Ricardo Cambre escribió:El estudio no se refiere a la subida de canciones por parte de terceros (que de hecho es ilegal en caso de tener copyright), sino a las discográficas que suben ellas mismas sus temas a la plataforma. Si se hace esto en YouTube es o bien por motivos promocionales, o bien porque se puede capitalizar directamente.
Como mínimo el estudio cuestiona la viabilidad de YouTube como plataforma de promoción. También hay que tener en cuenta que puede haber cierto tipo de usuarios que al tener una canción disponible en YouTube no llegue a adquirir la canción por otro medio (incluyendo la compra de un álbum completo).
Contando que youtube paga por reproducciones y visitas al video, el asunto es totalmente normal. Dinero claro que ganan, y evidentemente es menos. (que de canciones sueltas vendidas online, o de discos completos fisicos).
Pero por supuesto no mencionan cuanto llenan los conciertos y eventos, tampoco mencionan lo que se ahorran en distribucion, asi que como estudio que analiza el hacer o no hacer publicidad online y/o publicar en youtube no sirve de nada.
Ademas de que mencionar el "bloqueo de youtube" no da que pensar que sea propia publicacion por parte de las discograficas.
Beta88 escribió:Ricardo Cambre escribió:El estudio no se refiere a la subida de canciones por parte de terceros (que de hecho es ilegal en caso de tener copyright)
Hasta donde yo sé, muchas veces youtube detecta si has subido una canción con copyright, te dice que aceptes que la obra no es tuya sino de una compañía discográfica, y al aceptarlo automáticamente debajo del video te pone un link a itunes o a google play para el que vea el video pueda comprarlo, por tanto no creo que sea ilegal porque tu has aceptado que el contenido no es tuyo y la discográfica acepta que el video esté visible (aunque depende de la discográfica, claro).
Youtube tiene un algoritmo de analisis odiosamente preciso. Si tu subes un video que contiene audio con copyright, al subirse el video es automaticamente "sentenciado".
Segun la presion que haya tenido detras y de quien se trate.
Y eso incluye que simplemente el video se autobloquea en un pais (de origen del audio generalmente, o varios paises), que borre el audio del video, que el video se bloquee en todo el mundo, o incluso que suceda esto ultimo y te pongan un strike en tu cuenta youtube instantaneamente.
A mi personalmente el "eres culpable hasta que se demuestre lo contrario" de youtube me parece lamentable. Porque la de explicaciones y pruebas que tienes que dar para utilizar contenido original o con permiso por escrito incluso es impresionante (a no ser que tengas algun contrato directo con google o empresa que se dedique a intermediar como ocurre con los youtubers)