Al principio se decía de esto, los que usaban los verbatim edition y ahora cuando coleccionas muchos juegos que no vas a jugar.
El problema de todo esto, es que cuando las cosas salen gratis o por poco dinero, no se le da el mismo aprecio. Se devalúan antes los juegos si no ha costado mucho esfuerzo conseguirlos. Un chaval que lleva tiempo ahorrando para comprarse un AAA de salida en consola, demuestra ciertas ganas y está hypeado. Por lo tanto, aunque no le guste, se lo pasará y exprimirá al 100%, ya que no sabe cuándo podrá comprar otro similar.
Una persona con pasta o que consigue buenos precios y tiene la estantería llena de juegos(o la de steam), se vuelve más crítico con el tema. Puedes tener 5 juegos estilo skyrim y decir, bufff, primero me paso los shooters, que no tengo tiempo para echar tantas horas, etc...... Lo mismo sería como si te dejaran conducir un Ferrari por primera vez. En cambio un futbolista de élite, está harto de verlos y los usa como cualquier coche. Incluso le pondría pegas.
También influye que muchos juegos no innovan. Te compras un juego que dice ser la leche y resulta que es un clon más. Por eso hay gente que una vez probados los aparta y juega a otros que sí que les enganchan. Sería como probar demos, pero el juego entero y habiendo pagado por él.