un estudio revela que ya no solo es la pirateria que mata la venta de dvds,ahora el mal tambien es..

amchacon escribió:Pero esque esa industria ha quedado anticuada desde el internet y las películas en formato digital. Ya no es necesario copiar y transportar las cintas a cada cine.

Las nuevas distribuidoras podrían ser plataformas estilo netflix, tu le envías la película y a que países quieres emitir. Con un coste muy bajo tendrías cobertura mundial, luego ya para los países rentables se adjunta una traducción (ya sea audio o subtítulos) y/o marketing.

El trabajo de traducción podría hacerse con cualquier empresa de traducción (subtítulos), dejando los casos más especiales (doblaje) para empresas especializadas.

A mí no me parece muy complicado.



Lo que planteas del envío de las cintas tiene el problema de las keys. Los DCP (Archivos que emiten en cines) tienen unas claves que se envían en usb y que permiten las proyecciones. Se usa para evitar ripeos.

El problema principal es que hoy día las distribuidoras pagan las películas antes de que se hagan. Si el dinero de las productoras no se harían pelis caras (hablo de 1M para arriba).
De nuevo, el doblaje lo pagan las distribuidoras. Se podrían encargar empresas de subtitulos pero perderíamos el doblaje, cosa que no va a pasar, y menos en España.

Por último, los que evitan que las pelis salgan en plataformas digitales son los cines. En España CINESA (Propietaria de la mayor parte de cines) exige al menos 119 días de exclusividad en salas. Las distribuidoras pelean mucho contra esto, pero poco se puede hacer.

No es un tema sencillo, intervienen muchísimos agentes económicos que hacen que el cine sea lo que conocemos hoy. Yo creo que poco a poco las producciones millonarias caerán, pero es sólo una opinión.

@Baronluigi Netflix es un nuevo modelo de negocio que ha demostrado funcionar bien. Probablemente siente precedente, pero no va a copar todo el mercado.
es lógico que haya que esperar 3 o 4 meses antes de que las saquen en bluray sino iría mucha menos gente al cine, y hace años creo que era más tiempo de espera.
he leído en diagonal el rollo ese en inglés...

¿dónde están las quejas? ¿quiénes son esos "ellos" de los que habláis? yo solo veo un estudio obvio (como tantos otros) que confirma el descenso de ventas en físico coincidente con un aumento de las plataformas VOD tipo Netflix.

A estas horas me da mucha pereza leérmelo con calma pero no estáis encendiendo las antorchas un poquito anticipadamente?
si netflix y similares triunfan es porque ofrecen lo que el público quiere. Renovarse o morir
La culpa de las malas ventas del formato físico es: la caja del Bluray, que es muy fea.

Yo tengo Spotify, Netflix, Amazon prime y Movistar. La verdad es que hace bastante tiempo que no bajo nada, con el tiempo justo que tengo, veo mucho más cómodo sentarme en el sofá, seleccionar una serie o pelí, con el móvil o mando y reproducirla en la tele. Si la peli que pongo es vieja, o regularceja me da igual, en el cine cobran lo mismo por una gran superproducción que por un truño de cine independiente
CaronteGF escribió:
amchacon escribió:Pero esque esa industria ha quedado anticuada desde el internet y las películas en formato digital. Ya no es necesario copiar y transportar las cintas a cada cine.

Las nuevas distribuidoras podrían ser plataformas estilo netflix, tu le envías la película y a que países quieres emitir. Con un coste muy bajo tendrías cobertura mundial, luego ya para los países rentables se adjunta una traducción (ya sea audio o subtítulos) y/o marketing.

El trabajo de traducción podría hacerse con cualquier empresa de traducción (subtítulos), dejando los casos más especiales (doblaje) para empresas especializadas.

A mí no me parece muy complicado.



Lo que planteas del envío de las cintas tiene el problema de las keys. Los DCP (Archivos que emiten en cines) tienen unas claves que se envían en usb y que permiten las proyecciones. Se usa para evitar ripeos.

El problema principal es que hoy día las distribuidoras pagan las películas antes de que se hagan. Si el dinero de las productoras no se harían pelis caras (hablo de 1M para arriba).
De nuevo, el doblaje lo pagan las distribuidoras. Se podrían encargar empresas de subtitulos pero perderíamos el doblaje, cosa que no va a pasar, y menos en España.

Por último, los que evitan que las pelis salgan en plataformas digitales son los cines. En España CINESA (Propietaria de la mayor parte de cines) exige al menos 119 días de exclusividad en salas. Las distribuidoras pelean mucho contra esto, pero poco se puede hacer.

No es un tema sencillo, intervienen muchísimos agentes económicos que hacen que el cine sea lo que conocemos hoy. Yo creo que poco a poco las producciones millonarias caerán, pero es sólo una opinión.

@Baronluigi Netflix es un nuevo modelo de negocio que ha demostrado funcionar bien. Probablemente siente precedente, pero no va a copar todo el mercado.


Al fin y al cabo la industria audiovisual sigue estando financiada por un sistema de mecenazgo.
baronluigi escribió:
CaronteGF escribió:
amchacon escribió:Pero esque esa industria ha quedado anticuada desde el internet y las películas en formato digital. Ya no es necesario copiar y transportar las cintas a cada cine.

Las nuevas distribuidoras podrían ser plataformas estilo netflix, tu le envías la película y a que países quieres emitir. Con un coste muy bajo tendrías cobertura mundial, luego ya para los países rentables se adjunta una traducción (ya sea audio o subtítulos) y/o marketing.

El trabajo de traducción podría hacerse con cualquier empresa de traducción (subtítulos), dejando los casos más especiales (doblaje) para empresas especializadas.

A mí no me parece muy complicado.



Lo que planteas del envío de las cintas tiene el problema de las keys. Los DCP (Archivos que emiten en cines) tienen unas claves que se envían en usb y que permiten las proyecciones. Se usa para evitar ripeos.

El problema principal es que hoy día las distribuidoras pagan las películas antes de que se hagan. Si el dinero de las productoras no se harían pelis caras (hablo de 1M para arriba).
De nuevo, el doblaje lo pagan las distribuidoras. Se podrían encargar empresas de subtitulos pero perderíamos el doblaje, cosa que no va a pasar, y menos en España.

Por último, los que evitan que las pelis salgan en plataformas digitales son los cines. En España CINESA (Propietaria de la mayor parte de cines) exige al menos 119 días de exclusividad en salas. Las distribuidoras pelean mucho contra esto, pero poco se puede hacer.

No es un tema sencillo, intervienen muchísimos agentes económicos que hacen que el cine sea lo que conocemos hoy. Yo creo que poco a poco las producciones millonarias caerán, pero es sólo una opinión.

@Baronluigi Netflix es un nuevo modelo de negocio que ha demostrado funcionar bien. Probablemente siente precedente, pero no va a copar todo el mercado.


Al fin y al cabo la industria audiovisual sigue estando financiada por un sistema de mecenazgo.


Es un buen resumen.
Gurlukovich escribió:Google tiene unos ingresos equiparables a la mitad de las pensiones públicas que paga el estado español con un mercado casi mundial. Y ha cometido grandes fallos en su historia. Google vídeos, las redes sociales de Google, sus teléfonos no se han vendido, Docs no puede competir con Office profesionalmente, o ha gastado millonadas para integrar algunos servicios que le fallaron, YouTube. Por supuesto ha tenido que abrir sucursales en países y contactar con agencias locales de publicidad. Es decir, tiene problemas de información (¡Google tiene problemas de información!) sobre que vende y a quién.

Tú lo has dicho [hallow]
¿Así pues temes que la seguridad social pronto controle el mundo? [hallow]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alguien sigue comprando dvds o blurays grabados ?

yo en mi vida he comprado una sola peli en dvd, bluray o lo que sea
ami anoche me dio diarrea y me an mandado ibuprofeno y canon. me an dicho que es culpa de la pirateria
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