Un falso Keanu Reeves estafa a una mujer unos 700.000 euros

Un falso Keanu Reeves estafa a una mujer unos 700.000 euros: "Me sentí como una muñequita rota"

Katy estaba convencida de que era el auténtico actor canadiense porque "la voz era la suya, igual que en sus películas"

Katy, admiradora de Keanu Reeves, ha sido víctima de un estafador que se hizo pasar por el actor canadiense protagonista de Matrix (1999), por una cantidad que alcanza los 700.000 euros, según ha confesado esta mujer, residente en Barcelona, en el programa En boca de todos de la cadena Cuatro. Una estafa que ha denunciado ante la Policía Nacional.

"Eres un tío humilde que le encanta el rock y las motos", fue el inocente mensaje que lanzó Katy en redes y con el que empezó su pesadilla. Tras estas palabras, recibió una llamada del supuesto actor identificándose como tal y se estableció una relación virtual desde el pasado 28 diciembre a a ahora. Seis meses de camelo.

Uno de los mensajes de Facebook con los que se construyó la estafa que terminó llevando a la muerte a las hermanas asesinadas en Morata de Tajuña (Madrid).
España.

Katy no dudó en ningún caso de que no se tratase del actor porque asegura que se trataba de su voz y porque le hablaba en inglés. "No me podía creer que me llamase, pero la voz era la suya y me hablaba en inglés", dice la admiradora catalana.

Seguidora del actor ha escuchado sus entrevistas y visto sus películas. Volvió a consultar en internet al establecer contacto con él. No tenía duda. De ahí que "reconociera" la voz de Keanu Reeves. Ni se le pasó por la mente que pudiera ser un engaño. Una vez víctima de él es cuando pensó que quizá la voz hubiera sido creada con Inteligencia Artificial. "Es que era su voz, luego he pensado que era creada con IA".

A esta primera llamada, el siguieron varias y la confianza fue creciendo en ella y se ablandó. Él, además de confesarle que la quería, le transmitía sus deseos de querer verla y estar junto a ella.



"Solo quería hacerte saber que te quiero, tengo ganas de ver tu hermosa sonrisa y estar contigo pronto", decía él en uno de sus numerosos contactos.

Después llegó la consabida petición. Ayuda para hacerle llegar dinero a su abogado en Europa. Tras esa inocente petición de ayuda estaba una organización criminal, informa el programa que presenta Nacho Abad.

Primero le pidió dinero para un ordenador especial (5.000 euros), después para viajar en un jet privado para ir a verla (60.000). En total, Katy realizó 16 transferencias con importes de hasta 90.000 euros, informa el programa de Cuatro.

"Estoy totalmente arruinada y no tengo trabajo", dice esta mujer tras ser estafada, que confiesa que finalmente se enamoró de él porque tenían muchas cosas en común. "Sí, me fui enamorando", admite.

"Vendió un piso, pidió dinero a su madre y a un banco; un crédito que ahora no puede devolver. En total una suma de 700.000 euros, según confirma en En boca de todos.

En esas conversaciones, él le explicó que tenía dinero en un paraíso fiscal pero que necesitaba invertir en bitcoins y le recomendó a ella que también lo hiciera, explica en la entrevista.

Tampoco le extrañó nada a la confiada Katy y lo explica. "En aquel momento no me lo pareció (una estafa), como el bitcoin estaba funcionando y él supuestamente tenía los contactos, me lo creí". Entre esos contactos, estaba Elon Musk, dice.

Tras muchas conversaciones, establecer una relación de confianza y promesas de un inminente encuentro, le dio el dinero. Katy cayó enamorada del falso Keanu Reeves que le prometió citas en Barcelona que siempre aplazaba o cancelaba. "Una muñequita rota", así me sentí, dice Katy.

https://www.elmundo.es/espana/2024/06/17/666ffbc3e4d4d8381d8b45a3.html

____________________________________________________

No es la primera vez que oigo este tipo de noticias, y no lo entiendo. Que alguien me explique como hay gente tan tonta para caer en algo así, y además entregar sumas de dinero tan elevadas hasta llegar a arruinarse...
Valmont escribió:
No es la primera vez que oigo este tipo de noticias, y no lo entiendo. Que alguien me explique como hay gente tan tonta para caer en algo así, y además entregar sumas de dinero tan elevadas hasta llegar a arruinarse...


Imagen

Actualmente, yo también añadiria la hipocresia humana, pero ya seria otro tema...

Saludos.
Y también hay varias que han pagado a un falso Brad Pitt. Es gente que tiene las neuronas justas para no cagarse encima solos.
"Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos"

Supongo que ese dinero lo tendría por herencia o algo por el estilo, por inteligente ya sabemos que no lo ha ganado.
Pero cómo alguien tan tonto puede amasar tanto dinero.
A mi estas mujeres lo siento mucho pero no me dan pena.

Te habla Brad Pitt, Luis miguel, Keanu Reeves, y se enamoran de ti, suelen ser mujeres mayores de no muy buen ver, es algo muy dificil de creer, pero bueno supongamos que es verdad, pero es que encima te piden dinero. Si se enamora Keanu Reeves de ti que te invite él.

Está gente esta podrida de pasta, ¿para que va a necesitar tu dinero Keanu Reeves o Brad Pitt?

Hace poco salio otra que Luis Miguel le pidió dinero porque lo habían parado aduanas y le habían multado, ¿es que este hombre no tiene para pagar 500 euros? ¿Necesita que se lo de una tia random?

Es como si a nosotros mañana nos habla Madonna y nos pide 100 euros para cenar. Pobre mujer que no tiene. No me jodas.
La tía está como un cencerro no hay otra.
Sí, sí, pero aquí todos " pringando" y currando, cuando podíamos estar camelando crakos y viviendo en paraísos.
(mensaje borrado)
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
Lo increible es que alguien se pueda creer que un multimillonario necesite dinero. O se es muy inteligente para poder engañar con eso, o muy tonto para caer en eso. Una de las dos cosas.

Pero mas merito tiene aquella estafa de un jugador de balonmano italiano que tuvo una novia virtual durante creo que 10 años. Este bate todos los records de timados. Una modelo americana conocida que le sacó no se si fueron 300.000 euros o así durante 10 años creo recordar. Digo yo que tener una novia durante toda una década, que no ves en persona, pero incluso con la que NUNCA hablas por telefono, solo te comunicas con ella por escrito por whassap, tiene que ser el noviazgo mas cutre que uno se pueda imaginar en la vida.
Que mal ha de estar la gente para darle dinero a un tio de internet que nunca han visto, vamos que yo hasta me lo pienso antes de darle dinero a la gente que conozco, a alguien que no conozco por mas que me jure que es Scarlett Johansson ni en sueños.
Tarada.

Eso aparte, increíble que le hayan sacado dinero a una catalana [qmparto]
dinodini escribió:Lo increible es que alguien se pueda creer que un multimillonario necesite dinero. O se es muy inteligente para poder engañar con eso, o muy tonto para caer en eso. Una de las dos cosas.

Pero mas merito tiene aquella estafa de un jugador de balonmano italiano que tuvo una novia virtual durante creo que 10 años. Este bate todos los records de timados. Una modelo americana conocida que le sacó no se si fueron 300.000 euros o así durante 10 años creo recordar. Digo yo que tener una novia durante toda una década, que no ves en persona, pero incluso con la que NUNCA hablas por telefono, solo te comunicas con ella por escrito por whassap, tiene que ser el noviazgo mas cutre que uno se pueda imaginar en la vida.

Lo mejor de todo es que esa modelo en ese periodo se había casado y había tenido hijos.

Era tan sencillo ver qué era mentira como buscar su nombre por internet.

Y le pedía pasta porque supuestamente estaba enferma pero en Google podías ver toda esa información de ella, ni enferma ni nada.

Casada, con hijos y trabajando sin problemas de salud.

Y a él le colaron que era novio de esa tía 10 años sin verla ni un solo día en persona.

La gente está fatal del coco.
¿Por qué el dinero suele escaparse de las manos de mujeres?
Valmont escribió:[b]
Katy estaba convencida de que era el auténtico actor canadiense porque "la voz era la suya, igual que en sus películas"
..



Las peliculas usan actores de voz, en todo caso tendria la voz del que lo dobla, no del actor
A mí no me entra en la cabeza que te puedan engañar de esta manera.

Que te pida pasta alguien que nada en ella tendría que hacerte sospechar.
nartolome escribió:
Valmont escribió:[b]
Katy estaba convencida de que era el auténtico actor canadiense porque "la voz era la suya, igual que en sus películas"
..



Las peliculas usan actores de voz, en todo caso tendria la voz del que lo dobla, no del actor


Típico error de “lecturus interruptus”. Sigue…
Nepal77 escribió:Lo mejor de todo es que esa modelo en ese periodo se había casado y había tenido hijos.

Era tan sencillo ver qué era mentira como buscar su nombre por internet.

Y le pedía pasta porque supuestamente estaba enferma pero en Google podías ver toda esa información de ella, ni enferma ni nada.

Casada, con hijos y trabajando sin problemas de salud.

Y a él le colaron que era novio de esa tía 10 años sin verla ni un solo día en persona.

La gente está fatal del coco.


Lo más patético de ese caso no es ni siquiera todo eso, que ya es de película, sino que alguien sea feliz teniendo una novia durante 10 años a la que no ves nunca en persona y ni siquiera hablas con ella por teléfono, sino escribiendo mensajes a través de una pantalla. Eso y nada, es lo mismo. La duda es, ¿si no le hubieran abierto finalmente los ojos sus amigos y familiares, ¿hubiera seguido con esa novia invisible durante otros 10 o 30 años mas?
Kaidrik escribió:A mí no me entra en la cabeza que te puedan engañar de esta manera.

Que te pida pasta alguien que nada en ella tendría que hacerte sospechar.


Es que es eso, si ya te has creído que Brad Pitt o Keanu Reeves se ha enamorado de ti y no has dudado de eso, al menos razona y entiende que esta gente no necesita pasta.

Que esta tia le ha dado 5000 euros al falso Keanu para comprarse un pc para escribir guiones. [facepalm]

¿No tiene este hombre dinero para comprarse un ordenador?

¿Como no se dan cuenta de eso?

Tios que se calzan 20 millones por película, pero no tienen 5000 euros para un pc. Con lo que gana en una sola peli podria comprarse 1000 ordenadores de 5000 euros y aun asi le sobrarían 15 millones.

neofonta escribió:¿Por qué el dinero suele escaparse de las manos de mujeres?


Hombres también hay, lo que pasa es que creo que tenemos mas sentido del ridículo.

Si te han hecho esto no vayas a la tele a contarlo. Es que esto mas que una estafa es algo muy burdo. Creerse esto es grave.

Se podria decir es que si lo cuenta puedes ayudar a otro u otra, pero ni de coña, siguen cayendo.
nartolome escribió:
Valmont escribió:[b]
Katy estaba convencida de que era el auténtico actor canadiense porque "la voz era la suya, igual que en sus películas"
..



Las peliculas usan actores de voz, en todo caso tendria la voz del que lo dobla, no del actor


No, en este caso era en inglés.

Yo vi a la tipeta esta en la tele, en el programa tipo salvame antes del Pasapalabra.

La tía empezó a contar y ahí eran todo miraditas. Vamos a ver, 3, 4, 10.000€ "bueeeno". 700.000!? Menudo filón ha pillado el caco. Para empezar dejo un mensaje en una red social y el Keanu se pone en contacto para pedir pasta y son todos excusas y promesas de juntarse. Yo no sé cómo no saltan alarmas ahí. Yo le decía a mi mujer, vamos, me llama cualquier famosa (que conozca) y a la primera que me pide 30€ para el taxi la mando a esparraguear, por no decir otra cosa.

Lo más fuerte es que la tía le está dando difusión, me dio la impresión, para que Keanu "se entere que le están suplantando" y a ver si le puede devolver algo. Para flipar. Eso sí, la pava habla inglés fluido. Eso también dió para miraditas, pero me da que fue por inesperado.

De esto ya hace tiempo, si aún está dando vueltas, aún rascara algo de alguien
A mí no me extrañaría que fuera todo un montaje o algo orquestado… una persona con un nivel de inglés tan alto para mantener una supuesta relación romántica con un actor americano y cae en un timo tan burdo.

No me lo creo, todavía si me dicen que se enamoró de un supuesto actor español…
Vdevendettas escribió:A mí no me extrañaría que fuera todo un montaje o algo orquestado… una persona con un nivel de inglés tan alto para mantener una supuesta relación romántica con un actor americano y cae en un timo tan burdo.

No me lo creo, todavía si me dicen que se enamoró de un supuesto actor español…

Muchas veces no depende del nivel de inteligencia, sino de cómo ha sido la vida de esa persona.

El otro tío que comentaban era más feo que un pie y no había tenido relaciones nunca sin pagar.

La soledad hace mucho daño.
Vdevendettas escribió:A mí no me extrañaría que fuera todo un montaje o algo orquestado… una persona con un nivel de inglés tan alto para mantener una supuesta relación romántica con un actor americano y cae en un timo tan burdo.

No me lo creo, todavía si me dicen que se enamoró de un supuesto actor español…


A esas que asesinaron hace poco en España, las dos hermanas y el hermano, esas eran profesoras y una se pensaba de verdad que un alto cargo del ejercito norteamericano se había enamorado de ella y no paraba de pedirle cuartos.

Analfabetas no eran precisamente.
Completamente fake, nadie al que pasa eso sale en los medios de comunicación tan tranquilo. Historia rocambolesca para generar tráfico en redes sociales
más sorprendente que que se crea toda la historia esta es que, una vez descubierto el tinglado, lo haga público y ponga su cara para que nadie se quede sin saber lo tonta que eres. Tonta a la 1 (creerse que KR iba a mirar para ella), tonta las dos (por enviarle esa montaña de dinero al "muerto de hambre" de KR) y tonta a las 3 (por salir a contarlo al mundo).
la tia muy zoqueta pero si hay suplantacion de la voz, ojito.
Qué hijoputa el Keanu Reeves, espero que devuelva todo lo que ha robado.

Y encima un asesino, lo he visto en sus películas.
Sinceramente, ahora, el dinero de esta señora está en mejores manos. [facepalm]
Y mientras tanto juanito el panadero aún virgen
Pues ahora parecerá de coña, pero con las IA´s hay que tener mucho cuidado, ya no porque venga el fary a pedirte dinero, si no porque te llame tu "padre" y con su voz te diga que si le prestas 100 pavos para la compra semanal
Magi720 escribió:Completamente fake, nadie al que pasa eso sale en los medios de comunicación tan tranquilo. Historia rocambolesca para generar tráfico en redes sociales




Selección natural.

La mujer está no tiene espejo?
De verdad piensa que Reeves va a fijarse en ella ,teniendo lo que tiene ,siendo quien es?
En serio son tan cortitas?

Por no hablar de ,qué coño hace pidiendo dinero Keanu ????
Es pobre??? [qmparto]

Si es que no dan para más.
Ninguna pena.
NWOBHM escribió:Qué hijoputa el Keanu Reeves, espero que devuelva todo lo que ha robado.

.


Imagen
"Eres un tío humilde que le encanta el rock y las motos", y le acaba dando 700k € a un actor multimillonario.
@dinodini hostia puta, el auténtico crimen es usar esa fuente de letra [looco]
La estupidez humana no tiene límites.
Alguien que es capaz de pagar 700.000 euros es estafada de esta manera.

La pregunta es como ha conseguido tener tanto dinero. Habra sido herencia.
dinodini escribió:
Magi720 escribió:Completamente fake, nadie al que pasa eso sale en los medios de comunicación tan tranquilo. Historia rocambolesca para generar tráfico en redes sociales





Y hace nada asesinaron a dos hermanas y un hermano por una deuda que tenían con un novio cybernético al que nunca vieron ni virtualmente.
katatsumuri escribió:
dinodini escribió:
Magi720 escribió:Completamente fake, nadie al que pasa eso sale en los medios de comunicación tan tranquilo. Historia rocambolesca para generar tráfico en redes sociales





Y hace nada asesinaron a dos hermanas y un hermano por una deuda que tenían con un novio cybernético al que nunca vieron ni virtualmente.


Si no los llega a matar el otro se tiran 30 años dándole dinero al timador convencidas de que recibirían algún día el dinero prometido multiplicado por dos.
@dinodini yo estoy pensando en hacerme pasar por alguien porque hay mucha pensionista [carcajad]
Fan de Keanu Reeves? Se ha visto todas sus pelis y visto sus entrevistas?

Keanu se ha enamorado de tí? Keanu pidiendo pasta para un portátil? Keanu pidiendo pasta para movidas tecnológicas?

Joder, la primera parte y la segunda no concuerdan lo mas mínimo. No eres ni medio fan de alguien si no sabes que hace años que está con la misma pareja y bien contentos. No eres ni medio fan de alguien si no sabes que tiene la pasta y el tiempo para moverse por todo el mundo sin tener que pedir nada a nadie. No eres ni medio fan de alguien si no sabes si ha hablado o no en su pu** vida de ciertos temas (bitcoins)...

Esta no es fan de nadie, lo pinta así para la noticia
¿y como sabemos que no es el verdadero keanu? se hace pasar por alguien que se hace pasar por el, luego le pillan pero como es otro alguien, sale ganando, recordad que es "the one".
Adriann escribió:¿y como sabemos que no es el verdadero keanu? se hace pasar por alguien que se hace pasar por el, luego le pillan pero como es otro alguien, sale ganando, recordad que es "the one".


es un keanu de otra linea temporal que ha llegado a esta en cabina telefonica xd
0 pena me da, si no se lo daba a keanu reeves, seria a brad pitt que vuelve a las andadas tras estafar a otra charo, y si no seria a un principe nigeriano....
GXY escribió:la tia muy zoqueta pero si hay suplantacion de la voz, ojito.


Es que da igual que ella pensase que es el si o si porque un IA ha simulado su voz.

Hay dos momentos donde deben saltar las alarmas, el primero que Keanu Reeves quiera ligar contigo. Es algo muy extraño, pero bueno podria pasar, esta gente tambien liga. No te salta la alarma ahi.

Vale imagínate que te lo crees.

El segundo momento donde debe saltarte la alarma es cuando este tio (multimillonario) empiece a pedirte perras.

Algo no cuadra cuando este tio necesita 5000 euros para comprarse un pc. y no le sacó algo es que se lo sacó casi todo a nivel de tener que vender sus casa y todo.
Nepal77 escribió:
GXY escribió:la tia muy zoqueta pero si hay suplantacion de la voz, ojito.


Es que da igual que ella pensase que es el si o si porque un IA ha simulado su voz.

Hay dos momentos donde deben saltar las alarmas, el primero que Keanu Reeves quiera ligar contigo. Es algo muy extraño, pero bueno podria pasar, esta gente tambien liga. No te salta la alarma ahi.

Vale imagínate que te lo crees.

El segundo momento donde debe saltarte la alarma es cuando este tio (multimillonario) empiece a pedirte perras.

Algo no cuadra cuando este tio necesita 5000 euros para comprarse un pc. y no le sacó algo es que se lo sacó casi todo a nivel de tener que vender sus casa y todo.


Aparte, que pasa, que va a rodar otra de Matrix y se lleva trabajo a casa? Un pc de 5000 para Office, no me jodas.
Nepal77 escribió:
GXY escribió:la tia muy zoqueta pero si hay suplantacion de la voz, ojito.


Es que da igual que ella pensase que es el si o si porque un IA ha simulado su voz.

Hay dos momentos donde deben saltar las alarmas, el primero que Keanu Reeves quiera ligar contigo. Es algo muy extraño, pero bueno podria pasar, esta gente tambien liga. No te salta la alarma ahi.

Vale imagínate que te lo crees.

El segundo momento donde debe saltarte la alarma es cuando este tio (multimillonario) empiece a pedirte perras.

Algo no cuadra cuando este tio necesita 5000 euros para comprarse un pc. y no le sacó algo es que se lo sacó casi todo a nivel de tener que vender sus casa y todo.


cierto y correcto pero eso no hace menos punible la cuestion de la suplantacion, que es a donde iba con el comentario.
@dinodini @Nepal77 @GXY @Melkorian @Valmont

Un caso bastante sonado en en EEUU es el de Grant Amato.



Se gastó la pasta de la familia en " cibersexo" y se cargó a sus padres y a su hermano ( e intentó hacer parecer que fue éste quien se los cargó y que luego se suicidó) para intentar cobrar un seguro y así seguirlo gastando en lo mismo.
62 respuestas
1, 2