› Foros › Noticias › Tecnología
Gr00t escribió:Lástima que en un frame se ve cómo le levanta el dedo a la """"víctima"""""
Alejo I escribió:Gr00t escribió:Lástima que en un frame se ve cómo le levanta el dedo a la """"víctima"""""
Es el vídeo de demostración creado por Zimperium. Lógicamente hay coordinación entre partes, no es plan de que se dé un castañazo de verdad.
ferr456 escribió:Cada día más cerca del Watch Dogs
Dolce escribió:para que tienen bluetooth los patinetes?
Oscargp69 escribió:En varias webs ya han explicado que no se puede controlar el patín a distancia. Se puede bloquear y el bloqueo se activa cuando te has parado. Si vas en marcha no se puede hacer nada. Y ni de coña se puede controlar la velocidad.
We also developed a PoC for installing malicious firmware capable of accelerating the scooter - due to the safety concerns, we won’t publish this PoC.
oskilla84 escribió:un tutorial pero yaaaaa,por favor,que me voy a reir yo de los gilipollas que se me meten entre el coche
Alejo I escribió:Oscargp69 escribió:En varias webs ya han explicado que no se puede controlar el patín a distancia. Se puede bloquear y el bloqueo se activa cuando te has parado. Si vas en marcha no se puede hacer nada. Y ni de coña se puede controlar la velocidad.
Sin querer llevarte la contraria, Zimperium afirma lo siguiente:Frenada y aceleración súbitas. Literalmente. Se encuentra en el firmware que no han publicado (solo han puesto en Github el mecanismo de infección).
- Targeted Attack - Target an individual rider and cause the scooter to suddenly brake or accelerate.
We also developed a PoC for installing malicious firmware capable of accelerating the scooter - due to the safety concerns, we won’t publish this PoC.
Sobre el alcance, entiendo que sería utilizando un extensor Bluetooth. El del estándar es el que es.
Si posees más información para ampliar la noticia, estaría encantado de aportar cualquier otro detalle al texto original.
meloncito escribió:Que por un fallo consiguen controlar el patinete por bluetooth? no me sorprende.
Rapindrive escribió:Dolce escribió:para que tienen bluetooth los patinetes?
Para conectar el mando de ps4
eR_pOty escribió:para eso hay que estar a menos de 10 metros, mientras se pone a emparejar ya me he recorrido 2 kilometros
Oscargp69 escribió:Alejo I escribió:Oscargp69 escribió:En varias webs ya han explicado que no se puede controlar el patín a distancia. Se puede bloquear y el bloqueo se activa cuando te has parado. Si vas en marcha no se puede hacer nada. Y ni de coña se puede controlar la velocidad.
Sin querer llevarte la contraria, Zimperium afirma lo siguiente:Frenada y aceleración súbitas. Literalmente. Se encuentra en el firmware que no han publicado (solo han puesto en Github el mecanismo de infección).
- Targeted Attack - Target an individual rider and cause the scooter to suddenly brake or accelerate.
Sobre el alcance, entiendo que sería utilizando un extensor Bluetooth. El del estándar es el que es.
Si posees más información para ampliar la noticia, estaría encantado de aportar cualquier otro detalle al texto original.
No tengo mucho más que añadir, simplemente que sí, efectivamente con un custom firmware seguramente puedan hacer que frene y acelere, pero seguimos igual, ese custom firmware solo se puede cargar si durante un tiempo suficiente estás cerca del patín. En la oficina tenemos 2 patinetes y con lo que han publicado no se puede hacer mucho más que lo comentado en mi mensaje anterior. Y haciendo pruebas reales nunca hemos llegado a instalar un firmware (de los ya existentes para ganar potencia y tal) y eso haciéndolo intencionadamente. En un escenario real lo que ocurre es: Opción 1 intento instalar el firmware, el patinete está en movimiento y rechaza la actualización. Opción 2 el patinete está parado, acepta la actualización y no arranca hasta que termina el proceso.
El artículo (y me refiero a la fuente) es alarmista de forma intencionada, pero en realidad esto está lejos de ser un problema y la solución es tan sencilla como llevar la app de Xiaomi en el móvil, si el patín se para, abres la app y si hay algo raro te mete el último firmware machacando lo que hubiera. Y personalmente me encantaría ver ese POC capaz de manejar el patín por bluetooth porque llevan mucho tiempo intentando hacer algo así y nadie lo ha conseguido y casualmente quien lo consigue no lo pública... Pero esto ya es una opinión personal mía. Yo desde luego mirando todo lo que hay publicado para hacer firms para el m365 no he visto de forma de aplicar aceleración por bluetooth. Y mucho menos frenar, puedes activar el freno motor y te hace un efecto vela (bastante conocido por los usuarios) pero el freno principal es cómo una bici, una palanca y un disco, que no puede accionarse de forma remota. Así que lo dicho, desde mi punto de vista la fuente está lejos de ser fiable.
Edit: He editado mi mensaje anterior para aclarar que es la fuente la que afirma eso y por tanto veo lógico el titular de EOL, ningún problema con esta comunidad ni con el autor de la noticia. Lamento si he provocado confusión.meloncito escribió:Que por un fallo consiguen controlar el patinete por bluetooth? no me sorprende.
La cosa es que no es exactamente un fallo, esto es posible porque al fabricante le piden expresamente que se puedan hacer cosas así sin contraseña. Personalmente creo que Xiaomi debería hacer su propio firm y que el firm "particular" fuera diferente al firm de compañías. Pero lo cierto es que tú podías conectar el m365 a la app de segway, porque en realidad llevan la misma controladora.
ferr456 escribió:Cada día más cerca del Watch Dogs
Deberían prohibirlos la verdad, cada día me cago en la gente que los usa, pasan por medio de la carretera, pasan por paso peatonal en rojo (aunque eso lo hace también la gente a pie o bici), pasan por medio de zonas muy transitadas de peatones y los que son de alquiler los dejan tirados de cualquier forma molestando a gente que pueda ir en silla de ruedas por ejemplo. A mi en más de una ocasión casi me han atropellado y alguno que le he gritado me ha querido pegar siendo suya la culpa, conduciendo te salen de repente de un paso peatonal o por medio de la carretera y casi los atropellas en muchas ocasiones. Deberían hacer que fuera necesario un carnet de conducir.
En cuanto al hackeo no se que decir, me parece absurdo la verdad.
Gr00t escribió:Lástima que en un frame se ve cómo le levanta el dedo a la """"víctima"""""
Gr00t escribió:Alejo I escribió:Gr00t escribió:Lástima que en un frame se ve cómo le levanta el dedo a la """"víctima"""""
Es el vídeo de demostración creado por Zimperium. Lógicamente hay coordinación entre partes, no es plan de que se dé un castañazo de verdad.
Pues entonces no entiendo que lo hagan en un semáforo
Stibi666 escribió:La teatralidad (incluso la capucha jajaja) o dramatización se hace para hacer ver lo podría ser una situación real. No hay ninguna situación de peligro en un cruce que pasa en verde. ¿Chorra? Sí, pero vaya, que todos sabemos que no es un hacker preparado para hacer una putada a una persona real de la calle.
mmiiqquueell escribió:Deberían prohibirlos la verdad, cada día me cago en la gente que los usa, pasan por medio de la carretera, pasan por paso peatonal en rojo (aunque eso lo hace también la gente a pie o bici), pasan por medio de zonas muy transitadas de peatones y los que son de alquiler los dejan tirados de cualquier forma molestando a gente que pueda ir en silla de ruedas por ejemplo. A mi en más de una ocasión casi me han atropellado y alguno que le he gritado me ha querido pegar siendo suya la culpa, conduciendo te salen de repente de un paso peatonal o por medio de la carretera y casi los atropellas en muchas ocasiones. Deberían hacer que fuera necesario un carnet de conducir.
VySe escribió:Es una lacra esto de los patinetes eléctricos. Otro problema más para la ciudad.
adri079 escribió:mmiiqquueell escribió:Deberían prohibirlos la verdad, cada día me cago en la gente que los usa, pasan por medio de la carretera, pasan por paso peatonal en rojo (aunque eso lo hace también la gente a pie o bici), pasan por medio de zonas muy transitadas de peatones y los que son de alquiler los dejan tirados de cualquier forma molestando a gente que pueda ir en silla de ruedas por ejemplo. A mi en más de una ocasión casi me han atropellado y alguno que le he gritado me ha querido pegar siendo suya la culpa, conduciendo te salen de repente de un paso peatonal o por medio de la carretera y casi los atropellas en muchas ocasiones. Deberían hacer que fuera necesario un carnet de conducir.
Yo prohibía expresarse en foros que existen los haters, fanboys y fakenews
Madre mía qué nivel...
Carnet de peatón para cuando? El peatón ha dejado de ser el dueño de las aceras con los carriles bici y los coches de las calzadas y eso está amargando a más de uno. A joderse, todas mis experiencias son con peatones y coches que no saben por donde tienen que ir y no voy prohibiendo chorradas
La campaña antipatinete está calando, y es simplemente porque no pagan nada y eso no interesa, fin.VySe escribió:Es una lacra esto de los patinetes eléctricos. Otro problema más para la ciudad.
Y los perros, las bicis, los niños jugando a la pelota,los coches en las aceras,motos, coches en cuanto tiene una recta sin radar o badén ,...
Stibi666 escribió:adri079 escribió:mmiiqquueell escribió:Deberían prohibirlos la verdad, cada día me cago en la gente que los usa, pasan por medio de la carretera, pasan por paso peatonal en rojo (aunque eso lo hace también la gente a pie o bici), pasan por medio de zonas muy transitadas de peatones y los que son de alquiler los dejan tirados de cualquier forma molestando a gente que pueda ir en silla de ruedas por ejemplo. A mi en más de una ocasión casi me han atropellado y alguno que le he gritado me ha querido pegar siendo suya la culpa, conduciendo te salen de repente de un paso peatonal o por medio de la carretera y casi los atropellas en muchas ocasiones. Deberían hacer que fuera necesario un carnet de conducir.
Yo prohibía expresarse en foros que existen los haters, fanboys y fakenews
Madre mía qué nivel...
Carnet de peatón para cuando? El peatón ha dejado de ser el dueño de las aceras con los carriles bici y los coches de las calzadas y eso está amargando a más de uno. A joderse, todas mis experiencias son con peatones y coches que no saben por donde tienen que ir y no voy prohibiendo chorradas
La campaña antipatinete está calando, y es simplemente porque no pagan nada y eso no interesa, fin.VySe escribió:Es una lacra esto de los patinetes eléctricos. Otro problema más para la ciudad.
Y los perros, las bicis, los niños jugando a la pelota,los coches en las aceras,motos, coches en cuanto tiene una recta sin radar o badén ,...
Dejate de historias. Todos sabemos que ni diox sabe usar un patinete ... Como no teniamos suficiente con los irresponsables del resto de cosas, como para ahora meter los patinetes. Ah! calla que vivo en el campo ... me la bufa.
jajajaja
Tranquilo hombre,... todos los "gremios" tienen sus quejas. pero eso sí, a los perros me los dejas tranquilo o te comes el patinetecon motor y todo.
Saludos!!
adri079 escribió:Yo prohibía expresarse en foros que existen los haters, fanboys y fakenews
Madre mía qué nivel...
mmiiqquueell escribió: (De hecho la DGT puso normativa que prohíbe ir por la acera a estos vehículos pero la gente sigue como si nada y prefieren tragarse la multa)
adri079 escribió:
mmiiqquueell escribió:adri079 escribió:Yo prohibía expresarse en foros que existen los haters, fanboys y fakenews
Madre mía qué nivel...
Supongo que nunca te has topado con un capullo en uno de estos patinetes, a ver, que yo lo decía porque van todo follados por la acera y no se preocupan de ir con cuidado si atropellan a alguien (ayer un tío me paso a toda hostia con el patinete y ni se aparto lo cual me rozo en el brazo "estando pegado a la pared" y casi lo hice caer, me dieron ganas de pegarle con el patinete) o pasan por medio de la carretera sin mirar si vienen coches, ante todo seguridad que se creen que pueden hacer lo que les sale del nabo. Lo bueno es que están prohibidos en Mallorca y a pesar de las demandas la empresa encargada se la suda y sigue a su bola (De hecho la DGT puso normativa que prohíbe ir por la acera a estos vehículos pero la gente sigue como si nada y prefieren tragarse la multa). Pero principalmente es por la conducción temeraria por la que digo que deberían hacer un carnet para ello. No es que sea un hater de esos, yo tendría uno si no fueran tan caros.
VySe escribió:adri079 escribió:
De momento contando las bicis de lo que comentas, lo demás no suelen ir en contra dirección por la carretera, se saltan semaforos y hacen en general lo que les sale de las pelotas de forma impune. Y si no te gusta es lo que hay. Esto parece la puta jungla, salvo que vivas en un pueblo.
Abismo escribió:[...]
Ya no entro en la normativa, que, a dia de hoy sigue perteneciendo a cada uno de los ayuntamientos.
Tampoco voy a entrar en la educacion de cada uno y como circula, ya que en todos los ramos tienes de todo. Desde peatones a conductores de autobus.