Un estudio de 3 años sobre la pirateria en IP insta a mirar en dirección a los altos precios

Media Piracy in Emerging Economies is the first independent, large-scale study of music, film and software piracy in emerging economies, with a focus on Brazil, India, Russia, South Africa, Mexico and Bolivia.

Based on three years of work by some thirty-five researchers, Media Piracy in Emerging Economies tells two overarching stories: one tracing the explosive growth of piracy as digital technologies became cheap and ubiquitous around the world, and another following the growth of industry lobbies that have reshaped laws and law enforcement around copyright protection. The report argues that these efforts have largely failed, and that the problem of piracy is better conceived as a failure of affordable access to media in legal markets.

Fuente: http://piracy.ssrc.org/about-the-report/
Para bajar el documento: http://piracy.ssrc.org/download
Ojo! Determina si hay que pagar para un uso no comercial en función de la IP. Y yo que soy de España os digo que piden 8$ ¬_¬

Resumiendolo por encima parece ser que han necesitado 3 años para llegar a la conclusión de que el problema real de la industria del software o de Propiedad Intelectual en general, no quiere perder el actual precio de su modelo de negocio de toda la vida y eso hace que en bastantes paises (principalmente en vias de desarrollo) la gente tenga que decantarse por la piratería para poder suplir un poco sus necesidades de ocio electrónico (o profesional, véase programas de edición, diseño, etc).
Es una lectura que recomiendo bastante para los que sepan inglés y los que no, pueden intentarlo con nuestro amigo Google Translator. [bye]

PD: he puesto IP(siglas en inglés) en el título porque no cabía Propiedad Intelectual, y software no era adecuado.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No, creo que no tengo ganas de leerlo. Ya me lo creo eso de que hayan tenido que necesitar un estudio dedicado de 3 años de duración para darse cuenta de que tenemos los precios bastante altos y que si se bajaran, seguramente se compraría mas.
Para lo que va a servir este estudio... Al menos 3 años que han tenido a gente currando
(mensaje borrado)
Que pidan 8 dolares para un uso NO comercial es una paradoja, según su propio estudio la gente se descargara el documento de otras fuentes pq es muy caro !!!! pa mearse.

Es como la compañia que desarrollo el pendrive USB para piratear la PS3, se pensaban que no les iban a copiar, que iban a respetar su IP cuando lo que ellas desarrollaban iba para joder la IP de otros ?
¿eran necesarios 3 años para decir lo que todos hemos deducido en menos de 3 segundos?
Está claro que no se puede pagar lo mismo por una propiedad intelectual que viene con su propio soporte que por una en el que el soporte lo tiene que poner el usuario
Está claro que tampoco se puede pagar lo mismo por una propiedad intelectual que se puede usar libremente (disfrutarla en distintos medios, revender de segunda mano cuando deje de ser util, regalarla o intercambiarla) que por una que se quede irremediablemente atada a un soporte que ha puesto el usuario.
Está claro que no se puede competir con las descargas libres con unos precios muy elevados y con sistemas "antipiratería" draconianos que solo perjudican a los usuarios legítimos.
En resumidas cuentas, está todo muy claro, pero los que deben dar el paso para propiciar el cambio se niegan a ceder.
En resumen, precios mas ajustados para las ediciones físicas; precios bastante mas baratos para las descargas digitales y fuera DRMs.
Y pensar que necesitan 3 años para darse cuenta de algo que si se pusiesen durante un instante en el lugar del usuario tardarían 3 segundos en descubrir...
La madre que los parió, 3 años para darse cuenta de eso [qmparto]. Lo que hace la gente para no darse cuenta de la realidad...
En otros países es posible, pero en España(mediterráneo en general) es un problema mas cultural que otra cosa, si pusieran los juegos a 10€(por poner un ejemplo) seguiríamos pirateando, porque piratear siempre es mas barato que comprar, utilizamos el precio como excusa porque sabemos que nunca bajaran, venderían mas, eso seguro, pero la piratería no se erradicaría, pero claro, cuando la propia distribuidora es la que pone los precios, ...
_JL_ escribió:En otros países es posible, pero en España(mediterráneo en general) es un problema mas cultural que otra cosa, si pusieran los juegos a 10€(por poner un ejemplo) seguiríamos pirateando, porque piratear siempre es mas barato que comprar, utilizamos el precio como excusa porque sabemos que nunca bajaran, venderían mas, eso seguro, pero la piratería no se erradicaría, pero claro, cuando la propia distribuidora es la que pone los precios, ...

Habrá gente que siga haciendo eso y habrá mucha gente que lo hace ahora pero por no complicarse, dejará de hacerlo.
_JL_ escribió:En otros países es posible, pero en España(mediterráneo en general) es un problema mas cultural que otra cosa, si pusieran los juegos a 10€(por poner un ejemplo) seguiríamos pirateando, porque piratear siempre es mas barato que comprar, utilizamos el precio como excusa porque sabemos que nunca bajaran, venderían mas, eso seguro, pero la piratería no se erradicaría, pero claro, cuando la propia distribuidora es la que pone los precios, ...

Eso es un prejuicio, y, sinceramente no me lo creo, por mucho informte 303 que publiquen... En todos lados se piratea, la diferencia es que en aquellos países donde los precio son más razonables, se reduce notablemente.

Cierto, yo me sorprendo cuando mucha gente intenta buscar los instalables de juegos y aplicaciones de Android que valen 1€ o 2€ para no pagar...

Mis amigos me miraban raro cuando les dije por primera vez que me compre un juego para Android, les dije que me costo 1€ y me dijeron que se pueden poner sin pagar, y yo les respondo que una CocaCola o un té valen más y me dura mucho menos que el juego, y si un juego es bueno hay que apoyarlo, porque si no luego no sacan más juegos.

Yo creo que es verdad que en España si lo puedes conseguir gratis da igual el precio que tenga, como si vale 50 céntimos, mucha gente preferirá perder media hora buscando la versión pirata que pagar algo. Muchos lo hacemos con canciones sueltas raras o muy difíciles de encontrar con mucha calidad, que sabemos que están por 1€ o menos, pero preferimos perder media hora buscando a ver si la encontramos en Internet...
Escapology escribió:

Cierto, yo me sorprendo cuando mucha gente intenta buscar los instalables de juegos y aplicaciones de Android que valen 1€ o 2€ para no pagar...

Mis amigos me miraban raro cuando les dije por primera vez que me compre un juego para Android, les dije que me costo 1€ y me dijeron que se pueden poner sin pagar, y yo les respondo que una CocaCola o un té valen más y me dura mucho menos que el juego, y si un juego es bueno hay que apoyarlo, porque si no luego no sacan más juegos.

Yo creo que es verdad que en España si lo puedes conseguir gratis da igual el precio que tenga, como si vale 50 céntimos, mucha gente preferirá perder media hora buscando la versión pirata que pagar algo. Muchos lo hacemos con canciones sueltas raras o muy difíciles de encontrar con mucha calidad, que sabemos que están por 1€ o menos, pero preferimos perder media hora buscando a ver si la encontramos en Internet...

+1

Pero en este tema hay un poco de todo.

Estan los que piratearian hasta siendo gratis, porque se han acostumbrado a bajarlo de la pagina X

Y estan los que pagan 70€ por un juego cuando en medio mundo lo tienen por 50€.

En general no hay una cultura de consumo en España, nos hemos limitado o a pagar lo que nos pidan sin informarnos mucho o a echarle jeta para sacarnoslo de gratis. Aunque yo creo que poco a poco estas tendencias van cambiando, algun dia lograremos un termino medio como en el resto de los paises mas desarrollados.
Escapology escribió:

Yo por una parte estoy de acuerdo contigo y por otra en desacuerdo; porque está claro que hay que apoyar a los desarrolladores de juegos y aplicaciones; pero está muy claro que en un ámbito tan masificado como el android market o la app store de apple;tienes entre un 80 y un 100% de posibilidades de encontrar una alternativa gratuita a cualquier juego o aplicación de pago sin tener que recurrir a la piratería. Aparte, soy contrario a la floreciente moda de minijuegos de usar y tirar a 1€; me da la impresión que es dar un paso atras en el mundo del videojuego.
Hay pocos juegos de la appstore/android market que valgan siquera ese misero euro, hay pocos juegos que se puedan equiparar al de una consola, no solo por calidad mas que nada por control y diversion.
_JL_ escribió:Hay pocos juegos de la appstore/android market que valgan siquera ese misero euro, hay pocos juegos que se puedan equiparar al de una consola, no solo por calidad mas que nada por control y diversion.

Esta claro, pero hay juegos, muy pocos, que si merecen la pena el dinero que valen. A por ejemplo no me dolio pagar los 80 centimos para el Fruit Ninja, o los 2.10€ del Guerrilla Bob, o lo que tenga que pagar por el Cut the Rope cuando salga para Android...
Escapology escribió:
_JL_ escribió:Hay pocos juegos de la appstore/android market que valgan siquera ese misero euro, hay pocos juegos que se puedan equiparar al de una consola, no solo por calidad mas que nada por control y diversion.

Esta claro, pero hay juegos, muy pocos, que si merecen la pena el dinero que valen. A por ejemplo no me dolio pagar los 80 centimos para el Fruit Ninja, o los 2.10€ del Guerrilla Bob, o lo que tenga que pagar por el Cut the Rope cuando salga para Android...

El fruit ninja mas que un juego es un salvapantallas interactivo y pagar por el me parece una salvajada; el Guerrilla Bob tiene un pasar, al menos está currado, el cut the rope no lo he catado, pero tengo claro que no pienso pagar ni un centimo por cualquier juego de teléfono que tenga menos curro que el zenonia.
nekuro escribió:
Escapology escribió:

El fruit ninja mas que un juego es un salvapantallas interactivo y pagar por el me parece una salvajada; el Guerrilla Bob tiene un pasar, al menos está currado, el cut the rope no lo he catado, pero tengo claro que no pienso pagar ni un centimo por cualquier juego de teléfono que tenga menos curro que el zenonia.

El zenonia esta bastante bien, lastima de control, algo impreciso y limtado, en consola estaria genial.
3 Años para darse cuenta de eso... Que comparen los precios de UK con España y que me lo expliquen.
17 respuestas