Según informó ayer Reuters, un experto en ordenadores del MIT (Massachusetts Institute of Technologies) llamado Andrew Huang ha publicado los resultados de una serie de "experimentos" que ha estado llevando a cabo durante las últimas semanas, cuyo resultado ha sido conseguir sortear los sistemas de seguridad de Xbox que permitiría, entre otras cosas, ejecutar software en la consola e incluso sistemas operativos como Linux.
El ingeniero, que acaba de publicar una tesis doctoral sobre superordenadores, descubrió un chip de NVidia donde está encriptado el sistema de seguridad de la consola, e interrumpiendo la conexión entre el chip y el procesador, logró averiguar poco a poco su funcionamiento, gracias al uso de una placa de hardware montada por el mismo que le valió unos 50 dólares.
El propio ingeniero contacto días antes con Microsoft para comunicarles lo que estaba llevando a cabo, y la compañía ha mantenido contacto con él desde entonces. Uno de los descubrimientos de Hwang es la forma en la que está almacenado el número de serie en la propia consola (en la propia memoria), por lo que podría leerse desde el procesador. Esto, según Hwang, podría plantear algún problema de seguridad cuando la consola se conecte a Internet.
Ni Microsoft ni NVidia han hecho comentarios al respecto por el momento.
Fuente de la noticia: Vandal