La mayoría de esa lista son juegos que seguramente la gente se ha pillado en un pack de valve (half-life en todas sus versiones, counter strike, team fortress, left for dead...) o el DOTA2 que es F2P.
Dudo que esos juegos sean muy representativos, habría que contar solo los que no se han vendido en un pack o eso no se puede tener mucho en cuenta.
Yo ya había jugado al Assassins 1 y 2. Vi el Bundle de 1, 2, brotherhood, revelations y 3 y me lo pillé por cuatro duros. Evidentmente el 1 y el 2 no los he tocado, pero están ahí.
Lo mismo con los GTA, bundle desde el 3 hasta el 4, solo juego al 4 porque los demás ya los he jugado. O los packs de Half-life, FEAR, Serious Sam, Humble Bundle...
No compro expresamente juegos para luego no jugarlos, pero si me sale mas a cuenta un pack que le hacen oferta y no el juego él solito (porque no llegan a hacer la oferta del mismo calibre) pues evidentemente me voy a comprar el pack aunque no lo "aproveche".
También juegos que en su día jugué la versión Jack Sparrow y cuando ha salido la oferta los he comprado (rollo restaurante, pagas después de comer
) y claro, en Steam no los he jugado, aunque me haya pasado horas y horas con ellos.