Un falso Keanu Reeves estafa a una mujer unos 700.000 euros: "Me sentí como una muñequita rota"Katy estaba convencida de que era el auténtico actor canadiense porque "la voz era la suya, igual que en sus películas"
Katy, admiradora de Keanu Reeves, ha sido víctima de un estafador que se hizo pasar por el actor canadiense protagonista de Matrix (1999), por una cantidad que alcanza los 700.000 euros, según ha confesado esta mujer, residente en Barcelona, en el programa En boca de todos de la cadena Cuatro. Una estafa que ha denunciado ante la Policía Nacional.
"Eres un tío humilde que le encanta el rock y las motos", fue el inocente mensaje que lanzó Katy en redes y con el que empezó su pesadilla. Tras estas palabras, recibió una llamada del supuesto actor identificándose como tal y se estableció una relación virtual desde el pasado 28 diciembre a a ahora. Seis meses de camelo.
Uno de los mensajes de Facebook con los que se construyó la estafa que terminó llevando a la muerte a las hermanas asesinadas en Morata de Tajuña (Madrid).
España.
Katy no dudó en ningún caso de que no se tratase del actor porque asegura que se trataba de su voz y porque le hablaba en inglés. "No me podía creer que me llamase, pero la voz era la suya y me hablaba en inglés", dice la admiradora catalana.
Seguidora del actor ha escuchado sus entrevistas y visto sus películas. Volvió a consultar en internet al establecer contacto con él. No tenía duda. De ahí que "reconociera" la voz de Keanu Reeves. Ni se le pasó por la mente que pudiera ser un engaño. Una vez víctima de él es cuando pensó que quizá la voz hubiera sido creada con Inteligencia Artificial. "Es que era su voz, luego he pensado que era creada con IA".
A esta primera llamada, el siguieron varias y la confianza fue creciendo en ella y se ablandó. Él, además de confesarle que la quería, le transmitía sus deseos de querer verla y estar junto a ella.
"Solo quería hacerte saber que te quiero, tengo ganas de ver tu hermosa sonrisa y estar contigo pronto", decía él en uno de sus numerosos contactos.
Después llegó la consabida petición. Ayuda para hacerle llegar dinero a su abogado en Europa. Tras esa inocente petición de ayuda estaba una organización criminal, informa el programa que presenta Nacho Abad.
Primero le pidió dinero para un ordenador especial (5.000 euros), después para viajar en un jet privado para ir a verla (60.000). En total, Katy realizó 16 transferencias con importes de hasta 90.000 euros, informa el programa de Cuatro.
"Estoy totalmente arruinada y no tengo trabajo", dice esta mujer tras ser estafada, que confiesa que finalmente se enamoró de él porque tenían muchas cosas en común. "Sí, me fui enamorando", admite.
"Vendió un piso, pidió dinero a su madre y a un banco; un crédito que ahora no puede devolver. En total una suma de 700.000 euros, según confirma en En boca de todos.
En esas conversaciones, él le explicó que tenía dinero en un paraíso fiscal pero que necesitaba invertir en bitcoins y le recomendó a ella que también lo hiciera, explica en la entrevista.
Tampoco le extrañó nada a la confiada Katy y lo explica. "En aquel momento no me lo pareció (una estafa), como el bitcoin estaba funcionando y él supuestamente tenía los contactos, me lo creí". Entre esos contactos, estaba Elon Musk, dice.
Tras muchas conversaciones, establecer una relación de confianza y promesas de un inminente encuentro, le dio el dinero. Katy cayó enamorada del falso Keanu Reeves que le prometió citas en Barcelona que siempre aplazaba o cancelaba. "Una muñequita rota", así me sentí, dice Katy.
https://www.elmundo.es/espana/2024/06/17/666ffbc3e4d4d8381d8b45a3.html____________________________________________________
No es la primera vez que oigo este tipo de noticias, y no lo entiendo. Que alguien me explique como hay gente tan tonta para caer en algo así, y además entregar sumas de dinero tan elevadas hasta llegar a arruinarse...