Un estudio revela que los cirujanos mejoran jugando a Wii

La revista NewScientist ha avanzado un estudio llevado a cabo por dos cirujanos del Centro Médico del Buen Samaritano en Phoenix, Estados Unidos, que revela que los doctores que juegan a Wii obtienen un 48% más de puntuación en operaciones virtuales.

Para dicho trabajo, los médicos propusieron a 8 doctores en prácticas jugar a títulos de Wii durante una hora y utilizando los guantes antes de hacer una operación simulada. Además, el estudio concluye que quienes ensayaron con juegos de habilidad como Kororinpa o Mercury Meltdown Revolution eran más eficientes que los que lo habían hecho con juegos que requieren mayor gesticulación. La razón la explica quien condujo el experimento, Kanav Kahol: "La cirugía se basa en ejecutar movimientos mínimos y calculados controlados con tus manos, y eso es precisamente lo que consigues jugando a Wii".

El estudio completo será presentado a finales de mes en California, en una conferencia titulada "La Cirugía se encuentra con la Realidad Virtual".

Fuente : "Revogamers.net"
------------------------------------------------------------------------------

Yo desde luego lo flipo jaja, luego dicen que las videoconsolas son malas!
Yo siempre lo he dicho, con el trauma center, ya se suturar mejor que cualquier medico con 7 años de experiencia xD, si alfinal iremos a pedir trabajo con el curriculum "me he pasado el trauma"
Si, creo que esta recomendado por el doctor Nick Riviera. El aprendio con la Wii. En serio a alguien le inspiraria mas confianza si su cirujano lleva una camiseta de Nintendo o del Trauma center? En fin otra bobada mas para aumentar el hype...
trampiro escribió:a alguien le inspiraria mas confianza si su cirujano lleva una camiseta de Nintendo o del Trauma center? En fin otra bobada mas para aumentar el hype...
Hombre, siempre podras pensar que es una persona alegre y que dudas que le de un baido y se te ponga a "coser" a puñaladas xD
KFR escribió:Hombre, siempre podras pensar que es una persona alegre y que dudas que le de un baido y se te ponga a "coser" a puñaladas xD

Yo no quiero que mi cirujano sea un tio alegre. Quiero que sea un buen cirujano, no que cuente chistes mientras opera. Ademas si leeis la noticia completa creo que el "estudio" se llevo a cabo sobre un total de 8 cirujanos... Lo dicho, una estupidez...

P.D. Tengo la Wii antes de que ningun tonto se enfade. Simplemente es que esto es una jilipollez...
trampiro escribió:Yo no quiero que mi cirujano sea un tio alegre. Quiero que sea un buen cirujano, no que cuente chistes mientras opera.
Ni he dicho que prefiera un doctor que me cuente chistes durante la operacion ni tiene una cosa que ver con la otra dado que si te esta operando no sera porque se ha sacado el curso CCC de operar en menos de un año y con un pulmon de regalo con la primera entrega [looco]
Por favor, que esto parece las noticias de Tele5!!!
Una muestra de 8 personas desde cuando es significativa??
No es lo que yo aprendí en psicometria....
Saludos!
Melliug.
trampiro escribió:
Yo no quiero que mi cirujano sea un tio alegre. Quiero que sea un buen cirujano, no que cuente chistes mientras opera. Ademas si leeis la noticia completa creo que el "estudio" se llevo a cabo sobre un total de 8 cirujanos... Lo dicho, una estupidez...

P.D. Tengo la Wii antes de que ningun tonto se enfade. Simplemente es que esto es una jilipollez...

El pulso, como todas las habilidades del ser humano, se entrena. Si lo mejoras con la Wii lo mejoraras en tus operaciones. De cajon de madera de pino (del canada).
Fuente : Revofanboys.net
Solo falta que en la carrera de medicina pongan una asignatura como "Jugar a la Wii". [qmparto]
valla noticias mas chorras, no digo por parte de quien lo a posteado, si no por parte de quien las hace. Se aburren fijo los de los estudios estos juas jjuas
weyur escribió:valla noticias mas chorras, no digo por parte de quien lo a posteado, si no por parte de quien las hace. Se aburren fijo los de los estudios estos juas jjuas

Me parece que hay unos premios anuales al estudio más "chorra" del año, pues bien, este debería estar entre los nominados para este año XD

P.D: viendo tu firma, lo siento weyur; ¿cada vez que ves un Atlético de Madrid-Real Madrid no es como si fuera un déjà vu? [jaja]
Buscavidas escribió:
P.D: viendo tu firma, lo siento weyur; ¿cada vez que ves un Atlético de Madrid-Real Madrid no es como si fuera un déjà vu? [jaja]

AJAJA, pues si tio, la verdad con no estoy ni afectado, por que contra el madrid simpre perdemos asike.... ya iva preparado
trampiro escribió:Si, creo que esta recomendado por el doctor Nick Riviera. El aprendio con la Wii. En serio a alguien le inspiraria mas confianza si su cirujano lleva una camiseta de Nintendo o del Trauma center? En fin otra bobada mas para aumentar el hype...

Pues yo lo veo muy lógico. Se trata de operaciones en entornos virtuales. Es lógico que alguien que ha jugado y ha conocido un entorno más o menos virtual como es el caso de un videojuego y que se ha familiarizado con el uso de controles en lugar de herramientas directamente tenga un "entrenamiento" en ese campo que le permita ser "mejor" que alguien que desconocde por completo cómo realizar una operación virtual.

No por jugar al Fligh Simulator sabes volar un avión... pero un piloto que haya jugado al fligh Simulator sabrá manejarse mejor en un simulador de vuelo oficial ya que se sentirá familiarizado con los controles, la forma de visualizar y tal y cual...

No sé, la noticia no es que ahora en las facultades de medicina se vaya a aprobar las prácticas jugando a la Wii, sino que doctores que YA SABEN operar, practicando con la Wii luego saben operar mejor mediante tecnicas relacionadas con la Realidad Virtual.

Yo no veo la chorrada ni lo absurdo por ningún lado, la verdad :?
cannavar05 escribió:Fuente : Revofanboys.net

No tiene Gracia.

Esa web escrita correctamente, es la mejor web para informarte de la wii, y sus foros para hablar de todo, con gente muy buena y jugar campeonatos de guitar heroe 3, diddy kong racing, Mario kart ds.........

Aunque prefiero eol claro que es mas grande y mejor [jaja]
al final me veo haciendo practicas en la wii a los nuevos iniciados a la cirujia [mad]
16 respuestas