Un estudio relaciona los videojuegos con sedentarismo e intr

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS)

Expertos de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, en sus siglas en inglés) de la Emory University y Andrews University afirman que los adultos que juegan con las consolas de videojuegos tienen más riesgo de sufrir enfermedades, de acuerdo con los resultados de un estudio que aparece publicado en el 'American Journal of Preventive Medicine'.

Los expertos analizaron datos de más de 500 adultos con edades comprendidas entre los 19 y los 90 años, y observaron características del comportamiento relacionadas con la frecuencia de uso de los videojuegos, así como factores demográficos. Además, se observó la estimación propia de depresión, personalidad, estado de salud, salud mental y física, índice de masa corporal (IMC), y calidad de vida, y se evaluó el tiempo que pasaban delante de la televisión y navegando por Internet.

Un total del 45,1 por ciento de los encuestados afirmaron que jugaban a los videojuegos, y, de ellos, las mujeres tenían más depresión y un peor estado de salud, y los hombres mostraron un mayor IMC y más uso de Internet que las personas que no jugaban. El único factor en común que mostraron ambos sexos era una gran dependencia a la red como apoyo social.

Uno de los expertos que participaron en el trabajo, el doctor James B. Weaver, señaló que "los videojuegos también muestran menos carácter extrovertido", y relacionó el uso de consolas con un estilo de vida sedentario, obesidad y salud mental. Por su parte, el miembro de la University of Pittsburgh School of Medicine, el doctor Brian A. Primack, señaló que el reto es mantener el equilibrio.

http://www.europapress.es/tecnologia/no ... 43525.html
Yo ayer entre el almuerzo y la comida hice un detallado estudio que desvincula las obviedades y estudios estúpidos como éste con las cosas a las que vale la pena prestarles atención.

Es decir: Vale, ¿y?
¿ Y de los que se pasan todo el dia tirados en el sofa delante de la televisión no dicen nada ?
entonces...........¿PQ FUI AYER AL GIMNASIO,CON MI HERMANA A COMPRAR ROPA...CON UNOS COLEGAS a tomar un par de birras...limpié la casa un poco...hice footing en el parque...lllegue a casa me duche y pegué una hora y cuarto al cod4?

pos si,va a ser que es sedentarismo.......JA JA JA Y SI SE ME PERMITE JA
No se yo si dar la razón al "estudio" , estoy ahora mismo picado con un juego online, el mendigogame, y no levanto el culo del ordenador desde hace unos días xxxddd... XD

En fin esto de los estudios de los videojuegos entra mucho en la psicología humana, lo que puede hacer daño a unos cuantos a otros no les afecta, cada cerebro y cada persona es diferente.
Habrá a gente que le fomente el sedentarismo y a otros no, habría que buscar las causas verdaderas que hacen que una persona se vuelva sedentaria frente a un ordenador, falta de amigos, de familia, de contactos varios, paro, etc....

Aparte claro esta de la desvinculación total que existe en la sociedad actual entre los individuos, es más fácil muchas veces para ciertas personas estar de forma anónima detrás de un teclado y hacer amigos que a la antigua usanza, saliendo físicamente y conociendo gente...
Esto sobre todo y cada vez más se da en las grandes ciudades.

Saludos...
cutuko escribió:
[...]
habría que buscar las causas verdaderas que hacen que una persona se vuelva sedentaria frente a un ordenador, falta de amigos, de familia, de contactos varios, paro, etc.
[...]

Igualmente aplicable al vinculo videojuego-violencia
Al final lo que supongo que sera que todo hobby llevado al extremo de aislarse o centrarse exclusivamente en ello sera lo que es malo.Vease la tv, sillón, .. Lo sano sera hacer un poco de todo :-?
Yo no necesito jugar a los videojuegos para ser un vago y estar chalado, eso me viene de fábrica. [carcajad]

Estos estudios... por llamarlos de alguna forma. Es como lo de las drogas, y el tabaco y el alcohol? Y la TV y los enganchados al messenger? Bah.

Saludos!
Esos estudios no son aplicables a todos los casos :-|, porque yo ni tengo una calidad de vida menor, ni estoy obeso, ni dependo de los videojuegos/internet para divertirme, aun siendo un gamer veterano (cuando estoy enganchado a algun juego pasa lo mismo que si te les una novela, ves una serie, te dejas una peli a medias,... vamos que quieres saber como termina, lo que es normal [chulito] creo yo). En mi caso seria lo contrario, porque de pequeño llevaba gafas todo el tiempo y ahora casi ni me hacen falta, jugando/navegando mucho mas que antes [360º].
Lo que me extraña es no haber visto esto en las noticias de dampena3... en 5... 4... 3...
kame house escribió:Lo que me extraña es no haber visto esto en las noticias de dampena3... en 5... 4... 3...

Tranquilo, lo dejarán para cuando no haya nada mejor de qué hablar.
Hombre si estas jugando estas haciendo vida sedentaria, y para eso un estudio que vale una pasta?? :-?
¿Y si juegas 2 horas con otros 3 amigos y luego te vas a hacer unos kilómetros en bici con ellos?
En mi opinión, lamentablemente este tipo de noticias son las que sale en épocas donde no las hay. No voy a negar que parte de verdad tiene, sin embargo está generalizando y sobre todo está dando una opinión como si fuera un hecho probado científicamente. Me refiero sobretodo a dos cosas:

1) El índice de masa corporal varía según el metabolismo basal que es individual a cada persona con altos componentes genéticos. He visto personas más gordas que yo y comen menos y además hacen más deporte.

2) La depresión o ser introvertido o extrovertido va con la mentalidad de la personas. A día de hoy nadie se ha metido en la cabeza de nadie (afortunadamente por otra parte) para determinar cómo afectan las cosas a la mente humana. Por ejemplo, a dos personas le pueden pasar un hecho traumático muy parecido y una quedar en estado depresivo y la otra no. Si sucede esto... ¿en qué base dicen que los videojuegos o internet provoca depresión? y lo que es más importante... ¿por qué se tacha de entrada a los videojuegos o a internet como un componente nocivo que puede provocar depresión?... Es más... ¿acaso no hay trabajos o situaciones laborales que provocan más depresiones que los propios videojuegos? (y más con la que está cayendo)...

Lo dicho, me reafirmo a que estas son las típicas noticias chorras que se lanzan en verano, que las ponen de "hechos científicos" cuando son meras conjeturas o aún peor, opiniones que quieren pasar a toda costa como "hechos probados científicamente" (que tan de moda están a día de hoy).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
15 respuestas