Un estudio revela que a la gente no les gustan las gafas 3D

Un estudio revela que a los usuarios no les gusta llevar gafas 3D

Más de la mitad de los encuestados reconoció sentirse incómodo con ellas.

Desde el principio las gafas 3D se han indicado como uno de los principales problemas a nivel de comodidad en cuanto a esta nueva tecnología se refiere, y hoy hemos conocido un estudio de la firma Nielsen que viene a corroborar el problema.

Según la encuesta realizada por la agencia, más de la mitad de los entrevistados aseguran que las gafas son incómodas, mientras que el 89% sostiene el lógico argumento de que con ellas no puede hacer otras cosas mientras ve la televisión.

Por si fuera poco el estudio hace saber que los compradores activos que consideraron comprarse un televisor 3D cayeron del 25% al 12% cuando probaron la tecnología y descubrieron su alto precio y la escasez de productos disponibles

Fuente: 3djuegos.com

Yo creo que estos que hacen estos estudios se aburren mucho, de verdad hace falta un estudio para eso? XD Curiosa e inutil noticia
Yo me siento incómodo pagando 3€ más por una entrada de cine, por el alquiler de unas gafas que ni siquiera están limpias de sus anteriores usos.
Peklet escribió:Yo me siento incómodo pagando 3€ más por una entrada de cine, por el alquiler de unas gafas que ni siquiera están limpias de sus anteriores usos.

Ya somos 2, aunque me guste el 3D... me parece de estos booms que han adaptado a la gente, pero MAL y A RASTRAS. A mi lo del 3D me huele mal desde hace un tiempo, mientras siga siendo un atraco a mano armada por algo que ni siquiera está adaptado a los medios actuales... no para mi (excepto en el cine, que bue, xd siempre tiene mas chiste, aunque lo que dices de no limpiarlas.. amén)
A mi no me gusta el 3D con gafas, me gusta más ver la película en 2D, en alta calidad con una definición donde te de la sensación de profundidad, ya que he visto pelis en Bluray 2D con mejor sensación de profundidad que las 3D con gafas...
Para ésto no hace falta un estudio.... hay mejores formas de malgastar dinero, digo, gastar.

La TV 3D en hogares se implantará cuando funcionen perfectamente SIN gafas... ya que la gente cuando mira la TV en SU casa... no está mirando a la TV exclusivamente todo el tiempo como en el CINE.
nastuno escribió:Para ésto no hace falta un estudio.... hay mejores formas de malgastar dinero, digo, gastar.

La TV 3D en hogares se implantará cuando funcionen perfectamente SIN gafas... ya que la gente cuando mira la TV en SU casa... no está mirando a la TV exclusivamente todo el tiempo como en el CINE.

Podría decir que discrepo, hay quien con la belén esteban.... (si tuviese smileol tendría bien claro que icono poner xD)
Avatar fue el boom del efecto 3D ... y seguramente se implementara como lo han ido haciendo otras tecnologias, sin ser realmente relevante para el usuario como podrian ser otras caracteristicas.

Que haya contenidos 3D es algo que esta curioso para ciertos momentos puntuales, pero dejarlo ahi. Ya lo comentaba hace meses (a principio de año creo recordar) y todo el mundo me decia que esto era el futuro .... claro que lo es, al igual que lo fueron otras muchas cosas que terminaron siendo utilizadas de X en X.

El 3D esta ahi, perfecto, pero eso no quita que pueda reproducirse perfectamente en 2D como se ha hecho de toda la vida. El que quieran implementarlo en casa, no deja de ser una caracteristica añadida como reclamo publicitario ahora, pero esta demostrado que contenidos 3D, son muy pocos y tirando a pobres en cuanto a calidad.

Dudo mucho que veamos algo en 3D de la calidad de Avatar en mucho tiempo .... hasta el punto que la gente no estara dispuesta a pagar por una tecnologia asi en futuros aparatos, algo que ahora esta siendo una moda que pronto estara obsoleta ...

El efecto 3D con gafas para mi es exactamente el mismo proposito que luchar con el HD-DVD en contra del DVD ... imposible. Es una tecnologia que como digo, le interesara a algunos, pero comercialmente esta claro que no hay suficiente software con el que utilizarlo, ni es tan impresionante como nos lo quieren hacer ver.
acabo de ver una peli en supuesto 3d, y la verdad es que ni me he dado cuenta. Si es lo mejor que puede ofrecer esta tecnologia pueden dejarla en la basura.
Edy escribió:Dudo mucho que veamos algo en 3D de la calidad de Avatar en mucho tiempo ....

En Up! me resultó mucho mejor logrado los efectos de 3D que en Avatar, que en ocasiones parecía un diorama plegable animado.

Lo de que con las gafas no se puede estar haciendo otra cosa al mismo tiempo, en caso de ver cine/películas no me parece un inconveniente, al menos a título personal que sí soy de los que miran toda la pantalla en todo momento y a la más mínima interrupción rewind y play que te crió.

En cualquier caso, como no sea a través de la industria del videojuego no sé cómo pretenden captar a un gran volumen de clientes con una tecnología que aún está tan verde; lo que me hace recordar que tras el anuncio de los primeros juegos en 3D para PS3 en contra de lo previsto Microsoft decidió no subirse al carro... O Sony y su PS3 obran el milagro o apuesto por que se van a llevar el ostión en ventas que se han buscado.
Joer, no se a que cines vais pero aqui al menos a los que yo voy me dan unas gafitas nuevas que me puedo quedar despues de la proyección xD (tengo un cajón lleno)

Pero ciertamente si, es incómodo, y no se como se lo monta la peña que necesita gafas graduadas para ver las películas, se ponen las dos?
Kiko85 escribió:Joer, no se a que cines vais pero aqui al menos a los que yo voy me dan unas gafitas nuevas que me puedo quedar despues de la proyección xD (tengo un cajón lleno)

Pero ciertamente si, es incómodo, y no se como se lo monta la peña que necesita gafas graduadas para ver las películas, se ponen las dos?

si vas a un cine donde den gafas XpanD o similares no te van a dejar que te las lleves porque son muy caras, y te dan una cosita para que las limpies porque estan bastante sucias
y si, yo me las tuve que poner encima de las graduadas, por suerte las XpanD son grandecillas y no me molestaban con las otras debajo

Pero bueno, a mi no me gusta el 3D en general, y mi tele tiene menos de un año, asi que no tengo pensado cambiarla en corto-medio plazo
¿Se necesitaba un estudio? Son incómodas, demasiado rígidas, nada ergonómicas y encima eso, siempre hechas una jodida guarrada (no sé que leches hace la gente con ellas).

Hay que diferenciar entre grabar una película con cámaras en 3D a añadir efectos post-producción en 3D, que lamentablemente lo segundo está en el 90% de las películas actualmente.
Sois unos quejicas. Yo llevo gafas todo el dia, y ya os digo que son 3D totales. [360º]

Ahora en serio, si os molestan las gafas, imaginaos aquellos que ya de por si necessitan gafas siempre.
El camino de las 3D es sin gafas. Estas son solo un parche transitorio que han estado estos años, pero que estan en extinción, y ya hay tecnologias que las evitan
Si, ponerse las 3D encima de las graduadas es un incordio, aparte de que o soy demasiado critico con el efecto o se nota menos si estas usando gafas graduadas.
a mi ni me gusta el 3D deberian hacer mejor un estudio para preguntar a quien le gusta el 3D de ahora
realbrucest escribió:
Edy escribió:Dudo mucho que veamos algo en 3D de la calidad de Avatar en mucho tiempo ....

En Up! me resultó mucho mejor logrado los efectos de 3D que en Avatar, que en ocasiones parecía un diorama plegable animado.

Lo de que con las gafas no se puede estar haciendo otra cosa al mismo tiempo, en caso de ver cine/películas no me parece un inconveniente, al menos a título personal que sí soy de los que miran toda la pantalla en todo momento y a la más mínima interrupción rewind y play que te crió.

En cualquier caso, como no sea a través de la industria del videojuego no sé cómo pretenden captar a un gran volumen de clientes con una tecnología que aún está tan verde; lo que me hace recordar que tras el anuncio de los primeros juegos en 3D para PS3 en contra de lo previsto Microsoft decidió no subirse al carro... O Sony y su PS3 obran el milagro o apuesto por que se van a llevar el ostión en ventas que se han buscado.

Hombre, te comento, cuando me refiero de la calidad de Avatar, me refiero a las tecnicas, al sistema, y a la inmersion que produce respecto a peliculas 3D que hacen el efecto opuesto, sobresaltar elementos sobre la pantalla, en vez de crear un grado de profundidad.

Y ahi esta precisamente el tema, ahora alardean con la de Resident Evil que su sistema 3D esta realizado con las mismas camaras que uso James Cameron ... pero el problema que yo le veo a esto, es que en estos momentos es SOLO un reclamo publicitario, ... no es que hayan realizado la pelicula (en base a un todo) con la intencion de realizarla en 3D.

De hecho, Avatar podria ser una pelicula lanzada en el 2002 por ejemplo ... pero no lo hicieron precisamente por la implementacion 3D que James Cameron deseaba para la pelicula desde antes de que existintieran las propias camaras.

Y a eso me refiero ... en una pelicula de animacion, (o casi cualquier pelicula .... tristemente) se le puede meter "efecto 3D", pero de ahi a que este especificamente diseñada con esa idea .... ninguna. Y para mi, hoy dia intentar convencer a alguien de ver un partido de futbol ... en 3D y con esa premisa vender TVs ... lo llevan claro.
gafas 3D = Timo chapucero

[bye]
ndrs escribió:
nastuno escribió:Para ésto[...]

Podría decir que discrepo, hay quien con la belén esteban.... (si tuviese smileol tendría bien claro que icono poner xD)

ImagenImagenImagenImagen

No sé que tomas cuando cenas...

---------

Yendo al tema principal: En los Pc, usar gafas 3D para jugar lo veo factible. En el salón de casa del 90% de las familias... como que no. Hacer zapping con las gafas 3D puestas? LOL. Pagar la novatada y el hostión de cada par de gafas para ver un par de pelis en 3D con la familia, un par de fines de semana al mes.... La pasta no sobra tanto como antes de la crisis que todo el mundo cobraba de 2.000 a 6.000€ mensuales fácilmente. Ahora, dichosos es el que tiene trabajo y puede pagar la hipoteca.

A largo plazo, como apuntan en unos posts mas arriba, se implantará en hogares, pero SIN gafas siendo una funcionalidad más como lo puede ser Internet TV
yo tenia la ilusion en una tele 3d para cuando el crisys 2 / killzone 3 y alguna peli que me he bajado en 3D,pero me esperaré a que saquen las sin gafas,pero ufffff leí que los primeros modelos a la venta saldrian en 2013.....jooooo yo quiero un poco antes........a todo esto....vi unas imagenes de un portaviones y un harrier en 3D de una tele PHILIPS...(via enlace youtube o algo asi)y FLIIIIIIIIIIIIIIIIIIPAS.........mismo efecto que con las gafas pero sin el muerto ese encima de la napia.

en japon ya han sacado algo de toshiba a precio de oro sin gafas....yo espero que llegue pronto a europa pq le tengo ganas a esa tecnologia.

dew
HDMI está baneado por "Troll"
nastuno escribió:Para ésto no hace falta un estudio.... hay mejores formas de malgastar dinero, digo, gastar.

+1

leí que los primeros modelos a la venta saldrian en 2013.....jooooo yo quiero un poco antes........

más bien esperate al 2015 o más.

Hasta la próxima generación de consolas no valdrá la pena las 3D.
Es como cuando salieron los primeros FullHD LCD y Plasma de 42" (o la PS3 nada más salir a 600 euros y sin buen catálogo de juegos y con un mando sin vibración).
¿cuánto costaban esos televisores y cuanto se aprovechaba el "FullHD"? pues eso, pagas la novatada y encima que bajaran los precios drasticamente con el paso del tiempo, iran mejorando la tecnología 3D, que como aquel que dice, esto acaba sólo de comenzar.

3D si, pero sin gafas.
a mi la semana pasada me dieron otro motivo para no usar las gafas 3d, y la verdad es que quien me lo dijo tiene razon.

tengo un amigo con la nariz rota y me comenta que en un suplicio tener las gafas, porque se le tuercen en la cara y no puede estar mucho tiempo con ellas puestas por incomodidad... :-?
20 respuestas