un estudio revela que ya no solo es la pirateria que mata la venta de dvds,ahora el mal tambien es..

NETFLIX

netflis se a convertido al sitio a ir para muchos fans de series y peliculas.el servicio a traido billones de beneficios para la industria,pero tambien tiene un lado negativo.un nuevo estudio revela que el contenido de netflix puede hacer muchisima pupa a la venta fisica,que esdonde la industria pilla mas pasta.

o sea ganan mucho dinero pero claro,solo con ganar billones NO,repito,NO ES SUFICIENTE, CACHIPE? "cara chunga del godfather"

texto original

Netflix has rapidly become the go-to destination for many movie and TV fans. The service is bringing in billions for copyright holders, but it also has a downside. New research shows that the availability of content on Netflix can severely hurt physical disc sales, which traditionally have been the industry's largest revenue source.

netflix-logoWe’re all familiar with the claims that piracy is “killing” the movie industry, but legal alternatives are in constant competition as well.

Over the past decade, TV and movie companies have taken part in a massive ‘experiment’ in which they’ve had to reinvent their business models, adapting to rapidly changing demands from consumers.

In part responding to piracy, the movie industry started offering their own online video download options, and with bandwidth becoming cheaper and more readily available, streaming services such as Netflix soon followed.

However, having more legal options available doesn’t automatically mean that more money is rolling in. The next challenge is to set them up in a way that doesn’t cannibalize existing products while optimizing long-term revenue.

For many years disc sales have been the prime revenue source for the movie industry, bringing in billions of dollars a year in the U.S. alone. Netflix’s streaming service is a direct competitor to these sales, but to what effect?

A new study published by researchers from Hong Kong universities provides some empirical evidence on this issue. Through a natural experiment, they looked at the interplay between Netflix availability and DVD sales in the United States.

The experiment took place when the Epix entertainment network, which distributes movies and TV-shows from major studios including Paramount and Lionsgate, left Netflix for Hulu in 2015.

Since Hulu has a much smaller market share, these videos no longer reached a large part of the audience. At least not by default. The researchers used difference to examine the effect on DVD sales, while controlling for various other variables.

The results, published in a paper this week, show that DVD sales increased significantly after the content was taken off Netflix, almost by a quarter.

“Our difference-in-difference analyses show that the decline in the streaming availability of Epix’s content leads to a 24.7% increase in their DVD sales in the three months after the event,” the paper reads.

“Our results validate the industry’s concern that video streaming services displace physical DVD sales.”

Of course, this doesn’t mean that all studios should pull their content from Netflix. It does show, however, that there are a lot of variables in play that require careful assessment from a business point of view.

For example, it appears that percentage-wise the bump in DVD sales is the largest for new movies and movies that did better in theatres.

“In addition, we find that the cannibalization between two media is stronger for DVDs released more recently and for movies with better box office performances,” the researchers note.

This may also be one of the prime reasons why most recent releases are not on Netflix, and why the most popular movies of the past decade are unavailable as well. It’s not to annoy consumers, but to maximize profits.

The research above has its limitations. It only focused on DVD sales and not on other physical and digital revenue sources, for example. That said, the present data clearly suggests that content owners might be wise to keep titles off Netflix for a while, especially the blockbusters. Similarly, it affirms that there’s little harm in putting their older back catalogs on the streaming service.

Of course, this strategy will also keep piracy intact, which plays a role as well. However, that doesn’t necessarily have to be an oversight. It might also be a calculated risk, as lowering piracy might also lower legal revenues through other sales channels.

It might take a few extra years and many more experiments before we truly know what works and what doesn’t. And by then the rules of the game will have probably changed again

fuente - https://torrentfreak.com/netflix-is-killing-dvd-sales-research-finds-170117/
Ah fantastico entonces pongamos un canon a todo aparato capaz de hacer funcionar el Netflix, y un canon extra por cada sistema similar, y asi todo arreglado.
Que lo considere una venganza por haberse cargado el VHS.
Pero que creen,que tenemos millones de € para gastar?
era evidente que ante el descenso de la pirateria y el ascenso de netflix, pues habia que buscar un nuevo enemigo. :-|

un dia de estos diran que la venta de DVDs tambien la matan las paginas de keys.
Y desde cuando se tienen que vender dvds por huevos???
No sabia yo que si un producto no vende, hay que compensarlo de alguna manera...
Osea que si pongo un bar y no vendo los suficientes cafes para mantenerme por culpa de George Clooney y las Nexpresso, van a poner un canon para compensarme??
Yo tengo otra teoría: A lo mejor lo que mata la venta de DVD es que la gente no quiere DVD.
Nuku nuku escribió:Ah fantastico entonces pongamos un canon a todo aparato capaz de hacer funcionar el Netflix, y un canon extra por cada sistema similar, y asi todo arreglado.

Imagen
Disquetes y CD-Roms pasaron a la historia, al igual que el VHS. ¿Y? :-?
Sí por favor, canon a Netflix y a Steam YA ! La industria digital se ha cargado el monopolio.
Ah! y no olvidemos el mercado de segunda mano que también produce cáncer.

Lo de renovarse o morir no va con ellos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pues para series estará bien, pero el catálogo de pelis de Netflix y demás compañías me parece de los más irrisorio.
Yo entre Movistar y los otros "videoclubs" tengo mas que suficiente ,otra cosa que quiera tenerlo bonito ,pero como dije no somos de oro.
Es lo que tiene la indústria, también considera como amenaza la venta de segunda mano.
Se lo merecen, por matar a la estrella de la radio.
Si si si, y tambien los mata que haya gente que hable mal de un producto que es basura por las redes sociales. ¡¡Otro canon mas por aqui!!
[facepalm] [facepalm]
Claro, como la piratería desciende y las ventas de originales no aumenta, había que buscar otra excusa.

Es que se empecinaron en lo del lucro cesante y de ahí no los saca nadie ni con un cubo de agua fría. A ver si entienden de una vez que el hecho de que la gente descargue cualquier tipo de material no significa que si no puede descargarlo, lo vaya a comprar.
renuente escribió:Pues para series estará bien, pero el catálogo de pelis de Netflix y demás compañías me parece de los más irrisorio.

Pues yomvi está bastante potable de pelis. Los estrenos los tienes en alquiler y a los pocos meses los tienes libres, y tiene bastante fondo de pelis.

Yo tengo yomvi y netflix y apenas descargo nada desde hace un año.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Esta claro que para ellos lo de echarle mierda al vecino en vez de intentar buscar soluciones como nose abaratar precios es mas que una politica de empresa es un puto dogma de fe hay que joderse [carcajad] [carcajad]

y lo triste es que se ponen a llorar cuando las ventas de dvd/bluray al año generan tropecientos millones de dolares

pero claro como no son tropecientos mas UNO a llorar
Mas trabajar y menos quejarse.
Yo voy a seguir pirateando, ni aunque donde vivo hubiese Netflix lo iba a pagar.
Que le den mucho a los sicarios de la industria audiovisual.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
LLioncurt escribió:
renuente escribió:Pues para series estará bien, pero el catálogo de pelis de Netflix y demás compañías me parece de los más irrisorio.

Pues yomvi está bastante potable de pelis. Los estrenos los tienes en alquiler y a los pocos meses los tienes libres, y tiene bastante fondo de pelis.

Yo tengo yomvi y netflix y apenas descargo nada desde hace un año.

Al contrario de lo que sucede con la música, spotify y tal, creo que en cine no dan la talla. Para cine comercial y casual puede apañar, pero a poco que exijas fondo de armario, no sirve. No sé, a mí por ejemplo me gusta mucho el cine de terror de los años 70 y 80 y veo que la oferta es ridícula. Así que sigo tirando de Emule, y por supuesto comprando original, que una cosa no quita la otra.
que hagan lo que quieran, de mi bolsillo no van a sacar lo que no tengo. que puedo verlo? bien que no? pues me pongo a ver cine de barrio o a un chaval hablando en youtube.
Video killed the radio stars....
Esa cantinela es mas vieja que el cagar.

Y no, a nivel particular no puede haber canon sobre netflix, spotify o lo que sea que se parezca a estas cosas. Mas que nada porque si ya pagas por el producto no te pueden volver a cobrar por él, eso que pagas ya incluye impuestos y es ilegal cobrar 2 veces por el mismo concepto.

Y para los que os pregunteis lo de peluquerías y bares:
Eso son empresas, ahí puede haber canon por el uso como "servicio" hacia el cliente, eso es otra cosa que nada tiene que ver con el formato físico y ese "canon" ya existe.

Ah! y el otro canon posible sería estilo BBC. En UK cualquier aparato capaz de reproducir el canal público del estado debe pagar canon aunque no lo uses nunca. Pero eso tampoco tiene nada que ver con las productoras, es un tema de "empresa pública" que nada tiene que ver con formatos físicos o streaming.
Pues para ser ilegal bien que nos cobran 2 veces por el cine español por ej
Y el problema es?? Porque quejarse de la piratería es algo normal, pero quejarse de algo LEGAL no le veo sentido.

En fin... teber que comprarse un coche cada 2 meses en vez de cada mes les debe molestar, mazo.
Dreamcast2004 escribió:Y el problema es?? Porque quejarse de la piratería es algo normal, pero quejarse de algo LEGAL no le veo sentido.

En fin... teber que comprarse un coche cada 2 meses en vez de cada mes les debe molestar, mazo.

Tiene el mismo sentido que si ayer ganas 100 y hoy 80 en vez de pensar que has ganado 80 piensas que has perdido 20
@Knos pues compartiendo cuenta no está nada mal.Yo pago 5 euros al mes y la verdad es que ya no bajo apenas nada ( menos pelis en 1080).
baronluigi escribió:@Knos pues compartiendo cuenta no está nada mal.Yo pago 5 euros al mes y la verdad es que ya no bajo apenas nada ( menos pelis en 1080).

No, si Netflix está muy bien. No es por eso, es porque si incluso pagando y usando alternativas a la piratería, la industria se queja, no merecen ningún tipo de apoyo
Osea que antes si te bajas algo sin pagar era malo y ahora si ves algo pagando pero no es un DVD es malo también, joder, lo mismo es que el DVD debe morir y dejar paso al BD o a lo mejor lo que tienen que hacer es dejar de vivir en su mundo chupiguachi y asumir que es un formato que está muerto
Vaya diferencia entre el texto y algunas opiniones, yo leo que es un estudio de una Universidad (encima de Hong Kong, supongo que sera por preservar el negocio de la fabricación de DVD [fiu] ), ni nadie habla de canon o impuestos. No es una queja de los estudios. Lo más seguro, si alguna vez toman alguna medida, es que la distribuidoras espacien más el tiempo entre el lanzamiento en DVD de un estreno y el lanzamiento en plataformas digitales, más o menos lo de ahora, para maximizar en lo que puedan las ganancias por venta de DVD.
Ese titular es tendencioso. La "venta de DVDs" no muere por la piratería. El soporte donde se almacena una obra no tiene nada que ver con pagar por su contenido. Yo puedo pagar por un BluRay y no comprar un DVD. O pagar un contenido digital.

La tecnología avanza. Mientras se pague por el contenido no se puede hablar de piratería.

¿La piratería tuvo culpa de la desaparición de las tarjetas perforadas, cassettes, VHS,...?

Vamos hombre. A ver si van a querer que compremos la misma peli en todos los formatos que hay XD
Eso mismo dijeron los fabricantes de carruajes del puto Henry Ford XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que aprendan y hagan un servicio Global Online de Pago de Peliculas y Series de toda la historia y nacionalidad, sin mierdas de bloqueos por licencias y derechos, disponibles en cualquier idioma y subtitulo, y se acaba la pirateria de raiz, oigan...
Acasa escribió:Que aprendan y hagan un servicio Global Online de Pago de Peliculas y Series de toda la historia y nacionalidad, sin mierdas de bloqueos por licencias y derechos, disponibles en cualquier idioma y subtitulo, y se acaba la pirateria de raiz, oigan...

Moriremos sin ver esto.

La distribución de cine vive de eso. Y si nos cargamos la distribución, no hay quien produzca las películas.
CaronteGF escribió:
Acasa escribió:Que aprendan y hagan un servicio Global Online de Pago de Peliculas y Series de toda la historia y nacionalidad, sin mierdas de bloqueos por licencias y derechos, disponibles en cualquier idioma y subtitulo, y se acaba la pirateria de raiz, oigan...

Moriremos sin ver esto.

La distribución de cine vive de eso. Y si nos cargamos la distribución, no hay quien produzca las películas.

Eliminar un intermediario nunca ha sido algo malo para ninguna industria.
amchacon escribió:
CaronteGF escribió:

Moriremos sin ver esto.

Ese es el problema. Desde fuera las distribuidoras pueden parecer innecesarias, pero a la hora de la verdad entre el 35 y el 70% del dinero para producir una película se financia con los pre acuerdos de distribución internacional. Nadie en la industria va a aceptar comerse los riesgos de la distribución en un país sin antes haber aceptado un mínimo garantizado (Tasa que pagan las distribuidoras, y donde se la juegan).

En España supondría básicamente la muerte del doblaje, algo que no se va a permitir. No lo esperéis a medio plazo.
CaronteGF escribió:
amchacon escribió:
CaronteGF escribió:
Moriremos sin ver esto.

Ese es el problema. Desde fuera las distribuidoras pueden parecer innecesarias, pero a la hora de la verdad entre el 35 y el 70% del dinero para producir una película se financia con los pre acuerdos de distribución internacional. Nadie en la industria va a aceptar comerse los riesgos de la distribución en un país sin antes haber aceptado un mínimo garantizado (Tasa que pagan las distribuidoras, y donde se la juegan).

En España supondría básicamente la muerte del doblaje, algo que no se va a permitir. No lo esperéis a medio plazo.

Pero esque esa industria ha quedado anticuada desde el internet y las películas en formato digital. Ya no es necesario copiar y transportar las cintas a cada cine.

Las nuevas distribuidoras podrían ser plataformas estilo netflix, tu le envías la película y a que países quieres emitir. Con un coste muy bajo tendrías cobertura mundial, luego ya para los países rentables se adjunta una traducción (ya sea audio o subtítulos) y/o marketing.

El trabajo de traducción podría hacerse con cualquier empresa de traducción (subtítulos), dejando los casos más especiales (doblaje) para empresas especializadas.

A mí no me parece muy complicado.
@Tukaram Dónde te cobran doble por el cine español?

Si es por la compra de soportes físicos "vírgenes" no te cobran el cine, te cobran la posible "copia no oficial" que puedas hacer con ese soporte (o sea, estilo BBC).
Cuando vas al cine, compras un BD o ves por streaming una pelicula española... no estás pagando ningún extra por el echo de ser española.

Y si es por las "ayudas", eso no tiene nada que ver, es una partida presupuestaria igual que las becas a la educación o el gasto en infraestructuras.

Yo estoy diciendo que sobre la cuota de un servicio de estos no pueden añadir un canon para las productoras porque la cuota del streaming ya supone una parte para ellas y no pueden aplicar un segundo cobro por el mismo concepto.
Y si lo copiaras en un BD/Disco Duro/SD ese canon ya lo "pagamos/pagaremos", por lo tanto en este sentido también sería doble pago por el mismo concepto.
Hoy día el formato fisico es un poco engorroso, yo mismo he querido comprar pelis en dvd o blueray, pero es que no me sale del nabo tener que gastarme dinero en un reproductor, teniendo un movil y un PC que son compatibles con los formatos de más alta calidad, y con Streaming.
Silent Bob escribió:@Tukaram Dónde te cobran doble por el cine español?

Si es por la compra de soportes físicos "vírgenes" no te cobran el cine, te cobran la posible "copia no oficial" que puedas hacer con ese soporte (o sea, estilo BBC).
Cuando vas al cine, compras un BD o ves por streaming una pelicula española... no estás pagando ningún extra por el echo de ser española.

Y si es por las "ayudas", eso no tiene nada que ver, es una partida presupuestaria igual que las becas a la educación o el gasto en infraestructuras.

Yo estoy diciendo que sobre la cuota de un servicio de estos no pueden añadir un canon para las productoras porque la cuota del streaming ya supone una parte para ellas y no pueden aplicar un segundo cobro por el mismo concepto.
Y si lo copiaras en un BD/Disco Duro/SD ese canon ya lo "pagamos/pagaremos", por lo tanto en este sentido también sería doble pago por el mismo concepto.

El cine español se financia con subbenciones que salen de nuestros impuestos y despues te cobran la consabida entrada de cine para ir a verla asi que pagamos 2 veces por el cine español y la 1º queramos o no

con las becas y tal me da igual porque eso teoricamente sirve para la educacion aunque ya sabemos donde acaba ese dinero luego claro
amchacon escribió:
CaronteGF escribió:
amchacon escribió:Eliminar un intermediario nunca ha sido algo malo para ninguna industria.

Pero esque esa industria ha quedado anticuada desde el internet y las películas en formato digital. Ya no es necesario copiar y transportar las cintas a cada cine.

Las nuevas distribuidoras podrían ser plataformas estilo netflix, tu le envías la película y a que países quieres emitir. Con un coste muy bajo tendrías cobertura mundial, luego ya para los países rentables se adjunta una traducción (ya sea audio o subtítulos) y/o marketing.

El trabajo de traducción podría hacerse con cualquier empresa de traducción (subtítulos), dejando los casos más especiales (doblaje) para empresas especializadas.

Pues hazte intermediario y fórrate, listillo [hallow]

Hay que entender el mercado local y sus peculiaridades, y los distribuidores están más cerca del consumidor para verlas. ¿Te voy a tener que sacar lo de la imposibilidad del socialismo centralizado otra vez? [hallow] [hallow]
@Hicks-81 En su día es lo que hacían para dar un supuesto margen de beneficio a los videoclubs, ergo sacar una edición de alquiler pelada y luego, unas cuantas semanas o meses después,sacar la comercial. Pero según parece no les salía rentable y empezaron a sacar las versiones comerciales con cada vez menos espacio de tiempo, hasta el punto de que algunas veces los sacaban casi a la par. De ahí a que a muchos videoclubs les diera por alquilar las versiones comerciales ( y muchas mayors les denunciaron por ello)

@CaronteGF Puede haber casos especiales cómo el de Netflix, que es el distribuidor mundial de algunas series. Algunas las doblan ( Nanatsu no Taizai) y otras las subtitula ( Los Doramas, por ejemplo).

@Acasa Eso en la práctica es imposible por los costos de las licencias y para rentabilizarlas.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
CaronteGF escribió:

Pues hazte intermediario y fórrate, listillo [hallow]

Hay que entender el mercado local y sus peculiaridades, y los distribuidores están más cerca del consumidor para verlas. ¿Te voy a tener que sacar lo de la imposibilidad del socialismo centralizado otra vez? [hallow] [hallow]

¿Pero de que socialismo me hablas? Esto es capitalismo puro y duro.

Lo que no es capitalismo es el canon y las leyes a medida para sostener un sector deficitario.
Cualquier día le pondrán también un canon a los sofás de nuestras casas; porque cuanto más cómodos son, más pereza nos dá ir al cine a sentarnos en los butacos estrechos éstos que nos ponen para ver las películas...
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Pues hazte intermediario y fórrate, listillo [hallow]

Lo que no es capitalismo es el canon y las leyes a medida para sostener un sector deficitario.

Es que el problema sobre la imposibilidad del socialismo se basa en que un órgano de planificación centralizado, en una sociedad realmente grande, no puede hacerse con la información necesaria para asignar recursos eficientemente. Eso mismo le pasará a una empresa enorme que pretenda englobar toda la cadena de producción, cuanto más crezca más le costará asignar precios y costes. La imposibilidad del socialismo es la misma que la imposibilidad de un monopolio global que integre todas las empresas y toda la propiedad, matando de un tiro dos conjeturas de Marx, el socialismo y la inevitable concentración de la riqueza en cada vez menos manos en el capitalismo que llevaría a su derrumbe final (y al socialismo).
La pirateria no será buena, pero bajarte una peli de hace 50 años y disfrutarla, no tiene precio.

Hay mucho contenido que es interesante recuperar y que la gente comparte, si no fuese por los piratas ya habria desaparecido mucho contenido.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Pues hazte intermediario y fórrate, listillo [hallow]

Es que el problema sobre la imposibilidad del socialismo se basa en que un órgano de planificación centralizado, en una sociedad realmente grande, no puede hacerse con la información necesaria para asignar recursos eficientemente. Eso mismo le pasará a una empresa enorme que pretenda englobar toda la cadena de producción, cuanto más crezca más le costará asignar precios y costes. La imposibilidad del socialismo es la misma que la imposibilidad de un monopolio global que integre todas las empresas y toda la propiedad, matando de un tiro dos conjeturas de Marx, el socialismo y la inevitable concentración de la riqueza en cada vez menos manos en el capitalismo que llevaría a su derrumbe final (y al socialismo).

Ajá... Diselo a Google [poraki]
Google tiene unos ingresos equiparables a la mitad de las pensiones públicas que paga el estado español con un mercado casi mundial. Y ha cometido grandes fallos en su historia. Google vídeos, las redes sociales de Google, sus teléfonos no se han vendido, Docs no puede competir con Office profesionalmente, o ha gastado millonadas para integrar algunos servicios que le fallaron, YouTube. Por supuesto ha tenido que abrir sucursales en países y contactar con agencias locales de publicidad. Es decir, tiene problemas de información (¡Google tiene problemas de información!) sobre que vende y a quién.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CaronteGF escribió:

Moriremos sin ver esto. La distribución de cine vive de eso. Y si nos cargamos la distribución, no hay quien produzca las películas.

Creo que la distribución se seguiría manteniendo, pero pasandose al mundo Online...
Renovarse o morir.
60 respuestas
1, 2