magrosomohoso escribió:a mi nunca me ha funcionado un cd de una iso modificada, en ninguna de mis 2 psx, ni en una que lleva chip que ni siquiera lee los originales (solo lee copias) ni en otra donde uso el breaker pro....
y claro, nunca he podido jugar un juego traducido, imagino que será mala suerte
por suerte muchas de esas isos traducidas las puedo usar ahora gracias al pops
Si se hace bien, no hay diferencia entre una copia "normal" y "modificada" y en la consola si te
funciona sin traducir un juego te funcionará traducido, según el autor de los cambios.
Para eso hay que fijarse en el CRC al parchear, si no, puedes estar corrompiendo el juego,
yo antes de grabar un disco lo pruebo al menos en el epsxe.
Otra cosa que cabe recordar aunque está en el "ámbito" videojueguil,
ISO como imagen de disco se le llama a todo, pero mejor dejarlo para dvds,
para psx, bin+cue o img+ccd (sub opcional, necesario el sub original en algunos juegos protegidos),
el archivo
cue/ccd le dice al programa con el que grabas que tiene que estar en Mode2/2352 como van los juegos de ps1 además le dice todas las pistas de audio donde están, si no, pues no suenan.
(ISO creo que es siempre Mode 1 y no funcionará nunca un juego de ps1, no estoy totalmente seguro, no lo uso en cds)
Tampoco hay que transformar los juegos de formato con programas como Ultraiso que luego rompen el juego,
Imgburn para leer-grabar va bien y para cambiar archivos modificados el CDMage por ejemplo si ocupan lo mismo.