El estudio australiano afirma que los videojuegos sólo perjudican a los niños ya agresivos.
Un nuevo estudio, esta vez realizado en la Swinburne University of Technology de Melbourne, ha minimizado la influencia de la violencia en los videojuegos sobre los niños. Los participantes en el estudio fueron 120 niños de 10 escuelas de la zona de Melbourne de entre 11 y 15 años. En la mayoría de los casos, no se apreció ningún cambio de conducta tras haber jugado con títulos violentos. Los niños jugaron durante periodos de veinte minutos a títulos como Quake II.
El profesor Grant Devilly asegura que sólo los niños con conductas preocupantes o neuróticas y predispuestos a la violencia se mostraron tras la sesión más agresivos, aunque matizó que tampoco ocurrió en todos los casos: "Fueron un poco más agresivos en sus relaciones con la vida. La mayoría de la gente no aumentó su agresividad en absoluto y no somos los primeros que lo descubrimos."
El caso contrario se produjo en los niños hiperactivos: "Tienes que entender a tu propio hijo. Si tienes un niño bastante hiperactivo, se tranquilizará después de jugar un poco, pero para el resto de niños, la gran mayoría, no afecta en absoluto a su nivel de agresividad."
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46121dd028adc&pic=GEN
Pronto vendrán otros 5 científicos más diciendo que no son pruebas recurrentes