Hola a todos, no se si os puede servir de ayuda para descifrar que esta ocurriendo con el juego Splinter Cell pero por si acaso os cuento mi historia.
Hasta la fecha llevo con mi play casi 1 año sin ningun tipo de chip y con mis 5 juegos originales hasta la semana pasada que me regalaron el Splinter Cell grabado en dos CDs de 80 min TraxData. Vaya sorpresa!!! el estupido de mi tio no se ha podido gastar mas dinero y comprarmelo original, desde luego no le dije que no me servia porque mi psx2 no tenia chip por mucho que me insistia en que lo probara. El tema es que me daba pena tenerlo alli parado con la buena critica que tenia asi que me decidi por adquirir el famoso messiah2 v1.30. Me decido a soldarlo con las instrucciones de sk50 en el apartado Documentos de esta web, sueldo todos los puntos perfectamente como indica dicho documento, cierro la play y meto el CD del Splinter Cell, contestandome mi psx2 amablemente que inserte un CD valido! la verdad que casi me da un patatus pensando que me la habia cargado, meto un cd original (Fifa 2003) y se lo traga perfectamente, joder aqui pasa algo! Me miro el documento de la web oficial del messiah2 y descubro que hay una famosa soldadura que el documento de sk50 no meciona al tratarse del messiah1, el famoso CLK, me cago en d..., vuelvo abrir la psx2 y sueldo el famoso CLK alternativo con un cable multihilo y sin pasar por encima de ningun chip importante. Cierro la psx2 y meto el FIFA2003, tira de maravilla y el sonido igual de bien, meto CDs de psx1 y todos tiran de las mil maravillas, aing me saltaban las lagrimas al ver esos antiguos juegos con las de horas que me he tirado con ellos ..... finalmente dispongo a poner el famoso Splinter Cell, meto el CD, y sorpresa no me dice que introduzca CD valido sino me sale el logo de playstation, seguidamente me sale un maravilloso menu para elegir el idioma (como no escogemos el cervantes), comprobando memory (presiono start), y me sale el logo de Ubi Soft en una especie de bucle infinito, como me canso presiono X, y me sale un maravilloso Video de un bosque nevando, un tio y una tia que se meten en un tunel de ventilacion, bla bla bla y solo terminar el video (unos helicopteros que desaparecen al fondo del amanecer) pum colgada!
Solo decir que no tengo ninguna copia de DVD para cetificar que es el chip que esta mal puesto o si son los CDs del Splinter Cell que estan mal grabados, lo que si es cierto :
PSX2 V5 + messiah2 v1.30 hora :
- DVD ps2 originales perfectamente.
- Backups de PSX1 perfectamente.
- Pelis DVD originales perfectamente.
- CD 80 min TraxData Splinter Cell, despues de video se cuelga
Espero que os sirva de algo mi aventura para determinar en que consolas funciona el Splinter Cell
))