
Drissang escribió:
nesquik escribió:El problema, es que las nuevas tecnologías si crean adicción. Es tal el caso de algunos que solo se preocupan por un muñeco inventado en lugar de su propia hija:

¿Has echado un vistazo al enlace que puse? justamente hablan de esa noticia.

Lo que dicen es que la existencia de casos extremos no es estadísticamente relevante, de la misma forma que la existencia de delincuentes al volante no significa que si usas un coche tengas un gran riesgo de acabar siendo un delincuente.

Además, señalan que, probablemente, esta gente ya tenía algún problema serio, y que ha acabado saliendo a la luz a través de una adicción.

Lo dicho, por el momento, no aparece la adicción a las nuevas tecnologías en el "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders" (Manual diagnostico y estadístico de desordenes mentales) Otra cosa es que este tipo de casos sean muy golosos para los medios...

Ese manual debería actualizarse con referencia a la gente joven.

No veas tu la de chavales que son adictos a su teléfono móvil, sin contar consolas, juegos, ordenadores, etc..
En resumen, lo dicho, a mi entender la tecnología crea adicción.
si, la verdad es que es adictivo. Soy adicto a cagar varias veces al dia y jugar al iphone [+risas]
nesquik escribió: ...

Hombre, no se, pero creo que la gente que hace estas cosas son expertos en el tema que se dedican a hacer estudios y esas cosas... No digo que no haya gente adicta y que no debamos preocuparnos, lo que digo es que en comparación con otras adicciones, su incidencia, por el momento es pequeña.

Otra cosa es la impresión que tenemos. Los medios de comunicación tienen la mala costumbre de criminalizar la tecnología, determinados hobbies... o cualquier cosa que se preste a servir de carnaza. Tenemos un ejemplo bastante reciente con la Gripe A...

Yo, personalmente no conozco ningún adicto a las tecnologías. En cabio si conozco otro tipo de adictos, pero eso tampoco significa nada...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
adri-skater8 escribió:Pues a mi me pasa lo mismo con mi movil, tengo un n85 y lo uso para todo, tambien para internet que tiene wifi, como reloj, como despertador, como mp3... me sentiria perdido sin el XD

Y a mi con el mio que tengo un N97 Mini [beer]
Drissang escribió:

Hombre, no se, pero creo que la gente que hace estas cosas son expertos en el tema que se dedican a hacer estudios y esas cosas... No digo que no haya gente adicta y que no debamos preocuparnos, lo que digo es que en comparación con otras adicciones, su incidencia, por el momento es pequeña.

Otra cosa es la impresión que tenemos. Los medios de comunicación tienen la mala costumbre de criminalizar la tecnología, determinados hobbies... o cualquier cosa que se preste a servir de carnaza. Tenemos un ejemplo bastante reciente con la Gripe A...

Yo, personalmente no conozco ningún adicto a las tecnologías. En cabio si conozco otro tipo de adictos, pero eso tampoco significa nada...

La gripe A no fue para nada un ejemplo de nada. La gripe A fue por causas del pánico generado por los medios. Por la ineptitud de la gente en general.

La tecnología es un vicio en cualquier sentido. Tanto por novedad, como por precio y características, independientemente del uso o desuso.

La diferencia con la principales drogas, es que una es legal, las otras no.
Todo lo que nos rodea, comemos, bebemos, fumamos, usamos, etc.. en exceso es malo. En términos generales, el manual viene a decir esto, pero ¿donde has visto que la gente se eche piedras a su tejado?. Nunca saldrá a la luz algo así por las buenas. Y por las malas, siempre tendremos "estudios" que dicen lo contrario de una u otra forma.
Como siempre digo, hay drogas legales que siguen siendolo xq benefician al estado por ejemplo na Nicotina
Estoy contigo Majostyck... El alcohol en exceso en las discotecas por ejemplo... si saben que es tan perjudicial.. ¿ no habria manera de crear un sistema para que la gente no beba en exceso?..

Las novedades tecnológicas han existido siempre, no son una exclusividad del tiempo presente. La gente se hizo "adicta" al a televisión en cuanto apareció, igual que ya antes había "adictos" a escuchar música todo el día en vinilos, o a lo que tocara en su momento. Pero ese tipo de adicción no es la misma que la adicción clínica, la enfermedad, que es de lo que se habla en el estudio de la noticia. Evidentemente, siempre ha habido casos extremos...

Claro que si ya entramos en argumentaciones conspiratorias del tipo "ellos (los malvados médicos compinchados con las aún más malvadas empresas que venden tecnología de consumo) no van a permitir que salga a la luz lo malos que es la tecnología de consumo y sacaran malvados estudios para confundirnos y que no sepamos la horrible y malvada verdad" pues ahí ya no hay nada que discutir.

La lógica me dice que si hasta ahora un montón de estudios serios de expertos (aunque sean malvados y estén compinchados) que no han encontrado evidencia estadística suficiente para considerarlo un desorden mental, pues en principio voy a creerles, aunque aparezca un estudio (que suena bastante a publicidad...) que diga lo contrario.
Drissang escribió:

Las novedades tecnológicas han existido siempre, no son una exclusividad del tiempo presente. La gente se hizo "adicta" al a televisión en cuanto apareció, igual que ya antes había "adictos" a escuchar música todo el día en vinilos, o a lo que tocara en su momento. Pero ese tipo de adicción no es la misma que la adicción clínica, la enfermedad, que es de lo que se habla en el estudio de la noticia. Evidentemente, siempre ha habido casos extremos...

Claro que si ya entramos en argumentaciones conspiratorias del tipo "ellos (los malvados médicos compinchados con las aún más malvadas empresas que venden tecnología de consumo) no van a permitir que salga a la luz lo malos que es la tecnología de consumo y sacaran malvados estudios para confundirnos y que no sepamos la horrible y malvada verdad" pues ahí ya no hay nada que discutir.

La lógica me dice que si hasta ahora un montón de estudios serios de expertos (aunque sean malvados y estén compinchados) que no han encontrado evidencia estadística suficiente para considerarlo un desorden mental, pues en principio voy a creerles, aunque aparezca un estudio (que suena bastante a publicidad...) que diga lo contrario.

No me refiero a la industria como "malvados", la gente "hace a la industria", y "la industria busca a la gente", el problema viene cuando a veces (y últimamente está pasando mucho) "la industria guía a la gente". Así funciona todo.
En cualquier caso:

"La investigación fue llevada a cabo sobre 200 estudiantes propietarios de un iPhone. El 70% de ellos sólo lo tenían desde hace menos de un año."

No me parece una investigación o estudio con suficiente fundamento y serio. Lo normal es hacer un estudio con un mínimo de 1000 personas. Aquí han entrado a un instituto cualquiera, y han preguntado al primero que pasa. Aun que estoy en parte conforme con el resultado, no es un resultado optimo, es un resultado para una sola empresa y terminal. Lo cual hace que la gente piense que solo es el iPhone el que engancha, cuando es en general, todo teléfono móvil (en este caso solo terminales).

Ya no digamos la gente o tipos de personas sobre las que el estudio ha funcionado, si no también el tiempo que llevan los encuestados el teléfono:

" El 70% de ellos sólo lo tenían desde hace menos de un año."

Por ejemplo, yo tengo móvil (como casi cualquier mortal), lo compré para "el trabajo" y lo uso cuando necesito usarlo. Sin mas explicaciones:
¿Soy adicto?, no. Por que solo lo uso cuando lo necesito. Tengo muchas otras formas de "comunicarme", y antes de tener el trabajo que me obligó a tener móvil, no tenía móvil alguno.

Ahora una vez explicado esto, ¿soy adicto?, o ¿el uso de los móviles son una adicción?, en general, si me lo preguntan a mi, no. Si tienes cabeza y sabes usarlo cuando debes usarlo, ahora ya no lo uso (estoy en paro). Si me lo hubieran preguntado cuando trabajaba y usaba el móvil, con la preguntas adecuadas estoy seguro que mi respuesta, en cualquier caso, hubiera sido si.

Si se lo preguntas a cualquier chaval de cualquier instituto, lo mas seguro es que te diga todo lo contrario, pero no solo con el iphone, sino con cualquier terminal móvil.

Si tu te fias de 200 personas de solo un cierto calibre de edad y un solo modelo de terminal, me parece bien, yo discrepo.

Solo un terminal, solo 200 personas, solo estudiantes.
Bien, llegando a este punto. ¿Tiene lógica este estudio?. Para mi no. Para mi es mala publicidad, mas que un estudio.
anderpr escribió:fuente:
http://www.abc.es XD

jejejejejejeje, muy sutil. [sonrisa] Eres un jachondo anderpr.

"Tocats del bolet" -> "tocados de la seta", jajjajaa vaya traducción. Es una frase hecha en catalán que quiere decir locos.

Yo hace tres días que no tengo el iPhone por problemas de software y lo echo en falta, pero ni de lejos me siento perdido, menuda estupidez.

Lo que hay que tener en cuenta es que el ser humano es propenso a adicciones por naturaleza, vamos, que uno puede ser adicto a cualquier cosa, supongo que tendrá que ver con hormonas de placer liberadas en el momento del "chute", sea una puesta de sol o el vicio a las consolas.

Saludos!
Pues no había leido lo de como habían hecho el "estudio"... aunque eso apenas llega a encuesta. Ahora llaman estudio a cualquier cosa...

A mi me parece que es una noticia sensacionalista tratando de aprovechar el tiron del Ipad.
Yo me quedo con la foto que da un yuyu del copón.

Saludos!
Yo no se que paranoya mas grande ma dao en un momento pero estaba en el curro leyendo esto en voz alta, y pasando a lo rapido me habia parecido leer una cosa que me ha hecho retroceder porque no creia que fuera verdad XD

Las risas que se han escuchado cuando me he equivocado leyendo el titulo y me ha salido "un estupido confirma que el iPhone es adictivo" xD

En que estaria pensando xD
yo me lo comprare al mes que viene y ya estoy deseando tenerlo en mism manos estoy enganchada ya y no lo tengo..... LO QUIERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA yo creo qeu seria como los estudiantes que nombran jaajjaa
"hasta un 8% admitió haber pensado en alguna ocasión que "mi iPod está celoso de mi iPhone"

Sin comentarios...
ma-trix escribió:"hasta un 8% admitió haber pensado en alguna ocasión que "mi iPod está celoso de mi iPhone"

Sin comentarios...

coge el estudio con pinzas y miralo con perspectiva, hombre... ;)
Me pregunto como haré para vivir sin móvil...
Lek escribió:Me pregunto como haré para vivir sin móvil...

se fuerte !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
26 respuestas