Un estudio encuentra que los jugadores que abusan de los videojuegos están más deprimidos

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Los estudios sobre los videojuegos pueden ser razonables sin necesidad de ser sensacionalistas. Al menos esa es la sensación que deja el estudio de Daniel Loton en la Universidad de Victoria. En su estudio Daniel analiza a dos grandes grupos de jugadores, aquellos que juegan 21 horas semanales o menos (unas nada despreciables 3 horas diarias) y aquellos que dedican más tiempo. Con unas premisas que parecen bastante razonables el estudio ha tratado de obtener información sobre resultados académicos, relaciones y salud física y mental.

Los primeros resultados del estudio han arrojado que el segundo grupo (aquellos que dedicaban más de 21 horas semanales) demostraba un 25% más de depresión y un 15% más de estres y ansiedad. Estre los resultados se encontró que estos jugadores usaban los videojuegos como vía de escape para escapar de sus problemas.

En pasados estudios la ansiedad y la depresión estaban por encima de la media en ambos grupos, pero lo más alarmante (en palabras del propio Loton) es que "Los jugadores del segundo grupo obtuvieron más de la mitad de la puntuación máxima en ambos parámetros (depresión y ansiedad) y suficiente para ser clínicamente significativos".

El estudio no busca una relación de causalidad (es decir no busca un titular del tipo "los videojuego producen depresión") sino símplemente la relación entre videojuegos y cuadros depresivos (algo así como "las personas con cuadros de depresión y ansiedad juegan más de 21 horas semanales). El estudio tampoco determina cómo de serios son los problemas encontrados o si los videojuegos son un factor que contribuya a la depresión. Por otro lado el estudio no ha encontrado relación entre los videojuegos y el éxito o fracaso en los estudios y el trabajo.

El estudio sigue en marcha y todo el mundo está invitado a participar. Cualquiera puede participar en este estudio entrando en su web. El único requisito es ser mayor de 18 años.

http://xboxgo.es/noticias/49105/un-estudio-encuentra-que-los-jugadores-que-abusan-de-los-videojuegos-estan-mas-deprimidos/
Está claro como el agua, y no hace falta que lo diga un estudio.
En la vida hay que tener un equilibrio emocional, de actividades, de trabajo.
Una persona que juega más de 21 horas al día es casi enfermizo.
Yo soy un jugón, y lo he sido, pero he tenido tiempo para estudiar, para hacer deporte, para salir con los amigos.
Actualmente cuido mucho y mimo los aspectos de mi vida y saco tiempo para todo, y soy un hombre feliz
Como siempre he dicho, todo es relativo. Lo preocupante no es que alguien abuse de los videojuegos, es que no tenga a nadie cerca para darse cuenta de ese abuso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es como cuando no tienes tabaco porque te lo has fumado todo y te entra el mono y no sabes como superarlo, te deprimes y te dan ataques de locura.
pues no estoy de acuerdo desde que me expulsaron de la secundaria me la paso todo el dia jugando con mi ds y con mi laptop y no estoy deprimido ni mucho menos loco (tal vez visto desde el estandar de la sociedad si, pero no mentalmente) aunque si ha afectado mi hora de dormir porque me ha dado insomnio y normalmente me duermo a las 6 o 7 de la mañana
minish97 escribió:pues no estoy de acuerdo desde que me expulsaron de la secundaria me la paso todo el dia jugando con mi ds y con mi laptop y no estoy deprimido ni mucho menos loco (tal vez visto desde el estandar de la sociedad si, pero no mentalmente) aunque si ha afectado mi hora de dormir porque me ha dado insomnio y normalmente me duermo a las 6 o 7 de la mañana

Felicidades, llegarás lejos en la vida :)
En serio, aprovecha tu tiempo hombre, que jugar es para pasar el rato, llegará un momento en el que te arrepentiras
El estudio no busca una relación de causalidad

Nos ha jodido, es que no hay causalidad.

El abuso en los videojuegos no deprime.

La depresión lleva a abusar de los videojuegos.

Que no es lo mismo.

Por el mismo motivo los depresivos que fuman fuman mas, si beben beben mas, si se drogan se drogan mas, etc.

El abuso no es la causa es uno de los síntomas.
minish97 escribió:pues no estoy de acuerdo desde que me expulsaron de la secundaria me la paso todo el dia jugando con mi ds y con mi laptop y no estoy deprimido ni mucho menos loco (tal vez visto desde el estandar de la sociedad si, pero no mentalmente) aunque si ha afectado mi hora de dormir porque me ha dado insomnio y normalmente me duermo a las 6 o 7 de la mañana

Esto .......... estas en modo ironico? porque de no ser asi ...
El abuso en general no es sano, sea de lo que sea.
fakemaria escribió:Felicidades, llegarás lejos en la vida :)
En serio, aprovecha tu tiempo hombre, que jugar es para pasar el rato, llegará un momento en el que te arrepentiras

ya se por eso tan bien estoy aprendiendo a programar en C#
minish97 escribió:

Programar en c# no te sirve de nada si no sabes matemáticas.
dead421 escribió:Programar en c# no te sirve de nada si no sabes matemáticas.

y yo cuando dije que no sabia matematicas? una cosa es que me hayan expulsado de la secundaria y otra muy diferente es que sea un analfabeta
Me reafirmo en lo que he dicho. Por lo que dices, eres una friki que crees que estudiando por tu cuenta te labrarás un futuro. Y en cierta parte llevas razón. Pero por mucho que quieras, si eso no lo tienes compaginado con una carrera o aprovechas esa "supesta" virtud que tienes con estudios reales, no te va a servir para nada.
Pero bueno, si tu eres feliz haciéndote castillos en el aire, felicidades, a mi me da igual.
"-Solía pensar que causalidad y correlación eran lo mismo, pero di una clase de estadística y ya no lo hago
-Parece que esa clase ayudó
-Bueno... quizá"

Frase de XKCD. Irónico que yo sea un estudiante de Estadística xD.
A mi juicio y en total condordancia con lo que ya ha dicho un compañero anteriormente, no creo que los jugadores abusones se depriman mas, sino que ya estan deprimidos y buscan en los videojuegos una forma de escapar a ese estado de animo, mientras juegan olvidan los problemas por un tiempo. Es como el que bebe para olvidar, solo que esto es otra manera de hacerlo, mas eficaz y menos perjudicial. Obviamente puede pasar a ser una enfermedad si no se trata a tiempo y se abusa en demasia, como todo, aunque no por ello los problemas van a desaparecer. Es una manera de aparcar los problemas, pero hay que tener costancia de que seguiran ahi, y evadirlos por un tiempo no nos los va a solucionar.
elvigues está baneado por "clon de usuario baneado"
basicamente yo soy una persona con tdah diagnosticadohace cosa de medio año(cuando yo tenia la edad buena para ser detectado...no se detectaba)de 30 años,y que por culpa del tdah tengo como enfermedad ad-latere una depresion cronica.
alterno periodos de tranquilidad(1-2 años)con periodos depresivos y "ansiosos"(sobre el año),y casualmente leyendo esto me doy cuenta que la causa es el efecto,y no al reves,como pretende el "supuesto estudio".
yo cuando estoy en esas etapas...es cuando mas juego....en cambio,cuando estoy "bien"...es cuando menos necesidad tengo de jugar,pues estoy mas alegre,con mas ganas de salir a la calle y gozar la vida etc etc...
elvigues escribió:basicamente yo soy una persona con tdah diagnosticadohace cosa de medio año(cuando yo tenia la edad buena para ser detectado...no se detectaba)de 30 años,y que por culpa del tdah tengo como enfermedad ad-latere una depresion cronica.
alterno periodos de tranquilidad(1-2 años)con periodos depresivos y "ansiosos"(sobre el año),y casualmente leyendo esto me doy cuenta que la causa es el efecto,y no al reves,como pretende el "supuesto estudio".
yo cuando estoy en esas etapas...es cuando mas juego....en cambio,cuando estoy "bien"...es cuando menos necesidad tengo de jugar,pues estoy mas alegre,con mas ganas de salir a la calle y gozar la vida etc etc...

Por curiosidad, e independientemente de la noticia, ¿qué te llevó a ir al médico o qué vio el médico para diagnosticarte tdah?
minish97 escribió:

¿Tu crees que sólo con aprender C# o cualquier otro lenguaje de programación vas a tener buen futuro? Pues te equivocas, porque si yo fuese empresario y me tocase hacerle una entrevista a alguien como tú, que ha plantado los estudios, lo mando de vuelta para su casa: ya ni le haría entrevista. ¿Por qué?, pues porque una persona que planta los estudios para mí es una persona irresponsable, que me puede llegar a plantar el trabajo en cualquier momento. Y como yo piensan la mayoría de empresarios. ¿Qué mas da que sepas la biblia de C# si no eres responsable de tu trabajo? Una persona que finaliza sus estudios al menos demuestra tener una constancia y responsabilidad que le vendrán muy bien en el trabajo y eso es algo que un empresario mira muy bien a la hora de contratar gente. Ya puedes tener un buen motivo para plantar los estudios: antiguamente nuestros padres y abuelos tenían que abandonar los estudios para trabajar en el campo, las minas, etc., porque había que comer, pero no creo que sea tu caso.

En serio, eres muy joven y no deberías desperdiciar tu vida, pues a tus 16 años estás en una etapa de tu vida que es muy importante y cualquier cosa que hagas ahora marcará tu futuro. El tiempo no vuelve atrás y si desperdicias las oportunidades que te da la vida hoy, es muy posible que el día de mañana no tengas tales oportunidades.
Clockman escribió:
minish97 escribió:

¿Tu crees que sólo con aprender C# o cualquier otro lenguaje de programación vas a tener buen futuro? Pues te equivocas, porque si yo fuese empresario y me tocase hacerle una entrevista a alguien como tú, que ha plantado los estudios, lo mando de vuelta para su casa: ya ni le haría entrevista. ¿Por qué?, pues porque una persona que planta los estudios para mí es una persona irresponsable, que me puede llegar a plantar el trabajo en cualquier momento. Y como yo piensan la mayoría de empresarios. ¿Qué mas da que sepas la biblia de C# si no eres responsable de tu trabajo? Una persona que finaliza sus estudios al menos demuestra tener una constancia y responsabilidad que le vendrán muy bien en el trabajo y eso es algo que un empresario mira muy bien a la hora de contratar gente. Ya puedes tener un buen motivo para plantar los estudios: antiguamente nuestros padres y abuelos tenían que abandonar los estudios para trabajar en el campo, las minas, etc., porque había que comer, pero no creo que sea tu caso.

En serio, eres muy joven y no deberías desperdiciar tu vida, pues a tus 16 años estás en una etapa de tu vida que es muy importante y cualquier cosa que hagas ahora marcará tu futuro. El tiempo no vuelve atrás y si desperdicias las oportunidades que te da la vida hoy, es muy posible que el día de mañana no tengas tales oportunidades.

Te voy a dar la razón, pero desde otro punto de vista: yo creo que le ofrecerán montones de trabajos, pero siempre por dos duros y si ven que no son capaces de convencerla intentarán minarle la moral hasta que acepte esa caca de propuestas.

Pero desde luego que no le ofrecerán grandes sueldos.
Shark escribió:Te voy a dar la razón, pero desde otro punto de vista: yo creo que le ofrecerán montones de trabajos, pero siempre por dos duros y si ven que no son capaces de convencerla intentarán minarle la moral hasta que acepte esa caca de propuestas.

Pero desde luego que no le ofrecerán grandes sueldos.

No lo había visto desde ese punto de vista, pero cierto igualmente. [fumando]
Clockman escribió:¿Tu crees que sólo con aprender C# o cualquier otro lenguaje de programación vas a tener buen futuro? Pues te equivocas, porque si yo fuese empresario y me tocase hacerle una entrevista a alguien como tú, que ha plantado los estudios, lo mando de vuelta para su casa: ya ni le haría entrevista. ¿Por qué?, pues porque una persona que planta los estudios para mí es una persona irresponsable, que me puede llegar a plantar el trabajo en cualquier momento. Y como yo piensan la mayoría de empresarios. ¿Qué mas da que sepas la biblia de C# si no eres responsable de tu trabajo? Una persona que finaliza sus estudios al menos demuestra tener una constancia y responsabilidad que le vendrán muy bien en el trabajo y eso es algo que un empresario mira muy bien a la hora de contratar gente. Ya puedes tener un buen motivo para plantar los estudios: antiguamente nuestros padres y abuelos tenían que abandonar los estudios para trabajar en el campo, las minas, etc., porque había que comer, pero no creo que sea tu caso.

pues tienes razon pero yo no estudio C# para conseguir trabajo, yo lo estudio porque quiero hacer mis propios juegos y programas, y por el trabajo no me tengo que preocupar porque mi padre tiene varias imprentas y me puede dar trabajo, asi que no tengo que preocuparme, pero no hay que desviar el hilo solo por mis problemas personales.
jas1 escribió:
El estudio no busca una relación de causalidad

Nos ha jodido, es que no hay causalidad.

El abuso en los videojuegos no deprime.

La depresión lleva a abusar de los videojuegos.

Que no es lo mismo.

Por el mismo motivo los depresivos que fuman fuman mas, si beben beben mas, si se drogan se drogan mas, etc.

El abuso no es la causa es uno de los síntomas.

Ahí diste en el clavo, no hay nada más que añadir. Confirmo totalmente como estudiante de la Licenciatura de Psicología las palabras de jas1.
Todo lo referente a esa puta ciencia de chupócteros enfermos que no valen pa más que estar sentados y decir gilipoyeces debería desaparecer de las bocas, del subconsciente colectivo, y ellos reconstruidos átomo a átomo (por no decir algo peor).

No estoy por censurar nada pero es que todos los que llevan en prefijo "psi" son la lacra personificada, portavoces de la perturbación mental, de la aniquilación de todo lo que va de cuello para abajo, comprobado durante 5 años de experiencias con ellos. Y muy posiblemente desatadores del mayor caos que conozca esta nuestra especie a modo de decadencia hasta convertirnos en una especie de gusanos leprosos desequilibrados hasta el punto de no sentir ni la mínima pasión por vivir, y del querer a la gente por el hecho de estar vivos, vivaces y poder sonreir, ya ni hablo, de amarse y cosas así....cosa de un pasado "vergonzoso".

Imagen

Imagen
minish97 escribió:pues tienes razon pero yo no estudio C# para conseguir trabajo, yo lo estudio porque quiero hacer mis propios juegos y programas, y por el trabajo no me tengo que preocupar porque mi padre tiene varias imprentas y me puede dar trabajo, asi que no tengo que preocuparme, pero no hay que desviar el hilo solo por mis problemas personales.

El problema es que si en el mejor de los casos, el negocio de las imprentas sigue siendo rentable en el futuro y llegas a ser jefe, tus empleados no te verán igual con estudios que sin estudios.

Es más, sólo estudiar no sólo te formará directamente, si no que te pondrá ciertos retos que te amueblarán la cabeza. (Y con esto, no te digo que seas tonto, sólo que estudiar algo hace que tengas mayor facilidad de aprender otra cosa completamente distinta).
23 respuestas